lunes, 9 de diciembre de 2019

VALDESPIN ELECTO OTRA VEZ....

El reinante Jugador Más Valioso de la temporada pasada, Jordany Valdespin, fue electo este lunes como el Pelotero Estrellas de la Semana en las premiaciones oficiales de la Liga Dominicana de Beisbol, organizada por Producciones Apolo.


Valdespín recibió un total de 24 votos para convertirse en el cuarto jugador de los Toros en ser galardonado esta temporada, uniéndose a Peter O'Brien y a los lanzadores Jorge Martínez y Paolo Espino.  David Kubiak, de los Leones del Escogido, fue electo como el mejor lanzador de la semana.


Durante la pasada semana, donde los Toros ganaron todos sus partidos, Valdespín fue líder o co-líder en hits (8), anotadas (4), bases alcanzadas (13), dobles (2), cuadrangulares (1), bases robadas (2), OBP (.591), SLG (.765), OPS (1.356) y fue segundo en remolcadas (4) y promedio de bateo (.471).


Actualmente, Jordany se ha unido a la lucha para el premio de Jugador Más Valioso junto a su compañero de equipo Peter O'Brien.  Valdespín podría ser el primer jugador en la historia de la franquicia en ganar el título de bateo y/o el premio de MVP en temporadas consecutivas.


Jordany es segundo en la liga en bateo con promedio de .338, es quinto en remolcadas con 19, séptimo en anotadas con 20, segundo en porcentaje de embasarse (.436), tercero en SLG (.474) y segundo en OPS (.910).


Además, Valdespín es tercero en bases alcanzadas (63), segundo en carreras creadas (RC27) con 8.13 y está promediando .345 en la temporada con corredores en posición anotadora. 


Los Toros reanudan la actividad este martes en el Corral recibiendo la visita de los Gigantes del Cibao, donde previo al partido será homenajeado Alexi Casilla quien se retirará luego de concluir la presente temporada.

TOWNS NO PUDO ANTE EL REY Y LAKERS

LOS ÁNGELES -- LOS ÁNGELES (AP) — Anthony Davis anotó 50 puntos, su cifra más alta esta temporada, y los Lakers de Los Ángeles mejoraron su registro a 21-3, el mejor de la liga, tras imponerse 142-125 el domingo a los Timberwolves de Minnesota.
Davis encestó cuando quedaban 4:39 minutos por disputar para alcanzar los 50 puntos por cuarta ocasión en su carrera. Encestó 20 de 29 tiros de campo y los 10 tiros libres que intentó, para acompañar siete rebotes y seis asistencias.
LeBron James sumó 32 puntos y 13 asistencias pese a cometer cuatro faltas en la primera mitad. Alex Caruso añadió 16 puntos y los Lakers ganaron su cuarto juego seguido.
Todos los titulares de Minnesota anotaron al menos 12 puntos. Karl-Anthony Towns y Andrew Wiggins sumaron 19 puntos cada uno y Minnesota perdió su cuarto juego seguido.

FILADELFIA IMPARABLE EN SU CASA

FILADELFIA -- FILADELFIA (AP) — Tobias Harris anotó 26 puntos y el novato Matisse Thybulle tuvo 20 unidades, una marca personal, incluyendo un par de tiros libres con 23 segundos por jugar para llevar a los 76ers de Filadelfia a su 12mo triunfo consecutivo en casa, al vencer el domingo 110-104 a los Raptors de Toronto.
Ben Simmons tuvo 16 tantos, 11 rebotes y nueve asistencias un día después de anotar 34 puntos _ la mayor cantidad en su carrera, y que incluyó su segundo triple en la NBA _ para que los Sixers se mantengan invictos en casa esta temporada.
Kyle Lowry, quien disputó su segundo juego tras perderse 11 seguidos con una fractura en el pulgar izquierdo, anotó 26 unidades y OG Anunoby tuvo 19 puntos y 10 tableros por Toronto. Los actuales campeones han perdido tres juegos en fila.
Joel Embiid regresó tras perderse un juego por una lesión en la cadera y terminó con 10 puntos y ocho rebotes. Embiid fue enviado a la banca con 2:08 minutos por jugar tras perder el balón en tres posesiones consecutivas de Filadelfia, complicando lo que lucía como un triunfo cómodo. Embiid perdió siete de los 17 balones de los Sixers.
Los Raptors, que llegaron a estar abajo por 20 puntos en el tercer periodo, se acercaron a cinco unidades antes de que Thybulle anotara dos tiros libres con 26,3 segundos por jugar y sellara el juego.

Toros contratan receptor de Grandes Ligas

Toros contratan receptor de Grandes Ligas
 



Los Toros del Este anunciaron la contratación del receptor de Grandes Ligas Aramis García, quien estará en roster semanal y listo para debutar a partir de este martes.

García, que en las mayores pertenece a los Gigantes de San Francisco, debutó en 2018 en el equipo grande y es el prospecto número 23 de la organización, según MLB Pipeline.

“García nos dará aún más profundidad en la receptoría donde ya contamos con Jonah Heim y Raudy Read,” indicó Raymond Abreu al momento de hacer el anuncio.  “Es un receptor muy ofensivo con buena defensa y con la habilidad también de jugar en la inicial,” agregó el ejecutivo taurino.

En este 2019 García dividió su tiempo entre AAA y Grandes Ligas, en las menores promedió .271 con 16 cuadrangulares y 55 remolcadas en 89 partidos.  En el equipo grande dio 2 jonrones en 18 juegos.

Los Toros aseguraron el viernes su pase al Todos Contra Todos y buscarán en la recta final quedarse con el primer lugar en la tabla de posiciones.

Las 27 victorias conseguidas por los Toros con la mayor cantidad para la tropa taurina desde la temporada 2010-11, precisamente la última vez que el equipo se coronó campeón.

El récord de victorias para el club es de 31 en 1984-85, en una temporada donde se jugaron 60 partidos en la Serie Regular. La marca para una campaña de 50 juegos es de 29 en 1994-95.                                                       
 
ROTACION PARA LA SEMANA

Raúl Valdés será el abridor de este martes cuando los Toros reciban a los Gigantes del Cibao, en el partido donde el club rendirá homenaje a Alexi Casilla quien se retirará después de la temporada.

Freddy Peralta hará su segunda apertura el miércoles en el Corral ante las Águilas Cibaeñas. Luego del día libre el jueves subirá al montículo Paolo Espino el viernes en Santiago, Carlos Hernández lo hará el sábado en San Pedro de Macorís y el domingo en La Romana ante los Leones abrirá el derecho cubano Jorge Martínez.