viernes, 10 de octubre de 2014

RD RUMBO A LAS SEMIFINALES POR EQUIPOS DEL IX LATINOAMERICANO DE TENIS DE MESA PRE-INFANTIL



SANTIAGO.- República Dominicana , Brasil , México ,El salvador , Ecuador y Guatemala se perfilan como semifinalistas del U-13 femenino del IX torneo latinoamericano de Tenis de Mesa, que ayer traslado sus competencias al pabellón Hanns Hieronimus , de la Barraquita.

Las dominicanas que son lideradas por la niña Esmerlin Castro chocan contra Brasil, en busca de asegurarse la medalla de bronce y luego ir por oro o plata.

AGUILAS CIBAEÑAS DESIGNA A AMELIA SEVERINO LORENZO COMO MADRINA



SANTIAGO.- El Consejo Directivo de las Aguilas Cibaeñas presentó a la señorita Amelia Severino Lorenzo, como la madrina del equipo para la temporada 2014-2015 del béisbol Invernal dominicano ,que inicia el 16 de octubre próximo.

Quilvio Hernández Casanova, presidente del Consejo, ponderó las cualidades de la nueva madrina del club e informó que la banda como tal le será colocada el martes durante la conferencia de prensa anual de los 20 veces campeones nacionales.

Gigantes del Cibao tendrán una gran cobertura Televisiva, Radial y por Internet



San Francisco de Macorís: Los Gigantes del Cibao motivados en tener una gran cobertura de sus partidos a nivel nacional informan la red de Canales Televisivos y emisoras Radiales que llevaran sus encuentros, así como sus medios de internet.

En televisión los Gigantes tendrán como canal Matriz a Telefuturo Canal 23 para todos el país, en la Región del Nordeste estará Telenord Canal 14 y por el sistema Claro TV en HD.

Raúl Valdes listo para lanzar en inicio de temporada


El veterano y eficiente lanzador dominico-cubano Raul Valdes, llego al campo de entrenamientos de Los Toros del Este, con la firme determinación de ser el hombre en el box, en el partido inaugural de la temporada 2014-2015 de beisbol profesional dominicano, que arranca el jueves 16 de octubre con un solo partido en el Estadio Francisco Micheli, entre Los Toros del Este y Las Estrellas Orientales.

Valdés, uno de los lanzadores de más dominio en la última década de la pelota profesional del país, dijo estar en óptimas condiciones para iniciar encabezando la rotación del conjunto naranja.

San Juan Bautista y Liceo UNPHU juegan este sábado en la continuación del Intercolegial Claro de Futsal Masculino



MARIO EMILIO GUERRERO...Santo Domingo. – Los equipos representativos del colegio San Juan Bautista y del liceo de la UNPHU, se enfrentan este sábado, a partir de las 3:00 de la tarde, en la continuación de la etapa de Santo Domingo del Intercolegial Claro de Futsal Masculino 2014, que se celebra en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, de esta capital.

Toros reciben a sus dos primeros pick del draft de la Liga



Los Toros del Este, continúan fortaleciendo su profundidad camino al inicio de la temporada de beisbol profesional dominicano, con la integración de nuevos jugadores a los entrenamientos del equipo.

El conjunto naranja recibió en el día de ayer a sus dos primeras selecciones en el pasado sorteo de la Liga Dominicana de Beisbol, se trata de los prospectos Manuel Margot y Wendel Rijo.

República Dominicana avanza a la final de la Copa Coca-Cola Internacional Bogotá 2014



MARIO EMILIO GUERRERO...BOGOTÁ, Colombia.-En un partido muy reñido, con pocas acciones de gol, pero con muchas ganas, República Dominicana, representada por el equipo del colegio Babeque, logró acceder a la gran final de la Copa Coca-Cola Internacional Bogotá 2014, gracias a los lanzamientos desde el punto penalti, definición en la que se impuso 4-3 a su similar de Panamá.

La clasificación a la final de este evento es una hazaña sin precedentes en la historia del fútbol colegial dominicano.

Siguen play offs Interempresarial Presidente


Francisco VICENTE..Los play offs en series finales y semifinales de grupos de la edición 27 del Softbol Interempresarial Presidente, en honor a Cesar Ureña, continuaran durante todo este fin de semana con partidos a celebrarse sábado y domingo, respectivamente.

En ese orden de idea para este sábado en el Aníbal Medina, de La Barranquita, y con la serie pareja, 1-1, se medirán desde las 2:30 P.M., Xtreme Disign y Ayuntamiento de La Paloma.

REPUBLICA DOMINICANA SE DESPIDE DEL MUNDIAL DE ITALIA CON LA FRENTE EN ALTO.......



SANTO DOMINGO. Finalizó el Campeonato Mundial de Voleibol femenino para el combinado de la República Dominicana. "Las Reinas del Voleibol" fueron barridas por Brasil 3-0 en el partido matutino de este viernes.

Las pizarras finalizaron 25-18; 25-21 y 25-17 a favor de las brasileñas, que clasifican en la primera posición del Grupo-H.

A Oscar Taveras no le falta confianza en Cardenales



SAN LUIS -- A sus 22 años, el novato Oscar Taveras ya saboreó playoffs con los Cardenales de San Luis este mes, bateando de emergente en cada uno de los cuatro partidos disputados en la primera ronda contra los Dodgers.

Aunque en ocasiones se vio bien dominado en el plato, el dominicano sí dio un hit importante ante el zurdoJ.P. Howell en el octavo inning el Juego 2, un sencillo que fue seguido por un cuadrangular deMatt Carpenter para empatar el encuentro en el octavo episodio. Y a pesar de que Los Angeles llegaría a ganar dicho choque gracias a un jonrón de Matt Kemp, fue un pequeño éxito del que Taveras pudo alimentarse de confianza.

ORIOLES DEJAN FUERA DE ROSTERS A JIMENEZ



BALTIMORE -- Los Reales de Kansas City entrarán a la Serie de Campeonato de la Liga Americana con el mismo roster de 25 jugadores que utilizaron en la barrida de los Angelinos de Los Angeles.

El manager Ned Yost tiene 11 lanzadores, seis jardineros, cinco jugadores del cuadro, el bateador designado Billy Butler y los receptores Salvador Pérez y Erik Kratz.

Partido a beneficio del Robert Read



SANTO DOMINGO (Licey.com).- La directiva del Club Atlético Licey anunció que los Tigres del Licey harán un partido esta temporada a beneficio del hospital infantil Robert Reid Cabral.

Miguel Guerra, presidente de los Tigres, dijo que el encuentro se llevará a cabo el sábado 1 de Noviembre ante los Gigantes del Cibao en el estadio Quisqueya desde las 5:00 de la tarde, como parte de los "sábados infantiles" que los campeones nacionales vienen realizando en las últimas tres campañas.

ACUERDO ENTRE EL COD Y COMEDORES



Por Pappy Pérez..SANTIAGO.-El Comité Olímpico Dominicano y los Comedores Económicos del Estado amarran un acuerdo que facilitará alimentación a las distintas competencias deportivas organizadas por el movimiento deportivo del país.

Ese acuerdo estaría listo para ser anunciado durante un encuentro con los periodistas el próximo miércoles, según informaron el presidente del COD, licenciado Luisín Mejía y el director general de los Comedores Económicos, licenciado Ramón -Monchy-Rodríguez.

PUERTO RICO, VENEZUELA Y GUATEMALA AL FRENTE APERTURA LATINOAMERICANO TENIS DE MESA PRE-INFANTIL



Por Ezequiel Sosa..Santiago.-Los seleccionados representativos de Puerto Rico, Venezuela y Guatemala salieron delante en la apertura del iX Torneo Latinoamericano Pre-Infantil de Tenis de Mesa, el cual tiene como escenario la gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira.

Los combinados de Puerto Rico, lograron obtener cuatro victorias en total en las categorías U-11 y U-13, en las dos ramas femenina y masculina, mientras que Venezuela y Guatemala consiguieron tres triunfos cada uno, de igual modo los anfitriones de República Dominicana y los visitantes de México, Brasil, Ecuador conquistaron dos victorias cada uno.

Caballos de paso fino este sábado



TUTO TAVAREZ..Ejemplares de todo el territorio nacional se disputarán este sábado la tercera gran competencia puntuable de Caballos de paso fino, que organiza la Asociación Ecuestre Nacional (ASENA), que preside el empresario y deportista Arnulfo Gutiérrez.

La actividad comenzará a las 11:00 de la mañana, con la interpretación del himno nacional por parte de la banda de músico del Ejército Dominicano.

De Aza, último refuerzo de los Orioles



BALTIMORE -- El canje se produjo en la noche del 30 de agosto. Cualquiera diría como una operación de absoluto secreto.

Tenía que empacar y viajar a Baltimore para unirse a los Orioles.Alejandro De Aza acababa de irse 4-0 con dos ponches en el primer juego de una doble cartelera de los Medias Blancas de Chicago ante Tigres de Detroit. El jardinero dominicano no tendría que ponerse otra vez el uniforme de los Medias Blancas para el segundo partido.

Castillo gana torneo Ajedrez Agua Pal Pueblo

SANTIAGO.-El santiagués Kelvin Castillo se corono campeón del torneo nacional de ajedrez Agua Pal Pueblo celebrado en los Salones de Convivio del Estadio Cibao de esta ciudad en opción a la Copa CORAASAN Castillo obtuvo seis puntos de siete posibles producto de cinco victorias y dos empates, para terminar así de manera invicta. Les siguieron en la tabla el mocano David Camacho y el puertoplatence Avalon Alfonso con cinco puntos y medio cada uno, quedando Camacho en la segunda posición por tener mejor desempate.

Baloncesto Dominicano queda en grupo B Centroamericanos

SANTO DOMINGO. Las Selecciones Nacionales de República Dominicana tanto en masculino como en femenino cayeron en el Grupo B tras los sorteos de baloncesto para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 realizados este jueves en las oficinas de FIBA Américas en San Juan, Puerto Rico.

INICIA POR TODO LO ALTO XI TORNEO DE TENIS DE MESA LATINOAMERICANO PRE-INFANTIL EN SANTIAGO


Por Ezequiel Sosa Santiago.-Con una participación histórica de 16 país y más de 220 atletas se le dio apertura de manera formal este jueves al XI Torneo Latinoamericano Infantil, con una jornada de día completo. El evento que es organizado por Dominicana Federación la Tenis de Mesa (FEDOTEME), que preside el Inmortal del Deporte Juan Vila Reinoso, tiene como escenario la Gran Cibao, Doctor Oscar Gobaira.