sábado, 28 de octubre de 2023

FINAL DE TAMBORIL SE DEFINIRÁ EN UN SÉPTIMO JUEGO

Los Polanco resisten y obligan a un decisivo para el domingo

Viernes 27 de octubre de 2023. 
Prensa Sobatam.

Tamboril. Santiago. -El equipo de Los Polanco reaccionó y derrotó a Los Guerreros de Canca con marcador por 99-90, empatando a tres victorias la serie final pactada a un 7-4. Evento dedicado a la alcaldesa de Santo Domingo, Carolina Mejía, por la Copa Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) que dirige Wellington Arnaud.

Canca se fue al descanso de la primera mitad dominando por 49-43. Una reacción de Los Polanco que los mantuvo parejos hasta que los dirigidos por Joel Ramírez sacaron ventaja de 13 tantos (74-87) en el cuarto tiempo para asegurar la victoria y empatar la serie final.

La ofensiva de Los Polanco, con cuatro atletas en cifras dobles en anotación fue comandada por Brayan Ramírez con 29 puntos, 4 tableros, 6 asistencias y 2 robos; seguido por Brahian Méndez con 27 puntos, 15 rebotes y 2 asistencias; Adrian Amaro 20 tantos, 3 rebotes y 1 asistencia; y Johan Peña 17 puntos, 20 rebotes, 5 tapas y 2 asistencias.

Por Canca, Edward Ureña concluyó con 25 tantos, 7 rebotes, 7 repartidas; Andy Molina 21 tantos, 23 rebotes, 3 asistencias y 2 tapas; Jean Karlo Iciano 21 puntos, 8 rebotes, 3 repartidas y 3 tapas; y Aldem Diez 10 puntos, 2 tableros y 1 repartida. 

El séptimo partido de esta gran serie final continuará el domingo 29 desde las 7:00 p.m. en el Multiuso local. Transmitido en YouTube por MP Deportes, Sobatamtv y JB Sports en televisión por Telecable; y es organizado por Soporte del Baloncesto de Tamboril, avalado por la Federación Dominicana de Baloncesto, respaldado por la Asociación de Baloncesto de Santiago. 


Pie de foto: Acción del sexto juego de la serie final.

DUARTE NO SE DEJÓ VER ANTE CURRY

SACRAMENTO, California, EE.UU. (AP) — Stephen Curry conservó el brillo que mostró en la postemporada anterior ante Sacramento, al anotar 41 puntos para que los Warriors de Golden State vencieran el viernes 122-114 a los Kings.Éste fue el primer encuentro en el Golden 1 Center desde que Curry eliminó a los Kings con una obra maestra de 50 puntos en el séptimo partido de su serie de primera ronda. Aquella serie encendió la rivalidad entre dos franquicias del norte de California que jamás habían tenido éxito de manera simultánea.Una multitud que llenó la arena para el primer duelo de los Kings como locales en esta campaña conservó el entusiasmo durante buena parte de la noche. Sin embargo, se marchó decepcionada cunado los Kings volvieron a carecer de respuesta ante Curry, quien definió el duelo con un triple en el último minuto.Curry anotó 16 puntos en el tercer periodo para que Golden State tomara el control del duelo. Convirtió incluso la 51ra jugada de cuatro puntos en su carrera, y la festejó con un baile, tras dar a los Warriors una delantera de 11 puntos a la mitad del periodo.

BOSTON GANÓ, PERO HORFORD NO ANOTÓ


Boston obtuvo su segundo triunfo de la campaña tras superar a MiamiLos Celtics vencieron al Heat con una muy buena actuación de Derrick White y de Jaylen Brown, quienes guiaron la victoria local con 28 y 27 puntos, respectivamente.
Updated: 27 de Oct., 2023, 23:18

BOSTON (AP) - Derrick White anotó 28 puntos en una noche en que acertó cinco triples, y los Boston Celtics remontaron para derrotar el viernes 119-111 al Miami Heat, en una reedición de la final más reciente de la Conferencia Este.

Jaylen Brown añadió 27 unidades y seis rebotes, en tanto que Jayson Tatum finalizó con 22 puntos en el duelo más reciente entre estos rivales de conferencia, quienes han chocado en la final del Este en tres de las últimas cuatro campañas.

Dividieron honores en sus cuatro duelos de la campaña anterior. Luego, Miami sacó la mejor parte en los playoffs, tras una serie de siete encuentros en la que vio borrada una ventaja de 3-0 antes de derrotar a los Celtics en el encuentro definitivo en Boston para avanzar por séptima vez a las Finales de la NBA.

El duelo del viernes, primero de tres que estos equipos disputarán en esta campaña, pareció una extensión de esa serie.Ningún equipo tuvo una ventaja mayor a cinco puntos al final de uno solo de los primeros tres periodos. Los dos conjuntos atinaron cerca del 50% de sus disparos de campo.

El marcador se empató seis veces y dio vuelta en seis ocasiones durante la noche.

GARCÍA CON DRAMÁTICO HR PONE A TEXAS ALANTE EN FINAL MLB

ARLINGTON, Texas -- Los Texas Rangers necesitaban una noche como esta, un juego que no borrara el trauma del 27 de octubre de 2011 (nada puede hacerlo), sino que les recordara que, a pesar de todo el dolor, la angustia y la desesperación, El béisbol ofrece, también ofrece otro juego, otra oportunidad, otro momento para escribir un nuevo tipo de historia.

Doce años después del día en que perdieron lo que muchos consideran el mejor juego en la historia de la Serie Mundial, los Rangers jugaron otro. Y aunque no superó a su predecesor en dramatismo, lo desbordó y comenzó la 119ª Serie Mundial de manera excepcional. Dos entradas después de que Corey Seager conectara un jonrón que empató el juego para enviar el juego a extras, Adolis García , el mejor bateador del planeta, conectó un jonrón desde el campo opuesto hacia las gradas del jardín derecho para darle a los Rangers una ventaja. Victoria 6-5 sobre los Diamondbacks de Arizona .

ANUNCIO

El Juego 1 de esta Serie Mundial no fue el Juego 6 en 2011, cuando los Rangers estaban a strike de su primer campeonato, solo para que David Freese de St. Louis jugara contra Seager y García, forzando entradas adicionales y luego finalizándolo sin ayuda de nadie. Aún así, fue un partido de béisbol conciso, tenso y extremadamente bien jugado entre dos equipos que sorprendieron al mundo cuando ganaron sus ligas, y demostraron con creces su valía en el Juego 1.

DESTACADOS

¡Juego 1 de la Serie Mundial para los Rangers! Conclusiones de su victoria sobre los D-backs
5hESPN _

George W. Bush realiza el primer lanzamiento a Pudge en WS
11h
García, el jugador de 30 años que anteriormente en el juego había empatado a Freese con la mayor cantidad de carreras impulsadas en una sola postemporada con 21, rompió el récord con un sinker de 97 mph del derecho Miguel Castro en la undécima entrada que pasó por encima del plato y en su bate imparable. García viene de una Serie de Campeonato de la Liga Americana en la que conectó cinco jonrones e impulsó 15 carreras y ahora ha jonroneado en cinco juegos consecutivos, a uno del récord de postemporada.

Fue el primer jonrón para dejar el campo en un Juego 1 de la Serie Mundial desde que Kirk Gibson cojeó por las bases en 1988.

"Es simplemente un mal hombre", dijo el relevista de los Rangers , Dane Dunning . "Wow. Eso es todo lo que realmente puedo decir. Él es simplemente... él es ese tipo".

Si no fuera por Seager, el momento de García no habría sido posible. Seager , MVP de la Serie Mundial en 2020 con los Dodgers de Los Ángeles , tiene predilección por este tipo de actuaciones. Su jonrón ante Cristian Javier al comienzo del Juego 7 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana impulsó a los Rangers a superar a los Astros, y frente a un lanzador con una ranura para el brazo similar y una bola rápida difícil de batear (el cerrador de los Diamondbacks, Paul Sewald ), Seager realizó un primer lanzamiento. bola rápida en lo profundo de las gradas del jardín derecho con uno dentro y un out en la novena entrada y Texas perdiendo 5-3.

"Los grandes jugadores hacen cosas importantes en momentos importantes", dijo el técnico de Arizona, Torey Lovullo. "Salió. Todavía estoy tratando de averiguarlo. No he visto el video ni los datos si llegamos a nuestro punto o no, pero simplemente nos atacó. Nos atrapó".

Sewald dio en el clavo. No había permitido un jonrón con una bola rápida tan alta en la zona desde 2021. Pero Seager no es un bateador común y corriente.

"Cuando él se vaya", dijo Jordan Montgomery , titular de los Rangers en el Juego 2, "nosotros iremos".

Seager fue a ese tipo de lugar el viernes por la noche reservado para leyendas. Después de que los Rangers anotaron un par de carreras ante el abridor de Arizona, Zac Gallen , en la primera entrada, los Diamondbacks tomaron el control en las entradas intermedias, marcando a Nathan Eovaldi para cinco carreras con su ofensiva go-go gritando alrededor de las bases aparentemente a voluntad. Los Diamondbacks, perdedores por cuarta serie consecutiva en octubre, parecieron saboteadores.

Durante la temporada regular, Texas tenía marca de 0-44 cuando perdía por dos o más carreras al entrar en la novena entrada. Por lo tanto, no sorprende que al hacer contacto con el calentador de 94 mph de Sewald, desatara un grito que pronto fue reflejado por los 42,472 asistentes al Globe Life Field.

"¿No es genial, hombre, debido a nuestra percepción de él (estoico, robótico) y luego puedes ver dónde está su sistema de valores", dijo el coordinador ofensivo de los Rangers, Donnie Ecker. "Está en los campeonatos. No está en las estadísticas, está en los campeonatos. Así que creo que eso es lo que, cuando su emoción sale, te dice: Esto es lo que realmente me importa. Es ganarlo todo".

Sewald le dio crédito a Seager por dominar su bola rápida difícil de golpear y dijo: "No hay peor sensación en este juego que ser un cerrador y desperdiciar una oportunidad de salvar en el último segundo". Hacerlo de esta manera (liderar por múltiples carreras al final de la novena en un juego de Serie Mundial) es extremadamente raro. De las 229 veces que ha sucedido, el equipo líder ha ganado 225. Una derrota fue el 27 de octubre de 2011. Y las otras tres fueron a manos de los Diamondbacks: dos en la Serie Mundial de 2001 y el Juego 1 el viernes por la noche.

"Es como si el guión estuviera escrito para [Seager]", dijo el antesalista novato de los Rangers, Josh Jung . "Quiero decir, son realmente increíbles los turnos al bate que realiza, noche tras noche, en los momentos importantes, en las situaciones importantes. Y cuando él estaba llegando allí, yo estaba como, bueno, no le lances un strike o algo interesante va a suceder. Y he aquí, primer lanzamiento, ahí va".


Por mucho que crean en Seager, los Rangers están empezando a considerar a García de la misma manera. Además de su récord de carreras impulsadas, ahora está empatado en la segunda mayor cantidad de jonrones en una postemporada con ocho, solo detrás de su buen amigo Randy Arozarena , quien conectó 10 para los Tampa Bay Rays durante la postemporada ampliada de 2020.

"Era sólo una cuestión de quién iba a hacerlo", dijo el primera base de los Rangers, Nate Lowe. "Por supuesto que es él ahora. Me senté en la burbuja en 2020 y vi a Randy simplemente destrozarla. Randy y Adolis son muy buenos amigos. Sé que lo son. Entonces, que Randy tenga ahora el récord de jonrones y que Adolis tenga el ¿Récord de carreras impulsadas? Es apropiado".

No es tan apropiado como que el 27 de octubre sea un día de redención para los Rangers. Han existido durante 63 años y 62 de ellos han terminado en decepción. Si el Juego 1 fue una indicación, están a una cuarta parte del camino para escribir un nuevo tipo de historia.

LOS CAMPEONES SE IMPONEN A ESTRELLAS EN 13 ENTRADAS

SAN PEDRO DE MACORÍS (Licey.com).- Emilio Bonifacio rompió un empate a cuatro con sencillo productor, Ramón Hernández impulsó otra con elevado de sacrificio para que los Tigres del Licey vencieran 6-4 a las Estrellas Orientales en partido que se extendió a 13 entradas celebrado este viernes en el Estadio Tetelo Vargas.

Para los azules fue su victoria número cinco contra tres derrotas, mientras que los Orientales ponen su récord en 4-4.

Ganó el relevista Jairo Asencio (1-0) y perdió Román Méndez. Taylor Lehman se anotó el salvamento.

El abridor Radhamés Liz tiró cuatro y un tercio de entradas de una carrera, cuatro hits, un boleto y cuatro ponches. Luis Peralta entró en el quinto y lanzó un episodio en blanco con un ponche. Jesús Reyes (6to), Hansel Robles (7mo), Jonathan Aro (7mo), Ulises Joaquín (8vo), José Valdez (9no), Brady Feigl (9no) y Carlos Gómez (10mo.) también lanzaron por los azules.

Los Tigres tomaron el control del juego en la misma primera entrada al fabricar una vuelta ante el abridor Edwin Uceta. Lugo de Michael Helman fallar por la vía 5-3 y Domingo Leyba con elevado a tercera base para los dos primeros outs del episodio. Mel Rojas Jr. negoció boleto gratis y Tristin English despachó doble remolcador por el left.

Los azules volvieron a pisar el plato en el segundo episodio frente Uceta. Nate Eaton inició con sencillo al central. Michael De La Cruz lo imitó por el lado de la derecha avanzando Eaton a la antesala. Jorge Bonifacio falló con fly al inicialista, pero Dawel Lugo conectó línea al left de sacrificio que permitió anotar a Eaton desde la tercera para poner el 2-0.

Las Estrellas anotaron su primera raya en el cierre del tercero ante el abridor Radhamés Liz. José Barrero abrió con hit al right y se robó la intermedia. Rodolfo Durán se ponchó. Vidal Bruján disparó sencillo imparable al central anotando Barrero la primera vuelta de los petromacorisanos.

Licey fabricó su tercera carrera en el octavo por doble de Danny Santana frente a los envíos del relevista Gerson Moreno.

Las Estrellas igualaron en el cierre del octavo por imparable de Rainer Núñez al prado de la derecha que trajo dos vueltas para el plato frente a Jonathan Aro. Los azules marcaron una más en la entrada número once por sencillo de Ramón Hernández. Las Estrellas igualaron a 4-4 en el cierre de esta misma entrada por hit de Vidal Bruján.

AMARILLOS MANTIENEN CALVARIO ROJO

Santo Domingo.- Las Águilas Cibaeñas anoche sonaron sus bates de manera contundente al pegar 16 imparables rumbo a una victoria 14-8 sobre los Leones del Escogido en un  partido de la Liga Dominicana de Béisbol que tuvo como escenario el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Francisco Peña encabezó el vuelo aguilucho al batear de 6-3 con dos carreras producidas y tres anotadas, a la fiesta se sumó César Prieto que se embasó las seis veces que bateó mediante tres imparables, incluyendo un doble, negoció tres boletos, anotó y empujó una, también se unió Yairo Muñoz con cuatro sencillos y tres cruces por encima del plato, además Daniel Palka con dos de una base y un remolque, complementó Eliezer Álvarez con un triple que trajo dos rayas.

El triunfo de los aguiluchos fue su tercero sucesivo en la ruta y ponen su registro en 4-4, válido para el segundo puesto del certamen. Las Águilas mejoraron su registro histórico (504-470) contra los melenudos.

Para los escarlatas fue su quinta derrota en línea y desmejoran a 2-5, ocupando la última posición del campeonato 2023-2024 que lleva dedicación a la cronista deportiva Onfalia Morillo.

El centrocampista aguilucho, Juan Lagares, se estafó dos bases, dio un sencillo y anotó una vez, Starlin Castro consiguió un triple, una empujada una base por bolas, Ramón Torres bateó de 4-1 con dos transferencias y cruzó una vez por la goma.

Tras la copiosa ofensiva, las Águilas lideran la LIDOM en el departamento de bateo colectivo con promedio de .311.

Los Leones desplegaron una ofensiva de 13 hits. El inicialista rojo, Aderlin Rodríguez, empujó tres carreras con un cuadrangular en la quinta entrada, Marco Luciano de 3-2 con tres anotadas y dos boletos, Wendell Rijo bateó de 3-2 con dos impulsadas, Franmil Reyes se fue de 4-3, con una empujada con dos anotadas, Héctor Rodríguez y Junior Lake conectaron dos sencillos en cuatro oportunidades.  

LOS ABRIDORES SALIERON SIN DECISIÓN

El iniciador aguilucho, Richelson Peña, pese a que tenía ventaja en la pizarra no pudo sacar de out en el quinto y finalizó con labor de 4.0 actos de seis carreras, diez hits, dos boletos y tres ponches. Continuó Felipe Tejada (1-0) que obtuvo la decisión ganadora con faena de 2.2 entradas en las que permitió una carrera, le siguieron  Junior Fernández (1.1) en blanco, Pedro Strop (1.0) cedió una vuelta en el noveno.

Por los rojos abrió Carlos Martínez (0-1) quien cargó con el revés tras laborar por tres episodios en los que le anotaron cinco carreras (dos inmerecidas), con ocho hits, abanicó a dos y dio una transferencia. Le siguieron Enoli Paredes (1.0), Carlos García (0) con cuatro carreras permitidas, Cameron Gann (1.0) toleró tres vueltas, Jasseel De La Cruz (2.0) tiró dos ceros, Tanner Myatt (1.0) trabajó el octavo en blanco y Gerson Bautista (0.2) toleró dos carreras en el noveno y Cesilio Pimentel (0.1) sacó un out para finalizar la entrada.

La defensa de los Leones hizo seis errores en el partido, en tanto que, en conjunto los defensores aguiluchos cometieron una pifia.