viernes, 10 de junio de 2022

SÁNCHEZ SE VA PARA LA CALLE......

MIAMI -- Jazz Chisholm bateó un sencillo mediante un toque de bola al primer lanzamiento de Stephen Strasburg, quien volvió tras una ausencia de un año, en el duelo que los Marlins de Miami ganaron el jueves 7-4 a los Nacionales de Washington.

▶️ Crónica en Video: Nacionales-Marlins

Chisholm se robó la intermedia y los Marlins pusieron en marcha una buena labor ofensiva para concretar la barrida en la serie de tres compromisos.

Strasburg, derecho de 33 años y quien lanzó en el 13er aniversario de su reclutamiento por parte de los Nacionales como la primera selección general del draft amateur, toleró siete carreras y ocho hits.

Expidió un par de boletos durante su faena de cuatro innings y dos tercios.

Strasburg (0-1) repartió cinco ponches (0-1) y propinó un pelotazo. Efectuó 83 lanzamientos, de los que 63 fueron strikes, y su recta promedió 91,9 millas por hora.

El Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 2019, tres veces elegido al Juego de Estrellas, no había lanzado en un encuentro de las Grandes Ligas desde el 1 de junio del año pasado. Estuvo buena parte del tiempo en recuperación tras la cirugía que se le realizó el 28 de julio para corregir un problema de compresión de nervios, arterias o venas cerca del cuello o la axila.

Había cumplido tres aperturas de rehabilitación en las menores.

Trevor Rogers (3-5) aceptó dos carreras y seis hits en cinco innings.

Boxscore
Pot los Nacionales, el venezolano Ehire Adrianza de 5-0. Los dominicanos Juan Soto de 5-1 con dos impulsadas, Maikel Franco de 4-1, Víctor Robles de 3-1 con dos anotadas. El cubano Yadiel Hernández de 4-0.

Por los Marlins, los venezolanos Jesús Aguilar de 4-1 con una remolcada, Avisaíl García de 2-1 con dos anotadas, Miguel Rojas de 3-0. Los dominicanos Jesús Sánchez de 4-2 con dos anotadas y tres impulsadas, Bryan de la Cruz de 4-0.

TITANES VUELVEN A SALIR VICTORIOSOS

TITANES 88, LEONES 78

SAN CRISTÓBAL.- Richard Bautista fue el factor principal para que los Titanes del Distrito Nacional extendieran a tres su cadena de triunfos, esta vez derrotando 88-78 a los Leones de Santo Domingo en partido de la Liga Nacional de Baloncesto celebrado en el polideportivo de esta ciudad.

La victoria también fue la cuarta de los Titanes (4-4) jugando en el techado de San Cristóbal, donde ahora tienen marca de 4-1. Bautista realizó un doble-doble al encestar 17 puntos y repartir 10 asistencias, además de 4 robos.

Jordan Williams tuvo 19 en anotación, al igual que Keith Jordan Jr., en tanto que Adonis de la Rosa agregó 10 para unos Titanes que defensivamente provocaron 21 bolas pérdidas para los rojos.

Por los Leones (5-3), que han caído en partidos seguidos por primera vez en el torneo, Juan Guerrero fue el mejor con 21 puntos y 9 rebotes, seguido por 20 tantos de Eddy Polanco y 15 para Steven Burtt Jr.

Durante el último cuarto, los Leones mostraron oposición al borrar una desventaja de cifras dobles y acercarse por 5 (69-74) a falta de 5:23 para concluir el juego, pero un triple de Williams incrementó a 9 (82-73) la ventaja de los Titanes con 2:05 en el reloj.

Más adelante Bautista dio un pase de fantasía a Jassel Pérez, quien llegó hasta el aro de manera sensacional para poner el duelo 86-78 con 0:42, fuera del alcance de los Leones.

Los Titanes lograron anotar 24 tantos por bolas pérdidas de los Leones y dominaron 50-34 los puntos en la pintura. Lanzaron para un 48 por ciento de campo frente a un 38 de sus rivales, a quienes también aventajaron 23-9 en las asistencias y 30-19 en la anotación en contraataque.

Los parciales concluyeron 23-13, 16-15, 27-26 y 22-24 para los Titanes. 

Juegos de este viernes 

Los Cañeros del Este (2-5) visitarán a los Reales de La Vega (3-4) a las 7:00 de la noche en el Fernando Teruel, mientras que a las 9:00 los Soles de Santo Domingo Este (4-3) recibirán a los Indios de San Francisco de Macorís (3-4).

MARINEROS VENCEN METROS

Burrel conduce la victoria de los Marineros ante Metros

 

PUERTO PLATA. El refuerzo Trahson Burrel encabezó el ataque ofensivo en la victoria de los Marineros de Puerto 101-84 sobre los Metros de Santiago en choque de la serie regular de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) celebrado este jueves en el Polideportivo Fabio Rafael González de aquí.

Con el triunfo, los Marineros colocaron su récord en 5-3 al facturar su tercera victoria en forma seguida, e igualan la serie particular 1-1 ante los Metros (4-4), que vieron cortada una racha de dos triunfos en línea. Ambos equipos se enfrentaron en la fecha inaugural con victoria 109-98 para el conjunto de Santiago.

Burrel terminó con 29 puntos por los Marineros, que tienen marca de 5-1 en los últimos seis juegos después de comenzar con 0-2.

MJ Rhett firmó un doble doble con 12 tantos y 10 rebotes, mientras que Luis Jacobo aportó 14 con seis rebotes, y Bernardo Polanco terminó con 10 tantos por el equipo de Puerto Plata, que tiró para un 46 por ciento de campo (36-78) y dominó los rebotes 45-41.

Por los Metros, Brandone Francis anotó 20 puntos y Miguel Dicent tuvo 15 tantos con cinco asistencias.

Los parciales terminaron 24-12, 27-23, 23-21 y 27-28 a favor de los ganadores.

Los Marineros ejecutaron una muy buena defensa y control del partido para sacar una importante ventaja de 16 puntos (51-35) en la primera mitad después de ganar el primer tiempo 24-12 y el segundo 27-23.

El equipo de Puerto Plata, que perdió tres balones en los dos primeros cuartos contra cinco de los Metros, tiraron para un 46 por ciento de campo contra un 33 de sus rivales y dominaron los rebotes 25-22.

MINIBASKET ABASACA DARIO FERNÁNDEZ ES UN ÉXITO

Torneo Minibasket de Santiago en opción a la copa Farmacia el Sol marcha con rotundo éxito

 

Prensa ABASACA

 

Santiago.-El Torneo Minibasket de la Ciudad de Santiago que organiza la ABASACA y los equipos se disputan la gran copa Farmacia el Sol, marcha con rotundo éxito y el pasado fin de semana fue efectuados más de 30 partidos en diferentes escenario de la provincia, donde están accionando un total de 40 equipos y el mismo honra con su dedicatoria al pasado presidente de esa institución Darío Fernández.

 

La jornada sabatina inició a partir de las 8:45 de la mañana jugando de manera simultánea en diferentes escenarios, donde a primera hora el techado del Club Fernando Plaza Valerio el combinado representativo del Club Pueblo Nuevo (A) venció vía paliza 77-26, mientras que en el segundo enfrentamiento CLUBADA derrotó 34.27, al Cupes, en el tercero el CLUDEN se impuso 45-09, sobre Fénix y en el último partido, UDEBA ganó 21-19, al Yolo Pérez.

 

Cambiando de escenario en el Club Luís Veras en el primer encuentro GO. Ministries dominó 36-32, al Sameji, a segunda hora el Máximo Gómez derrotó 34-21, al Club los Idóneos, en el tercer encuentro el CLUCI dispuso 47-31, de los Santos y en el cierre el Juan Antonio Alix venció 32-23, al combinado de Baracoa, jugando en el Patronato Nani Marrero del Ensanche Bermúdez la escuadra representativa de la Yaguita de Pastor se impuso sobre el Nani Marrero (B), mientras que a segunda hora el Nani Marrero (A) ganó un emocionante partido 28-27, frente al Club Hermanos Alfredo Morales de Cienfuegos, por su lado el Club Andrés Durán sorprendió 34-32, al equipo de Pueblo Nuevo (B) y en el último el Camino del Bien de Rafey les propinó una paliza 52-14, al Miguel Angel Garrido del Ensanche Espaillat.

 

Jugando en el techado del GUG a primera hora los anfitriones se impusieron 55-34, sobre Cecara, en el segundo encuentro la Liga Hermanas Mirabal venció 29-16, al combinado Unidos por Cienfuegos, en el tercero el ingenio Arriba (B) ganó 09-06, al Mella I, mientras que jugando en la cancha de San José de las Matas (SAJOMA), los dueños de la casa dispusieron 44-24, sobre la Liga independiente.

 

Las acciones del domingo también iniciaron a partir de las 8:45 de la mañana en cuatro diferentes sedes, donde a primera hora en el Roberto Santana Lora de los Jazmines en la Zona Sur, el Cupes venció 57-50, al Plaza Valerio, en el segundo partido Pueblo Nuevo (A) dominó 45-39, al Camino del Bien, mientras que a tercera hora el Rubén Espino de los Salados derrotó 36-25, al Nani Marrero A y en el cierre Pueblo Nuevo (B) se impuso 29-22, sobre el Nani Marrero (B), teniendo como escenario la cancha del Club Luís Veras en el primer juego los anfitriones dominaron 47-45, a la Liga Hermanas Mirabal, en el segundo Cecara se impuso 36-11, sobre el Club Hermanos Alfredo Morales, en el tercer encuentro CLUDEN venció 41-12, al Ingenio Arriba (A) y a última hora Sameji dominó 37-15, al CDP.

 

Jugando en Baracoa a primera hora el Yolo Pérez derrotó 21-20, a los dueños de la casa, mientras que en el segundo choque UDEBA dominó 19-10, a Hato del Yaque, en el tercero Miguel Angel Garrido ganó 20-0, a Fénix y en el cierre el Club Andrés Durán venció 27-22, a la Liga Independiente, mientras que jugando en la cancha de San Lorenzo en Cienfuegos en el primer partido los anfitriones del Club Mensajero de la Paz, venció 35-17, a sus vecinos del Ingenio Arriba (B), en el segundo los Idóneos del Ejido derrotaron 38-07, al Mella I y a última hora el Nuevo Ideal de la Padre Billini dominó 49-10, al conjunto Unidos por Cienfuegos.  

ÁGUILAS ANUNCIAN......

SANTIAGO. - El Gerente General de las Águilas Cibaeñas, Ángel Ovalles, anunció el cuerpo de coaches que acompañará al dirigente José Leger en la temporada 2022-2023 de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM), que inicia en octubre.

 

“Tenemos en Leger un dirigente con gran capacidad y experiencia en la liga por haber realizado diferentes roles en ella y que está dirigiendo en Doble A con la organización de los Cardenales de San Luis y ahora tenemos la misión de ponerle un buen staff de coaches a su alrededor”, declaró Ovalles.

 

Indicó que el cuerpo técnico se ha formado con pocas adiciones nuevas, un proceso que mantendrá en el equipo ese grupo de entrenadores que fueron parte del campeonato 22 logrado por las Águilas con ascensos y rotaciones.

 

Ovalles dijo de entrada que José Leger tendrá a Tomas Francisco como coach de banca, luego de ser el coach de bateo los últimos años "un ascenso que se ha ganado bien trabajado".

 

Francisco será una persona de gran ayuda para Leger a juicio del Gerente aguilucho. "En la actualidad trabaja con los Rays de Tampa Bay, tendrá su primera experiencia en el rol, pero está cargado de conocimientos".

 

Las Águilas repiten a Manny García como coach de pitcheo, citando Ovalles que este se ha ganado mucho respeto en la organización "por la cultura que ha traído al cuerpo de lanzadores y estamos muy contento con él".

 

Franklin Bravo repite como asistente del pitching coach.

 

Ángel Ovalles anunció que esta temporada debuta en el equipo staff de coaches Víctor Estévez, quien es dirigente en Clase A de los Cerveceros de Milwaukee, como coach de control calidad.

 

“Estará envuelto con el dirigente Leger y Francisco en la parte de preparación del juego. Es nativo de Puerto Plata y tiene gran conocimiento, es un joven con experiencia, me siento muy satisfecho de tenerlo con nosotros”, agregó.

 

Otro que recibe un ascenso es Claudio Almonte, quien ha sido promovido de dirigir el tránsito en primera base a coach de bateo.

 

“Es un rol que ha hecho por más de 15 años en las organizaciones de los Mellizos, Marineros, Cardenales, Cubs de Chicago y el año pasado con Durango, en México. Recibe este año su primera oportunidad en el país". 

 

Ovalles destaca que “TJ Peña este año estará haciendo cosas diferentes y que nos van a ayudar bastante desde la posición de coach de infield y corrido de bases".

 

“Tiene alta responsabilidad, esperamos que el equipo mejore en un aspecto en el que tuvimos algunos problemas el año pasado”.

 

Andy Fermín, de su lado, ocupará el rol de coach de 1B y asistente del coach de bateo y Sergio Méndez continuará en su rol de coach de 3B y se encargará de los receptores.

 

“Nuestro emblemático Fernando Hernández y Wilton Chávez se encargarán nuevamente del bullpen como coaches, así como en la liga paralela" dijo más adelante.

 

“Luis Polonia, será un Asistente Especial del GM, trabajará junto conmigo y Félix Fermín como un asesor directo. Se uniformará cuando crea conveniente, sobre todo en los partidos locales, Luis es una leyenda de las Águilas, una gran relación me une a él y estamos contentos de que siga con nosotros" finalizó diciendo Ángel Ovalles.