sábado, 17 de julio de 2021

KIKIMITA LA ESTRELLA DEL 5TO JUEGO DE LA NBA

Por Osvaldo Franco 
Philadelphia, Pensilvania....Phoenix sacó ventaja de 16 puntos en el primer cuarto, los Bucks la borraron en el segundo y se fueron al descanso arriba de tres, pero lo mejor del medio tiempo fue el reportaje del Dominicano Hansel Emmanuel Salvador.
Nieto de Federico Basilis, Hijo de Hansel Salvador, perdió un brazo, un accidente quiso troncharle su sueño, al parecer es su motivación. 
La cadena deportiva internacional, ESPN, puso al hijo de Quisqueya en el corazón del mundo, pues las finales de la NBA, con dos equipos inesperados está en el ojo del huracán del Baloncesto Mundial.
Kikimita es el dueño de su sueño, un sueño que se vé será realidad, el no tiene nada que perder y lo perdido es su bendición.  

CÓMODOS CAMPEONES TRIANGULAR SOFTBOL LIGA AMISTAD DE READING

Por Osvaldo Franco 
Reading, Pensilvania....Los Cómodos se coronaron campeones del triangular de Softbol, organizado por la Liga Amistad, donde participó la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago, ACDS.
Ante un sol implacable, no más ardiente que la camaradería imperante de un encuentro que se realiza desde hace 18 años, Amistad 1, ACDS y Cómodos se midieron desde el medio día sabatino. 
Los Cómodos desataron una furiosa ofensiva toda la tarde, a primera hora dominaron Amistad 1, 13 por 7 y al cierre a la ACDS 16 por 4.  Amistad 1 se quedó con el segundo lugar, viniendo de atrás dominó a los cronistas 9 por 7.
En el acto protocolar se realizó un intercambio de placas, Domingo Jiménez y César Ureña, presidentes de ambas instituciones encabezaron en el centro del diamante, rodeados de los tres conjuntos.
Las atenciones brindadas, después de las hostilidades deportivas, hacia la ACDS, nos hicieron sentir como ganadores.
La gira 2021 continuará este domingo en Philadelphia. 

CUPES, SAMEJI, GUG, CAMINO DEL BIEN Y GREGORIO LUPERÓN MANTIENEN INVICTO EN PRIMERA RONDA SEMIFINAL MINIBASKET ABASACA ARMANDO BETEMIT

Doce equipos pasan a la siguiente fase del torneo Minibasket de Santiago en opción a la gran copa Banreservas
 
Prensa ABASACA
 
Santiago.-Doce conjuntos salieron airosos la mañana de este sábado en la continuación del torneo Minibasket de Santiago, logrando de esa manera pasar a la siguiente fase de la serie semifinal de la justa que tiene una especial dedicatoria al profesor Armando Betemit y en opción a la gran copa Banreservas.
 
Los equipos clasificados a la segunda ronda de la semifinal son, Sameji, GUG, CLUDEN, GO. Ministries Basket, Gregorio Luperón, Yolo Pérez, Cupes, Camino del Bien, Roberto Santana Lora, Nuevo Ideal, la Liga Hermanas Mirabal y Pueblo Nuevo A.
 
Jugando a primera hora en el Club Fernando (Plaza) Valerio el GUG se impuso 67-36, mientras que a segunda hora el Roberto Santana Lora se impuso 43-35 y en el último encuentro de ese escenario el CLUDEN les propinó una paliza 52-19, al Mella I, en el techado Don Marino Morel Ochoa de Pueblo Nuevo en el primer encuentro el Cupes se impuso 53-25, sobre el combinado de Unidos por Cienfuegos, en el segundo choque el Sameji venció 70-27, al CLUCI y en el cierre GO. Ministries Basket derrotó 45-35, al Club Rubén Espino.
 
En el Club los Pepines (Cupes) a primera hora el Club Pueblo Nuevo A dispuso 51-28, sobre el Luís Veras, mientras que en el segundo enfrentamiento la Liga Hermanas Mirabal venció en un emocionante encuentro 29-28, al Club Máximo Gómez y en el último partido el Club Gregorio Luperón sorprendió 45-30, al CDP.
 
Finalmente en la jornada sabatina terminando en el Club Sameji en el primer encuentro el Camino del Bien derrotó 44-33, al combinado de la Joya, a segunda el Club Nuevo Ideal de la Padre Billini venció 33-30, al Parque E. León Jiménez y en el cierre el Yolo Pérez eliminó 45-38, al Nani Marrero del Ensanche Bermúdez.
 
La segunda fase de la semifinal se jugará este domingo, teniendo como sedes la cancha de Cerro Alto y el techado del Club Roberto Santana Lora, donde a primera hora en Cerro Alto se medirán el Sameji y el Gregorio Luperón, a segunda hora el Roberto Santana Lora y el Yolo Pérez y en el cierre se medirán GO. Ministries Basket y la Liga Hermanas Mirabal.
 
En el Roberto Santana Lora se enfrentarán a primera hora Cupes y el Camino del Bien, en el segundo choque los harán el CLUDEN y el Nuevo Ideal y a última hora el GUG y Pueblo Nuevo A, esta fase también será bajo el sistema de eliminación simple o muerte súbita.

UNIDOS DEL CLUB 27 DE FEBRERO VENCE ACDS

Por Osvaldo Franco 
Elizabeth, New Jersey......La Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago, ACDS, inició este viernes su tradicional gira a los Estados Unidos con un enfrentamiento ante el Club 27 de Febrero, Unidos, en los terrenos de Randalls Island, Manhattan. 
Los dueños de casa pintaron de blanco a los cronistas cibaeños en el primer juego de la doble jornada, 9 por 0.
Al cierre las novenas igualaron a tres carreras, por mutuo acuerdo de los dirigentes. 
En el medio de la acción se realizó un intercambio de placas y además se resaltó los lazos de amistad que unen a ambas instituciones. 
Hoy sábado la delegación de la ACDS, encabezada por su presidente César Ureña se trasladará a Pensilvania, Reading y Philadelphia específicamente. 
La delegación está conformada por Tule Guareño,  Bernardo López, Américo Cabrera, Juan Mendoza, Fellito Ortiz, Apolinar Peralta, Freddie Caputo, Pablo Rubiera, Franklin Peralta.
También, Hipólito Santos, Juan Lima, Richard Chávez, Pedro Agustín Castillo, Carlos Gómez, Elian Ortiz, Guillermo Saleta, Martín Rodríguez, Dr. Ciriaco, Federico Basilis.
Por último la completan Santiago Dolciné, Víctor Marte, Paquete Fernández, Radhames Rodríguez, César Ureña y Osvaldo Franco.