lunes, 7 de marzo de 2022

QUEZADA ES ANUNCIADO POR SAMEJI

Sameji Activa Los Motores y Firman al Armador Manny Quezada para temporada 2022

Prensa: Sameji

El club Sameji se prepara con tremenda artillería en busca de conseguir la anhelada decima corona, Sameji sigue sumando las piezas necesarias para poner en cancha un buen conjunto y anuncia la contratación del armado Manny Quezada con miras a la venidera temporada.

Quezada es un jugador de 6’3 de estatura y 185 libras, con experiencia en el baloncesto superior de Santiago y que hace vida deportiva en el baloncesto europeo. Ha jugado para los equipos de  Baloncesto León de la LEB ORO, Club Joventut de Badalona de la Liga ACBSão José, en la NBB, Atlético Petróleos Luanda.

Su primera experiencia con Sameji lidero al equipo con 10 victorias y 1.  Sus 16,7 puntos (octavo máximo anotador), 4,1 asistencias (tercer clasificado) y 37 % en triples (octavo mejor) hicieron que la prensa deportiva del país le eligiera por unanimidad como rookie del año. Posteriormente pasaría al Bameso promediando 17,9 puntos por partido.

“Sin duda sameji  ha adolecido de jugadores con vasta experiencia para conquistar la décima corona en los últimos años, sólo tratamos de tener las piezas correctas y Quezada encaja en esa descripción” relato Joerison Duvelsie y Welbin Bernabides del equipo de Operaciones Gerenciales del club, quien realizó la contratación.
Con este movimiento sameji sigue completando un equipo con características claras de competitividad y a tiempo, para armonizar bajo la  dirección del joven y cotizado estratega Junior García.

RODOLFO SÁNCHEZ VUELVE AL BALONCESTO SUPERIOR DE SANTIAGO

Plaza Valerio tendrá asistente de lujo: Vuelve Rodolfo Sánchez al Imperio rojo.

Prensa Plaza Valerio

Si recordamos con memoria fresca el campeonato número seis del Plaza Valerio, nos remontaremos al 2003, cuando en una serie pactada al mejor de siete, el imperio Rojo se quedó con el campeonato 4-2 ante la Bahía de Pueblo Nuevo, el dirigente de este sexto título rojo fue: Rodolfo Sánchez, quien está de vuelta en los planos de la dirigencia en el glorioso club.

“Es como volver a casa después de tanto tiempo” expresó el experimentado estratega ganador de campeonatos en años sucesivos para el CDP en 1997 – 1998 y que logró el tridente de títulos al triunfar en el 2003 al frente del Plaza Valerio.

“Sin duda es un privilegio trabajar junto a uno de los dirigentes de mayor proyección, éxito y calidad en la actualidad. Un dirigente con juventud y talento y sobrado de buenos conceptos en el área del baloncesto” soslayó el veterano dirigente al referirse al nobel Víctor Peña, capataz del Plaza Valerio en la versión 42 del mejor baloncesto del país.

El Plaza unirá a Peña y a Sánchez como “combinación perfecta de experiencia y juventud”, para llevar al Palza Valerio a la anhelada octava corona, esperada con ansias desde el 2012, ya que en 2011 se coronó por última vez el combinado rojo.

Sin duda, el Plaza ha sido el equipo más activo en materia de contrataciones y la llegada de Sánchez demuestra las intenciones de obtener la corono del equipo con la barriada más aguerrida y con deseo de victoria.

 

TOWNS EL MEJOR.....

El centro dominicano promedió 28 puntos y 9 rebotes por partido para guiar a los Minnesota Timberwolves a una semana perfecta de cuatro victorias
Por segunda vez en la campaña 2021-22, el jugador de los Minnesota Timberwolves, Karl-Anthony Towns, fue elegido como el Jugador de la Semana en la Conferencia Oeste de la NBA.

El dominicano se llevó el reconocimiento por haber conducido a los TWolves a una semana de cuatro triunfos sin derrotas, promediando 28 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias en el periodo comprendido entre el 28 de febrero hasta el 6 de marzo.

La mejor actuación del pívot vino el pasado 5 de marzo ante los Portland Trail Blazers, en los que anotó 36 puntos, capturó 15 rebotes y repartió 5 asistencias, anotando 13 de sus 17 intentos desde el campo con 3 tapas.

El pasado mes de diciembre, en la semana del 13 al 19, Towns también obtuvo el galardón del mejor jugador de la Conferencia Oeste al promediar 28 puntos y 7 rebotes por encuentro, logrando marca de 3-0 con los Timberwolves
Towns está dejando promedios de 24.6 puntos, 9.6 rebotes y 3.9 asistencias por encuentro. Los Minnesota son séptimos en la Conferencia Oeste con 36 victorias y 29 derrotas.

En la Conferencia Este el premio al Mejor Jugador de la Semana recayó en Jayson Tatum de los Boston Celtics, promediando 41.3 puntos, 6.3 rebotes y 5 asistencias por partido, con tres victorias en igual cantidad de partidos.

Casualmente, Tatum fue el galardonado en el Este el pasado mes de diciembre, cuando KAT fue seleccionado Jugador de la Semana en la Conferencia Oeste.