miércoles, 14 de octubre de 2020

ABASACA cambia el Juego de Baloncesto por el de Ajedrez



Por Ezequiel Sosa


Santiago.-El comité ejecutivo de la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA), que preside en el papel y no en las acciones el ingeniero Juan (Tito) Ventura ha cambiado a partir de este miércoles el juego de baloncesto por el juego de ajedrez, pensando que en este planeta aún existen Indios, los cuales recibían espejitos por oro, provocando de esa manera una rebelión en los amantes y verdaderos dolientes del baloncesto de Santiago.

Una nota de prensa enviada desde la ABASACA indica que según su presidente de papel, Tito Ventura señala que esa entidad acoge con beneplácito la nueva resolución emitida por la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), que autoriza a las asociaciones del país a celebrar sus procesos internos, donde de manera irresponsable y usando el juego ciencia del Ajedrez han querido mover las piezas claves e importantes en el momento indicado, puntualizan que una resolución de la FEDOMBAL publicada al final del mes de agosto detuvo el proceso electoral que iniciaba la ABASACA, suspendiendo hasta marzo todas las actividades de sus asociaciones, incluidos los procesos electorales, lo que ha variado con la nueva disposición.

PALIZA HISTÓRICA DESPIERTA A LOS ÁNGELES



ARLINGTON, Texas, EE.UU. -- Un grand slam de Max Muncy coronó un racimo de 11 carreras que rompió un récord en la primera entrada por los Dodgers de Los Ángeles, quienes trituraron el miércoles 15-3 a los Bravos de Atlanta para acercarse a 2-1 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Julio Urías, con tres victorias en el mismo número de apariciones dentro de esta postemporada, cumplió su primera apertura. Repartió cinco ponches y toleró una carrera, así como tres hits en cinco innings.

FEDOGOLF CULMINARÁ TEMPORADA CON TRES TORNEOS

 


SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Golf (Fedogolf) sellará por todo lo alto el 2020 con tres eventos muy importantes, informó su presidente, Carlos Elmúdesi.

El primero serán los Campeonatos Nacionales Stroke Play (juego por golpes) en su versión número LIII, a celebrarse del 23 al 25 de octubre, en los campos de golf Diente de Perro, The Links y Dye Fore, dentro del complejo de Casa de Campo.

ABASACA anuncia que retomará los trabajos institucionales, tras resolución de FEDOMBAL



 SANTIAGO.-El presidente de la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA), Ingeniero Juan-Tito- Ventura declaró hoy que la entidad que dirige acoge con beneplácito la nueva resolución emitida por  la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), que autoriza a las asociaciones  del país a celebrar sus procesos internos.

“ABASACA actuará de acuerdo a sus estatutos y el estado de excepción que estamos. Ya comenzamos a trabajar  en eso. Primero haremos la  Asamblea  ordinaria, que  estaba prevista para ser celebrada  en Junio y luego convocaremos a elecciones”, indicó Ventura.

FERMÍN BUSCARÁ AMPLIAR EXCELENTE MARCA EN LIDOM

 


Félix Fermín: Trataremos de tener el mejor equipo posible.

Fermín destaca la entrega y calidad de sus jugadores en el Early Camp

SANTIAGO. - Con un calendario mutilado a la mitad y un escenario de pandemia, el dirigente de las Águilas Cibaeñas, Félix Fermín se ha trazado como meta, jugar, ganar y cuidarse.

Por esa razón, el manager más ganador de la pelota dominicana está emocionado con lo que ha visto en la primera semana de entrenamientos del conjunto aguilucho.

O&M SALE AIROSA EN PRIMERA JORNADA FUTBOL LDF



 Resumen LDF primera jornada:

La O&M, gana; otros tres partidos quedan empatados  

SANTO DOMINGO.- El único equipo en llevarse los tres primeros puntos en la primera jornada de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) fue el de la O&M FC, mientras que los otros tres encuentros quedaron empatados.

El domingo, Atlético Pantoja y Delfines del Este empataron a un gol por bando.

El encuentro fue escenificado en el Estadio Olímpico Félix Sánchez.

ACDS PREMIARÁ CRONISTAS EN LA GRAN ARENA DEL CIBAO; LO QUE PASÓ HOY AGRADECE NOMINACIONES A CABREJA Y FRANCO

 


SANTIAGO.- La Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS) culminó el proceso de nominación, para los Premios Luis Luque, que reconoce el trabajo de los comunicadores del área de los deportes.

La entidad que preside el cronista deportivo César Ureña galardonará a los hombres y mujeres de la crónica deportiva, dentro de la premiación El Atleta de Santiago, que será celebrada el 25 de este mes en la Arena del Cibao, doctor Oscar Gobaira.

INSÓLITA: UN CHIVO FUE EL MÁS VALIOSO EN LIGA DE LOS SAPOS

 



SANTIAGO.- El temido bateador Rafael (El Chivo) Pérez fue el Jugador Más Valioso (MVP), del XVI Torneo de Softbol de la Liga de los Sapos, el cual estuvo dedicado al cronista deportivo Ángel Estrella.

El Chivo monopolizó los lideratos siendo el mejor en bateo,  hits conectados, dobles, cuadrangulares,  y carreras impulsadas, del evento organizado por Franklin Peralta y donde se disputa la Copa Corrasan.

TAMPA A UN JUEGO DE LA FINAL; BRAVOS BIEN FEROCES ANTE DODGERS



 ARLINGTON -- Por segunda noche consecutiva, Ozzie Albies disparó un cuadrangular que envió la pelota hacia el bullpen de los Bravos en la novena entrada. Y de nuevo, ahí estuvo Mark Melancon para atraparla de aire.


Para ese momento, Atlanta tenía una ventaja de cinco carreras. Pero cuando Melancon llegó al montículo, la diferencia se había reducido a una sola anotación.