lunes, 13 de noviembre de 2023

LOS CHISMOSOS BARRIERON AL GLORIOSO EN NEW YORK

Queens, New York.-  Las Águilas Cibaeñas se proclamaron campeones de la serie "Titanes del Caribe", vía barrida, tras derrotar 9-6 a los Tigres del Licey en el tercer y último juego que marcó el cierre del evento de exhibición que tuvo como escenario el Citi Field de aquí.

Con la consecución de tres victorias consecutivas, dos por blanqueada, los aguiluchos barrieron a los Tigres y se convirtieron en monarcas del incipiente certamen que enfrentó a los dos equipos más ganadores del béisbol caribeño que se han dividido 45 títulos nacionales de la República Dominicana y 16 copas de Serie del Caribe.  

La primera versión de "Titanes del Caribe" reunió a más de 90 mil fanáticos entre los tres días de celebración durante este fin de semana en la ciudad neoyorquina.

El juego de la jornada inaugural celebrado el pasado viernes finalizó con pizarra 3-0, mismo conteo tuvo el encuentro del sábado.

LA ACCIÓN

Las Águilas ligaron tres hits, aprovecharon seis transferencias y un pelotazo, para anotar siete carreras en el primer episodio, siendo este el inicio de su ruta hacia el éxito final.

El importado lanzador derecho, Tyler Viza, abrió por las Águilas completando tres entradas de una carrera, un hit, dos bases por bolas y un ponche. Braden Webb (4), Marcos Diplán (5), Francis Martes cedió dos carrera en el séptimo, Williams Jeréz (0.1), Wendolyn Bautista dos tercios de entrada con una carrera merecida; Jhan Maríñez un tercio de dos vueltas y Pedro Payano selló la victoria con cero en el noveno, anotándose el salvamento.

El descontrol del lanzador inicial azul, Adrián Rodríguez (0-1), que otorgó tres bases por bolas con dos hits, permitiendo cinco carreras, fue causa para la derrota. Le siguió Luís Peralta, en el mismo primer episodio, con otras tres transferencias, un pelotazo, y un sencillo permitiendo dos anotaciones más. Radhamés Liz (3), César Cabral (4), Jonathan Aro (5), Adonis Medina (6), tiraron cero cada uno; Adonis Medina permitió una en el sexto; Brady Feigl cedió un jonrón solitario en el séptimo; Hansel Robles trabajó tirando cero en el octavo.

Los Tigres anotaron una en el tercer inning luego de dos out, con transferencia negociada por Mel Rojas Jr que anotó por doble de Miguel Andujar.

Sumaron dos más en el séptimo producto de sencillos seguidos de Alen Hanson y Tristin English, elevado de sacrificio empujador de Allan Cerda y hit productor al jardín izquierdo conectado por Andújar.

Los felinos se acercaron al anotar tres veces después de dos fuera en el octavo inning. Hanson dio infield hit contra Bautista; English pegó doblete al entrante Maríñez y Cerda negoció base por bolas para llenar las bases, dando paso a Andújar que remolcó una con hit al cuadro y le siguió Maxwell Romero con sencillo impulsador de dos.  

La ofensiva amarilla fue liderada por Christopher Morel que bateó de 4-2 con dos anotadas; Carlos Paulino un jonrón en cuatro turnos; Andretti Cordero de 2-2; Yadiel Hernández, Yefri Pérez y César Prieto pegaron un sencillo cada uno.

Por Licey, se destacó Andújar al impulsar tres carreras con doble y dos sencillos; Tristin English bateó de 2-2, incluyendo un doble, Hanson se fue de 5-2 y Romero empujó dos en un turno.,


CEREMONIA

Previo al inicio del partido, el alcalde la la ciudad de New York, Eric Adams, realizó el lanzamiento de la primera bola teniendo como receptor al miembro de Cooperstown, Pedro Martínez.

A continuación, el merenguero Héctor Acosta entonó las notas del himno nacional dominicano, dando paso al inicio del partido.


REGRESO A RD

Este lunes ambos conjuntos regresarán a República Dominicana para resumir su accionar en la Liga Dominicana de Béisbol, donde se enfrentarán en días consecutivos, martes en el Estadio Cibao de Santiago y el miércoles en el Estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo.

GIGANTES CONTINÚA IMPARABLE

Leury Garcia da dos hits más; Gigantes ganan su décimo en la ruta 

SANTO DOMINGO (Gigantes.do).-Leury García conectó  triple  y sencillo  en la victoria 15 de los Gigantes del Cibao que vencieron 7-4 a los Leones del Escogido  en el juego de la tarde-noche del domingo  en la Liga Dominicana de Béisbol en la que se disputa la Copa Banreservas dedicada a Onfalia Morillo.

Garcia, con sus dos hits, igualó a Mauricio Núñez en el puesto 183 de Lidom de los bateadores con 200 hits o más. a dos de Jovino Carvajal.

Luego de superar a Julio Ramírez (202) está detrás de Fausto Cruz con 208, siguiendo a Juan Francisco con 228; Juan Sosa y Erick Almonte con 265 dentro de la organización.

Su triple, fue el octavo de su carrera, rompiendo el empate con Víctor Méndez, Franklyn Parra y Fausto Cruz, para igualar a José Reyes (8).

Con su triunfo los Potros colocan su marca en la ruta en 10-1, ganando ocho de sus últimos diez y  su tercer ganado en línea; Mientras que el Escogido pierde su tercer juego seguido.

Johan Domínguez en 3.1 entradas, se enfrentó a 15 bateadores, quienes les batearon cuatro hits, una base por bolas y un cuadrangular permitido (Franmil Reyes, 5to, en el 4to). 

El colombiano Luis Patiño (G,1-0), entró en el quinto por dos entradas, con hit, boleto y un ponche. 

Daniel Lynch (P,0-1) en cuatro entradas, permitió cuatro hits, con tres carreras limpias, cuatro boletos y tres ponches a los 18 bateadores que enfrentó.


Por los Gigantes:Leury García de 5-2, anotada, triple; Dane Myers de 3-2, anotada, remolcada; Edwin Espinal de 4-2, anotada, remolcada, Henry Urrutia de 4-1, remolcada y Chuckie Robinson de 4-1, doble.

Por los Leones: Junior Lake de 4-3, anotada, tres dobles, remolcada; Junior Caminero de 5-2, anotada, remolcada; Franmil Reyes de 5-1, anotada, jonrón y dos remolcadas; Josh H. Smith de 4-1; Elier Hernández de 3-1, Blaine Crim de 3-1.

Los Gigantes viajarán a San Pedro de Macorís el martes; Reciben a las Estrellas en San Francisco de Macorís, el miércoles, luego están libres jueves y viernes.

Para el próximo fin de semana jugarán con los Toros, en San Francisco y La Romana, respectivamente.

La cobertura del juego de los Gigantes en San Pedro de Macorís, el próximo martes comienza a las siete de la noche con el programa de prejuego de las Estrellas por el Canal 39 de Coral en televisión nacional y por MLB-TV.

 Y  por La Voz de las Fuerzas Armadas (102.7 FM/106.9), Radio Dial 670 AM y La 98 FM originando desde el Estadio Tetélo Vargas.

Los Gigantes se mantienen en el primer lugar con 15-5, seguidos del Licey con 10-8 a cuatro juegos; Estrellas y Toros con 10-01 a cinco; Escogido con 8-12  a siete y Águilas con 5-13 a nueve.

ESTRELLAS ROMPEN NO HIT DE ESPINO Y VENCEN TOROS

LA ROMANA.-El cubano Dairon Blanco conectó sencillo  productor al prado central  para remolcar desde la intermedia a Endy Rodríguez en la novena entrada en triunfo de las Estrellas Orientales por blanqueada de dos carreras ante los Toros del Este   en el juego de la tarde-noche del domingo  en la Liga Dominicana de Béisbol en la que se disputa la Copa Banreservas dedicada a Onfalia Morillo.

Blanco recibió pelota de Wandinsson Charles con la primera carrera, luego con sencillo de Endy Rodríguez  anotó  la segunda y únicas vueltas del juego.

 El triunfo le permite a los dirigidos por Fernando Tatis 


empatar en la tercera posición junto al equipo de los Toros, con registro de 10-10. 


De paso se colocaron a un partido del segundo puesto, que es ocupado por los Tigres del Licey (10-8).

Edwin Uceta le tiró a los primeros 17 bateadores en 3.1 entradas, con dos hits, cuatro bases por bolas y cinco ponches.

Tyler Sánchez  (G,2-1) trabajó en el octavo retirando a los tres bateadores, mientras que Neftali Féliz (S,4) ponchó a uno en el noveno para su rescate 25 de por vida.


El panameño Paolo Espino llegó a la octava entrada lanzando un partido sin hits ni carreras, pero Lewin Díaz  se lo rompió con un sencillo al jardín central.

MIRA TAMBIÉN

Toros derrotan a Estrellas para quedar solos en el tercer lugar
Toros derrotan a Estrellas para quedar solos en el tercer lugar

Wandinson Charles (P,0-1) en la novena entrada, le dieron dos hits, con dos carreras limpias y dos ponches.

Fue la cuarta victoria de las Estrellas ante un revés de los Toros en su serie particular  y el segundo partido en este campeonato en el que el pitcheo de los Orientales no permite carreras de su rival. 

La primera ocasión ocurrió el pasado siete del presente mes ante los Tigres del Licey con pizarra 2-0 en el Estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo.

Por las Estrellas; Dairon Blanco de 4-1, anotada, remolcada; Lewin Diaz de 3-1 y Endy Rodriguez de 1-1, anotada y doble.

Por los Toros, Gustavo Nuñez de 4-1; Ronny Simon de 3-1, base por bolas; Pablo Reys de 4-1; Yamaico Navarro de 4-1 y Yermín Mercedes de 3-1.


Los Gigantes se mantienen en el primer lugar con 15-5, seguidos del Licey con 10-8 a cuatro juegos; Estrellas y Toros con 10-01 a cinco; Escogido con 8-12  a siete y Águilas con 5-13 a nueve.