viernes, 20 de septiembre de 2019

Par de HR de Cruz catapultó a Twins sobre K.C.

MINNEAPOLIS -- Nelson Cruz bateó dos de los cuatro jonrones de Minnesota e igualó su mejor cifra de la campaña, con cinco remolcadas, para que los Mellizos vencieran el jueves 8-5 a los Reales de Kansas City. Merced a otra gran exhibición de poderío con el madero, los Mellizos mantuvieron su ventaja de cuatro juegos en la cima de la División Central de la Liga Americana, cuando restan nueve compromisos en la campaña regular. El dominicano Miguel Sanó disparó un cuadrangular y produjo la carrera que rompió el empate mediante un doble en el quinto acto, tras la expulsión del abridor de los Reales, Mike Montgomery, quien comenzó ese inning aceptando un bambinazo de Mitch Garver. Los Mellizos acumulan 293 jonrones, uno más que los Yanquis de Nueva York. Ambos clubes han rebasado ya el record de las mayores, establecido el año pasado por los propios Yanquis con 267. Bombazo de Sanó 00:33 19 de sep., 2019 Minnesota redujo su “número mágico” para coronarse en la división a seis juegos. Cualquier combinación de triunfos de los Mellizos y derrotas de Cleveland que sume seis dará el gallardete a Minnesota. Los Indios completaron el jueves una barrida de tres juegos en Detroit. El dominicano Cruz llegó a 39 bambinazos, para ser líder de los Mellizos. Lewis Thorme (4-2), el segundo de seis relevistas, laboró cuatro innings para llevarse la victoria. El derrotado fue Jacob Barnes (1-3). Por los Reales, los dominicanos Adalberto Mondesí de 4-0 con dos impulsadas, Erick Mejía de 2-1 con una anotada. El cubano Jorge Soler de 3-0 con una remolcada. El colombiano Meibrys Viloria de 2-1 con una anotada y una empujada. Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 3-2 con tres anotadas y una empujada, Cruz de 4-2 con dos anotadas y cinco remolcadas, Sanó de 3-2 con una anotada y dos producidas. El puertorriqueño Rosario de 4-2 con una anotada. Los venezolanos Marwin González de 4-0, Luis Arráez de 3-0.

Indios doman a Tigres detrás de Reyes, Clevinger

CLEVELAND -- Mike Clevinger lanzó seis entradas sin permitir carrera, Franmil Reyes conectó un cuadrangular en su regreso a la alineación y los Indios de Cleveland se colocaron en un empate dentro de la lucha por el segundo comodín de la Liga Americana, al doblegar el jueves 7-0 a los Tigres de Detroit. El boricua Francisco Lindor añadió tres imparables y Cleveland igualó a Tampa Bay con una foja de 90-63. Ambos equipos están dos juegos detrás de Oakland, que posee por ahora el primer boleto de comodín. Los Indios estaban a cuatro encuentros de distancia de Minnesota, que ocupa la cima de la División Central, al inicio de la jornada. Cleveland venció a Detroit por 17ma ocasión esta temporada para igualar un récord de la franquicia que impuso contra Baltimore en 1954. Los Indios ganaron 18 de 19 encuentros en las series de la campaña y superaron a los Tigres 116-38. Clevinger poncha 6 en 6 entradas 01:23 19 de sep., 2019 Clevinger (12-3) requirió 33 lanzamientos para salir de un complicado primer inning. Los venezolanos Harold Castro y Miguel Cabrera pegaron sencillos con un out en la pizarra y el dominicano Jeimer Candelario recibió una base por bolas con dos outs, pero Jordy Mercer falló con un elevado en una cuenta de 3-2. El derecho Clevinger permitió siete imparables y ponchó a seis. Tiene una foja de 11-1 con una efectividad de 1.89 en sus últimas 15 aperturas. Reyes, que se perdió dos juegos por cuestiones personales, conectó un jonrón de dos carreras en el cuarto episodio ante Drew VerHagen. El dominicano suma 35 bambinazos en la temporada, incluidos cuatro para los Indios desde que fue canjeado por San Diego. Yasiel Puig disparó un doble productor en la cuarta entrada para batear de 14-9 en la serie. Roberto Pérez impulsó dos carreras con un sencillo en la quinta, mientras que Carlos Santana y Oscar Mercado tuvieron una remolcada cada uno. Por los Tigres, los venezolanos Víctor Reyes de 5-2, Castro de 4-1, y Cabrera de 3-2. Los dominicanos Dawel Lugo de 3-0, y Ronny Rodríguez de 1-1. El puertorriqueño Willi Castro de 4-1. Por los Indios, los puertorriqueños Lindor de 5-3 con dos anotadas, y Pérez de 4-2 con dos producidas. Los dominicanos Santana de 3-1 con una anotada y una remolcada, y Reyes de 3-1 con una anotada y dos impulsadas. El cubano Puig de 4-2 con dos anotadas y una producida.

Germán fue puesto en licencia administrativa

Major League Baseball anunció que ha puesto en licencia administrativa al derecho dominicano de los Yankees, Domingo Germán, bajo su política de violencia doméstica. Como consecuencia, Germán también fue colocado en la Lista Restringida de los Yankees. Así se pronunció la Oficina del Comisionado de MLB: “La Oficina del Comisionado de Grandes Ligas anunció el jueves que el lanzador de los Yankees, Domingo Germán, fue puesto en licencia administrativa bajo la Política de Violencia Doméstica de MLB y la Asociación de Jugadores de MLB. Según el convenio, la licencia administrativa puede durar hasta siete días, si es que no se implementa una extensión de la misma. “El Departamento de Investigaciones de Major League Baseball ha iniciado el proceso para llegar al fondo de lo que resultó en la licencia administrativa de Germán. MLB no formulará más comentarios hasta que se complete la investigación”. De su parte, los Yankees también emitieron un comunicado al respecto: “Apoyamos completamente todas las medidas que implementa la Oficina del Comisionado en torno a su Política de Violencia Doméstica. Apoyamos esta política que reitera la idea de que la violencia doméstica no tiene lugar en nuestra sociedad y no puede tolerarse. “Hemos procedido en concordancia con lo hecho por Major League Baseball y continuaremos aportando nuestra total cooperación durante el proceso investigativo. No ofreceremos más comentarios hasta que la investigación llegue a su conclusión. Todas las preguntas pertenecientes a este tema deben ser dirigidas a la Oficina del Comisionado”.

Betances no necesita operarse, pero no lanzará

Una segunda opinión reveló que el derecho de los Yankees, Dellin Betances, no tendrá que operarse de la rotura parcial en el tendón de Aquiles izquierdo. El manager de Nueva York, Aaron Boone, ofreció dicha información el jueves. Pese a la buena noticia, Betances no tirará más por los Yankees en el 2019. El relevista usará una bota ortopédica en el pie izquierdo durante cuatro semanas. La lesión en el tendón ocurrió el domingo en Toronto, cuando Betances saltó al celebrar un ponche y aterrizó de manera inusual.

Ramírez realiza 1ra práctica de bateo tras fractura

CLEVELAND -- El tercera base de los Indios de Cleveland José Ramírez asistió el jueves a la práctica de bateo por primera vez desde que se fracturó la mano derecha el mes pasado, y espera estar de regreso antes del término de la temporada regular. El dominicano se sometió a una cirugía por una fractura en el hueso ganchoso el 26 de agosto, y su periodo de recuperación previsto lo ponía de regreso a la acción hasta principios de octubre. El último día de la temporada regular es el 29 de septiembre. Terry Francona, manager de Cleveland, dijo que no hay un plazo para el regreso de Ramírez, pero consideró alentador que se sintiera bien luego de hacer un swing de ambos lados del plato. Ramírez tiene un promedio de bateo de .254 con 20 cuadrangulares y 75 impulsadas pese a un comienzo flojo. Pegaba para .235 con 15 jonrones, 47 remolcadas y un OPS de 1.045 en los 53 juegos que disputó antes de la operación. El club también enfrenta la pérdida del segunda base Jason Kipnis por el resto de la campaña, a causa de una fractura en el mismo hueso de la mano derecha. Los Indios están cuatro juegos detrás de Minnesota, el primer sitio de la División Central de la Liga Americana, y medio juego detrás de Tampa Bay por el segundo boleto de comodín de la liga. Cleveland está dos juegos y medio rezagado respecto de Oakland en la disputa por el primer comodín.