jueves, 6 de enero de 2022

SANTIAGO OESTE DOMINÓ SAJOMA INTERMUNICIPAL ABASACA

Santiago Oeste se impone 122-93, sobre SAJOMA en la apertura de la semifinal B del X Torneo de Basket Intermunicipal de Santiago

 

Prensa ABASACA

            

Santiago.-El versátil armador Francis Germosén lideró a seis jugadores que encestaron cifras dobles en puntos para conducir a la escuadra de Santiago Oeste (Cienfuegos) a conquistar la victoria 122-93, sobre el combinado representativo de San José de las Matas en la apertura de la serie semifinal B, del X Torneo de Baloncesto Intermunicipal con refuerzos de la ciudad de Santiago, el cual tiene una especial dedicatoria al licenciado Víctor D´ Aza, director general de la Liga Municipal.

 

El encuentro fue celebrado la noche de este miércoles en la cancha del Club Alfredo Morales de Cienfuegos, donde Germosén encestó 25 puntos para comandar la ofensiva de los ganadores y fue respaldado por Eliezel Matos con 18 tantos, Rafael Yusbery Martínez con 15 unidades, Jesús Fernández encestó 14 puntos, Juan de León y Francis Tatis aportaron 13 unidades cada uno.

 

El combinado de Cienfuegos dominó la primera mitad del encuentro 60-45, conquistando los dos primeros parciales 31-22 y 29-23, respectivamente, los dueños de la casa mejoraron sus estrategias después del descanso del medio tiempo y dominaron fácilmente el tercer periodo 40-25, para comenzar el último tiempo reglamentario con una amplia ventaja de 30 puntos (100-70), ese último parcial fue conquistado por SAJOMA 23-22, siendo ese el único cuarto dominado por los visitantes.

 

Juan Valenzuela (Lebrón) fue el mejor a la ofensiva por SAJOMA con 38 puntos seguido por José Montero 19 unidades y Alberto Payamps terminó con 12 tantos.

 

Las acciones continúan hoy (jueves) con el segundo juego de la serie A, donde el conjunto de Tamboril estará recibiendo a los invictos de Hato del Yaque, de éste último obtener la victoria conquistaría automáticamente su boleto directo a la gran final, de lo contrario tendría que jugar un tercer encuentro decisivo programado para celebrarse el sábado en el Hato del Yaque también a las 8:00 de la noche.

 

Por su lado el segundo juego de la serie B, está programado para jugarse mañana (viernes) a partir de las 8:00 de la noche, en SAJOMA y de ser necesario un último partido decisivo en dicha serie, el mismo se efectuará el domingo en Cienfuegos.

ESTRELLAS SE IMPONEN EN EL VALLE DE LA MUERTE


SANTIAGO.-Las Estrellas Orientales vencieron 8 carreras por 3 a las Águilas Cibaeñas, en partido del Todos contra Todos celebrado anoche en el Estadio Cibao.

Mientras la ofensiva de las Estrellas brillaba contra los relevistas aguiluchos, su abridor Rony García y cuatro relevistas se encargaron de amarrar los bates amarillos.

Con el triunfo los paquidermos empataron con las Águilas, ambos ahora con 3-5, cuando van ocho de los 19 partidos del Round Robin.

Los verdes fabricaron siete anotaciones en la sexta entrada contra cuatro relevistas de los aguiluchos.

Las decisiones del partido fueron para los lanzadores abridores, se llevó la victoria Rony García y cargó con la derrota Marcos Diplán.

Marcos Diplán fue quien abrió el encuentro por los locales con una actuación de calidad con 5.0 entradas, enfrentó 20 bateadores, permitió una carrera, cinco hits, regaló dos bases y abanicó a cuatro.

Detrás de Diplán subieron al montículo amarillo Jhan Mariñez (6), José José (6), Edgar Escobar (6), Marlon Arias (6), Felipe Tejada (8) y Cristopher Molina (9).

Los visitantes iniciaron en el box con Rony García, quien lanzó por un periodo de 5.0 capítulo en blanco, con una formidable labor donde solo aceptó dos hits, enfrentó a 19 aguiluchos, transfirió a tres y ponchó a dos.

El primer relevista utilizado por los elefantes fue Ramón Santos (6), Fernando Rodney (7), Gerson Moreno (8) y Diógenes Almengó (9).

Los verdes picaron adelante con una vuelta en la tercera entrada, cuando después de uno fuera, Junior Lake disparó sencillo al prado izquierdo, Robinson Canó negoció cuatro malas y Lake se movió a segunda desde donde anotó por imparable de Abraham Almonte.

Los series 23 pusieron el juego de un solo lado en el sexto cuando fabricaron siete carreras, Abraham Almonte ligó cuatro malas, Héctor Sánchez, fletó doble y Elehuris Montero impulsó a Almonte con elevado de sacrificio,  Sandber Pimentel remolcó a Sánchez con cañonazo al prado derecho, Domingo Leyba conectó sencillo y Domingo Leyba con las bases llenas sonó un doble que produjo tres,  Junior Lake otra más con un tubey y Robinson Canó  una más con sencillo.

Las Águilas dijeron presente en la pizarra en el cierre del sexto, cuando Jimmy Paredes disparó sencillo y Orlando Calixte lo impulsó con doblete por el prado izquierdo.

La segunda de las Águilas fue en el octavo cuando Orlando Calixte remolcó con elevado de sacrificio a Christian Adames.

En la entrada de recoger los batesa, las Águilas marcaron la tercera, cuando Jimmy Paredes negoció cuatro malas, Víctor Robles, un doble y Paredes anotó con rodado de Ramón Torres.

Junior Lake volvió a ser productivo por las Estrellas con tubey y tres sencillos, Héctor Sánchez, doblete y sencillo; Sandber Pimentel, dos cohetes; Gustavo Núñez, despachó uno de dos bases; Abraham Almonte, George Valera, Domingo Leyba y Elehuris Montero,  un imparable.

El debutante Víctor Robles y Orlando Calixte sonaron un doble cada uno por los locales, Francisco Peña, Derek Dietrich y Jimmy Paredes, uno por terreno de nadie.

El Todos Contra Todos descansa este jueves Día de los Reyes Magos y se reanuda el viernes con doble cartelera.

EL OSO MANTIENE GIGANTES ARRIBA RR LIDOM

Marcell Ozuna conecta jonrón y Gigantes siguen indetenibles en el RR.
SANTO DOMINGO.- Marcell Ozuna disparó cuadrangular en la quinta entrada y los Gigantes del Cibao derrotaron a los Tigres del Licey 2-1, este miércoles en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
Con el triunfo, el equipo del Cibao amplía su liderato en la primera posición del Round Robin con registro de 6-2, el Licey se ubicó en segundo con 4-4, las Aguilas y Estrellas empatadas en tercero con 3-5. 
En el  encuentro que inició demorado por la lluvia, el cuerpo monticular de los Gigantes se combinó para permitir cuatro imparable de los azules.
El ganador del partido fue Enny Romero (1-1, 4.15), completó cinco entradas de un imparable, un boleto y cinco ponches. Ryan Kussmaul obtuvo el salvamento.
Albert Abreu (1-1, 0.87), lanzó cinco entradas y un tercio con tres imparables, una carrera limpia y tres ponches, se llevó el revés.
Marcell Ozuna conectó cuadrangular en solitario frente a Albert Abreu en la quinta entrada y Gigantes se van delante 1-0.
Juan Francisco en la novena entrada con sencillo al jardín derecho remolcó la segunda vuelta del equipo del Cibao.2-0
Los Tigres remolcaron su única carrera con sencillo de Luis Barrera en la novena.
Por los Gigantes; Marcell Ozuna 2-1, anotada, empujada, jonrón; Hanser Alberto 4-2, anotada;Juan Francisco 4-1 , empujada.
Por el Licey; Luis Barrera 1-1, empujada; Sergio Alcántara 3-1;Emilio Bonifacio 4-1; Hanley Ramirez 4-1.
Los Gigantes lideran la categoría de los jonrones en la liga con 7. El cubano Henry Urrutia en primer lugar con tres, José Sirí; dos, Juan Francisco; uno, Marcell Ozuna; uno.
Este jueves será de asueto en LIDOM, la acción retornara este viernes. Los Gigantes jugarán dos partidos en casa consecutivos, el viernes enfrentando a las Estrellas Orientales a las 7:00 PM y el sábado recibirán a Aguilas Cibaeñas a las 5:00 PM.
El domingo visitarán el Tetelo Vargas para enfrentar a las Estrellas Orientales a las 5:00 PM
El torneo 68 de la Liga Dominicana, correspondiente al invierno del  2021-2022, es dedicado a la memoria del coronel Kalil Haché Malkún y en el que se disputa la Copa Banreservas.