sábado, 17 de febrero de 2024

MUERE PAPI BISONO GRAN PROPULSOR DEPORTIVO

ABASACA lamenta el fallecimiento del destacado propulsor deportivo Papi Bisonó

Santiago.-El comité ejecutivo de la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA), lamenta la muerte del reconocido propulsor deportivo, Reynaldo “Papi” Bisonó, quien falleció la mañana de este sábado y será velado en el campo santo Fuentes de Luz en Santiago.

Papi Bisonó fue respetado en la provincia de Santiago por su labor en pro del desarrollo deportivo, siendo edificado, por sus diligencias en pro de la construcción de diversos techados, edificaciones en terrenos para jugar béisbol y softbol, así como de canchas polideportivas.
Don Papi como mucho les llamaban ha recibido diferentes galardones, como el Premio Hanns Hieronimus, que entrega la Unión Deportiva de Santiago (UDESA), así como el de hijo meritorio de Navarrete, de parte de la alcaldía de ese municipio, reconocido por la Alcaldía de Santiago y recientemente fue electo presidente del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.
Además, fue presidente y gerente general del equipo más exitoso en el Béisbol Dominicano Águilas Cibaeñas, en su historial podemos señalar el hecho de que consiguió con el presidente Rafael Leónidas Trujillo Molina, la construcción del Estadio Cibao, con el presidente Joaquín Balaguer, la edificación del Palacio de los Deportes, hoy Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira y las construcciones de los techados del GUG y Sameji.
En la trayectoria deportiva de Don Reynaldo (Papi) Bisonó no podemos pasar por alto, que fue el primer Comisionado de Béisbol en el País, de igual manera el genio creador de la expansión de la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM), logró que obtuvo luego de realizarles la solicitud al presidente de la época Salvador Jorge Blanco, de igual manera Bisonó fue fundador del Torneo Intermunicipal de Voleibol junto a su gran amigo Tito Bueno.
El meritorio propulsor deportivo Papi Bisonó donó de manera personal los pasajes a la Selección Nacional Masculina de Mayores en la disciplina de Baloncesto, la cual ganó medalla de oro en Centrobasket, Panamá en el año 1977 fue mentor del ex boxeador profesional, Enrique Sánchez, lo apadrinó completamente, incluido las gestiones para que participará en dos combates por el título mundial, es de los creadores de la Secretaría Dominicana de Deportes, hoy Ministerio Dominicano de Deportes y Recreación (MIDEREC), entre muchas ayudas a deportistas individuales y organizaciones a nivel nacional.

GIGANTES FICHAN PIEZAS CLAVES

Gigantes renovaron contratos a Leury García, Hanser Alberto y Richard Ureña



La información fue dada a conocer por el Gerente General Luis Urueta

 

San Francisco de Macorís. – Los Gigantes del Cibao anunciaron la renovación de contrato de tres importantes jugadores de la franquicia que se encontraban en la agencia libre.

 

Los estelares Leury García, Hanser Alberto y Richard Ureña se convierten en los primeros tres jugadores en renovar sus compromisos con los Gigantes del Cibao.

 

La información fue ofrecida por el Gerente General Luis Urueta, quien ha estado trabajando diariamente junto a su equipo de operaciones para retener a la mayor parte de los jugadores agentes libres del equipo.

 

Leury García: un jugador versátil que a sus 32 años de edad puede accionar en varias posiciones, que ha participado en ocho temporadas con los Gigantes del Cibao desde que fue drafteado en la novena ronda del sorteo del año 2009.

 

Bateador de ambas manos que poco a poco va acumulando estadísticas que lo colocan entre los mejores en la historia de la franquicia. De por vida en más de 300 juegos entre serie regular y playoffs batea promedio de .311, incluyendo .332 en postemporada.

 

Hanser Alberto: El Potro es un líder dentro de la franquicia, drafteado como primera selección del equipo en el 2012, que ha participado en 10 temporadas, incluyendo sus primeras siete consecutivas.

 

Uno de los mejores bateadores de promedio en la historia de la franquicia con .315 y OBP .357, ganador de dos títulos de bateo, que acaba de cumplir 31 años de edad.

 

Richard Ureña: Uno de los favoritos del público que se ha destacado en ocho temporadas que ha accionado con el uniforme de los Gigantes del Cibao desde que fue seleccionado en el draft de novatos del año 2015 en la primera ronda.

 

Ureña es un jugador del cuadro que acciona con eficiencia en el SS, 2B y 3B con más de 200 partidos de experiencia en la liga.

 

El equipo continúa trabajando para retener a otros peloteros de la franquicia que serían anunciados más adelante,