miércoles, 30 de marzo de 2022

TINEO LLEVA LA BAHÍA A LA CIMA

Pueblo Nuevo triunfa y se queda solo en la primera posición en el Baloncesto Superior de Santiago dedicado a Samuel Pereyra

 

Prensa ABASACA

 

Santiago.-Los actuales campeones del Club Pueblo Nuevo se impusieron 96-89, sobre el Club los Pepines (Cupes) en el cierre de la jornada de este miércoles, en la continuación de la serie regular del Torneo 42 de Baloncesto Superior con refuerzos de Santiago, el cual tiene una especial y muy merecida dedicatoria al licenciado Samuel Pereyra y en opción a la gran copa Banreservas (El Banco de Todos los Dominicanos).

 

Con la victoria el Club Pueblo Nuevo se afianza en la primera posición con récord de 4-2 y dominó la serie particular sobre el Cupes 2-0, mientras que para los Pepineros fue su cuarta derrota en la justa cayeron solo al frío sótano con 2-4.

 

El nativo Ronaldo Tineo lideró a cinco jugadores de Pueblo Nuevo con cifras dobles en puntos con 21, también concedió cuatro asistencias y capturó cuatro rebotes, escoltado por Yeison Colomé con 19 unidades, siete asistencias y seis tableros, el debutante Dominique Sutton aportó 14 tantos, cuatro rebotes y dos asistencias, mientras que Amet Gil y Richard Bautista terminaron con 12 puntos cada uno, Bautista también sumó ocho rebotes  y siete  asistencias.

 

Por el Cupes los mejores fueron, el refuerzo debutante Leandro Cabrera con un doble-doble de 20 puntos y 12 rebotes, Aneury Parra 17 tantos, cinco asistencias y dos rebotes, New William 14 unidades, cuatro asistencias y dos rebotes, Edwin Espinal terminó con 10 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias y Jeffry Arias encestó nueve puntos, capturó cuatro rebotes y concedió dos asistencias.

 

Los dirigidos por Richard Ortega dominaron la primera mitad 49-47, donde dividieron los dos primeros parciales el primero finalizó 20-16, a favor de Pueblo Nuevo y el segundo concluyó 31-29, a favor de los Pepineros, siendo Yeison Colomé el mejor por los de la Bahía en esa primera parte con 11 puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias, respaldado por Amet Gil, quien viniendo desde la banca encestó 10 tantos, por el Cupes Aneury Parra fue el más destacado con 15 puntos, dos rebotes y dos asistencias, seguido por New William con 10 tantos y dos asistencias y Leandro Cabrera terminó con nueve puntos, cuatro rebotes y dos asistencias.

 

Los de Pueblo Nuevo conquistaron el tercer parcial 29-19, para irse al último tiempo reglamentario con una amplia ventaja de 12 puntos (78-66), ese último parcial culminó 23-18, a favor del Cupes, pero esos puntos no fueron suficientes para evitar la derrota.

 

 

Los de la Bahía de Pueblo Nuevo lanzaron para un 56.9% de tiros de campo, 26.1% tres y un 61.5% de tiros libres, mientras que los del Cupes lanzaron para un 46.6% de tiros de campo, 26.1% tres y un 68.2% de tiros libres, los rebotes favorecieron a Pueblo Nuevo 39/37 y las asistencias los de la Bahía concedieron 23 a 21 del Cupes.

 

Las Posiciones Pueblo Nuevo domina la tabla con récord de 4-2, seguido por la Plaza y Sameji con 3-2, CDP y GUG con 2-3, cada uno y el Cupes con 2-4.

 

Las acciones continúan mañana (viernes) a partir de las siete de la noche, enfrentando en el primer partido al GUG 2-3 y el CDP 2-3 y en el cierre se medirán el Fernando (Plaza) Valerio 3-2 y el Sameji 3-2.

EL CICLÓN PÉREZ AZOTÓ A PLAZA VALERIO; CDP DICE "AQUÍ NADIE TIENE NA"

Jassel Pérez debuta ayudando al CDP a colocar a un juego de la primera posición en el Superior de Santiago

 

Prensa ABASACA

 

Santiago. – El Club Domingo Paulino (DP) realizo buenos ajustes defensivos contra el Fernando (Plaza) Valerio una de las mejores ofensivas del Torneo y los derrotó con marcador de 84-72, en la que tuvo como jefe ofensivo al debutante y sensacional U-25 Jassel Pérez, en el primer encuentro de la jornada de este miércoles en la continuación de la serie regular del Torneo 42 de Baloncesto Superior con refuerzos de Santiago, teniendo como sede la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira

.

CDP que previo a este partido habría permitido 92.5 puntos por encuentro, Limito al Plaza a 72 puntos, convocándoles 14 perdidas a sus contrarios y recuperando diez balones.

 

Por el representativo de los Jardines Metropolitanos que ahora coloca su récord en 2-3 Jassel Pérez encestó 20 puntos, con 7 rebotes, y 3 asistencias,  quien se perdió una parte del último parcial por una pequeña molestia en una de sus piernas,   Jensy Jiménez agrego 14 tantos con 4 rebotes, Arlando Cook quien también debutó encestó 13 puntos y capturó 14 rebotes, Francisco Germosén con 11 puntos y Yormi Almonte con 10 tantos y 9 rebotes fueron las mejores actuaciones.

 

Mientras que por los Joyeros y Baracoeros dirigidos por Víctor Peña que colocan su récord en 3-2 tras su segunda derrota al hilo Oliver García con 23 puntos y 3 asistencias, Anyeuri Castillo 14 tantos, con 6 rebotes, Rakeem Christmas 9 puntos, 11 rebotes y 3 bloqueos, Devin Books 7 tantos y 9 rebotes.

 

Los dirigidos por David Díaz aprovecharon las segundas oportunidades sobre anotando sus contrarios 23-6, los de la Banca 28-15, los puntos por pérdidas 17-8.

 

En las estadísticas colectivas los rebotes fueron fundamentales 63 de los cuales 25 ofensivos, mientras Plaza solo 45 rebotes, 13 de ellos ofensivos.

 

En el tercer cuarto con trece puntos de Jassel Pérez quien montó un espectáculo incluyendo donqueos, el CDP repuso su ofensiva finalizando 54-50

 

El CDP dominó 22-19 el primer parcial con una ofensiva colectiva en la que anotaron los siete jugadores que vieron acción.

 

En el segundo cuarto el representativo de los Jardines Metropolitanos realizó una corrida 10-5 en los primeros seis minutos, pero los joyeros aprovecharon pérdidas sucesivas del equipo azul y se acercaron de sólo cuatro puntos, restando 3:07 para llegar al medio tiempo, sin embargo, los contra ataque del Plaza fueron fundamentales y Roberto Metiebel García encestó un disparo de media cancha cuando expiraba el tiempo igualando el encuentro a 36 puntos tras 20 minutos intensos de pura acción.

 

Los mejores anotadores en esta parte del juego Oliver García “La Bala “encestó 14 puntos, Anyeuri Castillo 9 puntos todos detrás del arco, mientras por CDP, Jahmal McMurray y Jensy Jiménez con seis tantos cada uno, Jassel Pérez, Yormi Almonte y Francisco Germosén anotaron cinco puntos cada uno.

 

Las acciones continúan este viernes a partir de las siete de la noche con dos platos fuertes: El Gregorio Urbano Gilbert (GUG) enfrentaran al Domingo Paulino (CDP)  y en el segundo choque los del Plaza se volverán a ver las caras con los del Sameji.

CUPES, SAMEJI Y PUEBLO NUEVO CAMBIAN REFUERZOS; SALAS FUE PRESTADO

Michael Sánchez 
Pueblo Nuevo hace su primer Movimiento del torneo,  Los Campeones de la Bahía, Contratan al Jugador Dominique Sutton como nuevo refuerzo en sustitución de DJ Jhonson. 
Sutton un Jugador de 6'5 de estatura y 198 libras, se desempeña en la posición 3, es egresado de la universidad de Kansas State,  se ha paseado en diferentes ligas a nivel mundial entre las que más de destacan la liga Endesa en el 2020, donde tuvo promedio de 14.7 pts por partidos. 

Cupes fortalece su zona pintada,  Los Pepineros Contratan como nuevo refuerzo al fornido jugador Dominicano Leandro Cabrera en sustitución de January jr que solo jugó un partido, también la gerencia Verde recibió la mañana de hoy la integración de Alejandro Salas vía préstamo desde el club Sameji con esto Cupes que tiene récord de 2-3 busca tener más fortaleza en la parte de atrás de la cancha, esta noche Los de la zona sur, se estarán enfrentando a Pueblo Nuevo en el cierre de la doble jornada de éste miércoles.
Max Esho estará con el Sameji en la próxima jornada

UNIÓN DE ABASACA Y CLUBES GARANTIZA ÉXITO BALONCESTO SUPERIOR DE SANTIAGO

Trabajo en equipo, éxito Baloncesto Superior de Santiago 



Prensa ABASACA



SANTIAGO.- El éxito no llega sólo al Baloncesto Superior de Santiago, su edición 42 y viene acompañado del trabajo constante, solidario y armonioso del comité organizador, del comité ejecutivo de la Asociación y de los seis clubes que conforman el certamen.



Y es que independientemente de los logros inmediatos, en lo organizativos y competitivos, al cierre de la primera ronda, no hay espacio para el descanso y se labora sin tregua.



Ayer (lunes), en una especie de sesión permanente, “se pasó revista” y se evaluaron los trabajos administrativos del tradicional evento anual, que proseguirá esta noche(martes) con otra interesante doble cartelera.



José Luis Aracena, titular de la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA), encabezó el encuentro de evaluación y valoración, en compañía de otros directivos de la entidad que rige la justa, así como de representantes de los seis clubes que protagonizan la edición dedicada al administrador de Banreservas, Samuel Pereyra.



“ No tenemos la menor duda de que nos encaminamos a uno de los mejores torneos de los últimos tiempos, pero no podemos confiarnos, el compromiso es grande y lo asumimos como lo que es, todo un reto”, indicó Aracena.



También intervino su hermano Robinson, director administrativo, quien resaltó los aportes del sector público y privado, a su juicio, “ algo que se había perdido y que estamos tratando de rescatar como fórmula estabilizadora del considerado más atractivo y competitivo de los torneos que se celebran en el país”.



Destacó, entre otras cosas, la armonía lograda entre los verdaderos responsables del torneo que enorgullece Santiago, “ como son los clubes”.



Robinson habló con cifras y datos, todos a disposición de los clubes, en la oficina de la Asociación.



También hablaron, expusieron y sugirieron, los directivos de clubes Jorge Luis Ceballos, CDP, así como Hernesto Hungría Domínguez y Carlos Cerda, de Pueblo Nuevo; Rubehrto Ruth, Frank Muñoz, Plaza Valerio; Osvaldo López, Edward Torres (GUG), Alejandrito Arias, Ángel Martínez (Sameji) y Cristhian López (Cupes).

CDP NO SE RINDE......

CDP continúa realizando movimiento y contratan al norteamericano Arlado Cook en sustitución de Ash Yacoubou

 

Prensa CDP

 

Santiago.-El Club Domingo Paulino (CDP) representante de los Jardines Metropolitanos en el Baloncesto Superior de Santiago continúa con sus movimientos con miras a conquistar un boleto clasificatorio a la siguiente fase del Torneo 42 de Baloncesto Superior de Santiago y anunciaron la madrugada de este miércoles la contratación del norteamericano Arlado Cook como nuevo refuerzo del conjunto en sustitución del también norteamericano Ash Yacoubou.

 

La información fue dada a conocer por el binomio de gerentes Homero Suarez y Melvin Rosario, quienes indicaron que con esta contratación y demás movimientos realizados el objetivo principal es fortalecer el conjunto para tratar de regresar a la ruta ganadora y obtener un puesto clasificatorio en el Torneo para continuar luchando para conquistar la corona número nueve de esa prestigiosa franquicia.

 

Suarez y Rosario puntualizaron que Cook, es un espigado jugador, quien tiene 26 años de edad, ya que él mismo nació un 13 de octubre del 1995, mide 6´8” de estatura y pesa 215 libras, el cual por sus grandes habilidades puede aportar en los dos lados de la cancha tanto a la ofensiva como a la defensa, siendo esta última una gran necesidad en la zona pintada para el combinado Metropolitano.

 

Además de su valiosa experiencia en la NCAA, Arlando Cook tiene experiencia de diferentes ligas, incluida la exigente Liga de Argentina, donde accionó por varias temporadas y ha representado a su País Estados Unidos en Juegos Olímpico.

 

Como novato en la temporada (2016-17) en la NCAA fue titular en siete de 36 partidos disputados, donde promedió 2.8 puntos y 2.3 rebotes por partido, anotó nueve puntos, el máximo de la temporada, y acertó 4 de 8 tiros de campo en una victoria sobre el sur de Illinois (14 de noviembre), logró siete rebotes, el máximo de la temporada, en 21 minutos de acción, empatando su máximo de la temporada con una victoria.

 

En Texas A&M (17 de enero), de ese mismo año aplastó tres bloqueos, el máximo de la temporada, en una victoria contra Sam Houston State (22 de diciembre), disparó al 43.8% de (39-89) desde el campo. Como estudiante de segundo año en Connors State College (2015-16) Jugó en 29 juegos con 27 aperturas, clasificó como la transferencia universitaria junior No. 6 de la clase 2016, con una calificación compuesta del 92% de 247Sports, donde promedió 16.0 puntos y 10.1 rebotes por juego, uno de los 21 jugadores en NJCAA en promediar un doble –doble, sus 10.1 rebotes por juego ocupó el puesto 20 en NJCAA, también ocupó el puesto 81 en NJCAA con 84 rebotes ofensivos totales, el puesto 16 con 210 rebotes defensivos totales y el puesto 25 con 294 rebotes totales, lanzando para un 50.7% desde el campo, de tiros libres mejorados de 55.1%, como un estudiante de primer año al 70.1% como estudiante de segundo año, totalizó 15 dobles-dobles, ocho juegos de 20 puntos y 16 actuaciones de más de 10 rebotes en la temporada,  obtuvo 29 puntos, el máximo de su carrera, en una victoria por 82-68 sobre Murray State College en marzo 3, capturó 18 rebotes, el máximo de su carrera, en una victoria por 92-88 en Murray State College el 23 de noviembre.

 

Como estudiante de primer año en Connors State College (2014-15) Inició 33 juegos para los Cowboys, ayudó a llevar a Connors State a un récord de 33-2, donde promedió 11.4 puntos y 9.3 rebotes por juego, sus 9.3 rebotes por juego ocupó el puesto 35 en NJCAA.

 

Cook ocupó el puesto 72 en NJCAA con 89 rebotes ofensivos totales, el noveno con 219 total de rebotes defensivos y 16° con 308 rebotes totales, donde lanzó para un 57.2% desde el campo, totalizó 11 dobles-dobles, tres juegos de 20 puntos y 13 actuaciones de más de 10 rebotes en la temporada, tuvo un récord de temporada de 27 puntos en un 90- 82 sobre el noreste de Oklahoma A&M el 6 de marzo, capturó 17 rebotes, el máximo de la temporada, en una victoria por 87-66 en Carl Albert State el 22 de enero. Escuela secundaria Asistió a Madison Prep en St. Louis, promediando 13.8 puntos, 9.3 rebotes y 1.9 tapones en su último año, lanzando para  61.1% desde el campo, llevó a los Bears a un récord de 26-6 y un cuarto lugar en el Torneo Estatal Clase 3 de Missouri, jugó para Gym Rats en el circuito AAU en su ciudad natal de St. Louis.

 

Con la integración de este atleta y la llegada del U-25 Jassel Pérez, los ocho veces campeones del CDP salen esta noche a la duela con un gran compromiso de vencer al Club Fernando (Plaza) Valerio en el primer encuentro de la jornada de hoy (miércoles), la cual está prevista iniciar a partir de las 7:00 de la noche, teniendo como escenario la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira.