domingo, 27 de febrero de 2022

CANADÁ QUEBRÓ INVICTO DE DOMINICANOS VENTANA FIBA EN RD

Canadá vence a República Dominicana en la
Segunda Ventana Clasificatoria el Mundial 2023

Los canadienses dominan invictos 3-0 el Grupo C de Las Américas
SANTO DOMINGO.- El quinteto representante de Canadá venció a la selección de República Dominicana 85-79 en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto,  extendiendo su invicto a 3-0, y tomar el comando del Grupo C de Las Américas, al cierre de la jornada sabatina de la Segunda Ventana del Calsificatorio al Mundial de Baloncesto 20-23.
Dominicana ahora tiene marca de 1-2, ocupando el segundo peldaño. Bahamas, que derrotó a Islas Vírgenes a primera hora, tiene 1-2, mientras los isleños colocan su récord en 0-3, en el referido Grupo, en el que clasificarán a la siguiente fase los primeros lugares para formar un paquete de seis equipos, con el Grupo A.
Una bien repartida ofensiva con cuatro hombres con cifras dobles en anotación, liderada por Kyle Witjer quien produjo 15 puntos, fue clave para el triunfo de los canadienses.
Siguieron a Witjer en la ofensiva Phil Scrubb 14, Kaza Kajami-Keane 13 y Kassius Robertson con 10 tantos.
En la causa perdida por el quinteto dominicano, el capitán Víctor Liz sacó la cara con 29 puntos, siendo el mejor anotador del desafío.
Sin embargo, el equipo dominicano se presentó anoche con una ofensiva bastante desordenada, y pésimo desde la línea de tiros libres, al fallar 21 intentos.
En una primera mitad bastante batallada, en la que ambos conjuntos se emplearon bien a fondo en la defensa, la tropa canadiense se fue al descanso con ventaja de seis puntos en la pizarra (42-36), siendo Kyler Alexander su mejor hombre en esa parte con 8 tantos.
Por Dominicana, una vez más el capitán Víctor Liz, quien estuvo bastante activo en la defensa y ataque rápidos, consiguió 14 para encabezar la ofensiva tricolor en esa primera parte.
A partir del tercer cuarto, los canadienses volvieron a imponer su excelente rotación del balón a la ofensiva, la que lograron combinar con una visible ventaja en estatura debajo de los tableros, y al término de ese período dominaban 64-56.
El equipo quisqueyano presionó en el último cuarto, pero quedó corto sin poder contrarrestar el dominio y ventaja del equipo visitante.


Juegos del domingo
Este domingo, a las 3:00 de la tarde chocarán Islas Vírgenes ante Canadá, y a las 6.00, República Dominicana vs Bahamas.

Pie:
Acción del partido de anoche entre República Dominicana y Canadá en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

BAHAMAS TRIUNFA VENTANA FIBA EN RD

Bahamas derrota 86-74  a Islas Vírgenes en partido de la
Segunda Ventana Clasificatoria al Mundial Basket 2023

Mackey Jr. lideró el ataque ganador con 25 puntos y 10 rebotes
SANTO DOMINGO.- La representación de Bahamas derrotó fácil este sábado 86-74 al equipo de Islas Vírgenes, en partido correspondiente al Grupo C de la Segunda Ventana al Clasificatorio de la Copa Mundial de Baloncesto 2023, que se jugará en Indonesia, Filipinas y Japón.
El conjunto de Bahamas contó con una sobresaliente actuación de Willis Mackey Jr, quien anotó 25 puntos y atrapó 10 rebotes, seguido por Mychel Thompson con 19 y 6 balones capturados, en tanto Danrad knowles y Tavario Miller aportaron 14 y 12 tantos, respectivamente.
En la causa perdida por Islas Vírgenes (0-3) su mejor hombre en el ataque fue Jamaal Samuel con 24 puntos, Ivan Aska agregó 19  y 7 rebotes, mientras Xavier Richards y Laron Smith consiguieron 12 y 10 tantos.
Bahamas dominó todo el trayecto del encuentro del partido que marcó la jornada de apertura del evento FIBA, que tiene como sede el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto de Santo Domingo.
La tropa de Bahamas, ahora con marca de 1-2 y que ganó el primer cuarto 19-15, se fue al descanso de la primera mitad con una ventaja de siete puntos en la pizarra 38-31, tramo en que aprovechó muy bien  el dominio de sus hombres altos debajo de los tableros, combinado esto con su acostumbrada buena defensa en toda la cancha. 
A segunda hora se enfrentaban las selecciones de República Dominicana y Canadá, en un choque de conjuntos invictos (2-0) y que definirá el líder del Grupo C de Las Américas a la Copa Mundial 2023, que además de estas dos naciones, integran Bahamas e Islas Vírgenes.

En este grupo clasificarán a la siguiente fase los primeros lugares para formar un grupo de seis equipos, con el Grupo A.


Juegos del domingo
Este domingo, a las 3:00 de la tarde chocarán Islas Vírgenes ante Canadá, y a las 6.00, República Dominicana vs Bahamas.
 
Pie:
Acción del partido entre Bahamas e Islas Vírgenes celebrado este sábado en el Palacio de los Deportes.