viernes, 22 de octubre de 2021

ABASACA NO DA TREGUA, SUELTA UNO Y AGARRA EL OTRO!!!

Finaliza este fin de semana el Torneo de Baloncesto Intermedio de Santiago y arranca la categoría Infantil

 

Prensa ABASACA

 

Santiago.-Con la celebración de tres partidos está previsto finalizar este fin de semana el Torneo de Baloncesto Intermedio de la ciudad de Santiago, que organiza la ABASACA, teniendo una especial dedicatoria al pasado presidente de esa prestigiosa institución José Francisco (Kiko) Sosa y en opción a la gran y hermosa copa Banreservas (El Banco de todos los Dominicanos) e inmediatamente se dará apertura al Torneo Infantil con la participación de más de 45 equipos y más de 500 atletas.

 

En el Torneo Intermedio que inició con un total de 40 equipos solo que cuatro, los cuales durante este fin de semana se estará disputando la tan anhelada copa Banreservas, las acciones iniciarán con la celebración de los dos últimos encuentros de la fase semifinal, programados para efectuarse este sábado a partir de las 9:00 de la mañana en el Bajo Techo de los Pepines, donde a primera hora se medirán en un gran duelo de invictos con 11-0, cada uno los representantes del Patronato Nani Marrero del Ensanche Bermúdez y el Club Pueblo Nuevo, mientras que a segunda hora chocarán el combinado del Club el Ensueño (CLUDEN) y Cerro Alto, quienes registran sus records en 10-1, cada uno, los ganadores de estos dos partidos se medirán el domingo a las 10:30 de la mañana, teniendo como sede el Club Gregorio Urbano Gilbert (GUG) del Ensanche Libertad.

 

El acto de inauguración del Torneo Infantil está previsto llevarse a cabo en la mañana del domingo previo al encuentro final del Torneo Intermedio, teniendo como escenario el mismo Club del GUG a partir de las 9:00 de la mañana, en la justa participarán más de 45 equipos, los cuales también se estarán disputando la gran copa Banreservas.

 

Estos importantes eventos forman parte de un amplio calendario de competencia y recuperación de las categorías menores que lleva a cabo el nuevo comité ejecutivo de la ABASACA, que encabeza el incansable dirigente deportivo José Luís Aracena.

GIGANTES SE IMPONEN!!!

SANTIAGO.-Los Gigantes ganaron el desquite y se impusieron este jueves a las Águilas Cibaeñas 7-5, en partido de exhibición celebrado en el Estadio Cibao, como parte de su preparación para el Torneo de Béisbol Profesional que arranca el próximo miércoles 27.

Fue el segundo enfrentamiento entre los equipos cibaeños, donde los visitantes han salido ganadores, con las Águilas el martes en el Julián Javier y los Gigantes el jueves en el Cibao.

El zurdo Adalberto Mejía con una labor de 3.0 entradas se anotó la victoria y el novato Carlos Manuel Peña cargó con la derrota.

Además de Mejía lanzaron por los visitantes Ramón Ramírez (4), Luis Santos (5), Juan Jaime (6), Edgar De la Rosa (7), Héctor García (8) y Wascar Brazobán (9).

Por los aguiluchos abrió Wendolyn Bautista, Peña (3), Jesús Liranzo (4), Darío Álvarez (5), Salvador Justo (5), Joan Martínez (7), Dalbert Sirí (8) y Porfirio López (9).

La ofensiva de los ganadores fue encabezada por Stuart Berroa con cuadrangular y dos sencillos, Abiatal Avelino sonó dos cohetazos, Alfredo Marte un jonrón, Diego Goris, un doble, Dermis García, Moisés Sierra, Wellington Dotel y Carlos Peguero un imparable.

Por las Águilas  el mejor fue Francisco Peña con dos metrallazos, Leody Taveras y Alexander Canario un tubey cada uno, Allen Córdoba, Ramón Torres, Andretty Cordero, Christopher Morel, Luis González, Adrian Abreu un sencillo.

Las Águilas pusieron su marca en dos victorias y una derrota en los partidos de pretemporada.

Este viernes los amarillos estarán viajando a Santo Domingo para enfrentar los Tigres del Licey en el complejo de los Yankees de Nueva York, en Boca Chica.

El domingo en el Estadio Cibao las Águilas reciben a los Tigres del Licey en el juego benéfico, que organiza el Club Rotario Santiago Gurabito.

ESTRELLAS COMPETIRÁN, SEGÚN PEGUERO!!!

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Las Estrellas competirán de tú a tú con el mejor equipo que tengan que enfrentar en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, en el torneo que comenzará el 27 de octubre, afirmó su gerente general, Félix Peguero.

“Tendremos un equipo competitivo. Capaz de competir de tú a tú con el mejor rival que tengamos en la liga”, sostuvo este martes Peguero, en una conferencia de prensa, en el Estadio Tetelo Vargas, sede del club, en San Pedro de Macorís.

“Contamos con un buen núcleo de jugadores nativos, de mucha calidad. Así como un grueso de jugadores importados en quienes confiamos que nos ayudarán en nuestro intento de ser campeones”, sostuvo Peguero.

“Esa es la meta que nos hemos fijado: ganar el campeonato”, enfatizó Peguero. “Iremos paso a paso. Firmes en nuestras metas a corto, mediano y largo plazo dentro del torneo”.

El ejecutivo de las Estrellas afirmó que su equipo cuenta con los jugadores y el personal técnico para ser un serio aspirante a conquistar el cetro de campeones nacionales.

“Tenemos un gran cuerpo técnico, el cual encabeza nuestro mánager Fernando Tatis, quien será asistido por hombres de mucha experiencia y conocimiento como son todos nuestros coaches”, apuntó.

“También tenemos el respaldo solidario de nuestra directiva y el gran estímulo de una de las mejores fanaticadas del béisbol dominicano, como es la de las Estrellas”, sostuvo el joven técnico de béisbol, quien debutará como gerente general después de varios años de experiencia como asistente al puesto con las Estrellas y otros equipos del circuito local.

TIENEN ESPERANZAS CON TATIS JR.

Peguero manifestó que las Estrellas tienen esperanzas que Fernando Tatis Jr.  juegue con ese club en el venidero campeonato, como lo hizo la temporada pasada, cuando actuó en los playoffs.

El gerente general de las Estrellas señaló que tanto él como todos en la organización de las Estrellas se sienten orgullosos por aquello Tatis Jr. representa hoy en el béisbol, como una de sus principales figuras.

Se preguntó, qué equipo en el mundo que tenga a un jugador así en su nómina no gestaría que éste vea acción en su torneo. Indicó que Estrellas no es una excepción.

De acuerdo a Peguero, las Estrellas se mantendrán en todo momento intentado conseguir que Tatis Jr. pueda jugar con su equipo, lo cual afirmó que está seguro es el deseo del jugador, máxime ahora que su padre es el mánager nuevamente.

No obstante, reconoció que el estatus de Tatis Jr. como superestrella de Grandes Ligas, con los compromisos que eso conlleva, incluidos los salariales, hace difícil la participación del brillante torpedero, aunque acotó que no es imposible.

“Y mientras exista una posibilidad, nos mantendremos tratando que Fernando Tatis Jr. vista nuevamente el uniforme de las Estrellas”, observó Peguero.

SOBRE LOS IMPORTADOS

Al referirse a los jugadores importados de las Estrellas, Peguero señaló que serán 8 lanzadores y 2 jugadores de posición: un receptor (Christian Bethancourt) y un jardinero de actuación este año en Grandes Ligas y brillante desempeño en Triple A (Skye Bolt).

Sobre los lanzadores importados, manifestó que “nos enfocamos en lanzadores que puedan ir varias entradas, un buen número de zurdos que tengan experiencia en la liga y habilidad”.

Los lanzadores zurdos importados por las Estrellas son: Evan MacLane, Andy Otero, Reiver Sanmartin, Jake Kalish y Leo Crawford. También los derechos Kutter Crawford, Steven Fuentes y el especialista del relevo Matt Pobereyko.

A excepción de Pobereyko, todos los lanzadores importados de las Estrellas pueden abrir y relevar en los partidos, según explicó Peguero, quien reconoció que su equipo habrá de enfrentar grandes rivales en el torneo.

“Todos los equipos tienen jugadores de gran talento y habilidad. Será un torneo muy competitivo”, observó Peguero, quien añadió:

“Y nosotros estaremos en condiciones de competir de tú a tú con el mejor que nos pueda enfrentar. Solo así podremos alcanzar nuestra meta: la de ganar el campeonato”.

Pelotero Estrella de la Semana celebra encuentro con cronistas deportivos

El Pelotero Estrella de la Semana, la premiación oficial del torneo de béisbol profesional dominicano y que este año arriba a su cuadragésima quinta edición, celebró este jueves un encuentro con los periodistas que conforman el jurado del programa, dando de esta manera formal inicio a las actividades correspondientes al evento que se inaugura la próxima temporada.

 

Durante la reunión, que tuvo lugar en el marco de un desayuno en la cafetería del club Deportivo Naco, el licenciado Andrés Vanderhorst, presidente de Producciones Dominicanas Apolo, empresa organizadora de la premiación, pronunció las palabras de bienvenida y destacó el hecho de que nuevamente el Pelotero Estrella de la Semana se celebrará de manera presencial, luego de que el año pasado el jurado no pudiera reunirse debido a la pandemia del coronavirus.

 

Vanderhorts dijo que “la esencia del Pelotero Estrella de la Semana es precisamente que los cronistas deportivas puedan juntarse cada lunes a compartir durante el campeonato de béisbol”.

 

Agradeció el apoyo de los patrocinadores y de la prensa al tradicional programa, así como  a la Liga de Béisbol, en la persona de su presidente, Vitelio Mejía, por mantener al Pelotero Estrella de la Semana como la premiación oficial del torneo otoño-invernal.

 

Por su parte, Mario Emilio Guerrero, director ejecutivo del Pelotero Estrella, exhortó a los cronistas a reunirse cada lunes, a partir de la 1:00 de la tarde, en el restaurante 4 Jack’s, del centro comercial BlueMall, para elegir a los jugadores más destacados de la semana anterior.

 

Señaló que los periodistas que no puedan asistir a la actividad y los que residen en otras ciudades, podrán votar a través del correo electrónico.

 

Dijo que cada semana se hará un reconocimiento a exjugadores que brillaron en nuestro béisbol y a connotadas figuras del periodismo deportivo nacional”.

 

El Pelotero Estrella de la Semana contará con el patrocinio del Banco de Reservas, V Energy, S. A., filial de TotalEnergies en República Dominicana, y United Brands, a nombre de sus marcas cerveza Cool Light y ron Siboney.

 

Todos los lunes, comenzando el 1 de noviembre, el jurado del programa, integrado por connotados periodistas deportivos que cubren el campeonato de béisbol, se reunirán en el restaurante 4 Jack’s, del centro comercial BlueMall, para seleccionar al jugador de posición y al lanzador más destacado de la semana anterior.

 

Los peloteros seleccionados serán premiados en el terreno de juego del estadio en que le corresponda jugar luego de su escogencia, por ejecutivos de las empresas patrocinadoras, ejecutivos de LIDOM y directivos del equipo al que pertenezcan los jugadores.

 

El jurado del programa también tendrá a su cargo la selección de los peloteros y el dirigente más destacados del torneo en la serie regular, Jugador Más Valioso, Pitcher del Año, Novato del Año y Manager del Año.

 

Pie de foto:

Andrés Vanderhorst y Mario Emilio Guerrero junto a los periodistas que integran el jurado del Pelotero Estrella de la Semana, durante el encuentro de este martes en el Club Deportivo Naco.

ROSSÓ LLEGÓ!!!

SANTIAGO.- El lanzador Ramón Rossó quien fue de valiosa ayuda para las Águilas Cibaeñas en la temporada pasada, se presentó este miércoles al campo de entrenamiento en el Estadio Cibao.

Rossó y su poderoso brazo comenzaron a prepararse para el campeonato de béisbol otoño invernal 2021-2022, que comienza el 27 de este mes con dedicatoria a la memoria del coronel Kalil Haché.

El serpentinero derecho trabajó este año entre triple A y Grandes Ligas con la organización de los Phillies de Philadelphia.

En triple A con el conjunto Lehigh Valley actuó principalmente como relevo, abriendo tres de 21 encuentros en que vio acción, totalizando 29.1 entradas en las que abanicó a 28 adversarios.

Luego fue llamado al equipo grande de los Phillies donde actuó en siete desafíos, todos en calidad de relevista, donde actuó en 8.0 episodios y ponchó a siete rivales manteniendo una frecuencia de casi uno por capítulo.

El gerente general de las Águilas, Ángel Ovalles declaró recientemente que Rossó es una pieza valiosa  para el equipo este año y está siendo proyectado para pelear un puesto en la rotación de abridores.

Ramón Rossó debutó con las Águilas Cibaeñas en la campaña pasada, cuando el equipo obtuvo su corona 22 en la pelota dominicana, siendo un abridor consistente.

Con los aguiluchos Rossó actuó en siete juegos, de ellos seis como abridor, tuvo marca de 1-1 y efectividad de 3.12 carreras limpias permitidas.

Trabajó en 26.0 entradas, permitió 15 imparables, 9 carreras, regaló 6 boletos y ponchó la friolera de 31 adversarios en los 26 capítulos.

Liberato se integró este miércoles en juego de fogueo

Tai Tiedemann y Henry Henry también practicaron por primera vez

 

BOCA CHICA.- Los Leones del Escogido continúan recibiendo integraciones en su preparación para el campeonato 2021-22, resaltando el jardinero Luis Liberato entre los que se unieron este miércoles al campamento escarlata.

 

El patrullero accionó en un partido de pretemporada que sostuvieron los Leones en la academia de los Yankees de Nueva York contra los Tigres del Licey, encuentro que fue ganado 8-5 por los azules en 8 entradas y en el que el nativo de Santiago bateó de 2-0.

 

Además de Liberato, los melenudos recibieron a los relevistas nativos Tai Tiedemann y Henry Henry, quienes vienen de lanzar en las sucursales AA de los Vigilantes de Texas y de los Padres de San Diego, respectivamente.

 

En el encuentro de fogueo de este miércoles se destacaron el patrullero Michael Beltré, de 3-1 con un doble, una base robada y dos anotadas, el receptor Yainer Díaz, de 2-2 con 2 sencillos y el utility Anderson Feliz, quien se fue de 3-2, ambos hits.

 

Wilkin Castillo y Jonathan Guzmán también sobresalieron al batear de 1-1 cada uno. Guzmán también remolcó una carrera.

 

En el pitcheo, Carlos Espinal tuvo un relevo de un episodio y un tercio, no permitió hit ni carrera y ponchó a uno. Denyi Reyes fue el abridor y cargó con el revés, en su labor de 3.0 innings de 3 carreras limpias y 3 ponches.

 

Por los Tigres, Hanley Ramírez pegó un jonrón solitario, mientras que Carlos Franco y Mariel Bautista se apuntaron sendos vuelacercas de dos carreras.

 

Los Leones ahora tienen marca de 3-2 en la pretemporada y este viernes jugarán en escuadras divididas, un juego en la academia de los Orioles de Baltimore frente a los Gigantes del Cibao y otro frente a las Estrellas Orientales en el estadio Tetelo Vargas. Ambos comenzarán a las 11:00 de la mañana.

PANAMEÑO QUIERE BRILLAR CON ÁGUILAS

SANTIAGO.- El panameño Allen Córdoba, quien se unió el pasado lunes al campo de entrenamiento de las Águilas Cibaeñas, declaró aquí que pondrá todo su talento para ayudar a los campeones nacionales y del Caribe a ganar la temporada 2021-2022 de la Liga Dominicana de Béisbol, que inicia el próximo día 27.

 

“Antes que nada agradecer por una bonita oportunidad que se me presenta, gracias a Ángel Ovalles que ha confiado en mí, he venido aquí a demostrar mi talento y a aportar muchas cosas al equipo”, dijo de entrada.

 

Córdoba, es un jugador muy versátil, del que las Águilas esperan mucho, ya que se puede desempeñar con eficacia tanto en los jardines como en el cuadro interior y aunque viene  dispuesto a jugar en la posición que requiera el equipo. Admite que se siente más cómodo en el cuadro interior.

 

“Bueno donde me pongan yo haré mi trabajo, pero siempre he tenido más la capacidad de jugar en el infield, que son las posiciones naturales con las que me firmaron, en los jardines también puedo hacer mi trabajo, pero donde el mánager me ponga haré todo mi esfuerzo”, indicó

 

El pelotero que estará debutando en la liga dominicana de béisbol profesional resaltó el buen ambiente y la química que se vive en el equipo de las Águilas.

 

“Hay un ambiente bastante bueno, hay mucha química aquí en el equipo, mucha gente buena y se ve la unión, son cada uno como hermanos y se tratan bien y eso me ha gustado”, expresó más adelante. 

 

A SEGUIR TRADICIÓN PANAMEÑA EN LAS ÁGUILAS.

 

Los jugadores panameños han sido siempre una buena inversión para las Águilas Cibaeñas. La afición recuerda con agrado a los primeros en llegar. Manny Sanguillén, Omar Moreno, Rennie Stennett, Sherman Obando, Juan Berenguer, entre otros, hicieron historia aquí en su camino a las Ligas Mayores.

 

El último en brillar ha sido Johan Camargo, considerado un héroe de la afición amarilla moderna, por su entrega, y rendimiento en los últimos dos campeonatos ganados por el equipo. Gozan de aprecio además Edmundo Sosa, Rodrigo Vigil y Christian Bethancourt.

 

Al hablarle sobre la tradición de las Águilas de contratar peloteros panameños y las huellas que han dejado en varios de los campeonatos ganados por el equipo, Córdova agregó lo siguiente:

 

“En Panamá se sigue mucho esta liga y más al equipo cibaeño, porque han pasado muchos panameños por aquí. De donde yo soy (Changuinola, Panamá) jugó Sherman Obando y dejó muchas cosas aquí. Dio muchos jonrones me dicen, y bueno es un equipo grande, que se sigue mucho en Panamà ̈.

 

Obando, es un recordado toletero que en la temporada 1995-96, fue líder de los jonroneros con siete y en empujadas con 31 y tuvo average de bateo de .370, lo que le fue válido para ser el líder de jonrones en la LIDOM con el average más alto en una estación; ganó el premio de Más Valioso en la serie regular, semifinal y en la final.”

 

“Sherman Obando es un pelotero grandioso de la República de Panamá, que tuvo su paso por las Grandes Ligas y ha sido inspiración para muchos jugadores de mi pueblo”, dijo al final.

ROTACIÓN AZUL TENDRÁ DOS CRIOLLOS Y TRES IMPORTADOS

SANTO DOMINGO, RD.- Un par de nativos y tres importados serán los integrantes de la rotación de abridores de los Tigres del Licey para el torneo de béisbol otoño invernal que se inicia el día 27 cuando el glorioso club azul reciba la visita de los Leones del Escogido.

Así lo dejó saber el gerente general Carlos José Lugo en el acto de presentación del equipo de cara a la búsqueda de su corona número 23 en el clásico que se celebra desde el 1951.

Los lanzadores que tendrán la responsabilidad de comenzar los encuentros en la primera parte de la estación serán los criollos César Valdez y Elvin Rodríguez junto a los refuerzos Collin Wiles, Steve Moyers y Ryan Colison.

Valdez acabó el verano en la sucursal Triple A de los Orioles de Baltimore. En las Ligas Mayores tuvo foja de 2-2 con efectividad de 5.87. En 39 partidos, finalizó 16 con ocho salvamentos. Lanzó 46 entradas, cedió 62 hits, 8 jonrones, 32 carreras, 30 limpias con 54 ponches y 14 bases por bolas.

Rodríguez laboró en Triple A (un partido) y Doble A (18 aperturas) con la organización de los Tigres de Detroit. Logró marca de 4-6 con efectividad de 5.83. En 77.2 innings permitió 70 imparables, 18 jonrones, 52 vueltas, 49 merecidas con 83 ponchados y 29 boletos.

Wiles tuvo marca de 7-2 con porcentaje de carreras limpias de 4.29 en el verano con Round Rock, sucursal  Triple A de los Rangers de Texas. Lanzó 23 partidos, 11 como abridor, cedió 87 hits, 12 jonrones, 41 carreras, 40 limpias con 20 boletos y 82 ponchados.

Moyers es un zurdo que logró foja de 4-2 con efectividad de 2.83 en 21 partidos, siete como abridor, para Arkansas, sucursal doble A de los Marineros de Seattle y 0-1, 9.64 con Joliet (Liga Independiente) en un encuentro como iniciador.

Rolison es el tercer prospecto de los Rockies de Colorado. Este verano repartió su trabajo entre Liga de Novatos, Clase A Avanzada, Doble A y Triple A. Compiló foja de 4-3 con porcentaje de carreras limpias de 5.45 en 15 partidos, todos como abridor.

Laboró en 67.2 entradas, cedió 69 hits, 8 jonrones, 44 carreras, 41 de ellas merecidas con 75 ponches y 22 bases por bolas. Su WHIP fue de 1.34.

LINARES SE SUMA A LOS ROJOS

BOCA CHICA, PSD.- Tras cumplir oficialmente con su primer día de trabajo en el campo de juego con los Leones del Escogido, Rodney Linares mostró su regocijo con todo lo que vio en el campamento escarlata, especialmente con los relevistas.

“Este es uno de nuestros puntos más fuertes, no solo en el papel, sino cuando uno habla con ellos y los trata. Pude verlos tirar prácticas de bateo en vivo, tenemos brazos por encima de las 97 millas por hora, con control y comando. Quedé muy impresionado”, comentó Linares.

Los Leones tienen entrenando a los relevistas Jumbo Díaz, Fernando Rodney, Pedro Strop, Gerson Bautista, Reyes Moronta, Enoli Paredes, Elvis Peguero y Franklyn Kilomé, todos con experiencia de Grandes Ligas, además de Edward Paredes, Anderson Severino, José López, José Manuel Fernández, entre otros.

“Creo que va a ser uno de los cuerpos de relevistas más fuertes de la liga en cuanto a números y eso me tiene muy contento”, indicó.

No solo los relevistas captaron la atención de Linares, quien está en su primera experiencia como timonel de los capitalinos. El nativo de San Pedro de Macorís también está contento con las condiciones físicas de los jugadores de posición y por la manera en la que el cuerpo técnico ha manejado el campamento.

“Felipe (Rojas), Gilbert (Gómez), Paulino (Ronny) y Morales (Francisco) han corrido esta preparación muy bien. Se siente mucha armonía entre todo el mundo”, comentó.

Sobre Joey Rickard, a quien una lesión en el hombro le impidió jugar en el verano y que se encuentra practicando para ganarse un puesto en la nómina de refuerzos de los Leones, Linares también se llevó una buena primera impresión.

“Estamos sumamente contentos por su evolución. Tomó turnos buenos en la práctica, sigue mejorando los tiros y se ve bien. Ya en los próximos días sabremos qué va a pasar con él”, agregó.

Integraciones de este jueves

Además de Linares, el Escogido recibió en sus prácticas al relevista importado Steven Wilson y al jardinero Jimmy Paredes.

Este viernes los Leones jugarán en escuadras divididas, un juego en la academia de los Orioles de Baltimore frente a los Gigantes del Cibao y otro frente a las Estrellas Orientales en el estadio Tetelo Vargas. Ambos comenzarán a las 11:00 de la mañana.

DE GUERRERO A VIRGIL.....

Ponen en circulación libro sobre Osvaldo Virgil

del periodista Mario Emilio Guerrero

 

El libro Yo, Virgil, Mi Historia, de la autoría del periodista Mario Emilio Guerrero, fue puesto en circulación este martes en un acto celebrado en el auditorio del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

Autoridades y personalidades del ámbito deportivo nacional asistieron a la actividad, que tuvo como maestro de ceremonias al destacado locutor y comunicador Carlos Almánzar.

El historiador Juan Daniel Balcácer hizo la presentación de la obra, destacando “el aporte significativo de este el libro a la bibliografía deportiva del país, fruto de un exhaustivo trabajo de investigación”.

El inmortal del Deporte Dominicano y laureado periodista Roosevelt Comarazamy, leyó el prólogo del libro, que él mismo escribió, afirmando que “en un admirable esfuerzo por rescatar a Virgil de un ostracismo puro y simple, o un irreverente destierro en el lejano oeste dominicano, Mario Emilio Guerrero, se ha convertido en un investigador justiciero que descubre y presenta páginas olvidadas y otras nuevas en la vida de nuestro representante primigenio en las Grandes Ligas”.

El cronista José Antonio Mena tuvo a su cargo la semblanza de Guerrero, ofreciendo detalles de su carrera de 48 años en el periodismo deportivo.

Luego, se escuchó un mensaje de Virgil agradeciendo el homenaje que se le rendía con la obra, y presentando sus excusas por no estar presente en el acto debido a que tuvo que viajar a Estados Unidos para realizarse chequeos médicos.

Por último, el autor habló sobre libro, refiriéndose a la dedicatoria a sus padres y el importante apoyo de su esposa, Nieves Morales, para poder llevar a cabo la obra.

En el libro, Guerrero hace un recorrido por la carrera de Osvaldo Virgil en los Estados Unidos, desde su debut en las Ligas Menores, pasando por sus 9 temporadas en las Grandes Ligas y concluyendo con su estancia de 18 años como coach de diferentes equipos de las Ligas Mayores.

La obra contiene datos inéditos sobre la vida deportiva y personal de Virgil, con una gran cantidad de reseñas periodísticas y fotografías, recopiladas en bibliotecas de Estados Unidos, Puerto Rico y el Archivo General de la Nación.

Estuvieron presentes en el acto, el viceministro de Deportes, Franklin de la Mota, en representación del ministro Francisco Camacho; Juan Francisco Puello Herrera, comisionado de Béisbol del Caribe; Yerik Pérez, director de la Oficina de MLB en el país; Dionisio Guzmán, presidente del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano y Juan Núñez, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol.

También, los ex ministros de Deportes, Felipe –Jay- Payano, Andrés Vanderhorst y Luis Schecker Ortiz; Orlando Díaz, presidente de la Liga Dominicana de Verano, así como los ex peloteros Pablo Neftalí Cruz y Stanley Javier.

 

CASTILLO Y CUAS SE UNIERON AL CAMPEÓN

SANTIAGO.- El medallista olímpico Luis Felipe Castillo y el también relevista José Cuás, se unieron este martes al campo de entrenamientos de las Águilas Cibaeñas, con miras su participación en el torneo de béisbol otoño invernal 2021/2022, que comienza el 27 de este mes y que tendrá dedicatoria especial a la memoria del coronel Kalil Haché.

 

Castillo fue parte de la medalla histórica que ganó la República Dominicana en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde se colocaron en el pecho la medalla de bronce.

 

Ambos relevistas jugaron un papel importante en la temporada pasada con las Águilas, cuando el equipo se coronó campeón.

 

El equipo de los Cascabeles de Arizona otorgó permiso a Castillo para ser parte del equipo dominicano, primero en el preolímpico en la Florida y México y luego en la cita de Tokio.

 

Terminado ese compromiso con la patria Castillo se integró a los circuitos minoritarios del equipo de Arizona, donde tuvo marca de 3-4 y efectividad de 4,72 carreras limpias permitidas.

 

Luis Felipe trabajó en 34.1 de entradas ponchando 35 rivales, más de uno por entrada y tuvo un formidable WHIP de 1.89.

 

Mientras que José Cuás pertenece a la organización de los Reales de Kansas City y este año estuvo trabajando con el equipo Omaha Storm Chargers.

 

Ambos lanzadores son importantes para el dirigente Félix Fermín cuando los partidos cruzan la mitad.

Primer Clásico de Baloncesto 3x3 Santos Ceballos repartirá más de 100 mil pesos con el respaldo de Multicentro Salvador

Por Santiago Dolciné

 

SANTIAGO.- Con la participación de 12 equipos y más de 100 mil pesos repartidos a los primeros lugares se jugará la tarde de este sábado 23 la primera versión del Clásico de Baloncesto 3x3 Santos Ceballos.

 

En la justa se disputará la copa Alcaldía de Santiago, la acción se desarrollará desde la 1pm en el área de parqueo del Monumento a los Héroes de la Restauración.

 

La tripleta que resulte ganadora del primer lugar de se llevará 60 mil pesos, el segundo lugar 30 mil y el tercer lugar 20 mil pesos.

 

Los detalles fueron ofrecidos en un encuentro con la prensa el pasado jueves que inició con las palabras del ex jugador y ahora entrenador José Santos Ceballos, el torneo tiene el aval de la federación de la disciplina.

 

También se dirigieron a los presentes el regidor Hatueyndi Rosario presidente del comité organizador, Héctor De Padua director municipal de deportes y Santiago Almonte quien ofreció los pormenores técnicos.

 

A seguidas, la señora Nelsa Espinal de Solutech y el ingeniero José Espinal de Constructora Vista Sol hicieron entrega de los uniformes que recibieron Santos, De Padua, Rosario y Almonte.

 

Los organizadores también informaron que, se colocarán gradas para el público en general y las personalidades invitadas, también se tomarán todas medidas las protocolares con relación al covid19.

 

El clásico de baloncesto 3x3 Santos Ceballos tiene el auspicio de la Alcaldía de Santiago, FDB, Solutech, Giacomo Restaurant, Constructora Vista Sol, Ideal, Atlantic Cigar House, Liga de Baloncesto El Congo, MBRD, Ecocisa, Banca La Suerte, Grupo Almonte Almonte, Gosen, Legrant Trading SRL, Marte, LBP Santiago, Braulio Celular y MVP Barbershop.

Juramentan al comité organizador del Torneo Superior de Santiago Rodríguez.

Fue juramentado en el día de ayer el comité organizador del Torneo Superior de Santiago Rodríguez. El mismo está presidido por el Lic. Cesar Saint-Hilaire, ex gerente general de la Selección Nacional de Baloncesto. Saint-Hilaire se hace acompañar en dicho comité del alcalde del municipio de Sabaneta, Félix Marte, como vicepresidente, el presidente del Ayuntamiento de Sabaneta, Irvin Vargas, será el secretario y el Dr. Luis Manuel Rodríguez, director provincial de salud, llevará sobre sus hombros el protocolo de salud del evento.

 

Le siguen en el comité organizador el ex congresista, Papo Fernández como encargado de disciplina, Kelvin Espinal como encargado de finanzas, Christian Jiménez como encargado de operaciones, Elinalfra Núñez como encargada de relaciones públicas y Alexander Torres, miembro.

 

Saint-Hilaire apuntó, ¨el éxito de este torneo está garantizado al ver la calidad de las personas que nos acompañan en este comité organizador y estoy 100% seguro que este será el mejor torneo en la historia de nuestro baloncesto¨.

 

Este será el vigésimo torneo y las acciones arrancan el 5 de noviembre con la participación de los clubes Pueblo Arriba, La Joya, Gilson García y El Sueño, quienes se disputarán la copa Yanser Fernández. El evento tiene una especial dedicatoria al Lic. José Ignacio Paliza, Ministro Administrativo de la Presidencia.

TAYLOR CON 3HRs MANTIENE VIVO AL CAMPEÓN

LOS ÁNGELES -- Chris Taylor es más conocido por su discreción que por sus alardes. El jueves le costó más trabajo abstenerse de los festejos. Sus batazos fueron muchos y permitieron que los campeones vigentes siguieran con vida.

Crónica en Video: Bravos-Dodgers
Taylor disparó tres jonrones y produjo seis carreras para que los Dodgers de Los Ángeles apabullaran el jueves 11-2 a los Bravos de Atlanta, con lo cual sobrevivieron en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

“Nunca pensé que iba a batear tres jonrones en un juego, mucho menos en la postemporada”, reconoció Taylor. “Creo que todavía no lo asimilo”.

Los Dodgers se dieron un festín con los maderos y se acercaron a 3-2 en la serie, que deberá volver a Atlanta.

AJ Pollock disparó dos vuelacercas y produjo cuatro carreras por Los Ángeles, que ha ganado siete duelos seguidos en los que corría el riesgo de ser eliminado, una racha que se remonta a la campaña anterior.

“Necesitábamos demostrar algo”, dijo Taylor. “Ellos nos aplastaron ayer. Teníamos que responder”.

En la Serie de Campeonato del año pasado, los Dodgers estuvieron abajo también por 2-0 y 3-1 ante Atlanta. Terminaron remontando con tres victorias seguidas en Arlington, Texas, una sede neutral en medio de la pandemia.

El sexto duelo está previsto para el sábado en Atlanta, donde los Bravos tendrán dos oportunidades más de asegurar su boleto a la Serie Mundial, una instancia a la que no han avanzado desde 1999.

Luego de pegar sólo cuatro hits para caer por 9-2 en el cuarto juego y quedar al borde de la eliminación, los desesperados Dodgers habían sumado ocho hits para el tercer acto ante Max Fried. Totalizaron 17, un récord del club para un duelo de postemporada.

“Todavía estamos arriba por 3-2 y vamos a casa”, dijo el astro de los Bravos, Freddie Freeman. “Es una posición envidiable. Vamos a estar bien”.

Boxscore
Los Ángeles vapuleó a Fried con cuatro hits consecutivos en la segunda entrada. Pollock empató la pizarra con un jonrón y Taylor encontró el primer lanzamiento que le hicieron para desaparecer la pelota por el jardín izquierdo.

Así, los Dodgers tomaron la ventaja por 3-2 y nunca volvieron a mirar atrás.

Taylor, quien jugó de inicio en la antesala en reemplazo del lesionado Justin Turner, se convirtió en el segundo pelotero en la historia de los Dodgers que ha conectado tres cuadrangulares en un juego de postemporada.

El puertorriqueño Kiké Hernández lo hizo en el quinto encuentro de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional de 2017, ante los Cachorros de Chicago.

“Es la primera vez que lo he conseguido”, comentó Taylor. “Parece algo surrealista”.

Taylor bateó un sencillo productor en el tercer acto para colocar la pizarra 4-2. Logró un garrotazo de cuatro esquinas en el quinto frente a Chris Martin, con cuenta de 0-2 por todo el jardín central, para extender la ventaja a 6-2.

En el séptimo, volvió a conseguir un cuadrangular. Conectó una oferta de Dylan Lee y envió la pelota al otro lado del muro entre el jardín izquierdo y el central con dos outs.

El versátil veterano tuvo la oportunidad de igualar el récord de las mayores, de cuatro vuelacercas en un duelo, pero se ponchó tirándole para que concluyera la octava entrada.

Albert Pujols no sólo prodigó abrazos, sino batazos.

El toletero dominicano de 41 años se embasó tres veces, incluida una con un boleto, y anotó dos carreras en los jonrones de Taylor. Consiguió u par de sencillos, para llegar a cuatro hits en la postemporada, donde jugó apenas por segunda vez de inicio.

Durante la serie divisional ante San Francisco, aportó dos hits.

Pujols se había dedicado principalmente a felicitar a sus compañeros, mucho más jóvenes, en la cueva.

Por los Bravos, el puertorriqueño Eddie Rosario de 4-2. El venezolano Ehire Adrianza de 1-0. El cubano Jorge Soler de 1-0.

Por los Dodgers, el dominicano Pujols de 4-2 con dos anotadas. El venezolano Brusdar Graterol de 1-0.