jueves, 1 de julio de 2021

REPÚBLICA DOMINICANA VENCIÓ A FILIPINAS Y AVANZA A SEMIFINALES REPECHAJE BALONCESTO PREOLÍMPICO EN SERBIA

Con un gran despliegue ofensivo de Víctor Liz, Mike Torres y Gelvis Solano más un dominante tercer período los dominicanos derrotaron a Filipinas y lograron el boleto a semifinales para enfrentar a Italia

La selección de la República Dominicana derrotó 94-67 al combinado de Filipinas para cerrar el Grupo A con una victoria que le otorga el pase a semifinales en el torneo preolímpico de la FIBA.

Los dominicanos estuvieron comandados por 23 puntos de Víctor Liz, 21 de Gelvis Solano y 20 de Mike Torres, y tiraron colectivamente para un 49% desde el campo.

Filipinas obtuvo su mayor ventajaja a mediados del segundo período cuando puso el encuentro 33-25, pero gracias a la ofensiva de Torres y Liz, Dominicana pudo terminar con una desventaja de solo dos puntos, gracias a un triple de Liz al finalizar la primera mitad y quedó con 14 puntos en ese momento para su cuenta personal.

Mike Torres empató a 45 puntos por bando restando 8:04 minutos por jugar del tercer período con un gran robo y usando su velocidad para recorrer el tabloncillo.

De ahí en adelante el dominio dominicano fue total ganando el tercer cuarto 26-10 y el último período 29-16, con esa cifra siendo la mejor del torneo en un cuarto hasta el momento para los dominicanos.

A pesar de demostrar ante Serbia que su la debilidad de Dominicana es en la pintura pudieron vencer a los Filipinos 39-32 en la batalla de los rebotes y consiguieron 22 asistencias en el duelo.

Por Filipinas el mejor anotador fue Jordan Timohty Heading con 16 puntos, y se despiden del torneo con dos derrotas.

Angel Núñez marcó 13 puntos y Jonathan Araujo haló 7 rebotes con 4 asistencias por Dominicana, que se enfrentará en el partido de semifinal al conjunto de Italia.

En la otra llave Serbia, quien terminó la fase de grupos con 2-0, se medirá ante el equipo de Puerto Rico este sábado 3 de julio.

FEDOSA LE NIEGA LOS RECURSOS AL TORNEO INTER EMPRESARIAL DE SANTIAGO

ALS RECIBE UNIFORMES DE TRAPICHE

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, Santiago, RD.-  La Asociación de Locutores de Santiago (ALS), recibió los uniformes de su equipo de softball donados por la tienda de bebidas Trapiche Liquor Store, en un acto celebrado el pasado martes 29 de junio en el local del establecimiento comercial, en la Av. Las Carreras, en el centro de la Ciudad Corazón.
 Frank Rodriguez, presidente de la ALS recibió formalmente los uniformes de la mano de la señorita Ivonne Albaine, gerente de Trapiche, acompañado de sus homólogos directivos Pablo Ruviera y Richie Hernandez, Cronistas Deportivos; así como de Nakin González, manager del uniformado.
 "Agradecemos a Trapiche Liquor Store, en la persona de su presidente el empresario José" Cheo" Pérez, la distinción de donarnos los uniformes de nuestro glorioso equipo de softball, y todo el apoyo brindado como aliado estratégico a la entidad que agrupa a los profesionales del micrófono en nuestra ciudad", expresó el señor Rodríguez.
 El equipo está conformado por locutores miembros de la ALS, quienes se preparan para intercambios con otros gremios ligados a la comunicación de la región y más allá.
 "Queremos integrar a los locutores a nuestro equipo de softball, como una forma de compartir en un ambiente de camaradería, en una de las disciplinas más practicadas; buscando confraternizar con equipos de otros gremios comunicacionales, ahora que ya vamos saliendo de la pandemia", externó el presidente Frank Rodríguez.
 El próximo intercambio deportivo en agenda será el 1ero. de agosto con el equipo del Sindicato de Locutores de Puerto Plata, en el play de la Base Aérea en la Novia del Atlántico.
(Enviada por: Alexis Rodríguez

Resultados del pasado fin de semana del Torneo Minibasket de Santiago

Prensa ABASACA

 

Santiago.-Un total de 33 encuentros fueron efectuados el pasado fin de semana en el torneo Minibasket de la ciudad de Santiago, que organiza la ABASACA y donde participan más de 40 clubes y más de 500 atletas entre las edades de 10 a 12 años, teniendo como escenarios los diferentes techados y canchas abiertas de dicha ciudad, la justa tiene una especial dedicatoria al profesor Armando Betemit.

 

En la jornada sabatina a primera hora los anfitriones del Club Gregorio Urbano Gilbert (GUG), del Ensanche Libertad se impusieron 60-33, sobre el Mella I, en el mismo escenario del GUG a segunda hora el Club Ingenio Arriba (CIA) les propinó una paliza 4w-4, al Club Miguel Angel Garrido y en el cierre de ese escenario los debutantes del Club Unidos por Cienfuegos vencieron 58-32, a sus vecinos del Club Alfredo Morales, cambiando de escenario al Club Sameji los dueños de la casa derrotaron 58-4, al combinado del Club Idóneos, a segunda hora también en el Sameji, el Club Domingo Paulino (CDP) de los Jardines Metropolitanos se impuso 40-19, sobre el Club los Santos y en el cierre el combinado de GO. Ministries  venció 34-30, a la Liga Hermanas Mirabal.

 

Continuando con la jornada sabatina, pero cambiando de sede en el Club Nani Marrero del Ensanche Bermúdez a primera hora el conjunto del Camino del Bien dispuso 22-14, sobre los anfitriones del Nani Marrero, mientras que los pupilos de Marcelo Ventura del Club Nuevo Ideal derrotó 38-6, al Club Andrés Durán y a última hora el  Luís Veras del Ensanche Bolívar venció 39-31, a la escuadra representativa de SAJOMA, jugando en el Club Fernando (Plaza) Valerio los del Club Pueblo Nuevo derrotaron a domicilio 51-31, a los anfitriones de la Plaza, a segunda hora en el mismo escenario el combinado de CLUBADA ganó 33-2, sobre la Liga Independiente, mientras que a tercera hora a la Joya se impuso 36-32, sobre el Yolo Pérez.

 

En las acciones del Club los Ciruelitos (CLUCI) el Club Gregorio Luperón de Camboya derrotó 2-0, a los dueños de la casa, a segunda hora el Rubén Espino de los Salados derrotó se impuso 36-20, sobre el equipo B, del Club Pueblo Nuevo y en el cierre de ese escenario el Club Máximo Gómez de Buenos Aires venció 33-16, a SOBATAM de Tamboril, para concluir la jornada del sábado en el Club los Pepines, el Cupes les dio una paliza 74-14, al combinado de las Tres Cruces Monumental, a segunda hora el Roberto Santana Lora de los Jazmines  derrotó 41-19, a la escuadra de UDEBA de Barrio Lindo y en el cierre el Club Juana Saltitopa dominó 42-7, al Barrio Obrero de la zona sur.

 

La jornada dominical se jugó en cinco escenarios de manera simultánea, donde a primera hora en la cancha del Club Alfredo Morales de Cienfuegos, los anfitriones vencieron 35-32, al Mella I, a segunda hora el Mensajeros de la Paz derrotó 27-9, al Miguel Angel Garrido y el Ingenio Arriba obtuvo la victoria 32-29, frente al Club Unidos por Cienfuegos, en la cancha del Club Luís Veras del Ensanche Bolívar a primera hora los del Camino del Bien se impusieron 36-32, sobre los anfitriones, mientras que a segunda hora el combinado de Sameji dispuso 41-15, sobre la Liga Hermanas Mirabal y a última hora los Santos dominaron 2-0, a los Idóneos.

 

En el Club Nani Marrero a primera hora el Club Nuevo Ideal de la Padre Billini derrotó 24-19, a los del Nani Marrero, la Liga Independiente ganó 2-0, sobre la Plaza y en el cierre SAJOMA venció 37-13, al Club Andrés Durán, a primera hora en el Club El Parque del E. León Jiménez los dueños de la casa ganaron 2-0, a la Joya, Pueblo Nuevo A, venció 35-27, al Yolo Pérez y el CDP se impuso 47-38, sobre Cecara, finalmente jugando en el Club Roberto Santana Lora de los Jazmines, los anfitriones ganaron el primer encuentro 45-22, sobre el Club Juana Saltitopa, en el segundo encuentro el Club de las Tres Cruces ganó 39-5, sobre Barrio Obrero y en el último partido el Cupes venció al CLUDEN 60-57.

 

Las acciones continúan este fin de semana en los diferentes escenarios de la ciudad de Santiago y bajo las normas sanitarias coordinadas por el Ministerio de Salud Pública y la supervisión de los ejecutivos de la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA), que preside el destacado propulsor deportivo José Luís Aracena.

PHOENIX BRILLÓ EN LOS ÁNGELES

LOS ÁNGELES (AP) - Chris Paul guió a los Phoenix Suns a su primera aparición en las Finales de la NBA en 28 años luego de vencer el miércoles 130-103 a los LA Clippers para cerrar la Final de la Conferencia Oeste en seis encuentros.

Paul anotó 41 puntos y Devin Booker añadió 22 para llevar a los Suns a su tercera aparición en una Final de la NBA en la historia de la franquicia. Ahí se encontrarán con el ganador de la Final del Este entre los Atlanta Hawks y los Milwaukee Bucks, serie que está empatada 2-2.

Paul alcanzó la Final de la NBA por primera vez en su carrera de 16 temporadas en el mismo Staples Center donde ayudó a darle un poco de respeto a los Clippers durante sus seis campañas con el equipo. El base de 36 años castigó a su exequipo y empató su marca personal de postemporada.
Los Suns llegaron a la Final de la NBA por última vez en 1993 de la mano de Charles Barkley. Phoenix cayó ante Michael Jordan y los Chicago Bulls en seis encuentros.

Su única otra aparición en la Final fue en 1976, cuando perdieron en seis juegos ante los Boston Celtics.

CUESTA CAMPEÓN INFANTIL INTERCALLES DE LOS PEPINES DE CATEGORÍAS MENORES

METROS CAMPEONES MINIBASKET INTERCALLES DE LOS PEPINES

MELLA CAMPEÓN MINIBENJAMIN INTERCALLES DE LOS PEPINES

LUPERÓN CAMPEÓN MINIBASKET FEMENINO INTERCALLES LOS PEPINES