lunes, 10 de enero de 2022

PIMENTEL REVIVE ESTRELLAS CON TABLAZO EN EL NOVENO

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- Sandber Pimentel pegó un “tablazo” que se convirtió en jonrón de tres carreras en el noveno inning con el que las Estrellas Orientales dejaron tendido en el terreno este sábado a los Gigantes del Cibao, 6 por 4, en el Estadio Tetelo Vargas.

Pimentel entró a batear como emergente por Alfredo Reyes en la parte baja del noveno episodio con su equipo abajo en la pizarra 3-4 y encontró en base a Jeremy Peña (entró a correr por Robinson Canó) y Gustavo Núñez (hit al CF), aprovechando un pitcheo de Ryan Kussmau que cruzó la pared del prado derecho y viró el marcador 6-4, en un triunfo oriental.

Las Estrellas al salir airosas provocaron un empate con los Tigres del Licey en el segundo lugar del standing del Round Robin con marca de 5-6, a 3.0 partidos por debajo de los líderes Gigantes del Cibao (8-3) y 1.0 por encima de tercero que ocupan las Águilas Cibaeñas (4-7).

Los playoffs semifinales del Béisbol Otoño Invernal 2021-22 otorga dos cupos a los mejores dos equipos que pasarán a disputar el título y llevarse la Copa BanReservas, en la justa dedicada al general (ERD) Kalil Haché In Memoriam.

El encuentro lo ganó por las Estrellas el relevista zurdo Fernando Abad (2-0) con una actuación de 1.0 innings (el noveno) sin libertades y dos ponches, y perdió por los Potros el relevista Kussmau (1-1) tras lanzar 0.2 entradas, dos hits, tres carreras limpias y ponchó uno.

Con el madero por los verdes, Canó conectó un doble y empujó dos vueltas, y Yamaico Navarro con un sencillo impuso una anotación.

Por los Gigantes, Melvyn Mercedes un sencillo remolcador de dos vueltas, Moisés Sierra empujó una carrera con un doble y Carlos Peguero una más con un imparable.

ÁGUILAS VENCEN A LICEY

SANTIAGO.- Las Águilas Cibaeñas explotaron con un rally de tres carreras en la séptima entrada, para imponerse 4-1 a los Tigres del Licey, en partido del Todos Contra Todos celebrado la tarde noche del domingo en el Estadio Cibao.

En el rally ganador las Águilas combinaron un pelotazo a Danry Vásquez, sencillo de Julio Rodríguez y dobles consecutivos de Luis Valenzuela que impulsó una y Eric Filia que  llevó dos al plato.

Después de jugados 11 partidos del Round Robin, las Águilas quedan con 4-7 y los Tigres y Estrellas con 5-6 quedaron a uno de distancia.

El  relevo de los amarillos volvió a estar dominante, colgando ocho ceros corridos, desde el segundo hasta el noveno.

La victoria fue para el relevista Wandy Peralta y en el mismo rol perdió Génesis Cabrera, con el salvamento para Neftalí Féliz.

El partido comenzó 36 minutos después de lo previsto, con el derecho Francisco Ríos en el box por las Águilas. Ríos actuó en 2.0 entradas, enfrentó 11 bateadores, permitió 4 hits, una carrera, regaló un boleto y abanicó a dos.

Luego desfilaron por el montículo amarillo el debutante mexicano Arturo López (3), Jhan Mariñez (6), Wandy Peralta (6), Michael Tonkin (8) y Neftalí Feliz.

Los felinos dependieron de Esmil Rogers, quien trabajó durante 5 entradas y un tercio, enfrentó a 18 bateadores, permitió dos imparables, una carrera, transfirió uno y ponchó a dos.

Después el manager José Offerman utilizó a Génesis Cabrera (6), César Cabral (7) y Rhiner Cruz (8).

En una primera entrada que duró más de una hora los azules hicieron su primera carrera. La situación fue que el encuentro comenzó a las 4:36 minutos, después de un ponche a Kyle Martin el árbitro detuvo el encuentro, el cual se reanudó a las 5:49 y Hanley Ramírez no se hizo esperar, enviando el primer pitcheo de Ríos al jardín central, remolcando a Mazara para la única anotación de los azules.

Los locales empataron con una en el cierre del sexto, Eric Filia abrió con sencillo, Ramón Torres falló con elevado al pitcher tratando de sacrificarse, Juan Lagares pegó doble por el jardín izquierdo y Filia anotó con rodado por segunda de Jimmy Paredes.

El llamado Séptimo de la Suerte, trajo buenas cosas para las Águilas, que fabricaron un rally de tres carreras para tomar el comando del partido, Danry Vásquez recibió pelotazo, Julio Rodríguez disparó sencillo, Luis Valenzuela pegó doble remolcador de una y Eric Filia produjo dos más con un doblete para dejar la pizarra 4-1.

Eric Filia y Juan Lagares encabezaron la ofensiva aguilucha con doble y sencillo, Luis Valenzuela, un tubey; Melky Cabrera, Ramón Torres y Julio Rodríguez, un imparable.

Dawel Lugo conectó un triple por los felinos, Michael De la Cruz y Nomar Mazara un doblete y con un sencillo, Hanley Ramírez, Sergio Alcántara y Luis Barrera.

Las Águilas reciben a los Gigantes este lunes, partido que comenzará a las 5:00 de la tarde por ser día feriado.