jueves, 7 de febrero de 2019

BALONCESTO DE SANTIAGO: jugadores son valorados en el Baloncesto Superior de Santiago

Tuto TAVAREZ

SANTIAGO.- El Baloncesto Superior de Santiago está atrayendo a figuras, que escribieron sus nombres con letras doradas en el pasado y que en su mayoría residente en el extranjero.

Estos ex jugadores están siendo valorados por el Comité organizador que preside el senador Julio César Valentín y la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA), que encabeza el ingeniero Juan (Tito) Ventura.

La dirigencia del baloncesto los presenta al público por la bocina interna y los invita a participar de ceremonia y realización e saque de honor.

El pasado miércoles, una gran cantidad estuvo en el área VIP de la Arena del Cibao, doctor Oscar Gobaira.

Entre los presentes estaban Jairo Sánchez, quien ganó cinco títulos vistiendo la camiseta roja del Plaza Valerio.

También Luichy Nouel, quien fue parte de la historia del Club Gregorio Urbano Gilbert (GUG), cuando en el 1996 conquistaron su primera Corona.

Otro que se veía feliz por las atenciones recibidas y la acogida del público fue Tomás Cabral, uno de los jugadores que tienen mil puntos anotados en el baloncesto santiaguense.

Figuras de la NBA como Luis Flores y Luis Felipe López estuvieron en el tabloncillo compartiendo con ex jugadores como José (Bombo) Abreu, José Luis Aracena,  Martín Lajara y Diómedes Girón.

El Torneo 39 atrae a otras figuras del deporte, como es el caso del pelotero profesional Carlos Gómez, quien fue recibido y aplaudido por los aficionados.

El grupo de ex jugadores de baloncesto fue invitado a realizar el saque de honor en el primer partido entre Pueblo Nuevo y CDP, mientras que Carlos Gómez lo hizo previo al segundo desafío entre el Cupes, de Los Pepines y el Club Domingo Paulino.

El Torneo de baloncesto Superior de Santiago se está jugando miércoles, viernes y domingo, con especial dedicatoria a Enrique Ramírez Paniagua, Director General de Aduanas y a la memoria de Monchy Rodríguez.

Pie de foto

Los ex jugadores de baloncesto realizan el saque de honor previo al primer partido del miércoles.

El pelotero Carlos Gómez realiza el saque de honor antes del segundo encuentro.

BALONCESTO DE SANTIAGO ESTRELLAS DEL BALONCESTO DE SANTIAGO ENVIAN MENSAJE AL CAPITAN 6219, VIDEO


MIRA EL VIDEO

BALONCESTO DE SANTIAGO RUEDA DE PRENSA CDP 6219 MVI 0247, VIDEO

MIRA EL VIDEO

BALONCESTO DE SANTIAGO RUEDA DE PRENSA PLAZA 6219 MVI 0226, VIDEO

MIRA EL VIDEO

BALONCESTO DE SANTIAGO: CUPES DEJO ESCAPAR VENTAJA DE 18 Y CAE ANTE CDP; EL FUCU SIGUE

CARLOS GOMEZ REALIZO SAQUE DE HONOR