viernes, 28 de septiembre de 2012

Triunfalismo y optimismo Se vivió en apertura prácticas Aguilas



Francisco VICENTE...La apertura de los campos de entrenamientos de las Águilas Cibaeñas, ayer el estadio Cibao, estuvo cargada de triunfalismo y optimismo.

Ese derroche de aire triunfal y positivismo se apreció en cada uno de los 30 jugadores que acudieron al primer día de práctica, así como en cada uno de los directivos presentes y todo el cuerpo técnico.

Winston –Chilote- Llenas, presidente del consejo directivo, quien dio la bienvenida dijo, “desde hoy y hasta que conquistemos la corona estaremos apoyando a los jugadores y el cuerpo técnico”.

Chilote, recordó que las Águilas son una familia y que la meta final al partir del 14 de octubre, es ser campeones.

“Creo que tanto ustedes, como nosotros y mas  que todo nuestra ardiente fanaticada se hayan ya demasiado tiempo sin disfrutar un título de campeones, cosa que no sucede desde la campaña del 2007 – 2008”, acotó.

Sostuvo más adelante que, esperamos en este primer día a lanzadores y receptores, pero veo que se sumó una buena camada de jugadores de posiciones, incluidos los hermanos Luna (Héctor y Omar), el primero capitán del equipo.

Además de Chilote Llenas, en su doble condición de presidente del equipo y gerente general, tomaron las palabras Kilvio Hernández, Félix Fermín, Luis Polonia, Alberto Castillo y Héctor Luna.

“Aquí todos nos sentimos contentos y felices, y hay sólo camino y una meta en nuestra mente que es la de gana, ganar y ganar”, acentuó Fermín.

Señaló el capataz aguilucho, que “recurriremos de nuevo al juego rápido y pequeño, corriendo, ejecutando jugadas, valiéndonos de la defensa, pitcheo y el juego inteligente”.

Además de los hermanos Luna, estuvieron presentes los veteranos  Bernie Castro y Víctor Méndez.

Por igual los hermanos TJ y  Francisco Peña, Juan Silverio, Andy Fermín, Joel Lima,  Raúl Alcántara, Logan Durán, Danny Vicioso, Santos Pérez, Adrián Rosario, Gregory Aquino, Jesús Matos y Eduard Paredes, antesalista ahora convertido en lanzador, entre otros.   

Félix Fermín define línea técnica de las Aguilas Cibaeñas. “El Juego rápido será nuestro punto fuerte”



PAPPY PEREZ...El Dirigente de las Aguilas Cibaeñas, Félix Fermín, al abrir el campo de entrenamientos de ese equipo con miras a la próxima temporada de béisbol profesional que comienza el 14 de octubre, delimitó de inmediato que se decidirán nuevamente por el juego rápido.

“Al igual que el año pasado nosotros vamos a correr las bases, este no será un equipo que tendrá ese gran  poder en el bateo, por lo tanto estaremos apelando al juego rápido”, expresó el manager cibaeño.

Las Aguilas dejaron abierto sus entrenamientos en la mañana de ayer viernes, en su sede del estadio Cibao, reuniendo desde el primer día un buen grupo de veteranos y una gran cantera de jugadores novatos.

Al hablar a sus peloteros Félix fue certero y con dos citas marcó sdu territorio al pedirle a sus jugadores que “ sean puntuales en los horarios  y en el terereno me dan el 100 %. Eso será suficiente para tenerme de su lado”.

Fermín  tambien le abrió sus brazos a los nuevos peloteros  al decirles ,que en las Águilas encontrarán oportunidades de crecer;

 “tratenme con confianza, traiganme sus problemas , pero nunca me falten al respeto”, les dijo.

Fermin, al mismo tiempo se mostró optimista del grupo, resalto el regreso de dos símbolos del equipo que fueron integrados al cuerpo técnico, como es el caso de Luís Polonia y Alberto Castillo.

“Ellos son parte de la mística de este equipo y son personas que pueden ayudar mucho a este material jóven, quien más calificado que Luís para enseñar y corregir sobre la mejor forma de batear y quien mejor que alberto para contribuir a mantener unido el grupo y darno todo su conocimiento”,  dijo Fermín.

Al hablar sobre la posible integración de Miguel Tejada desde los inicios del campeonato, aunque no específicó la fech,  reveló que este le aseguró estar temprano con el conjunto.

“Hemos hablado con Miguel y nos ha prometido que estará desde temprano con nosotros, nos ha dicho que si no está desde el primer día, asegura que en la segunda semana entrará a juego”, dijo el manager más exitoso de la pelota dominicana.

Fermín también destacó la integración temprana de los heramamos Omar y Héctor Luna y sobre Miguel Tejada abundó que tiene muchas maneras de ayudar a las Aguilas a ser campeones, tanto en el terreno de juego como en las interioridades del equipo.

El domingo, Mejía y Brito, en duelo a muerte motocross en Viojó



OSCAR POLANCO...SANTIAGO, República Dominicana (28-09-2012).- Un duelo a muerte en busca de la supremacía entre los expertos, Raynear Mejía y Jossiel Ismaury Brito, se escenificará en la octava competencia puntuable del campeonato nacional Kendall de motocross que se correrá el domingo en la pista de Viojó.

De igual manera, otros duelos se realizarán en la mayoría de categorías ya que casi todas se encuentran muy cerradas en las puntaciones individuales, en las que aún no se vislumbran campeones seguros.

El grupo de más cilindraje, MX-1 para expertos, será definido entre los dos pilotos quienes en los numeritos están empatados con 325 puntos, aunque estarán al acecho, Ariel lora, Newton Moisés, Jim Beily Pacheco y otros, ninguno tiene oportunidad de ser campeón, ni subcampeón.

En MX-2 para expertos, la ventaja de Mejía es amplia, tiene arriba 39 puntos, sin embargo, no puede fallar, Brito estará al acecho, ambos lucieron bien en el anterior evento en los que Pacheco estuvo al aguarle la fiesta, él está empatado en puntos con Luís José Durán, se desafían por el tercer lugar del campeonato.

Otro duelo sumamente feo se librará entre los master A que encabeza por tres puntos el campeón Starling Vargas, quien lucha a brazos partidos con Glasses Jiménez, otro piloto cercano en puntos es Carlos Brito, los demás no tienen chance de ser campeones.

El lío está entre los chiquitos super pee wee, pues Joseph Cruz, de Constanza, está en la delantera por 16 puntos, mientras que el campeón Luís Martínez, de Moca, tiene oportunidad de revalidar el título, los demás están lejos.

En otras categorías, en 65cc, Starling Mora luce campeón virtual, pero la batalla por el segundo lugar es terrible entre la niña Jossiely Brito y Jefried Taveras, se diferencian por 41 puntos, ella está a 92 del líder, pero Manny Mora se ha recuperado y está a 12 del tercero.

Donde la cosa cambió fue entre los novatos en la que luego de un accidente del Líder en los entrenamientos, Darwin Báez, el local Samuel Colón se ha puesto al frente con seis tantos arriba de Bryan Cohén, Báez no se ha visto en los entrenamientos, está debajo del primero por 27.

En 85cc, nadie le hace sombra a Randy Méndez, tiene 344 puntos, su ventaja es enorme, deja un lío detrás por el segundo lugar, con Rubén Corcino, 256; Darnell Lantigua, 253; Luiggie Gómez, 251; Angel Miguel Ovalles, 241 y Esteban Disla, 229, todos con chances de ser subcampeones.

A Luís José Durán entre los pre-expertos, nadie le hace sombra, está invicto, tiene 400 puntos, el más alto porcentaje del año, la lucha se cierra por el segundo lugar entre Randy Méndez, con 256; Angel Miguel Ovalles, con 206 y Frankely Soto, con 181.

Wilson Javier, entre pee wee, otro invicto, tiene 350 puntos, por el segundo trabajan, Neno Quiroz, con 274; Skarling Díaz, con 266 y Darwin Báez, con 204.

En tanto que Glasses Jiménez, en master B, encabeza con, 394, amenazado por Simeón Loveras, con 333, los demás están muy lejos.

En virtud de esos duelos, el evento, que será dedicado al canal 25 y comienza a las diez de mañana del domingo, existe mucho entusiasmo, las prácticas diarias se realizan a casa llena, la actividad es auspiciada por lubricantes Kendall, copatrocinado por cerveza Presidente, Brugal, Pepsi, los canales 25, Tele Universo 29; 55, Tele Unión 16; Mega Visión y otros.

Polonia se integra a las practicas Aguilas dispuesto desempeñar su nuevo rol



RAFAEL ORTIZ..Santiago.-El líder en hit de la pelota profesional de la República Dominicana, Luís Polonia, se presentó a los entrenamientos del primer día de las Aguilas, ésta vez en un nuevo rol.
Luis será es el coach de bateo del equipo 20 veces campeones y de inmediato mostro buen estado de ánimo y mucha disposición de ayudar desde ahí al equipo de toda su vida”.

“Ahora me toca hacer lo que otros hicieron conmigo, pasarle mis conocimientos a otros “. Dijo Luis.

Las Aguilas aspiran a que Polonia enseñe a sus peloteros  los secretos que le llevaron a ser el más prolifero hiteador de la pelota criolla  y el más duradero ,tras  ver pasar 27 años de carrera.

“Estoy emocionado de volver a estar de nuevo en este uniforme, ralmente ya me hacía falta y aunque ahora no seré un jugador dentro del terreno de juego,y eso me hace sentir raro,  se que puedo contribuir nuevamente a conquistar más coronas con este equipo, ahora en estas nuevas funciones”, expresó Polonia.

Polonia, quien junto a Alberto Castillo, ha sido contratados por las Aguilas Cibaeñas para funciones técnicas dentro del conjunto, se mostró relajado y con buen estado de ánimo.
“Todavía el año pasado no me sentía preparado para dejar el uniforme como jugador activo, pero ya eso se me paso y se que estar en este terreno, dentro de este equipo ha sido parte de mi vida y por eso estoy aquí de nuevo”. Infirió.

Al llegar al terreno de juego el ex hiteador volvió a gozar del cariño y aprecio de los fanáticos que asistieron a presenciar los entrenamientos e incluso podríamos decir que tanto la prensa como un grupo de niños de un colegio infantil que fue llevado al estadio desde antes de comenzar los entrenamientos le tomaron como un gran foco de atención.

“Es mi primer día como técnico aquí, pero no me siento nada extraño, recuerden que yo vengo trabajando con muchachos jóvenes desde muy temprano en mi academia, por lo que hacer este trabajo no será nada extraño para mi”, vaticinó.

A Luís Polonia siempre se le reconoció como un estudioso del arte de manejar el bate, uno de los jugadores que mejor preparación tanto física como mental enseñó a la hora de pararse en el plato durante 27 temporadas, todas con el uniforme de las Aguilas, por eso los entendidos creen que puede ser de mucha utilidad en el rol de hitting cocha. 

A Festival Minibasket México, Ecuador y Guatemala confirman participación



Francisco VICENTE..Seleccionados de México, Ecuador y Guatemala confirmaron su participación en el Tercer Festival de Mini Baloncesto FIBA América, que tendrá como sede esta ciudad “olímpica, culta y carnavalesca”.

En el evento internacional, que se llevará a cabo aquí del 11 al 14 de agosto, esperamos más de 40 equipos de todo el país, incluidos las delegaciones invitadas de México, Ecuador y Guatemala.

El doctor Nelson Saldivar, del comité ejecutivo de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), dio a conocer la noticia a través del Equipo de Prensa, del certamen, que dirige el licenciado José Luis Bautista.

La Comisión de Mini Básquet para Latinoamérica, la  encabeza el ingeniero Rafael Uribe,  quien a la vez es el presidente de FEOMBAL, quien ha hecho los contactos con los países invitados”, señaló.

El propio Uribe, es quien nos han confirmados la participación de los combinados invitados, afirmó.

“Esta provincia será sede del certamen  internacional y den por seguro que La Vegano se quedará atrás”, indicó.

Nosotros estamos  trabajando en el montaje de evento, con supervisión del presidente de la FEDOMBA, y por aquí estuvo el pasado fin de semana supervisando la organización y labores del evento el profesor Víctor Ojeda, presidente de La Academia de Baloncesto de FIBA América.

Uribe y Ojeda han estados visitando las instalaciones donde se estará desarrollando el evento, además los hoteles de la región para albergar a cientos de niños de diferentes países y puntos del país.

El doctor Saldivar agregó que,  tenemos cuatro meses trabajando día a día para el montaje del evento, y se ha conformado un equipo de hombres y mujeres que se han entregado para que los visitantes disfruten de un verdadero clima deportivo de niños.

Pablo Ozuna: “Lo que pasó queda en el pasado. Ahora soy del Licey”



Por Daniel Rufenacht...JUBEY, Boca Chica (Licey.com).- Tras ser figura clave en el campeonato obtenido por los Leones del Escogido, Pablo Ozuna ha decidido cambiar la página y concentrarse en el presente.

“Lo que pasó se queda en el pasado. Los fanáticos tienen que entender que el préstamo al Escogido es algo que yo no controlo. Ahora estoy con Licey y espero con Dios por delante que seamos campeones”, manifestó Ozuna en entrevista para Licey.com

En la serie regular del torneo pasado, el veterano jugador tuvo promedio de .313 con seis dobles, dos triples, 14 remolcadas, cuatro bases robadas y un porcentaje de embasarse de .367 en 23 partidos.

“Estoy consciente que el Licey tiene mucho material y que eso reduce mi chance de juego, pero espero hacer mi trabajo en cada oportunidad que tenga y el pelotero que se descuide que sepa que estaré atrás esperando”, agregó entre risas el nativo de Boca Chica.

Aunque no participó en ninguna liga durante la temporada muerta, Pablo asegura que se mantuvo en buena forma física ya que estuvo practicando en la academia de los Filis de Filadelfia y la de los Yanquis de Nueva York.

Alberto Castillo muestra regocijo de volver al equipo de sus amores



PAPPY PEREZ..SANTIAGO.-Para Alberto Castillo, el asistente del manager Félix Fermín volver a vestir el uniforme de las Aguilas Cibaeñas es como reencontrarse con el equipo al que le dio todo su amor en el béisbol y con el que ha disfrutado de los mejores momentos de gloria, según expresó al asistir al primer día de entrenamientos del equipo ganador de 20 coronas .

“Contento, muy contento estoy de poder estar de nuevo en este uniforme, compartir con todos ustedes, poder volver a este equipo con el que he disfrutado de muchos momentos de gloria es realmente importante para mi”, explicó Castillo.

El ex receptor, considerado en su momento como uno de los mejores que ha militado en la pelota dominicana, jugó sus últimas dos temporadas con franelas diferente y en la temporada 2012-2013 estuvo en el cuerpo técnico de los Tigres del Licey.

Pero tras la salida de Rafael Landestoy como manager de esa novena, decidió empacar y para la próxima temporada ha sido contratado por las Aguilas como coach de banca.

“He vuelto aquí y quiero que sepan que estaré integrado en todo, haré lo que haya que hacer para ser útil al equipo, siempre bajo las órdenes de Félix Fermín, él es el que decide como quiere que hagamos las cosas y a eso hemos venido,a tratar de aportar desde nuestro rol a la causa del equipo.” Enfátizó.

Castillo se mostró también muy animado y resalto la buena comunicación que siempre, desde sus años de jugador, ha tenido el con manager Fermín..

“Gracias a Dios yo siempre he tenido muy buena comunicación con todos en este equipo y muy especialmente con Félix , de quien he venido a tratar de aprender, porque acuerdense que yo soy un novato en esto”, concluyó diciendo Castillo.

Las Aguilas Cibaeñas abrieron este viernes su campo de entrenamientos en el estadio Cibao, en el que estuvo presente el cuerpo técnico del conjunto, casi completo, incluyendo al manager Félix Fermín.

DOMINICANA CON 0 Y 2 VOLEIBOL SUB 23



VOLEIBOL MASCULINO SUB-23, El equipo de Voleibol Masculino Sub-23 de República Dominicana, cayó frente a su similar de Argentina en cuatro disputados sets, en  la Copa Panamericana de esta categoría que celebra en Langley, Canadá.
Los parciales finalizaron 15-25, 25-22, 22-25 y 17-25 a favor del plantel sudamericano.
Por Argentina, el mejor anotador fue Gonzalo Lapera con 20 puntos, Luciano Zorneta 9, y Mauro Llanos aporto 8 tantos.
Por el lado dominicano, Luís David Adames Figueroa fue el mejor con 24 puntos, seguido de Pedro Luís García 13 puntos, mientras que el capitán Wilfrido Hernández sumó 10.
Argentina totalizó 97 puntos, mientras que dominicana puntuó 79.
Los argentinos superaron también en el encasillado de los bloqueos con 8, contra 7 de los quisqueyanos, en  cuanto al plano defensivo, ambos equipo s estuvieron a la par con 65 defensas por lado.
En otro partido, el conjunto de Canadá derrotó 3 sets por 2 a la representación de México, con parciales de 20-25, 24-26, 25-18, 25-13 y 15-13.
El próximo compromiso del plantel dominicano es esta noche frente a Brasil, en horario de las 11 de la noche, hora de la República Dominicana.
Por Pedro Carrera Moronta

Inician exitosamente entrenamientos de Los Gigantes del Cibao en el complejo Las Caobas




TONY REYES..SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Con una gran asistencia de jugadores fueron iniciados los entrenamientos de los Gigantes del Cibao en el complejo las Caobas de esta ciudad.

La practica fue encabezado por el dirigente del conjunto Héctor-La Manta –de la Cruz  quien resaltó el entusiasmo reinante para la venidera campaña del béisbol profesional dominicano.

Significó que la gran asistencia de jugadores convocados servirá  de parámetro para lo que será la próxima temporada.

“Estoy muy complacido con la gran integración  de los jugadores veterano y los  escogidos en los últimos draft la cual es auspicioso y positivo para nuestra participación en el torneo otoño invernal 2012-2013”.

“Vamos a trabajar desde hoy para estar en optimas condiciones para el inicio de la temporada, tenemos un excelente grupo que sabemos  estarán dado al máximo en los entrenamientos”.

Dijo que muchos de los jugadores faltantes están en la actualidad en la liga instruccional y que esta seguro que se integrarán en la semana próxima,.

De su lado el Gerente General del equipo Pablo Peguero resaltó la gran disponibilidad de talento de la organización para el venidero evento.

Afirmó que se ha conformado un equipo con mucha profundidad que estarán colocando en el terreno de juego desde el principio de la temporada.

“Hemos estado trabajando arduamente desde la temporada muerte para tener un equipo muy competitivo  para el próximo campeonato”.

Valoró como positivo la gran asistencia de jugadores de nivel al primer día de prácticas de los Gigantes del Cibao.

“Sabemos la capacidad que tiene cada uno de los peloteros de nuestra organización vamos a realizar unos entrenamientos buenos para luego concentrarnos en la participación del equipo en la esperada campaña.

También se dirigió a los presentes Félix Peguero asistente del gerente general quien exhortó a los jugadores  a mantenerse como una familia desde el inicio de estos entrenamientos.

Entre los jugadores que asistieron estuvieron los lanzadores Francisco Cruceta, José de Paula, Ramón Lebrón, Yari Sosa, Edward Concepción ,Brimendy Osorio y los receptores Julio Rodríguez y Mario Mercedes.

Así mismo los jugadores de posición  Raúl Reyes, Rafael Fernández, Víctor Mercedes, José Mojica, Jowill Espinal, Garabez Rosa, Eric Avila entre otros.

Entre los asistentes especiales  estuvieron los accionistas José Aníbal García , Siquio Ng , el cronista deportivo Juan Mercado entre otros.

FOTOS DE LOS ENTRENAMIENTOS DE LAS AGUILAS, DIA 1



















































































































JUGADORES PRESENTES EN EL PRIMER DIA DE ENTRENAMIENTOS DE LAS AGUILAS

RAUL ALCANTARA P

FRANK BATISTA P

VICTOR CAPELLAN P

KELVIN DE LA CRUZ P

JOEL LIMA P

EDWARD PAREDES P

TJ PEÑA P

SANTOS PEREZ P

ADRIAN ROSARIO P

LUIS DE LA CRUZ C

FRANCISCO PEÑA C

DANNY VICIOSO C

BERNIE CASTRO IF

ANDY FERMIN IF

HECTOR LUNA IF

OMAR LUNA IF

JUAN SILVERIO IF

VICTOR MENDEZ OF

PELOTEROS INVITADOS

GREGORY AQUINO P

LOGAN DURAN P

ARNALDO MUÑOZ P

JOSE DURAN P

JESUS MATOS P

EDUARDO PAREDES P, ERA TERCERA BASE Y LO CONVIRTIERON EN LANZADOR

AGUILAS INICIAN ENTRENAMIENTOS LLENOS DE OPTIMISMO, VIDEO


Brasil debuta con triunfo ante República Dominicana



VOLEIBOLMEXICANO..LANGLEY, Canada.– La selección de Brasil debutó en la Copa Panamericana Sub 23, con un triunfo ante la República Dominicana en tres sets, por parciales de 25-20, 25-20 y 25-13. Henrique Batagim fue el mejor anotador por el equipo brasileño con un total de 13 puntos, mientras que el Dominicano Pedro Luis García cerró con 14 unidades. Flavio Gualberto y Kelvin Campechano concluyeron a la cabeza en cuanto a bloqueos con 4 cada uno para Brasil y Dominicana respectivamente.

“En el inicio las cosas estuvieron muy balanceadas, el equipo Dominicano jugó muy bien, mucho mejor, diría yo que en su primer juego ante Argentina, obviamente venían cansados, de un largo viaje,” dijo Leonardo Carvalho, dirigente de Brasil.

“Brasil es muy talentoso y mostró más consistencia en el ataque, el bloqueo y el saque, esos fueron factores clave, pero de cualquier forma estoy contento por el trabajo que hizo mi equipo en los dos primeros sets. Estuvimos muy parejos, y ya en el tercero Brasil nos superó”, dijo el entrenador cubano Osiel Vazquez, quien está a cargo del cuadro Dominicano.

Brasil se medirá a Argentina en el primer duelo de la jornada de este jueves, mientras que Canadá se enfrentará en el segundo a Dominicana y México tiene la fecha libre.

Torneo Beisbol Otoño-Invernal avanza, equipos inician prácticas



OMAR FOURMENT...SANTO DOMINGO.- A dos semanas del inicio del Torneo de Beisbol Otoño-Invernal de la República Dominicana, ya los equipos Leones del Escogido, Tigres del Licey, Aguilas Cibaeñas, Gigantes del Cibao, Estrellas Orientales y Toros del Este han llamado a prácticas a todos sus jugadores.
Los seis conjuntos que accionarán en la contienda han comenzado a realizar trabajos físicos, prácticas de bateo y secciones de bullpen con sus jugadores, en su mayoría jóvenes prospectos.
El torneo de pelota profesional está previsto para comenzar el domingo 14 de octubre con tres partidos.
En Santo Domingo (Escogido vs Licey), San Francisco de Macorís (Aguilas vs Gigantes) y San Pedro de Macorís (Toros vs Estrellas).
LEONES DEL ESCOGIDO
Los Leones del Escogido, campeones nacionales y del Caribe, iniciaron sus prácticas con la presencia de 32 peloteros, en las instalaciones de los Diamondbacks de Arizona, ubicadas en el complejo Baseball City de Boca Chica.
Moisés Alou, gerente del equipo, al dar la bienvenida a los jugadores, los exhortó a trabajar duro y aprovechar las oportunidades que les brindará la organización, no solo de hacer el equipo sino de ganarse un puesto como regular.
“Todos van a tener sus oportunidades, sin importar el nivel en que jugaron en los Estados Unidos y está en ustedes aprovecharlas”, apuntó.
Dijo que “en los años recientes, hemos tenido jugadores como Eury Pérez, quien vino de clase A  baja, se ganó una posición en los jardines  y fue Novato del Año, y Joel Carreño, que en su primera temporada fue un pitcher importante y participó en la Serie del Caribe, como ejemplos de que sí damos chance de jugar a todos los  jugadores”, arengó Alou a los jóvenes escarlatas.
Alou destacó que los Leones tienen el compromiso de retener la corona lograda en la pasada estación.
Además del nutrido grupo de prospectos, jugadores veteranos como el antesalista Fernando Tatis, el jardinero Freddy Guzmán, el receptor Danilo Sánchez y el lanzador Nelson Payano, asistieron el primer día de prácticas.
Entre los peloteros jóvenes que se reportaron se destacan, los infielders Starlin Rodríguez y Estarlin de los Santos, los receptores Juan Miguel Castillo y Jefrey Castillo, el jardinero Diego González y los lanzadores Robinson López, Lisalverto Bonilla, Yónata Ortega y José Valdez, entre otros.
Las prácticas fueron dirigidas por el coach de banca Audo Vicente, quien estuvo asistido por el cuerpo de entrenadores del conjunto rojo, integrado por Denio González, Felipe Rojas, Juan –Tito – Bell, Melquíades Rojas y Jorge Merán.
José Tapia, coach de pitcheo del equipo de verano de Arizona, estuvo trabajando con los lanzadores jóvenes, junto a Mel Rojas.
Vicente estará al frente de los entrenamientos, hasta la llegada del dirigente del conjunto, Ken Oberkfell, quien está señalado para arribar al país el primero de octubre junto al coach de pitcheo Gary Ruby.
TIGRES DEL LICEY
Nelson Norman dirigió la apertura de los Campos de Entrenamientos de los Tigres Licey en la Academia The State or Art, de los Mets de New York en Jubey, Boca Chica.
“Abrimos nuestras prácticas con todos los jugadores disponibles en nuestro roster”, indicó Fernando Ravelo, gerente general de la organización.
Mike Guerrero, asistente del manager, quien estará llegando para la próxima semana, se unirá en las prácticas junto a A.J. Sager quien es el coach de pitcheo; Wady Jabalera, Luis Natera, Manny Martínez, Silvestre Campusano y Nelson Norman completan el cuerpo de técnicos.
Los jugadores seleccionados en el pasado sorteo de reclutamiento de novatos también están invitados al campamento azul.
GIGANTES DEL CIBAO
Los Gigantes del Cibao anunciaron la contratación de cinco jugadores importados para la próxima temporada invernal de béisbol de República Dominicana.
Estos jugadores incluyen a Matt Clark, inicialista; Eric Sogard, antesalista, y los lanzadores Erik Davis, Pat McCoy, y Chase Wright para completar la matricula de refuerzos que tendrán en el inicio de la próxima temporada de béisbol invernal, a iniciarse el próximo 14 de octubre. Este grupo se unirá a Konrad Schmidt, receptor, y los lanzadores Kyler Newby, Kevin Pucetas y Lenny DiNardo.
El vicepresidente y gerente general de los Gigantes del Cibao, Pablo Peguero, se mostró muy confiado y optimista por las contrataciones de cada uno de estos jugadores, de quienes espera ayudar a los Gigantes del Cibao a superar sus actuaciones las dos campañas anteriores.
AGUILAS CIBAEÑAS
Un total de 95 jugadores  han sido citados por las Águilas Cibaeñas a  la apertura de su campamento de entrenamiento  para  La temporada 2012-13, previstos  iniciar  este viernes  en el Estadio Cibao, hogar de los 20 veces campeones nacionales.
Winston Llenas, presidente y gerente general de los aguiluchos informó que los entrenamientos serán dirigidos por el manager Félix Fermín y su cuerpo de entrenadores que integran Luis Polonia coach de bateo, Rich Sauveaur, coach de pitcheo, Junior Fermín coach de primera, Víctor Omar Ramírez, de tercera, Fernando Hernández, entrenador de Bullpen ,y  también  Alex Taveras, Miguel García, entre otros.
Las Águilas llamaron a integrarse a las prácticas  a los lanzadores zurdos Wilkins Arías, César Cabral, Kelvin de La Cruz, Anthony Fernández, Francisco Jiménez Edward Paredes, Víctor Payano, Carlos Joel Pérez, Wandy Rodríguez,  y Leyson Séptimo.
Además  a los pitchers derechos Juan Abreu, Alberto Alburquerque, Raúl Alcántará (antes Ovispo de los  Santos), José Arredondo, Lorenzo Barceló, Frank Batista, Lay Alejandro Batista, Miguel Batista, Joaquin Benoit, Dellin Betances, Víctor Capellán , Angel Castro, Miguel Celestino, Bartolo Colón  Johnny Cueto  y otros. 
ESTRELLAS ORIENTALES
Las Estrellas Orientales tendrán como uno de sus principales atributos la disciplina, en la temporada de béisbol profesional que para ese club comenzó este miércoles, con su primer día de entrenamientos.
El gerente de Operaciones de Béisbol de las Estrellas, Eddy Toledo, hizo énfasis en la importancia de la disciplina para alcanzar la meta de ganar el campeonato que comienza el 14 de octubre, cuando se dirigió a un grupo de jugadores del equipo Oriental, en el primer día de prácticas, en Baseball City, en las facilidades de los Cachorros de Chicago.
Toledo habló a un grupo formado mayoritariamente por lanzadores y receptores de las Estrellas, frente al presidente ejecutivo del club, licenciado José Mallén; y los asistentes de Operaciones de Béisbol: Raúl González, Pedro Mayer, Rafael Mateo y Javier Guerrero.
También estuvieron presentes los coaches Charlie Romero, Mark Brewer, Junior Zamora y José Leger.
TOROS DEL ESTE
Alrededor de 40 jugadores se presentaron al primer día de prácticas en el Estadio Francisco Micheli, hogar del equipo con sede en La Romana, entre los que se destacan Ruddy Yan, José Rafael Díaz, Salvador Paniagua, Winston Abreu, Franklin Germán, Ozzie Chávez, Yohan Flandes, Alejandro Selén, Angel Villalona y Jeffry Marte, entre otros.
Los entrenamientos son dirigidos desde el primer día por su nuevo capataz Eddie Díaz, asistido por su cuerpo de ayudantes que integran, Carlos Febles asistente de la banca, Julián Yan asistente especial, Dan Lundquist coach de pitcheo, Domingo Michel coach de primera base, Tony Díaz coach de tercera base, Rafael Mateo coach de la banca y Leonel Vásquez coach del bulpen, más adelante se integrará  Julio Bruno coach de bateo, quien está en los Estados Unidos.
Previo al inicio de los entrenamientos, habló Francisco Micheli, presidente del equipo romanense.
“Nuestro propósito es ganar, por esa razón nos  prepararemos con mucha antelación,”  manifestó Micheli.
Félix Francisco, gerente general de Los Toros, al presentar al cuerpo técnico, mostró su agrado de pertenecer a la franquicia, y dijo estar preparado para afrontar todo lo concerniente al manejo del conjunto durante toda la temporada, “sabemos lo difícil que es este bésbol, pero vamos a divertirnos al competir y esperar salir victoriosos al finalizar la camapañ”, dijo Francisco.
El dirigente Eddy Díaz dijo que aprovechará al máximo esta oportunidad de dirigir en su país, lo cual a su juicio constituye un orgullo. 
“Soy un dirigente con mucha comunicación con mis jugadores, en definitiva son ellos quienes realizan el trabajo en el campo de juego, por lo que espero que también ellos se comuniquen conmigo y tengamos la química necesaria para alcanzar nuestro objetivo principal, que es obtener la corona de la liga”, dijo Díaz.
ARBITROS IMPORTADOS
La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) anunció que Jonathan Adam, David Kenneth,  Spencer Gene y Jonathan Edward serán los  árbitros norteamericanos que desde el 1 de diciembre estarán impartiendo justicia en el Torneo Otoño-Invernal 2012-2013 que inicia el 14 de octubre.
Los encargados de velar por el buen desenvolvimiento del juego vienen al país con una amplia hoja de servicio en circuitos minoritarios del béisbol profesional de los Estados Unidos.
Su arribo está programado para el viernes 30 de noviembre. Previo a su llegada, los árbitros nativos se encargarán de imponer la disciplina.

ENCARNACION Y CANO TRES HITS, NOVA PERDIO; PERALTA GANO; PUJOLS DOS H, AYBAR H; ROSARIO Y SORIANO DOS HITS, CASTRO H



ESPN...TORONTO -- Brandon Morrow y dos relevistas se combinaron para lanzar pelota de cinco hits, y los Azulejos de Toronto blanquearon el jueves 6-0 a los Yankees de Nueva York, que vieron reducida su ventaja en la División Este de la Liga Americana.
El dominicano Edwin Encarnación conectó tres hits y produjo tres carreras por Toronto.Brett Lawrie empalmó un vuelacerca de dos carreras y J.P. Arencibia añadió un bambinazo en solitario, para que los Azulejos le echaran una mano a Baltimore, al reducir a un juego la ventaja de Nueva York sobre los Orioles en la división.
Nueva York cayó por tercera vez en cinco juegos y dejó que se escapara una oportunidad de ponerse dos juegos arriba cuando restan seis por jugar.
En su tercera apertura desde que se perdió 14 encuentros por un dolor en el hombro derecho, el derecho dominicano de los Yankees, Iván Nova (12-8), toleró cuatro carreras y seis imparables en cuatro entradas y dos tercios. Dio dos boletos y ponchó a cuatro contrincantes.
Los 87 extrabases permitidos por Nova son la mayor cantidad contra cualquier pitcher de las mayores.
Morrow (9-7) diseminó cuatro hits en siete capítulos, en los que expidió tres pasaportes y ponchó a tres enemigos, para ganar por primera vez en cinco aperturas. Fue su actuación más larga desde que salió de la lista de los lesionados, el 25 de agosto, luego de perderse 65 encuentros por una distensión muscular en el costado izquierdo.
Brad Lincoln laboró en la octava entrada y Darren Oliver finalizó la faena por los Azulejos, que han ganado tres de cuatro encuentros luego de una seguidilla de siete derrotas.
Por los Yankees, el dominicano Robinson Canó de 4-3.
Por los Azulejos, los dominicanos Edwin Encarnación de 4-3 con tres impulsadas, Moisés Sierra de 3-0. El cubano Yunel Escobar de 4-0.
CHICAGO -- Evan Longoria bateó un cuadrangular que rompió el empate en la pizarra en la novena entrada y los Rays de Tampa Bay obtuvieron su octava victoria seguida al vencer el jueves por 3-2 a los Medias Blancas, dañando las esperanzas de Chicago de avanzar a la postemporada.
Los Rays permanecieron dos juegos atrás en la contienda por el segundo boleto de comodín a la postemporada de la Liga Americana, mientras que los Medias Blancas cayeron dos juegos atrás de los Tigres de Detroit, líderes de la división Central de la liga tras su octava derrota en sus últimos nueve juegos. A Tampa Bay y Chicago les restan seis juegos de la campaña regular, incluidos tres más entre ellos. Detroit venció el jueves a Kansas City por 5-4.
El 14to batazo de vuelta entera de Longoria ocurrió en la víspera del aniversario de su dramático cañonazo sobre la cerca que derrotó a os Yanquis en el último día de la temporada pasada dando a los Rays el pase de comodín de la Liga Americana.
Ganó el dominicano Joel Peralta (2-6) con labor de una entrada, en la que recibió un imparable y ponchó a un bateador.
Perdió Brett Myers (3-4) al recibir una anotación y un hit en una entrada y dos tercios.
Por los Rays, el dominicano Carlos Peña de 3-0 con una carrera producida. El venezolano José Lobatón de 2-0.
Por los Medias Blancas, el dominicano Alejandro de Aza de 4-1 con una anotada. Los cubanos Dayán Viciedo de 2-1 con una impulsada; y Alexei Ramírez de 4-1.
ANAHEIM, California, EE.UU. -- John Jaso bateó el jueves un cuadrangular de dos carreras y un doblete productor de una por Seattle, y los Angelinos de Los Angeles desperdiciaron una oportunidad dorada de acercarse a un juego de un boleto de comodín de la Liga Americana para la postemporada, al caer por 9-4 ante los Marineros.
Vernon Wells y el venezolano Alberto Callaspo impulsaron carreras tempranas por los Angelinos (86-70), quienes habían ganado cinco juegos consecutivos y 16 de los últimos 23 en septiembre _la mejor marca en su liga_ antes de caer en su último juego de la campaña regular en casa.
Los Angeles sigue estancado dos juegos atrás de Oakland (88-68), que perdió por 9-7 en Texas, cuando restan seis juegos por jugar. Los Angelinos además cayeron a tres juegos de Baltimore (89-67), líder en la contienda por el pase de comodín.
Hisashi Iwakuma (8-5) permitió dos carreras, una de ellas limpia, y siete imparables en seis entradas, y los Marineros evitaron ser barridos en la serie al atacar con seis anotaciones al bullpen de Los Angeles, el cual los mantuvo sin hit el martes.
Dan Haren (12-12) recibió tres anotaciones, dos de ellas limpias, y seis hits en cinco episodios y un tercio; ponchó a tres bateadores.
Por los Marineros, los venezolanos Franklin Gutiérrez de 3-1 con una carrera anotada y una producida; y Jesús Montero de 4-1 con dos impulsadas.
Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 5-2 con una anotada; y Erick Aybar de 4-1 con una anotada. El cubano Kendry Morales de 4-2 con una anotada. Los venezolanos Callaspo de 3-1 con una anotada y una producida; y Maicer Izturis de 1-1.
DENVER -- Jordan Pacheco y DJ LeMahieu batearon el jueves cuadrangular y condujeron a los Rockies de Colorado a una victoria de 7-5 sobre los Chicago Cubs para barrerlos en su serie de tres juegos.
El venezolano Jhoulys Chacín (3-5) permitió tres carreras y siete imparables en cinco entradas para anotarse el triunfo; dio cuatro bases por bolas y ponchó a dos bateadores.
Pacheco, el dominicano Wilin Rosario y Chris Nelson batearon cada uno dos imparables por los Rockies, quienes conectaron 12 hits en su último juego en casa de la temporada regular.
El venezolano Rafael Betancourt lanzó la novena entrada para su 31er salvamento.
Anthony Rizzo puso la bola del otro lado de la cerca y bateó tres imparables, mientras que el venezolano Luis Valbuena también conectó dos hits por los Cachorros, que han perdido cinco juegos consecutivos y nueve de los últimos 10.
Chris Volstad (3-11) recibió siete anotaciones y 10 hits en tres episodios.
Los Cachorros (59-97) están en riesgo de superar las 100 derrotas por primera vez desde 1966.
Por los Cachorros, los dominicanos Alfonso Soriano de 5-2 con una carrera producida;Starlin Castro de 4-1 con una anotada; y Welington Castillo de 1-0. El venezolano Valbuena de 3-2 con una anotada.
Por los Rockies, el dominicano Rosario de 3-2. El venezolano Chacín de 2-1.



Gigantes no llamará a Cabrera para playoffs



ESPN...SAN FRANCISCO -- Los Gigantes de San Francisco informaron al agente del toletero dominicano Melky Cabrera que no convocarían al jardinero suspendido en ningún momento de la postemporada.

El manager Bruce Bochy hizo el anuncio el jueves antes del juego final de la serie contra los Diamondbacks de Arizona, último compromiso en casa de San Francisco en la temporada regular. Los Gigantes se impusieron 7-3.



"Hemos decidido no enviar a Melky a una tarea de reacondicionamiento porque no tenemos la intención de sumarlo a ningún plantel de postemporada", dijo Bochy. "Teníamos que tomar esta decisión pronto porque Melky hubiera tenido que comenzar el reacondicionamiento en Arizona. Hemos decidido desarrollar nuestra alineación a partir de nuestro grupo actual de jugadores", señaló.



"Ellos han realizado un trabajo estupendo durante la parte crucial de la temporada. Hemos informado al agente de Melky y ellos comprendieron. Simplemente me gusta la forma en que ha jugado este club durante este tiempo y en que ha avanzado. Así que vamos a seguir adelante sin Melky", agregó.

Bochy Gidijo que los Gigantes, campeones de la División Oeste de la Liga Nacional, irán con la nómina actual a la serie divisional _que se juega a ganar tres de cinco juegos posibles_. La suspensión de Cabrera se extiende a los cinco primeros juegos de la postemporada, así que hubiera sido elegible en la serie de campeonato de la liga si San Francisco avanza.

"¡Aunque me desilusiona que no tendré la oportunidad de unirme a mi equipo en la postemporada, deseo a mis compañeros lo mejor en la postemporada y voy a alentarlos fuerte para traer otro campeonato mundial a San Francisco!", exclamó Cabrera en un comunicado a través de sus representantes.

El Más Valioso del Juego de Estrellas, con promedio de bateo de .346 en la Liga Nacional, fue suspendido el 15 de agosto por resultar positivo de testosterona en un análisis. El viernes pasado, Cabrera pidió ser retirado de la contienda por el título de bateo, diciendo que no quería ganar un galardón manchado.

Wade Boggs, miembro del Salón de la Fama, dijo que consideraba que Cabrera había tomado la decisión correcta.

"Me alegra que diera la cara y dijera que no lo merecía en primer lugar porque hizo trampa para llegar a ese punto", señaló Boggs en una entrevista telefónica. "Yo hubiera pensado que las Grandes Ligas intervendría antes de eso para haberlo descalificado por ese hecho. Pero él es un tipo firme, y en cuanto a relaciones públicas, fue bastante bueno para su esquina, para él, hacer algo como eso", agregó.

CLUB BELLA VISTA DEDICARA TORNEO A JULIO CESAR VALENTIN; VIDEO DE LA RUEDA DE PRENSA