viernes, 7 de julio de 2017

RODNEY DESASTROSO; PERDIÓ RESCATE Y EL JUEGO

LOS ÁNGELES -- Chris Taylor impulsó una carrera con las bases llenas en la parte baja de la novena entrada el jueves, lo que dio a los Dodgers de Los Ángeles una victoria 5-4 ante los Diamondbacks de Arizona, para completar una barrida de tres partidos. Los Dodgers lideran la División Oeste de la Liga Nacional y le siguen los Diamondbacks. El sencillo de Taylor contra T.J. McFarland eludió la desesperada puñalada del jardinero izquierdo Reymond Fuentes e hizo anotar a Logan Forsythe. Josh Fields (4-0) se llevó la victoria en la novena. El derrotado fue el dominicano Fernando Rodney (3-3), quien dio una base por bolas a Forsythe con bases llenas y dejó a los Dodgers 4-2 y sin outs. Jake Lamb conectó dos cuadrangulares para Arizona, incluyendo un solitario en la octava.

SEGURA DE 4-4 EN DERROTA MARINEROS

SEATTLE -- Khris Davis conectó un jonrón de tres carreras, Paul Blackburn lanzó pelota de una carrera hasta la octava entrada para su primera victoria en Grandes Ligas y los Atléticos de Oakland vencieron el jueves 7-4 a los Marineros de Seattle. El 24to cuadrangular de Davis propulsó cuatro carreras en la quinta entrada y puso a los Atléticos con ventaja 7-0. Marcus Semien, quien regresó de la lista de lesionados el jueves, bateó un sencillo al iniciar la entrada y el cubano Yonder Alonso recibió base por bolas. Davis, ponchado en sus dos primeros turnos al bate, logró batear hacia el centro para poner el marcador 6-0. Con dos outs, Bruce Maxwell agregó un jonrón solitario, su primero, para vencer al abridor Sam Gaviglio (3-4). La única carrera de Blackburn (1-0) fue el séptimo jonrón de Mitch Haniger, un disparo en solitario en la quinta entrada. Blackburn permitió ocho hits y dio una base por bolas en siete entradas y dos tercios, su segunda mejor apertura consecutiva. Concedió una carrera sucia en seis entradas sin una decisión en su debut el sábado.

COLOMÉ SE APUNTÓ SALVADO 23

ST. PETERSBURG, Florida -- Wilson Ramos sacudió un jonrón y produjo tres carreras ante Chris Sale, el novato Jake Faria se mantuvo invicto y los Rays de Tampa Bay vencieron el jueves 4-1 a los Medias Rojas de Boston. Sale (11-4) propinó 12 ponches al conceder cuatro carreras y siete hits en siete innings. El zurdo se convirtió en el primer pitcher de los Medias Rojas con 10 ponches o más en 12 juegos previo a la pausa del Juego de Estrellas, dejando atrás los 11 juegos de Pedro Martínez en 1999. El venezolano Ramos disparó un jonrón de dos anotaciones en el sexto inning para coronar la ofensiva de Tampa Bay. Ramos lleva tres jonrones y nueve impulsadas en sus últimos cinco juegos. Faria (4-0) toleró una carrera y cuatro hits con cuatro boletos en seis innings. El novato derecho tiene efectividad de 2.11 tras seis salidas. El dominicano Álex Colomé se encargó del noveno para su 23er rescate. Por los Medias Rojas, el venezolano Sandy León de 4-1. El dominicano Hanley Ramírez de 4-0. Por los Rays, el venezolano Ramos de 3-2, una anotada y tres impulsadas. El cubano Adeiny Hechavarría de 3-0.

Jonrones de Encarnación y Ramírez guían paliza de Indios sobre Padres

CLEVELAND -- Edwin Encarnación disparó un jonrón en una noche de cuatro hits, su compatriota dominicano José Ramírez conectó otro cuadrangular y produjo tres carreras, y los Indios de Cleveland, sin su manager Terry Francona por tercer día seguido, apalearon el jueves 11-2 a los Padres de San Diego. Francona permanece hospitalizado en la Clínica de Cleveland, donde se ha sometido a exámenes para encontrar las causas de los mareos que ha padecido durante el último mes. El piloto de 58 años fue hospitalizado dos veces el mes pasado, y debió ingresar el jueves, una semana después que empezó a usar un monitor cardiaco. El coach de banca Brad Mills volvió a dirigir en lugar de Francona. Josh Tomlin (5-9) permitió dos carreras en algo más de siete innings. El derecho retiró a los primeros 12 bateadores que enfrentó antes que San Diego anotó dos veces en el quinto. Encarnación, quien se fue 5-4, abrió el quinto con un jonrón y pegó un doble en el sexto. Dio sencillos en el tercero y octavo. Dinelson Lamet (3-3) fue reemplazado tras el cuadrangular de Encarnación. El novato dominicano permitió seis carreras, cinco limpias. Por los Padres, los venezolanos Carlos Asuaje de 3-1; Josr Pirela de 4-1; y Luis Torrens de 3-0. Los dominicanos Manuel Margot de 4-0; y Erick Aybar de 3-1, una remolcada. El panameño Allen Córdoba de 2-0, una impulsada. Por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor de 5-1, una anotada. Los dominicanos Encarnación de 5-4, cuatro anotadas y dos remolcadas; Ramírez de 5-3, una anotada y tres remolcadas; y Abraham Almonte de 4-0.

LIRIANO VENCIÓ A HOUSTON

TORONTO -- Russell Martin bateó un jonrón con tres hits, Josh Donaldson despertó de su bache al dar el hit para producir la carrera de la ventaja definitiva y los Azulejos de Toronto superaron el jueves 7-4 a los Astros de Houston. El dominicano Francisco Liriano (5-4) lanzó seis sólidos innings y el mexicano Roberto Osuna convirtió su 21ra oportunidad de rescate seguida --22 de la temporada-- por los Azulejos. Toronto, que amaneció el fondo de la División Este de la Liga Americana, ganó su tercero en fila. Houston, que ostenta el mejor récord de las mayores con 58-28, venía de ganar cuatro seguidos y ocho de 10. El venezolano Marwin González conectó su 15to jonrón y el puertorriqueño Carlos Beltrán bateó su 11mo cuadrangular de la campaña por los Astros, que sufrieron una inusual derrota de visitantes. Fuera de casa, los líderes del Oeste de la Americana tienen foja de 31-10. Su abridor Lance McCullers Jr (7-2) perdió primera vez desde abril. Toronto liquidó el partido con cinco carreras en el quinto. Donaldson puso fin a una sequía de 15-0 al dar el sencillo que puso arriba al local. Por los Astros, los puertorriqueños Carlos Correa de 4-1; y Beltrán de 4-1, una anotada y una remolcada. Los venezolanos González de 3-1, una anotada y una remolcada; y José Altuve de 5-3, dos impulsadas. Por los Azulejos, el dominicano José Bautista de 4-1, una anotada. El cubano Kendrys Morales de 4-1, dos anotadas y una remolcada.

NICASIO SE ANOTÓ SALVADO, POLANCO DA HR Y BENOIT PERDIÓ

FILADELFIA -- El dominicano Gregory Polanco rubricó una jornada de cuatro hits con un jonrón y dos impulsadas, mientras que Josh Bell la desapareció y remolcó tres carreras para que los Piratas de Pittsburgh derrotasen el jueves 6-3 a los Filis de Filadelfia. Andrew McCutchen aportó tres imparables, incluyendo dos dobles, para los Piratas, que han ganado tres en fila. Chad Kuhl (3-6) toleró tres anotaciones --dos limpias-- y seis hits al cubrir siete innings, la apertura más larga de su carrera. El dominicano Juan Nicasio lanzó un noveno perfecto para su primer rescate. Bell se redimió de un fallo defensivo en el tercer inning, conectando su cuadrangular de dos carreras en el cuarto, poniendo a Pittsburgh arriba por 3-1. Procedió a romper el empate 3-3 en el octavo con un doble al derecho ante el dominicano Joaquín Benoit (1-3). Por los Piratas, los venezolanos Elías Díaz de 4-1, una impulsada; y José Osuna de 4-0. El dominicano Polanco de 4-4, dos anotadas y dos remolcadas. Por los Filis, los venezolanos Odúbel Herrera de 3-1; Freddy Galvis de 3-0; y Andrés Blanco de 3-0. El dominicano Maikel Franco de 4-2, una anotada.

SANTANA DE 5-4 CON TRES PRODUCIDAS Y DOS ANOTADAS

CHICAGO -- Ryan Braun despachó un jonrón que prendió una ráfaga de siete carreras en el tercer inning y los Cerveceros de Milwaukee vapulearon el jueves 11-2 a los Cachorros de Chicago, para su cuarta victoria al hilo. Los líderes Cerveceros ampliaron a cuatro juegos y medio la ventaja sobre sus escoltas Cachorros en la División Central de la Liga Nacional, asegurándose el primer puesto en la pausa por el Juego de Estrellas. Los equipos se citaron tras el juego del 20 de mayo que fue pospuesto por lluvia. Braun se fue de 2-1 con dos boletos y dos remolcadas antes de ser reemplazado en el sexto debido al desigual marcador. El dominicano Domingo Santana redondeó una tarde de cuatro hits y dos impulsadas, mientras que el venezolano Jesús Aguilar aportó tres hits y una remolcada. El venezolano Willson Contreras jonroneó por los Cachorros, que no han ganado partidos consecutivos desde una racha de tres victorias entre el 18 y 20 de junio. Kyle Schwarber se fue de 4-0, con dos ponches, en su regreso tras pasar dos semanas en las menores. El abridor de Milwaukee Zach Davies (10-4) toleró dos carreras y cinco hits en seis innings para la victoria. Su contraparte de Chicago Mike Montgomery (1-6) fue castigado con siete carreras y sesi hits en 2 1/3 innings. Por los Cerveceros, los dominicanos Jonathan Villar de 4-1, dos anotadas; y Domingo Santana de 5-4, tres anotadas y dos impulsadas. Los venezolanos Hernán Pérez de 5-2, una anotada y una impulsada; Orlando Arcia de 4-1, una anotada y una remolcada; y Manny Piña de 5-1, una anotada y una remolcada. El puertorriqueño Yadiel Rivera de 2-0. Por los Cachorros, los puertorriqueños Javier Báez de 3-1, una anotada; y Víctor Caratini de 1-0. El venezolano Willson Contreras de 4-1, una anotada y una remolcada.

OZUNA REMOLCÓ TRES EN DERROTA MARLINS

SAN LUIS -- Luke Voit sacudió un jonrón y produjo tres carreras para que los Cardenales de San Luis derrotasen el jueves 4-3 a los Marlins de Miami. Los Cardenales lograron dividir la serie de cuatro partidos tras ganar las previas dos series ante los Diamondbacks de Arizona y Nacionales de Washington. El novato Voit, quien también conectó un doble, y Jedd Gyorko dieron dos hits cada uno. La ofensiva de ocho imparables de los Cardenales respaldó otra buena apertura de Michael Wacha (6-3), quien permitió dos carreras y seis hits en 5 2/3 innings, con nueve ponches y dos boletos. El dominicano Marcell Ozuna disparó tres hits y produjo las tres carreras de los Marlins. Dee Gordon anotó tres carreras y se robó dos veces. El abridor de Miami, Tom Koehler (1-4), permitió tres carreras y cuatro hits en cinco innings, con siete ponches y tres boletos. Por los Marlins, el dominicano Ozuna de 5-3, tres remolcadas. El venezolano Martín Prado de 5-0. Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 3-0. El venezolano José Martínez de 4-1, una anotada.

Clásico de softbol Arnulfo Gutiérrez será dedicado a Manuel Estrella

Cibao FC y Pantoja en duelo por la cima el domingo

GLENN DA TRIUNFO A METROS

Titanes avanzan a playoff