sábado, 23 de abril de 2022

SE APRETÓ EL STANDING EN PUERTO PLATA

Mellizos del Sur y Cotorras del Gustavo triunfan en basket de puerto plata

 

Puerto Plata.- Los conjuntos Mellizos del Sur y Cotorras del Gustavo consiguieron importantes victorias en la continuación de la serie regular del XXVI Torneo de Baloncesto Superior de esta ciudad, el evento tiene una especial dedicatoria al Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, en opción a la Copa Ministerio de Deportes.

 

Con cuatro jugadores en cifras dobles en puntos el combinado de los Mellizos del Sur se impuso 100 por 97 sobre los Sosúa Sharks, en el partido que abrió la primera jornada.

 

Los Shakrs dominaron la primera parte del encuentro 50-43.

 

Para los Mellizos del Sur es su segunda victoria del torneo y lo hicieron con el debut del dirigente puertoplateño Ramón Cabrera.

 

En el medio tiempo del encuentro la franquicia profesional Marineros de Puerto Plata, hizo entrega de la chaqueta del equipo a los jugadores Carlos Carela y Diosel Ulloa, ambos elegidos en el pasado draft de la Liga Nacional de Baloncesto, estuvieron presente los ejecutivos del equipo, Hugo José González, José Daniel Jiménez y Javier Núñez, junto al jugador Bernardo Polanco (Mellito).

 

El refuerzo vegano Adonis Núñez fue el máximo anotador por los ganadores con 26 unidades, 4 rebotes, 7 asistencias y 4 robos, secundado del novato Félix Martínez quien encestó 20 puntos con 3 tiros de larga distancia, Carlos Carela 16, 4 rebotes y 9 asistencias y Ricardo Almonte 14 y 5 capturas.

 

En la causa perdida, Gilwan Nelson totalizó 25 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias, Diosel Ulloa 16 y 10 capturas, Emmanuel Marte 14 puntos, 14 rebotes, 3 robos y 3 bloqueos, Oliver González 14 y 7 rebotes y Pedro Alcequie ligó 12 con 5 rebotes.

 

La banca de los Mellizos superó a la de los Sharks 44-18.

 

Flores y Crisóstomo guían a las Cotorras.

 

Los jugadores Jerry Flores y Rafael Crisóstomo se combinaron para encestar 53 en la victoria de las Cotorras del Gustavo 91 por 88 sobre los Eduardos del Batey, para cerrar la doble jornada.

 

Las Cotorras ganaron el primer y segundo parcial 18-15 y 28-19, para irse al descanso del medio tiempo ganando el partido 46-34.

 

Jerry Flores por las Cotorras del Gustavo anotó 27 puntos, Rafael Crisóstomo 26 y 5 rebotes, Alfredo García hizo un doble-doble 11 encestes, 12 rebotes, 3 robos y 2 bloqueos, Eulises Caraballo 10 tantos y Alexander García 8, 6 rebotes y 4 asistencias.

 

En el revés, Víctor Martínez 29 unidades, 7 rebotes y 5 asistencias, Juan Carlos Ortega 13 y 6 asistencias, Carlos Díaz 10, 9 rebotes, 3 robos y 3 bloqueos, Elvis Pérez 8 con 3 rebotes y Edison Parra 8

 

Para las Cotorras su segunda victoria del torneo con 3 derrotas.

 

Partidos del domingo.

 

La acción continúa el próximo domingo 24 en doble jornada desde las 5 de la tarde, a primer ahora se medirán los equipos, Sosúa Sharks (4-2) ante los Eduardos del Batey (4-2) y cerrarán los Correcaminos de la Parte Baja (2-3) y Cotorras del Gustavo (2-3).

 

Posiciones.

 

Los Sosúa Sharks y Eduardos del Batey dominan la tabla de posición con 4-2, Correcaminos de la Parte Baja y  Cotorras del Gustavo 2-3 y Mellizos del Sur 2-4.

 

JULIO RODRÍGUEZ PRODUCE PARA MARINEROS

SEATTLE -- El novato dominicano Julio Rodríguez sacudió un doble de dos carreras con las bases llenas, Jarred Kelenic lo siguió con un triple de dos carreras en el siguiente lanzamiento y los Marineros de Seattle vencieron el viernes 4-1 a los Reales de Kansas City.

El abridor de Seattle, Chris Flexen, lanzó siete sólidos innings y los Marineros se apoyaron en un gran episodio para alcanzar una foja de 5-2 en una estancia de nueve juegos en su estadio.

Crónica en Video: Reales-Marineros
Salvador Pérez la sacó del parque en el sexto para su quinto partido consecutivo disparando un jonrón en Seattle. Fue la única carrera admitida por Flexen (1-2), que se apuntó el triunfo tras lanzar siete entradas por primera vez esta temporada, en las que cedió seis hits y ponchó a cinco.

Anthony Misiewicz trabajó la octava y el mexicano Andrés Muñoz lanzó la novena para su primer salvamento del curso.

Brad Keller (0-2) cargó con la derrota al permitir seis hits y tres anotaciones limpias.

Por los Reales, el venezolano Salvador Pérez de 4-1, con una anotada y una producida. El dominicano Carlos Santana de 3-0.

Por los Marineros, el venezolano Eugenio Suárez de 4-3, con una anotada. El dominicano Julio Rodríguez de 4-2, con una anotada y dos impulsadas.

MARTE DECIDE

PHOENIX -- Starling Marte bateó un sencillo remolcador, confirmado tras una revisión en video, en el 10mo inning y los Mets de Nueva York vencieron el viernes 6-5 a los Diamondbacks de Arizona.

El sencillo del dominicano, que remolcó a Jeff McNeil, salvó la cara a Nueva York luego de que su bullpen desperdició una ventaja de 5-1. Daulton Varsho había igualado la pizarra para Arizona con un jonrón con dos outs en el noveno que se marchó por encima del muro del jardín derecho ante el cerrador puertorriqueño Edwin Díaz (1-0), quien se anotó el triunfo.

Nueva York, que comanda la División Este de la Liga Nacional, se sacudió la decepción y selló quinta victoria en seis fechas.

El cerrador de los Diamondbacks, Mark Melancon (0-2), cargó con la derrota tras admitir dos hits y la carrera de la victoria en un episodio de labor. Seth Lugo sacó su primer salvamento de la temporada.

Boxscore
Por los Mets, los dominicanos Starling Marte de 4-2, con una anotada y una producida; Robinson Canó de 4-1. El puertorriqueño Francisco Lindor de 4-1, con una remolcada. El venezolano Eduardo Escobar de 4-0.

Por los Diamondbacks, el dominicano Ketel Marte de 5-1. Los venezolanos José Herrera de 2-1; David Peralta de 1-0.

ESPINAL CON GUANTE Y BATE APORTA EN VICTORIA TORONTO

HOUSTON -- Matt Chapman remolcó a Vladimir Guerrero Jr. con un doble con dos outs en el noveno inning y los Azulejos de Toronto encadenaron el viernes su tercer triunfo al superar 4-3 a los Astros de Houston.

El decisivo hit de Chapman al hueco entre los jardines izquierdo y central ante el relevista dominicano Héctor Neris (1-1), quien cargó con la derrota, impulsó a su compatriota Guerrero desde la primera base. Houston encajó su tercera derrota consecutiva.

Los Astros colocaron a corredores en las esquinas con un out en la parte baja del noveno gracias a sencillos de Yuli Gurriel y Aledmys Díaz ante Jordan Romano, que sacó su octavo salvamento con una labor de un episodio con pelota de dos hits.

Tim Mayza (1-0) se anotó el triunfo tras lanzar una octava entrada en blanco.

Boxscore
Por los Azulejos, los dominicanos Raimel Tapia de 4-2, con una anotada; Vladimir Guerrero Jr. de 4-2, con una anotada; Santiago Espinal de 3-1, con una anotada y una producida. El cubano Lourdes Gurriel de 4-0, con una impulsada.

Por los Astros, el dominicano Jeremy Peña de 3-0, con una anotada. Los cubanos Yordan Álvarez de 4-0; Yulieski Gurriel de 4-2, con dos remolcadas; Aledmys Díaz de 4-1. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-1, con una anotada.

DEVERS LLEGÓ A 3 HR Y FRANCO SE HIZO SENTIR EN BOSTON

ST. PETERBURG, Florida, EE.UU. -- Xander Bogaerts consiguió tres hits y dos anotaciones en las primeras cinco entradas para que los Medias Rojas superaran el viernes 4-3 a los Rays de Tampa Bay.

El campocorto dominicano Wander Franco, de 21 años, logró el primer partido en el que conecta al menos dos jonrones en su carrera.

Crónica en Video: Medias Rojas-Rays
Michael Wacha (1-0) permitió dos carreras en tres hits, incluyendo los dos cuadrangulares de Franco, en cinco innigs para alzarse con su primer triunfo con Boston.

Matt Barnes atrapó un roletazo de Franco para ponerlo out y conseguir su primer salvamento después de que Jake Diekman llenara las bases tras recibir base por bolas con dos outs en la novena.

Trevor Story, Bogaerts, Alex Verdugo y Kiké Hernández conectaron cuatro hits en los primeros 14 lanzamientos de Corey Kluber para sencillos y que pusieron arriba a los Medias Rojas 2-0.

Kluber (0-1) permitió cuatro carreras en 11 hits en cinco entradas.

Por los Medias Rojas, los puertorriqueños Enrique Hernández de 4-2 con una remolcada y Christian Vázquez de 4-1.

Por los Rays, los dominicanos Wander Franco de 5-2, con dos anotadas y dos impulsadas. El cubano Randy Arozarena de 4-0, Yandy Díaz de 4-2. El colombiano Harold Ramírez de 1-0.

REYES DA 2DO HR, YANKEES FRENAN GUARDIANES

NUEVA YORK -- Aaron Judge conectó un par de jonrones en direcciones contrarias y elimina a un corredor con un lanzamiento desde el jardín central para que los Yanquis superaran 4-1 el viernes a los Guardianes de Cleveland, que visitaron Bronx por priemra vez con su nuevo nombre.

El relevista Michael King preservó la ventaja de Nueva York: ponchó a ocho en tres entradas después de abanicar a sus últimos siete bateadores.

Judge puso arriba a los Yanquis en la tercera con un cuadrangular sacudido a Eli Morgan (1-1). La pelota salió hacia las gradas en el jardin derecho tras rebasar la nueva pizarra de pantalla que sustituyó a la pizarra manual. Antes, DJ LeMahieu había recibido base por bolas.

Judge agregó un jonrón solitario en la quinta frente a Tanner Tully, el zurdo de 27 años que se estrenó en las Grandes Ligas.

Antes del partido, Judge tenía un solo cuadrangular esta temporada tras poner fin a las conversaciones para firmar un contrato de largo plazo. Se trató del 17mo encuentro en el que Judge consigue dos jonrones.

Por los Guardianes, los dominicanos José Ramírez de 4-0, Franmil Reyes de 4-1 con una anotada y una empujada, Amed Rosario de 4-2. El venezolano Andrés Giménez de 3-1. El colombiano Óscar Mercado de 1-0.

Por los Yanquis, el venezolano Gleyber Torres de 4-1.

FRANCO HR Y SOTO LLEGÓ A 500 HITS EN DERROTA DE NACIONALES

WASHINGTON -- Austin Slater disparó un jonrón de tres carreras dentro de una ofensiva de siete anotaciones en la segunda entrada contra el abridor Patrick Corbin, que pasa una mala racha, y los Gigantes de San Francisco apabullaron el viernes 7-1 a los Nacionales de Washington.

Slater, que antes del partido tenía un promedio de bateo de .105, conectó el sinker de Corbin y envió la pelota por el centro con cuenta de 2-1 cuando iba un out para poner la pizarra 4-0.

Brandon Crawford consiguió un doble como primero en el turno de bateo en la segunda entrada y coronó las anotaciones con un doble de tres carreras que superó el alcance de Lane Thomas, que se había lanzado de frente para atrapar la pelota entre los jardines central e izquierdo.

Hasta ahí llegó la labor de Corbin (0-3), que permitió siete carreras y siete hits, y concedió tres bases por bolas y logró solo cinco outs.

El zurdo, que contribuyó a que los Nacionales ganaran la Serie Mundial en 2019, ha sido uno de los peores abridores en las Grandes Ligas desde Entonces.

Jakob Junis (1-0), de Sacramento de la Triple A, fue convocado durante la jornada. Trabajó cinco innings sin anotación al relevo, en su estreno con los Gigantes. Permitió tres hits y ponchó a cuatro. El abridor Sam Long trabajó dos entradas en blanco.

Por los Nacionales, los venezolanos César Hernández de 4-0; Keibert Ruiz de 3-0y Alcides Escobar de 3-0. Los dominicanos Juan Soto de 4-2; Nelson Cruz de 3-0; Maikel Franco de 3-1, una anotada, una producida, y Víctor Robles de 3-0.

Por los Giantes, los venezolanos Wilmer Flores de 4-1, una anotada, una producida, y Thairo Estrada de 4-2, una anotada. El hondureño Mauricio Dubón de 3-0. El mexicano Luiz González de 1-0.