domingo, 30 de agosto de 2020

FRANCO, ENCARNACIÓN, LAUREANO, GUZMÁN Y TAVÉRAZ DAN HR

SAN LUIS -- Tyler Naquin bateó un doblete que significó la ventaja en la duodécima entrada y los Indios de Cleveland superaron el sábado 2-1 a los Cardenales de San Luis.

El boricua Yadier Molina incurrió en un descuido al correr las bases y fue atrapado para el último out del duelo.

Un día después de conectar 20 hits para imponerse por paliza, los Indios totalizaron sólo cinco. Sin embargo, hilaron su cuarta victoria consecutiva.

Naquin disparó su doble ante Alex Reyes (1-1) para empujar al corredor emergente Mike Freeman, quien comenzó el inning como corredor automático en la segunda base. ése fue el único imparable de Cleveland después de la octava entrada.

Molina, quien pegó un rodado para doble matanza con corredores en primera y segunda para que concluyera el undécimo inning, comenzó el duodécimo como corredor automático en segunda.

El cátcher puertorriqueño, quien no se caracteriza por su velocidad, avanzó a tercera en un lanzamiento descontrolado de Brad Hand, y se quedó ahí cuando Dexter Fowler fue retirado con una roleta.

Mark Carpenter siguió con otro rodado que el primera base dominicano Carlos Santana fildeó cerca de la almohadilla, antes de tocar la base para hacer un out, malabareando la pelota por un momento.

Molina estaba estaba adelantado sobre la línea hacia home, y Santana corrió de una esquina a otra con la pelota en la mano. El puertorriqueño fue tocado, y levantó las manos.

Al parecer, pensó que el rodado de Carpenter era un foul. De cualquier modo, se le retiró con facilidad para completar la doble matanza.

El triunfo fue para Nick Witgren (2-0). Hand aportó su décimo salvamento.

Por los Indios, el venezolano César Hernández de 4-1. Los dominicanos José Ramírez de 5-2 con una anotada y una producida, Franmil Reyes de 4-0, Domingo Santana de 2-0. El puertorriqueño Francisco Lindor de 4-1, Roberto Pérez de 1-0. El venezolano Sandy León de 2-0.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 5-1.
RAMÍREZ HR 7
CHICAGO - Maikel Franco y Ryan McBroom conectaron sendos jonrones durante un ataque de cinco anotaciones en la séptima entrada, y los Reales de Kansas City enfriaron a los Medias Blancas de Chicago al imponerse el sábado por 9-6.

Ryan O'Hearn y Alex Gordon batearon también vuelacercas por Kansas City, que había perdido cinco de seis duelos, incluidas derrotas consecutivas por 6-5, en que sus rivales ganaron en su último turno al bate.

Los Reales, colistas de la División Central de la Liga Americana, concretaron un canje durante el juego. Enviaron al relevista Trevor Rosenthal a San Diego a cambio del jardinero venezolano Edward Olivares y de un pelotero por definir.

Kansas City podría realizar más cambios de cara al lunes, cuando expira el plazo para los canjes.

El dominicano Edwin Encarnación bateó un cuadrangular y Tim Anderson sumó cuatro imparables por Chicago, que había ganado tres duelos en fila y 10 de 11 para compartir la punta divisional.

Chicago ha pegado 52 jonrones en agosto, un récord de la franquicia para cualquier mes. La marca anterior, de 51, fue conseguida en agosto de 2001 y julio de 2003.

Jake Newberry (1-0) resolvió la sexta entrada sin aceptar carrera para llevarse el triunfo.

La derrota fue para Zack Burdi (0-1).

Por los Reales, el cubano Jorge Soler de 4-1 con una anotada y una empujada. Los dominicanos Franco de 5-1 con una anotada y tres impulsadas, Adalberto Mondesí de 5-0. El colombiano Meybris Viloria de 2-0.

Por los Medias Blancas, los cubanos Yoán Moncada de 3-0 con una remolcada, Yasmani Grandal de 5-0, José Abreu de 5-1. Los dominicanos Eloy Jiménez de 2-0 con una anotada, Edwin Encarnación de 4-1 con una anotada y dos impulsadas, Nomar Mazara de 4-0.
FRANCO Y ENCARNACIÓN HR 6
HOUSTON -- Kyle Tucker vació las almohadillas con un triplete, George Springer aportó un jonrón y los Astros de Houston vencieron el sábado 6-3 a los Atléticos de Oakland, para barrerlos en una doble cartelera.

En el primer encuentro, Lance McCullers Jr. lanzó seis entradas con autoridad, Tucker sacudió un jonrón de tres carreras y los Astros se impusieron por 4-2.

La doble cartelera se hizo necesaria a raíz de que los Atléticos y los Astros decidieron no jugar el viernes por la noche, a fin de llamar la atención sobre la desigualdad racial, luego de que la policía en una localidad del estado de Wisconsin hirió gravemente a tiros a Jacob Blake, un hombre negro de 29 años.

Houston logró su cuarta victoria en cinco duelos y redujo a dos juegos y medio la ventaja de Oakland en la cima de la División Oeste de la Liga Americana.

Tucker llegó a seis triples, con lo que lidera las Grandes Ligas. Su batazo dio a los Astros la ventaja por 3-1 en el primer acto.

Springer amplió la diferencia a 5-1, con un cuadrangular de dos carreras frente a Frankie Montas (2-3) en la segunda entrada. En el segundo compromiso, Springer pegó dos imparables.

Volvió a la alineación el sábado, luego de perderse la doble cartelera del martes por un golpe en el codo izquierdo.

El dominicano Ramón Laureano y Matt Chapman consiguieron sendos jonrones en el segundo encuentro por Oakland. Montas aceptó cinco carreras en tres innings y dos tercios.

En el primer duelo, Josh Reddick contribuyó con otro cuadrangular a la causa de los Astros. Tucker y Jack Mayfield batearon dos hits por cabeza.

Tucker dio a Houston la ventaja en definitiva, merced a su bambinazo, en el primer inning ante Chris Bassitt (2-2). La pelota pasó justo a un lado del poste de foutl del jardín derecho.

Reddick inauguró el cuarto acto con su segundo jonrón.

McCullers (3-2) aceptó dos carreras -una limpia- y seis hits con siete ponches y un boleto. Ha tolerado dos anotaciones o menos en tres de sus últimas cuatro aperturas.

En el encuentro inicial, por los Atléticos, el dominicano Laureano de 3-2.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 3-0. El cubano Yuli Gurriel de 3-1 con una anotada. Los puertorriqueños Carlos Correa de 2-0, Martín Maldonado de 2-0.

En el segundo juego, por los Atléticos, el dominicano Laureano de 3-2 con una anotada y una empujada. El puertorriqueño Vimael Machín de 3-1 con una anotada.

Por los Astros, el venezolano Altuve de 4-2. Los cubanos Gurriel de 2-0 con una anotada y una producida, Aledmys Díaz de 3-0. Los puertorriqueños Correa de 3-1, Maldonado de 2-2 con dos anotadas.
Laureano HR 4
BUFFALO, Nueva York, EE.UU. -- Taijuan Walker lanzó seis innings en blanco al debutar con los Azulejos, mientras que Vladimir Guerrero Jr. y Cavan Biggio conectaron sendos sencillos de dos carreras para que Toronto doblegara el sábado 5-0 a los Orioles de Baltimore.

Walker (3-2), adquirido dos días antes mediante un canje con Seattle, permitió cuatro imparables, entregó tres boletos y recetó cuatro ponches.

Lanzó por primera vez desde que supo que sus padres y hermanos, quienes residen en Lake Charles, Luisiana, perdieron su vivienda y pertenencias debido al paso del huracán Laura.

Los relevistas Ryan Borucki, A.J. Cole y Wilmer Font laboraron un inning por cabeza para preservar la primera blanqueada de Toronto desde el 11 de septiembre pasado, cuando dejó en cero a Boston. Los Azulejos mejoraron a una foja de 5-0 ante los Orioles en esta temporada.

El dominicano Guerrero conectó su sencillo contra el muro del jardín izquierdo en el primer acto, para producir esas dos carreras. El hit de Biggio remolcó otro par que puso la pizarra 5-0 en el cuarto acto.

Toronto hilvanó su quinto triunfo consecutivo, al vencer a Alex Cobb (1-3).

Por los Orioles, los dominicanos Hanser Alberto de 4-1, Pedro Severino de 4-0. Los venezolanos Anthony Santander de 4-2, Renato Núñez de 3-0. El cubano José Iglesias de 4-2.

Por los Azulejos, los dominicanos Teoscar Hernández de 4-2 con una anotada, Guerrero de 4-2 con una anotada y dos impulsadas.
GUERRERO Y HERNÁNDEZ DE 4-2
ARLINGTON, Texas -- Max Muncy impulsó cuatro carreras cerca de su ciudad natal, y los Dodgers de Los Ángeles evitaron por ahora lo que sería su primera serie perdida en la campaña, al vencer el sábado 7-4 a los Rangers de Texas.

Los Dodgers se impusieron a Lance Lynn, el lanzador al que bien podrían adquirir en un canje.

Cody Bellinger bateó un largo cuadrangular de dos carreras en la tercera entrada, que le dio a Los Ángeles una ventaja de 3-0.

Muncy, quien jugó béisbol en una preparatoria a menos de 40 kilómetros estadio de los Rangers, bateó de 4-2 con un elevado de sacrificio en la quinta frente a Lynn (4-1) y disparó un cuadrangular de tres carreras en la séptima después de que el derecho de Texas abandonó la loma.

Blake Treinen (3-1) trabajó 1 1/3 de entrada sin permitir anotación después de que Ross Stripling, originario de Texas, no consiguió un solo out en la quinta entrada. Kenley Jansen trabajó la novena para su noveno rescate.

Además de tener la mejor foja de las Grandes LIgas con 25-10, los Dodgers han ganado sus primeras 11 series. Podrían llegar a 12 consecutivas el domingo después de que empataron la serie 2-2 con Texas, que ha perdido 11 de sus últimos 13 duelos.

Los equipos tienen hasta el lunes para realizar canjes en esta acortada campaña y Lynn podría ser un objetivo de equipos que aspiran a algo más --aunque se requerirá una fuerte oferta para adquirir al veterano que tiene contrato hasta la próxima campaña.

Lynn se ubica segundo en la Liga Americana con una efectividad de 1.97 después de permitir cuatro carreras (tres limpias) con seis ponches y tres bases por bolas en seis entradas. Realizó 110 lanzamientos, para llegar a 32 aperturas en fila con al menos un centenar --la cifra más elevada en las mayores.

Por los Rangers, el venezolano Robinson Chirinos de 4-0. Los dominicanos Ronald Guzmán de 3-3 con tres anotadas y una remolcada; Leody Taveras de 3-1 con una impulsada y una carrera anotada.
RONALD GUZMÁN 3-3 HR 1
LEODYS TAVÉRAZ HR 1
MILWAUKEE -- Eric Sogard rescató el sábado al cerrador estelar Josh Hader, al conectar un jonrón que sentenció la victoria de los Cerveceros de Milwaukee, por 7-6 sobre los Piratas de Pittsburgh.

Nunca antes en su carrera, Sogard había puesto fin a un encuentro con un cuadrangular. Lo consiguió esta vez con un garrotazo de dos carreras.

Hader caminó a cinco de seis bateadores en la parte alta del noveno inning, para dilapidar una ventaja de una carrera. Pero Sogard conectó su batazo ante el dominicano Richard Rodríguez cuando había dos outs de la parte baja.

Jace Peterson estaba en la inicial, tras gestionar un boleto en el comienzo del episodio.

Milwaukee ganaba por 5-4 en el noveno inning, cuando Hader ocupó el montículo, Regaló un boleto al dominicano Erik González, ponchó a Cole Tucker y entregó bases por bolas a Kevin Newman, Josh Bell, Jacob Stallings y Adam Frazier.

Ninguno de sus últimos nueve lanzamientos encontró la zona de strike, y debió subir a la lomita Devin Williams (2-1), quien rápidamente puso fin al episodio.

Por los Piratas, los dominicanos González de 3-2 con dos anotadas, Gregory Polanco de 1-0. El venezolano José Osuna de 4-0.

Por los Cerveceros, el mexicano Luis Urías de 3-0 con una remolcada. Los venezolanos Omar Narváez de 3-0, Avisaíl García de 1-1 con dos impulsadas, Orlando Arcia de 4-2 con dos anotadas y una empujada.
ERICK GONZÁLEZ 3-2 H3 1
DENVER -- El emergente Daniel Murphy conectó un sencillo productor cuando iba un out en la novena entrada y los Rockies de Colorado vencieron el sábado 4-3 a los Padres de San Diego.

Es la primera vez en la campaña que los Rockies conectan un batazo para dejar a sus rivales sembrados en el terreno.

Trevor Story, el dominicano Raimel Tapia y Garrett Hampson consiguieron también sencillos productores para Colorado, que desperdició una ventaja de tres carreras en la octava. El venezolano Antonio Senzatela trabajó siete innings en blanco pero no tuvo decisión.

Jake Cronenworth produjo dos carreras con un doble y Wil Myers disparó un sencillo productor dentro de una ofensiva de tres carreras de San Diego que empató el encuentro 3-3 en la octava.

Senzatela se recuperó de su anterior actuación en la que permitió cuatro jonrones, la cifra más alta de su carrera, en la derrota por 11-3 ante los Dodgers de Los Ángeles. Permitió siete hits, dio una base por bolas y ponchó a tres.

Daniel Bard (2-2) trabajó en blanco la novena entrada y se apuntó la victoria. Ryan McMahon abrió el noveno inning con un sencillo por el centro del diamante, a lanzamiento de Craig Stammen (3-2).

Hampson recibió base por bolas y Josh Fuentes causó una jugada de selección en la que fue puesto out. Después Murphy conectó una línea hacia el jardín izquierdo y por sexta ocasión en su carrera consiguió un hit que pone fin a un encuentro.

Por los Padres, el dominicano Fernando Tatis Jr. de 3-1, una anotada. El venezolano Luis Torrens de 3-2.

Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 4-2, una producida.
TAPIA DE 4-2
ANAHEIM, California -- Jo Adell pegó sus primeros dos cuadrangulares en Grandes Ligas, Mike Trout impulsó seis carreras y los Angelinos de Los Ángeles establecieron un récord de mayor cantidad de carreras de la temporada al apalear el sábado 16-3 a los Marineros de Seattle.

El abridor Dylan Bundy (4-2) se apuntó la victoria por los Angelinos. Nombrado entre las especulaciones antes que venza el plazo de canjes de peloteros el lunes, el derecho de 27 años regresó a su nivel de inicio de la temporada después de conceder cuatro carreras en cada una de sus últimas dos aperturas.

Permitió apenas una anotación, cuatro hits y tres bases por bolas y ponchó a tres en su quinta apertura en siete juegos
Adell, de 21 años, llegó al encuentro bateando para .175 y en medio de un bache de 28-4 al bate. Justin Upton inició la ofensiva de la segunda entrada negociando un pasaporte antes que Adell mandara la curva de Justus Sheffield a unos 437 pies hacia las tribunas del jardín izquierdo para dar a Los Ángeles una ventaja de 3-1.

Adell se convirtió en el quinto jugador en la historia de la franquicia en conectar sus primeros dos jonrones de Grandes Ligas en el miso partido. Antes que él, el último pelotero de los Angelinos en hacerlo fue Tom Brunansky en 1981.

Por los Angelinos, el venezolano Luis Rengifo de 1-0. El dominicano Albert Pujols de 4-1 con par de producidas.

Por los Marineros, el dominicano José Marmolejos de 3-1 con anotada.
PUJOLS REMOLCÓ DOS

CRUZ CONECTÓ JONRONES 12 y 13, CANDELARIO HR 3, RAMÍREZ HR 7, BETANCES PERDIÓ Y CASTRO SALVÓ

NUEVA YORK -- Clint Frazier anotó la carrera del triunfo gracias a un lanzamiento descontrolado de Dellin Betances en la parte baja de la novena entrada, y los Yanquis de Nueva York evitaron lo que hubiera sido su racha más larga de derrotas en un cuarto de siglo, al superar el sábado 2-1 a los Mets de la misma ciudad.

J.A. Happ brindó una labor brillante hasta la octava entrada en el Yankee Stadium, y Luke Voit aportó un cuadrangular al inicio por unos Bombarderos del Bronx asolados por las lesiones y que detuvieron una racha de siete derrotas después de sumar seis triunfos seguidos.

No han perdido ocho seguidos desde agosto de 1995 -justo antes de que iniciara su más reciente dinastía de tres títulos consecutivos de la Serie Mundial y cuatro entre 1996 y el 2000.

Los Mets habían ganado tres seguidos y seis de sus últimos ocho, incluyendo una doble cartelera de la Serie del Subway el viernes en el Yankee Stadium.

Wilson Ramos recibió al relevista de los Yanquis Adam Ottavino con un jonrón para igualar la pizarra en la octava entrada. La pelota alcanzó la pantalla junto al poste de foul del jardín izquierdo. Fue otro naufragio del bullpen de los Yanquis, que ha dejado escapar ventajas durante los últimos innings en los tres juegos de la serie.

Frazier gestionó una base por bolas en el comienzo de la novena frente a Betances (0-1). Alcanzó la tercera base con un suave sencillo de Jordy Mercer con un out, para que llegara a la caja de bateo el cátcher suplente Erik Kratz.

Kratz se cuadró para tocar, pero retiró el bate cuando la recta de Betances resultó muy alta y se escapó del guante de Ramos. Frazier anotó fácilmente cuando la pelota se fue al backstp.

El cubano Aroldis Chapman (1-1) resolvió un inning sin aceptar hit. Se sobrepuso tras dejar que se le escapara un salvamento y sufrir la derrota el viernes.

Por los Mets, el venezolano Wilson Ramos de 3-2 con una anotada y una remolcada. Los dominicanos Robinson Canó de 3-0, Amed Rosario 3-1
DETROIT - Matthew Boyd lanzó seis entradas sólidas para conseguir su primera victoria de la temporada y Victor Reyes pegó cuatro imparables para impulsar a los Tigres de Detroit a una victoria el sábado por 8-2 sobre los Mellizos de Minnesota en el primer juego de una doble cartelera.

Fue la primera apertura de calidad de la temporada para Boyd (1-4), quien fue el abridor para Detroit en el primer encuentro de la campaña. El zurdo permitió una carrera limpia y cuatro hits con seis ponches. El dominicano Nelson Cruz conectó un jonrón solitario ante él en la sexta, pero para ese momento los Tigres ya habían construido una ventaja cómoda.

Detroit ha ganado cinco de sus últimos siete juegos.

Los Tigres tundieron al abridor de Minnesota Randy Dobnak (5-2) y pudieron haber ganado por más si no hubieran tenido cuatro dobles matanzas en el juego de siete entradas.

Dobnak permitió seis carreras y 12 hits en cuatro entradas un tercio.

El venezolano Miguel Cabrera pegó un doble de dos carreras en el sexto capítulo para su imparable número 2.839. Ahora está empatado con el estelar de los Tigres Charlie Gehringer en el 50mo sitio de la lista de las mayores.

El primer juego de la serie entre estos equipos programado para el jueves fue suspendido en medio de protestas por parte de los atletas contra la injusticia racial. Luego una doble cartelera prevista para el viernes fue pospuesta a causa del clima.

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 2-1 con una impulsada, Miguel Sanó de 3-0, y Cruz de 3-1 con una anotada y una producida. Los venezolanos Marwin González de 3-1, Ildemaro Vargas de 3-0, y Ehire Adrianza de 3-1. El puertorriqueño Eddie Rosario de 3-0.

Por los Tigres, los venezolanos Reyes de 4-4 con una anotada, y Cabrera de 4-1 con dos remolcadas. El dominicano Jorge Bonifacio de 1-1 con dos impulsadas. El puertorriqueño Willi Castro de 3-2 con dos anotadas
DETROIT -- Miguel Cabrera quebró el empate mediante un jonrón de dos carreras en la parte baja de la quinta entrada, y los Tigres de Detroit se impusieron el sábado 4-2 a los Mellizos de Minnesota, para barrerlos en una doble cartelera.

Los Tigres ganaron el primer encuentro por 8-2.

Elnovato Tarik Skubal (1-1) toleró dos anotaciones a lo largo de cinco episodios en el segundo duelo, para llevarse su primer triunfo en las mayores.

El dominicano Gregory Soto permitió que los primeros dos bateadores se embasaran en el último inning del segundo juego. Sin embargo, obligó a que su compatriota Miguel Sanó bateara para una doble matanza, y cerró el duelo para lograr el primer salvamento en su carrera.

La jornada deparó un hito de Cabrera. El venezolano rebasó a Charlie Gehringer, ídolo de los Tigres, en el 50mo puesto de la lista de los peloteros con más hits en las mayores. Tras batear tres inatrapables el sábado, Cabrera acumula 2.841.

El dominicano Nelson Cruz disparó un jonrón solitario en cada juego por los Mellizos. Su compatriota Jeimer Candelario desapareció la pelota en el segundo encuentro por los Tigres.

La pizarra estaba igualada 2-2 en el quinto acto cuando Cabrera bateó su cuadrangular ante Tyler Duffey. Los Mellizos recurrieron sólo a relevistas en el segundo juego.

Horas antes, Matthew Boyd lanzó seis entradas sólidas para conseguir su primera victoria de la temporada y Victor Reyes pegó cuatro imparables para dar la victoria a los Tigres.

Fue la primera apertura de calidad de la temporada para Boyd (1-4), quien fue el abridor para Detroit en el primer encuentro de la campaña. El zurdo permitió una carrera limpia y cuatro hits con seis ponches.Cruz conectó un jonrón solitario ante él en la sexta, pero para ese momento los Tigres ya habían construido una ventaja cómoda.

Los Tigres tundieron al abridor de Minnesota Randy Dobnak (5-2) y pudieron haber ganado por más si no hubieran tenido cuatro dobles matanzas en el juego de siete entradas.

Dobnak permitió seis carreras y 12 hits en cuatro entradas un tercio.

El primer juego de la serie entre estos equipos programado para el jueves fue suspendido en medio de protestas por parte de los atletas contra la injusticia racial. Luego una doble cartelera prevista para el viernes fue pospuesta a causa del clima.

En el primer encuentro, por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 2-1 con una impulsada, Miguel Sanó de 3-0, y Cruz de 3-1 con una anotada y una producida. Los venezolanos Marwin González de 3-1, Ildemaro Vargas de 3-0, y Ehire Adrianza de 3-1. El puertorriqueño Eddie Rosario de 3-0.

Por los Tigres, los venezolanos Reyes de 4-4 con una anotada, y Cabrera de 4-1 con dos remolcadas. El dominicano Jorge Bonifacio de 1-1 con dos impulsadas. El puertorriqueño Willi Castro de 3-2 con dos anotadas.

En el segundo encuentro, por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 3-0, Cruz de 3-2 con una anotada y una producida, Sanó de 3-1. El puertorriqueño Eddie Rosario de 2-1 con una anotada. Los venezolanos Marwin González de 2-0, Luis Arráez de 2-0.

Por los Tigres, los venezolanos Víctor Reyes de 4-0, Cabrera de 3-2 con dos anotadas y dos poducidas. El dominicano Candelario de 3-2 con una anotada y dos impulsadas. El mexicano Isaac Paredes de 2-1.
SAN LUIS -- Tyler Naquin bateó un doblete que significó la ventaja en la duodécima entrada y los Indios de Cleveland superaron el sábado 2-1 a los Cardenales de San Luis.

El boricua Yadier Molina incurrió en un descuido al correr las bases y fue atrapado para el último out del duelo.

Un día después de conectar 20 hits para imponerse por paliza, los Indios totalizaron sólo cinco. Sin embargo, hilaron su cuarta victoria consecutiva.

Naquin disparó su doble ante Alex Reyes (1-1) para empujar al corredor emergente Mike Freeman, quien comenzó el inning como corredor automático en la segunda base. ése fue el único imparable de Cleveland después de la octava entrada.

Molina, quien pegó un rodado para doble matanza con corredores en primera y segunda para que concluyera el undécimo inning, comenzó el duodécimo como corredor automático en segunda.

El cátcher puertorriqueño, quien no se caracteriza por su velocidad, avanzó a tercera en un lanzamiento descontrolado de Brad Hand, y se quedó ahí cuando Dexter Fowler fue retirado con una roleta.

Mark Carpenter siguió con otro rodado que el primera base dominicano Carlos Santana fildeó cerca de la almohadilla, antes de tocar la base para hacer un out, malabareando la pelota por un momento.

Molina estaba estaba adelantado sobre la línea hacia home, y Santana corrió de una esquina a otra con la pelota en la mano. El puertorriqueño fue tocado, y levantó las manos.

Al parecer, pensó que el rodado de Carpenter era un foul. De cualquier modo, se le retiró con facilidad para completar la doble matanza.

El triunfo fue para Nick Witgren (2-0). Hand aportó su décimo salvamento.

Por los Indios, el venezolano César Hernández de 4-1. Los dominicanos José Ramírez de 5-2 con una anotada y una producida, Franmil Reyes de 4-0, Domingo Santana de 2-0. El puertorriqueño Francisco Lindor de 4-1, Roberto Pérez de 1-0. El venezolano Sandy León de 2-0.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 5-1.