lunes, 14 de junio de 2021

SELECCIÓN DOMINICANA PARTIÓ HOY CON MIRAS A JUEGOS OLÍMPICOS; ELOY VARGAS SE UNIRÁ AL GRUPO EN SERBIA

Fedombal anuncia 12 jugadores integran equipo nacional irá repechaje olímpico de Serbia
El coach López confía harán buen papel; la selección salió este lunes con rumbo a Lituania 

SANTO DOMINGO, RD.- El dirigente Melvyn López anunció este lunes los 12 jugadores que integran el equipo nacional de baloncesto que competirá en el Repechaje Olímpico que se jugará en la ciudad de Belgrado, en Serbia, entre el 29 de junio y el 4 de julio.

López hizo pública la lista de los jugadores que conforman la escuadra tricolor horas antes de partir por el Aeropuerto de Punta Cana, en la Provincia La Altagracia, con rumbo a Alemania, donde hará escala, para luego seguir hacia Lituania y finalmente a Serbia.

Los 12 atletas seleccionados por Melvyn para la competencia de Serbia son Adonys Henríquez, Mike Torres, Andrés Féliz, Gelvis Solano, Víctor Liz y Brandon Francis.

Así como, Rigoberto Mendoza, Ángel Núñez, Luis Santos, Jonathan Araújo, Sadiel Rojas y Eloy Vargas, quien se unirá a sus compañeros en suelo serbio en los próximos días.

El cuerpo técnico que acompaña a Melvyn está compuesto por el Inmortal del Deporte José –Maíta- Mercedes, David Díaz y Luis Guzmán, y como preparadores físicos estarán Eliezer Dubin y Marvin Zamora.

El doctor William Grano de Oro será el médico de bioseguridad y Junior Páez, el delegado. 

El técnico López se mantuvo por varios días preparando al equipo con sesiones diarias de entrenamientos en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

Dijo que “estoy confiado en este grupo de jugadores que se han mantenido en su mayoría juntos en todos este proceso de participaciones de la selección nacional en los diferentes eventos internacionales y en este vamos por la plaza a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021”.

Por su lado, el ingeniero Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), valoró la entrega y tenacidad de los jugadores en este proceso de entrenamientos para estar en forma y representar dignamente al país en los tiempos del Covid-19, que tanto ha afectado las actividades deportivas en todo el mundo”.

La escuadra dominicana integra el equipo A del Repechaje Olímpico con Filipinas y Serbia, que en la ciudad de Belgrado albergará también al grupo B que conforman Puerto Rico, Italia y Senegal.

El primer partido de Dominicana será el martes 29 de junio ante Serbia, y el jueves 1 de julio contra Filipinas.

En este evento se otorgará una plaza a los Juegos Olímpicos de Tokio, en Japón, al igual que las sedes de repechaje que jugarán en Canadá, Croacia y Lituania, que se sumarán a las siete establecidas tras el Mundial de China 2019 y el anfitrión de Japón, para totalizar 12 equipos.

PIE DE FOTO
Los integrantes del plantel dominicano que competirá en el Repechaje Olímpico de  Serbia. Desde la izquierda, Brandon Francis, Sadiel Rojas, Gelvis Solano, Rigoberto Mendoza, Adonys Henríquez, Ángel Núñez, Víctor Liz, Jonathan Araújo, Andrés Féliz, Luis Santos y Mike Torres. Ausente, Eloy Vargas, que se unirá al equipo más adelante en Serbia.

El capitán Víctor Liz durante la sesión de entrenamientos del equipo la mañana de lunes, junto a Sadiel Rojas y Ángel Núñez.

Andrés Féliz y Mike Torres en la práctica de este lunes en el Palacio de los Deportes. Detrás, el coach Melvyn López.

Metros vencen Edenorte Intercalles de los Pepines, video

La Mella venció Vicente Estrella Intercalles Baloncesto Categorías Menores los Pepines, video

Archille Michel venció la Luperón femenino Intercalles los Pepines categorías menores, video

La Cuesta venció la Dr. Eldon Intercalles de Baloncesto categorías menores de los Pepines, video

Selección Baloncesto Dominicana sale hoy hacia Europa, video

China vence a Dominicana

El sexteto de la República China Popular derrotó, apretadamente, este domingo 3-1 a la República Dominicana (25-14, 25-20, 19-25, y 25-22), en la continuación de la cuarta semana de competencia de la Liga de Naciones, evento que organiza la Federación Internacional de Voleibol.

Las triunfadoras tuvieron que batallar muy duro para frenar el ímpetu de las Caribeñas en los sets tres y cuarto para alzarse con su sexta victoria en la justa.

Ahora, la representación de China colocó su récord en seis ganados y cinco perdidos, mientras que las Reinas del Caribe vieron cortada una racha de tres partidos ganados al hilo y ahora tienen foja de 6-5.


La ofensiva de las dominicanas fue liderado por Priscilla Rivera con 20 puntos, seguida de Yonkaira Peña con 17, Jineirys Martínez con 13 y Gina Mambrú 11. Brayelin Martínez y Bethania de la Cruz jugaron como sustitutas.

Por China, Thing Zu fue la mejor con 16, Yingying Li con 13 y Xiangyu Gong con 10.

Las Quisqueyanas se mantiene hoy en el puesto número seis en la tabla de posiciones, aunque bajó al séptimo lugar en el ranking mundial.

El equipo de la República Dominicana se enfrenta este lunes ante el combinado de Holanda, a las siete de la mañana, hora dominicana. Holanda ocupa el puesto número siete en el ranking mundial. Las criollas están en el sexto peldaño.

En las primeras dos versiones de la Liga de Naciones 2018 y 2019,  China logró vencer, respectivamente, a la República Dominicana con marcador de 3-0 y 3-1.

En el tercer games, las Caribeñas le ofrecieron una fiera resistencia a sus rivales y con buenos ataques de Yonkaira Peña, Priscilla Rivera, Jineirys Martínez y Gina Mambrú, además de presentar una cerrada defensa, para llevarse el mismo 25-19.

Las pupilas de Marcos Kwiek frenaron en seco a la ofensiva de China en apenas 19 puntos. Las criollas dominaron los dos tiempos técnicos 8-5 y 16-12.

En el cuarto, las Chinas vinieron de atrás y con un rally de 4-0 en la parte final, lograron ganar el set y el partido, con un gran susto.

En el primer parcial, China aprovechó su estatura como equipo para atacar y bloquear a sus rivales con soltura por todos los ángulos de la cancha.

El dirigente dominicano Marcos Kwiek abrió con el siguiente sexteto: Camil Dominguez, Gina Mambrú, Jineirys Martínez, Yonkaira Peña, Priscilla Rivera y Brenda Castillo.

El primer tiempo técnico lo dominó China 8-3 y el segundo con marcador de 16-7.

Las rematadoras Chinas lograron atacar por encima del bloqueo de las dominicanas, en varias ocasiones.

El equipo de China logró en este primer parcial por lo menos cinco bloqueos para neutralizar el ataque dominicano.

En el segundo games, las dominicanas subieron su nivel de juego y con buenos ataques de Yonkaira Peña, Priscilla Rivera y Jineirys Martínez lograron mantener la pizarra un tanto cerrada (16-12 a favor de China).

A pesar del poderío de China, las criollas lograron poner la pizarra 22-19, gracias a fuertes ataques de Yonkaira Peña y Jineirys Martínez.

Nueva vez, Brenda Castillo realizó una estupenda labor defensiva detrás de la cancha levantando casi la mayoría de las bolas que estaban en sus predios.

Además, ayudando grandemente en las acomodadas a su compañera Camil Domínguez en momentos de dificultades defensivas.

En el tercer parcial, las dominicanas entraron nuevos bríos y rápidamente pusieron el marcador 6-2 a su favor, gracias a una ofensiva colectiva y buena defensa, además de aprovechar los errores de las jugadoras chinas.

En el cuarto, las dominicanas mantuvieron su ritmo de juego ofensivo y defensivo y ganaron los dos tiempos técnicos 8-5 y 16-13.

Con el juego 21-20, arriba las criollas, las muchachas de China hicieron un rally de 4-0, encabezado por LI Yingying, para llevarse el juego.

Phoenix barrió a Denver

DENVER (AP) -- Los Phoenix Suns accedieron a la final de la Conferencia Oeste por primera vez en 11 años el domingo con una victoria por 125-118 sobre Denver Nuggets, que completó una barrida de cuatro juegos e incluyó la expulsión del Jugador Más Valioso, Nikola Jokic.

Chris Paul anotó 37 puntos y Devin Booker añadió 34 unidades en un encuentro sumamente físico que se vio empañado por la expulsión de Jokic.


Jokic fue echado del encuentro con 3:52 minutos restantes en el tercer cuarto y con los Nuggets abajo en el marcador por 83-76 luego de que trató de arrebatarle el balón a Cameron Payne, golpeándolo en el rostro en el intento.

El pívot señaló que sólo quería cometer una falta sobre Payne.

"No quería lastimarlo o pegarle en la cabeza a propósito", comentó.

Booker se enfadó por la dura falta y encaró al gran hombre antes de que sus compañeros de equipo y entrenadores los separaran.

Los oficiales aplicaron una doble falta técnica a Jokic y Booker, y expulsaron al Jugador Más Valioso. Jokic terminó con 22 puntos y 11 rebotes en 28 minutos.

Los Nuggets y sus aficionados estaban frustrados porque les estaban pitando faltas sin importancia y, sin embargo, Jokic no estaba a la altura de lo que se espera de un Jugador Más Valioso.

Con su séptima victoria consecutiva en la postemporada, un récord de franquicia, los Suns avanzaron al campeonato de la conferencia por primera vez desde 2010, la última vez que accedieron a los playoffs.

Después de dejar fuera de la contienda a LeBron James y a los campeones defensores Lakers en la primera ronda, los Suns despacharon rápidamente a Denver y convirtieron a Jokic en el primer Jugador Más Valioso en ser barrido en una serie de postemporada desde que le sucedió a Magic Johnson en 1989.

EL BATEY DA PRIMERO!!!

Eduardos del Batey toma delantera ante Mellizos en inicio de final del TBSPOP

Puerto Plata.- La escuadra de los Eduardos del Batey logró este domingo su primera victoria de la serie final del XXV Torneo de Baloncesto Superior de Puerto Plata al superar 93-79 a los Mellizos del Sur en un partido que tuvo como escenario el Techado Fabio Rafael González.

Anthony Núñez, quien salió desde la banca, fue clave en el triunfo de los Eduardos al brindar a su equipo un gran control del juego.

La primera mitad culminó 46-29 a favor del Batey. Paris Bass anotó 15 y Amaury Ripoll 12, por los Mellizos se destacaron Carlos Carela con 11 y Kelvin Peña con 6.

El saque de honor fue realizado por la licenciada Miguelina Bueno, Directora Regional del Banco de Reservas (Banreservas) y Pedro Genaro Pérez, gerente de Relaciones Públicas de la Zona Norte.

La justa deportiva tiene una especial dedicatoria al ministro de deportes Francisco Camacho y se juega la Copa Lifestyle Holidays.

El máximo anotador por los ganadores fue el refuerzo Paris Bass con 23 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias y 4 bloqueos, Amaury Ripoll aportó 21, 9 atrapadas y 5 asistencias, Anthony Núñez 19 y 3 asistencias, Jean Carlos Severino 10, 8 capturas, 5 bloqueos y 3 robos y Jodan Herrera 10 canastas, 6 rebotes y 4 asistencias.

En la causa perdida, Carlos Carela encestó 25 unidades, 8 rebotes y 5 asistencias, Miguel Ortiz 12, Adolfo Williams 9 y 5 rebotes y Kelvin Peña 8 con 10 asistencias.

Próximo partido.

El segundo partido de la serie final será este miércoles 16 a las 6:30 de la tarde en el Techado Fabio Rafael González.

El TBSPOP2021 cuenta con el patrocinio del Ministerio de Deportes, BanReservas, Lifestyle Holidays, Farmacia Popular, Casa Brugal, Electrolit, Agua Plateña, Jumbo, Ocean World, Ferretería Freddy, Coca Cola, Centro Medico Bournigal, Ferretera Frank Felipe, Compra Venta Antonio, Electro Muebles Francis, Ferretera Edgar Martínez, Autoridad Portuaria Dominicana, Coraaplata, Ministerio de la Juventud, Cervezas Coors Ligth entre otros.

Prensa ABAPPLATA

Nets pierden el juego y a Irving!!!

MILWAUKEE (AP) -- Giannis Antetokounmpo anotó 34 puntos para guiar a los Milwaukee Bucks a vencer 107-96 a los Brooklyn Nets en el Juego 4 para empatar la serie de segunda ronda de Playoffs de la NBA.

Los Nets no contaron con Kyrie Irving por una lesión en el tobillo derecho.

Los Bucks eliminaron un déficit de 2-0 en la serie luego de ganar dos partidos en Milwaukee. El Juego 5 se celebrará el martes en Brooklyn.

La preocupación inmediata de los Nets es la salud de su tripleta estelar. Irving se lesionó a la mitad del segundo cuarto del Juego 4 y no regresó. Los Nets ya sufren la ausencia de su estrella y Jugador Más Valioso de 2018, James Harden, quien no ha tenido acción desde el primer minuto del Juego 1 por una dolencia en el tendón de la corva derecho. Esto aumenta la presión sobre Kevin Durant, quien ha liderado a Brooklyn en esta serie y quien anotó 28 puntos y registró 13 rebotes en el cuarto duelo.

El otro jugador de los Nets que registró cifras de dos dígitos fue Irving, quien tuvo 11 unidades antes de abandonar el encuentro.

Luego de que Irving hizo un tiro para reducir la ventaja de los Bucks a 44-40 a la mitad del segundo periodo, chocó su pierna izquierda con la pierna derecha de Antetokounmpo y su tobillo se dobló. Irving cayó de forma descompuesta y se tomó el tobillo derecho mientras el juego continuó brevemente al otro lado de la duela.

Cuando el partido se detuvo por un cambio de posesión, algunos miembros del equipo fueron a revisar a Irving, quien permanecía en el piso. Los Nets anunciaron al medio tiempo que su estrella no regresaría al encuentro.

El entrenador Steve Nash dijo luego del partido que unas radiografías tomadas al tobillo de Irving resultaron negativas.

Los Bucks ya habían tomado la delantera antes de la lesión de Irving.