viernes, 31 de marzo de 2023

CDP ELIMINÓ A LA BAHÍA Y SIGUE VIVO....

CDP gana y avanza en su lucha por la clasificación y eliminó a Pueblo Nuevo en el TBS de Santiago

Prensa ABASACA

Santiago.- El Club Domingo Paulino (CDP) derrotó 99-93 al Club Pueblo Nuevo y sigue su objetivo de obtener un boleto clasificatorio, y en su paso eliminó al combinado de Pueblo Nuevo tras su cuarta derrota en línea y colocar su récord en 2-7, en el primer partido de la jornada de este viernes en la continuación de la serie regular   del Torneo 43 del Superior de Santiago, que tiene especial dedicatoria al ministro administrativo de la presidencia José Ignacio Paliza, In-Memoriam José Bombo Abreu  y en el que se juega la copa Banreservas.

CDP inicio ganando el ultimo parcial 74-64, sin embargo Pueblo Nuevo realizó un rally 20 -6 en los primeros cinco minutos para tomar la delantera tras el tiempo de la televisión CDP se recuperó y tomó el control del juego, realizanso otro rally 19-9 para obtener la victoria.

Por el representativo de los Jardines con racha de dos victorias para colocar su records en 4-5 los mejores anotadores Adrís de León con 27 puntos y nueve asistencias, Daniel Samuel agrego 22 puntos con ocho rebotes, Billy Preston aporto 18 tantos con siete rebotes, y Jensi Jiménez agregó 11 puntos con tres asistencias y dos rebotes.

Por Pueblo Nuevo Ronald Tineo anoto 20 puntos con seis rebotes y tres asistencias, New Williams 15 puntos con tres rebotes igual cantidad de asistencias y cuatro balones perdidos, Bryan Martínez anoto 10 puntos con nueve rebotes y cuatro asistencias y Adonis López ocho puntos con 11 rebotes y dos asistencias.  

En la comparativa CDP en los puntos en perdidas supero a sus contrarios 30-9, en contra ataque 26-19 y puntos en la pintura 44-42.

 Los dirigidos por Joel Feliz dominaron la primera mitad 49-34, logrando conquistar los dos primeros parciales 27-24 y 22-10, para irse al descanso del medio tiempo con ventaja de 15 puntos, siendo el norteamericano Daniel Samuel el más destacado a la ofensiva con 14 puntos y siete rebotes respaldado por Billy Preston y Adrís de León con 10 unidades cada uno, Preston capturó cuatro rebotes y de León concedió seis asistencias.

Por la Bahía en esa primera parte se destacaron, New Williams con nueve puntos y dos rebotes, Yeison Rivera y Bryant Martínez con seis unidades cada uno, Martínez hazlo siete tableros y concedió dos asistencias.

En esa parte del encuentro los del CDP lanzaron para un 46.2% de tiros de campos y los de Pueblo Nuevo para un 35.3%, el CDP también dominó el porcentaje de tiros de tres lanzando para. Un 42.1%, donde los de la Bahía lanzaron para un 20.1%, en tiros libres los Metropolitanos lanzaron para un 83.3% y Pueblo Nuevo lanzó para un pésimo 54.4%, este último equipo dominó el renglón de los rebotes 25-20, finalmente el CDP concedió 11 asistencias y Pueblo Nuevo solo ocho.

En el tercer parcial en los primeros ocho minutos Pueblo Nuevo recupero la ofensiva, sin embargo al finalizar el tiempo reglamentario CDP volvió a recuperar parte de la ventaja, terminado el parcial 30-25, iniciando el último cuarto 74-64.

Las acciones continúan mañana (domingo) a partir de las 4:00 de la tarde, enfrentando a primera hora a los conjuntos del CDP y GUG y en el cierre se vuelven a medirse los rojos del Plaza Valerio y Sameji.

REPÚBLICA DOMINICANA ENCABEZA MLB

Anunció MLB el viernes que un total de 269 jugadores representando 19 países y territorios fuera de los Estados Unidos continentales estuvieron en rosters activos e inactivos de Grandes Ligas para el Día Inaugural del jueves.

El total de 269 es la tercera mayor cantidad de todos los tiempos en un Día Inaugural, sólo por detrás de los del 2020 (291 con rosters expandidos a 30 jugadores) y el 2022 (275, con rosters expandidos a 28). También representan el 28.5% de los 945 jugadores entre rosters activos e inactivos en el Día Inaugural del 2023.

De los 269, 89 participaron en el recién concluido Clásico Mundial de Béisbol y siete de ellos fueron parte del Equipo Todos Estrellas de dicho evento.

Como ha sido el caso en cada año desde que MLB empezó a dar a conocer estos datos a partir de 1995, la República Dominicana encabeza la lista de países y territorios fuera de EE.UU. continental con 104 jugadores en Grandes Ligas para iniciar el 2023. Se trata de la segunda mayor cantidad en la historia para Dominicana (110 en el 2020).

Pablo López poncha a ocho
Mar 30, 2023 · 1:20
Pablo López poncha a ocho
En el segundo lugar se encuentra Venezuela, con 62, a la vez que Cuba ocupa el tercer puesto con 21. Les siguen Puerto Rico (19, su segunda mayor cantidad en las últimas 12 campañas), México (15, su mayor total desde el 2005), Canadá (10), Japón (ocho), Colombia (siete, empatado por su segunda mayor cantidad, siendo su récord 10 en el 2022), Curazao (cuatro), Panamá (cuatro), Corea del Sur (cuatro), Las Bahamas (dos), Nicaragua (dos), Aruba (uno), Australia (uno), Brasil (uno), Alemania (uno), Honduras (uno) y Taiwán (uno).

Por tercera temporada seguida, los Astros cuentan con la mayor cantidad de jugadores internacionales con 16. Son seguidos por los Mellizos (15), Padres (15), Marlins (13), Yankees (13), Medias Blancas (11), Mets (11) y Atléticos (11).

En la campaña del 2023, MLB contará con 142 socios internacionales para transmitir sus juegos, además de videos de jugadas destacadas en 207 países y en un total de 16 idiomas en general.

CAÑEROS Y REALES REALIZAN CAMBIO; JEROMY RODRÍGUEZ CAMBIA DE CASA

LA ROMANA - Los Cañeros del Este recibieron este miércoles desde los Reales de La Vega a los jugadores Alanzo Frink y Bryan Polanco con miras a seguir fortaleciendo el equipo de cara a la próxima temporada de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

"Hemos hecho una apuesta como organización por dos jugadores jóvenes, talentosos y con hambre de demostrar en Cañeros del Este de que son capaces en la cancha" enfatizó el gerente deportivo Rafael Faneyte.

Estos jugadores llegaron vía transferencia desde Cañeros a Reales por Jeromy Rodríguez y Yomar Thomas.  

Frink es un fornido jugador de 6' 7” y 23 años de edad, que juega la posición de ala-pívot y quien viene de jugar en el baloncesto universitario de la NCAA, donde promedió 5.7 puntos y 2.7 rebotes por encuentro en cuatro campañas. Fue elegido en el draft 2022 como la primera selección de Reales de la Vega. 

Participó en el Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional con el Club San Lázaro, donde mostró sus capacidades atléticas en uno de los torneos de mayor nivel del país. Actualmente se encuentra participando con el Club Sameji en el Torneo de Baloncesto Superior de Santiago. 

Bryan Polanco es un alero de 6' 6” de estatura y 25 años de edad que jugó para la Shorter University de la División II de la NCAA. Allí tuvo una destacada actuación en la temporada 2019-20 donde tuvo medias de 15.5 puntos, 6.7 rebotes, 2.6 asistencias en su año senior. Además, lanzó para 50% de campo, 30% en triples y 74% en tiros libres.

El dominicano viene de jugar la pasada campaña en la liga local defendiendo la camiseta de El Millón en el TBS Distrito, donde en 7 partidos promedió 16 minutos por encuentro y 6 tantos, durante la reducida campaña 2020-2021 del baloncesto capitalino. Esto le acreditó un fichaje en la Liga LEB Plata de España con el club Udejas Algeciras donde promedió 5.0 puntos por juego, 1.8 rebotes y 0.5 asistencias. 

“Confiamos en que tanto Frink como Polanco harán un excelente trabajo y se ganarán el respeto de la fanaticada de La Romana e Higüey en esta próxima temporada. Llegan con mucha hambre y dispuestos a darlo todo por la franquicia” expresó Rafael Faneyte. 

Los Cañeros se mantienen activos realizando movimientos para ir tras su tercer título en la mejor liga que se juega en el país, la cual tiene pautado a iniciar en el mes de mayo. 

CRUZ LIDERA PIRATAS CON HR

CINCINNATI -- Oneil Cruz conectó un jonrón poco después de una infracción al reloj de pitcheo y empujó luego la carrera de la ventaja con un elevado de sacrificio en la octava entrada, para que los Piratas de Pittsburgh inauguraran la temporada superando el jueves 5-4 a los Rojos de Cincinnati.

Crónica en Video: Piratas-Rojos
El encuentro duró tres horas y dos minutos, bajo las nuevas reglas que buscan acelerar el desarrollo de los encuentros. Hubo 15 boletos y 26 ponches en forma combinada, lo que incidió en la duración del duelo.

Asimismo, hubo dos infracciones al reloj de pitcheo, cometidas por el abridor de los Rojos Hunter Greene en el tercer acto y por su rival de los Piratas Mitch Keller en el cuarto. Ambos turnos terminaron con jonrones.

Keller abanicó a ocho adversarios en cuatro innings y un tercio.

Spencer Steer, antesalista de los Rojos, bateó un cuadrangular solitario en la cuarta entrada.

Greene cometió la primera infracción al reloj, lo que convirtió una cuenta de 0-2 en una de 1-2 ante Cruz, en el inicio del tercer inning. El dominicano bateó un jonrón que empató la pizarra, en cuenta de 3-2.

Boxscore
Por los Piratas, los dominicanos Cruz de 2-1 con dos anotadas y dos impulsadas, Carlos Santana de 4-0.

Por los Rojos, el cubano José Barrero de 4-0.

FRANCO Y SIRÍ DAN LA CARA POR RAYS CON HR

ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU. -- Shane McClanahan resolvió seis innings con eficacia, los dominicanos José Siri y Wander Franco pegaron sendos jonrones y los Rays de Tampa Bay inauguraron la campaña de su 25to aniversario blanqueando el jueves 4-0 a los Tigres de Detroit.

El venezolano Miguel Cabrera, quien comenzó lo que según ha dicho será su última temporada, bateó uno de los seis hits de Detroit --un doble en la séptima entrada-- para alcanzar a Ichiro Suzuki en el 23er puesto de la lista histórica, con 3.089 imparables.

McClanahan (1-0) toleró cuatro hits, recetó seis ponches y regaló un boleto en lo que fue su segunda apertura en un día inaugural.

El mexicano Randy Arozarena y Luke Raley empujaron también carreras que se cargaron a la cuenta del venezolano Eduardo Rodríguez (0-1), quien aceptó el jonrón de Siri en el tercer acto.

Franco aportó seguridad con un jonrón solitario en el octavo episodio.

Para los Rays, que han avanzado a los playoffs en las últimas cuatro campañas, el jueves marcó la celebración del aniversario de plata

Vistieron jerseys viejos de los Devil Rays, utilizados en su primera década, y chocaron con el mismo rival al que enfrentaron en su primer encuentro, el 31 de marzo de 1998, en el Tropicana Field.

Por los Tigres, el puertorriqueño Javier Báez de 3-1. El venezolano Cabrera de 4-1.

Por los Rays, el cubano Yandy Díaz de 2-0. Los dominicanos Franco de 4-2 con una anotada y una empujada, Manuel Margot de 3-0, Siri de 3-1 con una anotada y una remolcada. Los mexicanos Isaac Paredes de 4-1 con una anotada, Arozarena de 4-1 con ua remolcada. El colombiano Harold Ramirez de 2-0. El panameño Christian Bethancourt de 2-0.