miércoles, 20 de junio de 2018

TIBURONES AVANZAN A FINAL LIGA MEDICOS SANTIAGO


CAMPEONES OBLIGAN A UN JUEGO DECISIVO 

Los Tiburones de Neurocirugía barrieron a los Rompehuesos de Ortopedia y los Lobos de Ginecología se impusieron a los Potros de Cirugía obligando a un tercer juego de muerte súbita en la continuación de los playoff del XI Torneo de Baloncesto Médicos de Santiago, dedicado al Dr. Pérez Simó.

Neurocirugía dominó a Ortopedia 67 por 63, aunque barrieron la serie debieron emplearse bien a fondo, gracias a Cosme Villamán que realizó su mejor juego del torneo al concluir con 25 puntos.

Clásico de Softbol Arnulfo Gutiérrez dedicado a Walter Musa

Santiago.-La undécima versión del Clásico de Softbol Arnulfo Gutiérrez, los días 14 y 15 de julio, será dedicada al alcalde y empresario de Puerto Plata, licenciado Walter Musa.    La información la ofreció el empresario y deportistas Arnulfo Gutiérrez, creador del mayor clásico softbolístico que se celebra en la República Dominicana desde hace once años.     Musa quien es egresado de la promoción de 1994 de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), es conocido como un gran colaborador de las actividades deportivas, merecedor de la dedicatoria.     “Hemos valorado el apego de Musa para los deportes y las ayudas que ofrece para el desarrollo de varios eventos deportivos en Puerto Plata”, explicó Arnulfo Gutiérrez al momento de anunciar la dedicatoria.     Musa es alcalde de Puerto Plata desde 1906, proveniente de una familia de radiodifusores.     En el año 2016, Walter Musa fue galardonado como “Personaje Turístico de la Zona Norte, premio The Caribbean Gold Coast. El versión 11 del Clásico de Softbol Arnulfo Gutiérrez se celebrará en el estadio Cibao, reuniendo los principales softbolistas de la República Dominicana, así como una gran cantidad que vienen de los Estados Unidos.     Los seis equipos que participarán en el evento representan puntos que abarcan el territorio nacional.     El Distrito Nacional estará representado por Villa Juan Softbol Club, los Piñeros de Cotuí, los Guerrilleros de Bonao, los Camioneros de Puerto Plata, los Linieros de Mao y los Caballos del Cibao por Santiago.

Gerardo Suero guía a Indios sobre Soles en apertura serie inter circuitos LNB

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El estelar Gerardo Suero explotó con 27 puntos  y haló 3 rebotes  guiando a los Indios de San Francisco a una fácil victoria 100-92  sobre los Soles de Santo Domingo Este en la apertura de la serie inter circuitos de la Liga Nacional de Baloncesto dedicada al ex NBA Luis Felipe López en opción a la copa Banreservas. Suero estuvo indefendible con certeros  canastos de larga y corta distancia que fueron determinante en la victoria de los locales para  seguir en la cima del circuito Norte. Desde el principio hasta el final los Indios dominaron tanto ofensiva como defensivamente aprovechando la gran profundidad de la banca del conjunto blanco y rojo vino. Los indios ganaron el primer parcial 21-20 con efectivos  canastos  de Gerardo Suero quien anotó sendos lances de media distancia y la buena labor en la zona pintada de Kiril Wachsmann en la captura de los rebotes defensivos. Los orientados por el técnico Francomacorisano David Díaz implementaron un juego más defensivo en el segundo parcial ganando 27-20 tomando una ventaja de ocho puntos  culminando   la primera mitad a su favor con score de 48-40. Los Indios continuaron su juego rápido y defensivo con una combinación de los hermanos Gerardo y Juan Miguel Suero para sacar una ventaja de 13 puntos culminando el tercer periodo 26-21. Además  de Suero se destacaron a la ofensiva  por Los indios Edward Santana y Juan Miguel Suero con 21 puntos cada  uno, Kiril Washsmann aportó 9 puntos y haló 15 rebotes y Dion Dixon y DeAngelo Riley anotaron 7 puntos. Por Los Soles de Santo Domingo Roberto Tamarez y Jaison Valdez con 17, Elkin Ramos encestó 14, y Manuel Guzmán estuvo muy por debajo con 9 puntos. Con su triunfo Los Indios de San Francisco lograron su tercera segunda victoria consecutiva colocando su record en tres victorias y una derrota encabezando la zona Norte de la LNB. Para el próximo jueves los Indios volverán a jugar en su tribu cuando los visiten los Cañeros del Este en la continuación de la serie inter circuitos. Pie de foto Juan Miguel Suero anota un canasto ante la defensa de Manuel Guzmán de Los Soles.  

METROS OBTIENE 2DO TRIUNFO CORRIDO

Metros aplastan a Cañeros en su casa

Santiago.- Los Metros de Santiago ganaron de manera fácil al derrotar a los Cañeros del Este con marcador de 107-81 obteniendo su segunda victoria al hilo y poner su records en 2-2.

Los Metros que tienen la mayor cantidad de victorias en partidos de inter-circuito con 35 convidaron buena defensa que limito a los canasteros Romanences.

Por los Metros que distribuyeron mejor su ofensiva en la que 11 de los 12 jugadores en roster anotaron al menos dos puntos y en la que combinaron 6 jugadores con cifras dobles los mejores anotadores fueron Adris de León 21 puntos, con 5 rebotes y 5 asistencias, 14 para el capitán Victor Liz con 3 asistencias, 13 el refuerzo JayVaughn Pinkston con 4 rebotes y 2 asistencias, 12 tantos para el debutante Damion James con 5 rebotes y 2 asistencias, 11 anotaciones para Eloy Vargas con 4 rebotes y 3 asistencias y 11 también para Jerome Frink quien capturo 4 balones.

Mientras que por los Cañeros Keith Appling anotó 21 puntos con 4 asistencias, Andy Williams con 11 y 5 asistencias Jonathan Araujo con 10 tantos y 7 rebotes y Elias Soliman con 8 puntos.

Metros dominó la zona pintada 52-28 en puntos, en contraataques 35-15, también los jugadores de la banca de metros tuvieron mejor actuación al sobrenadar 42-30 a los de Cañeros. En tiros de campo Metros tiro para un 60%  - 39% en lances de tres 48%-33%, mientras en los rebotes también dominado por Metros 46-32, y en asistencias 29-17.

La defensa de Metros establecido un récords en la LNB al limitar a los locales a solo 16 puntos en la primera mitad. limitándolos a solo 7 puntos contra 28 de metros en el primer periodo y el segundo 19-7 para finalizar la primera mitad 47-16 a favor de los visitantes.

Los cinco veces campeones vuelven a la acción cundo reciban en la Gran Arena del Cibao a los Soles de Santo Domingo este viernes 22 de junio a las ocho de la noche, en la continuidad de la Liga Nacional de Baloncesto que tiene especial dedicatoria al inmortal del deporte Luis Felipe Löpez.