viernes, 30 de septiembre de 2022

HIDALGAS CAEN EN DRAMÁTICO JUEGO ANTE REINAS; MARTE GANÓ DUELO A POLANCO

Prensa Hidalgas
Yadira Polanco realizó doble doble en la derrota bien cerrada de las Hidalgas de Santiago ante las Reinas de Hato Mayor, 82 por 81, en el inicio de la temporada de la LNBF en honor a la vicepresidenta Raquel Peña. 
Las Hidalgas demostraron otra cara este año, pues hicieron sudar a uno de los equipos más fuertes del evento que organiza por sexto año la Liga Nacional Femenina. 
Las Reinas se vieron con ventaja de 17 puntos en la primera mitad, pero las Cibaeñas mostraron sus garras y se fueron al descanso con desventaja 48 por 42, los últimos 5 minutos las chicas del Este dominaban de 12, hasta que llegó la reacción de Santiago. 
Restando poco más de un minuto de juego Laurybel Geraldino recibió falta, con la pizarra 82 por 80, fue a la línea del susto buscando igualar las acciones, falló el primer lance y anotó el segundo, dándole un dramático final al disputado encuentro que se llevó a cabo en el techado de Mauricio Báez en Santo Domingo. 
Las subcampeonas contaron a la ofensiva con Fátima Marte, imparable, 30 puntos y 15 rebotes, Andgee Hodge 25 puntos y 7 rebotes y Yennifer Jiménez 15 puntos y 8 asistencias. 
Por las derrotadas que salieron con buen sabor de boca, a pesar del tropiezo, brillaron Yadira Polanco 21 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias, Jennifer Peña 16 puntos, Nathalie Felipe 14 puntos, María Coronado 10 puntos y 7 asistencias y Ruth Aracena 9 puntos y 10 rebotes. 
Las Hidalgas vuelven a la duela el próximo sábado en los Minas, ante las Leñeras, a las 4 de la tarde.