sábado, 12 de agosto de 2017

Pirela y Margot pegan jonrones 'milagrosos' y Padres vence a Dodgers

LOS ÁNGELES -- José Pirela pegó un jonrón que rompió el empate en el octavo inning, Manuel Margot disparó dos vuelacercas solitarios y los Padres de San Diego derrotaron el viernes 4-3 a los Dodgers de Los Ángeles. Cody Bellinger pegó tres hits y remolcó dos carreras para los Dodgers, que encajaron su quinta derrota en 31 fechas. El venezolano José Torres (6-3), que fue convocado el viernes por quinta vez esta temporada, se llevó la victoria tras lanzar un episodio y dos tercios. Brad Hand lanzó el último inning y un tercio para su noveno salvamento. El relevista de Los Ángeles, Ross Stripling (1-4), admitió el segundo cuadrangular de Margot, que empató el juego en el séptimo, y el del venezolano Pírela el inning siguiente. Rich Hill trabajó seis solidos innings para los Dodgers. Permitió dos carreras en cinco hits, dio tres pases por bolas y ponchó a nueve. Por los Padres, el dominicano Margot de 4-2, con dos anotadas y dos impulsadas. Los venezolanos Carlos Asuaje de 4-2, con una anotada; Pírela de 4-1, con una anotada y una remolcada; Yangervis Solarte de 1-0. Por los Dodgers, el puertorriqueño Enrique Hernández de 3-0. El cubano Yasiel Puig de 1-0.

Error de Seegura hundió a Marineros ante los Angelinos

CRUZ LA VOLVIÓ A SACAR
SEATTLE -- Mike Trout anotó desde segunda base en un error del dominicano Jean Segura en la parte alta del noveno inning y los Angelinos de Los Ángeles vinieron desde atrás el viernes para superar un déficit de cuatro carreras y vencer 6-5 a los Marineros de Seattle. Por segunda noche consecutiva, Trout fue el causante de la desgracia de los Marineros en el último episodio. El jueves, en el primer juego de la serie, pegó un doble de tres carreras que dio un triunfo por 6-3 a los Angelinos. El viernes, Trout conectó un lanzamiento de 3-2 de James Pazos (3-4). EL dominicano Albert Pujols lo siguió con un sencillo y C.J. Cron pegó un rodado que Segura no pudo controlar y que rebotó lo sufrientemente lejos en el jardín izquierdo como para permitir la llegada de Trout al plato. Seattle tenía una ventaja de 5-1 al principio del séptimo episodio gracias a los vuelacercas del dominicano Nelson Cruz y de Mike Zunino, pero los Angelinos anotaron cuatro veces en esa entrada para igualar la pizarra. Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 5-3, con una anotada y dos remolcadas; Jefry Marte de 4-1, con una anotada y una producida. El curazoleño Andrelton Simmons de 4-2, con una impulsada. El puertorriqueño Martín Maldonado de 4-2, con una anotada. Por los Marineros, los dominicanos Jean Segura de 3-2; Robinson Canó de 4-1, con una anotada; Nelson Cruz de 4-3, con dos anotadas y dos impulsadas. Los cubanos Yonder Alonso de 4-0; Leonys Martín de 4-0.

CASILLAS GANÓ, JIMÉNEZ SD

OAKLAND, California -- Jed Lowrie conectó dos hits, incluyendo un doble remolcador decisivo en la parte baja del octavo inning, y los Atléticos de Oakland vencieron el viernes 5-4 a los Orioles de Baltimore. Los Atléticos tenían una desventaja de 4-3 cuando el doble de Lowrie ante Brad Brach (3-3) remolcó a Matt Joyce para igualar la pizarra. Un elevado de sacrificio de Chad Pinder dos bateadores más tarde produjo la anotación de la victoria. Oakland frenó una seguidilla de tres derrotas y los Orioles encajaron su tercera derrota en cuatro fechas. Matt Olson disparó su quinto cuadrangular con los Atléticos ante el abridor nicaragüense de los Orioles, Ubaldo Jiménez, un jonrón de dos carreras en la parte baja del cuarto episodio. Olson superó la marca de 400 pies en el jardín central en una recta de Jiménez con 2-1. Adam Jones estrenó el marcador en la segunda entrada con su 21er vuelacercas ante el abridor de Oakland, Paul Blackburn. Por los Orioles, el curazoleño Jonathan Schoop de 4-2, con dos impulsadas.

VILLAR DA JONRÓN

MILWAUKEE -- El venezolano Eugenio Suárez y Zack Cozart aportaron tres imparables y produjeron dos carreras cada uno, en un encuentro en que los Rojos de Cincinnati tomaron una ventaja temprana de ocho carreras, que apenas pudieron preservar para vencer el viernes 11-10 a los Cerveceros de Milwaukee. Los Rojos tomaron una delantera de 10-2 después de cuatro innings, pero los Cerveceros rayaron siete veces en el sexto para apretar el encuentro. Un jonrón solitario de Tucker Barnhart en la séptima entrada estiró a 11-9 la ventaja de Cincinnati. Después de dejar las bases llenas ante el cubano Raisel Iglesias en el octavo capítulo, el dominicano Jonathan Villar colocó el duelo en 11-10, por medio de un jonrón ante el cerrador de los Rojos, cuando había un out del noveno inning. Thames siguió con un sencillo, pero Iglesias retiró a Ryan Braun y a Travis Shaw para acreditarse su vigésimo salvamento. El abridor Homer Bailey (4-6) se recuperó de la mala actuación del 6 de agosto, cuando aceptó 10 carreras de Cardenales de San Luis en apenas tres entradas y un tercio. Limitó a Milwaukee a dos carreras pese a expedir cinco boletos en cinco actos. Milwaukee ha perdido seis duelos en fila y tiene una foja de 9-18 desde la pausa por el Juego de Estrellas. Jimmy Nelson (9-6) cargó con la derrota, luego de permitir nueve carreras limpias y 11 imparables en tres capítulos y dos tercios. Por los Rojos, el venezolano Suárez de 3-3 con una anotada y dos producidas. Por los Cerveceros, los dominicanos Villar de 5-3 con dos anotadas y dos impulsadas, Domingo Santana de 3-1 con una anotada. Los venezolanos Manny Piña de 5-3 con una anotada y dos impulsadas, Orlando Arcia de 4-1 con una anotada, Jesus Agular de 1-0, Hernán Pérez de 4-1 con una anotada y una producida.

Gran debut de Reynaldo López y Medias Blancas gana a Reales

CHICAGO -- El dominicano Reynaldo López se destacó a lo largo de seis entradas en lo que fue su debut con los Medias Blancas de Chicago, que vencieron el viernes 6-3 a los decaídos Reales de Kansas City. Tim Anderson conectó un jonrón de dos vueltas para coronar un racimo de cuatro carreras en el séptimo episodio, y Chicago hilvanó su cuarta victoria consecutiva. Mike Moustakas disparó un par de largos vuelacercas en solitario, para llegar a 34 bambinazos en la temporada. Sin embargo, los Reales sufrieron su quinta derrota consecutiva y han perdido 10 de sus últimos 12 compromisos. El segundo triple de Adam Engel en el juego empujó la carrera que rompió el empate en el séptimo capítulo. El venezolano Yolmer Sánchez impulsó un par de carreras, en tanto que Kevan Smith produjo una con un doblete. Chicago, que sigue siendo el peor equipo de la Liga Americana, continuó enrachado tras barrer en tres duelos a Astros de Houston, líder del Nuevo Circuito. Aaron Bummer (1-2) resolvió la séptima y la octava entrada sin aceptar anotación para llevarse su primera victoria en las mayores. El abridor Danny Duffy (7-8) sufrió su segunda derrota en fila, tras recibir cinco carreras y siete imparables. Por los Reales, el dominicano Melky Cabrera de 4-1. El nicaragüense Cheslor Cuthbert de 3-1. El venezolano Alcides Escobar de 4-2 con una anotada. Por los Medias Blancas, los cubanos José Abreu de 4-1, Yoan Moncada de 4-1. El dominicano Leury García de 4-1 con una anotada. El venezolano Sánchez de 2-0 con una anotada y dos producidas.

DOMINICANOS DE TEXAS SE REPARTEN 6 HITS EN VICTORIA SOBRE HOUSTON

ARLINGTON, Texas -- Cole Hamels lanzó siete innings sin permitir anotaciones, el venezolano Elvis Andrus anotó tras cada uno de sus tres hits y los Rangers de Texas derrotaron el viernes 6-4 a los Astros. Fue la cuarta derrota al hilo para Houston, que tiene la mejor foja de la Liga Americana. Hamels (7-1) limitó a los Astros a tres sencillos solo seis días después de que el izquierdo trabajó el juego completo contra Mellizos de Minnesota. Dos de los batazos fueron al cuadro, incluyendo uno del venezolano José Altuve que rebotó en su rodilla izquierda y fue a terreno de foul en el cuarto episodio. Houston (71-44) perdió 10 de sus 13 últimos enfrentamientos, pero mantiene una ventaja de seis juegos sobre Medias Rojas de Boston en la primera posición de la Americana. Texas, campeón del Oeste en la Americana los dos últimos años, está a 15 partidos y medio y es cuarto en su división. El puertorriqueño Alex Claudio llevó a Altuve, el bateador con mejor promedio del torneo, al tercer strike con corredores en primera y segunda base para el último out. Por los Astros, los venezolanos Altuve de 5-1; Marwin González de 4-2, con una anotada y una impulsada. El cubano Yuli Gurriel de 3-0, con una anotada. El puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-1, con una producida. Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 4-3, con tres anotadas y una remolcada; Rougned Odor de 4-0; Robinson Chirinos de 4-1, con una anotada. Los dominicanos Nomar Mazara de 4-2, con dos impulsadas; Adrián Beltré de 4-2, con una producida; Carlos Gómez de 4-2, con dos remolcadas.

ENCARNACIÓN DESPERTÓ CON HR 23

ST. PETERSBURG, Florida -- El venezolano Carlos Carrasco llevó otro juego sin hit hasta los innings finales en el Tropicana Field, pero su intento fue frustrado con un sencillo de Logan Morrison con dos outs en la séptima entrada, lo que no impidió que los Indios de Cleveland blanquearan el viernes 5-0 a los Rays de Tampa Bay. El dominicano Edwin Encarnación pegó su 23er cuadrangular de la temporada por los Indios, un batazo a lanzamiento de Jake Faria (5-3). En julio de 2015, Carrasco se quedó a un strike de un juego sin hit en Tampa Bay. Joey Butler conectó un sencillo en el noveno episodio sobre el segunda base Jason Kipnis, que pese a dar el salto no evitó el imparable. Esta vez, el derecho venezolano tenía totalmente controlado el encuentro hasta el sencillo de Morrison al jardín derecho. Ningún pitcher de Cleveland ha lanzado un sin hit desde el juego perfecto de Len Barker en 1981. Carrasco también estuvo cerca de lograr la hazaña en septiembre de 2015, al mantener a Kansas City sin un imparable durante seis entradas y un tercio. Carrasco (11-5) ganó por primera vez en seis aperturas desde el receso del Juego de Estrellas. Permitió dos hits, ponchó a 10 y cedió un par de bases por bolas en ocho innings. Por los Indios, los dominicanos Encarnación de 4-1 con anotada e impulsada, José Ramírez de 5-1 con carrera remolcada, y Carlos Santana de 2-0 con anotada. El colombiano Giovanny Urshela de 4-1 con anotada y remolcada. El puertorriqueño Francisco Lindor de 4-1. El brasileño Yan Gomes de 3-1 con anotada. Por los Rays, tanto el venezolano Wilson Ramos como el cubano Adeiny Hechavarría de 3-0.

MIAMI GANA EN SALIDA DE UREÑA

MIAMI -- Giancarlo Stanton conectó su 40mo jonrón, con lo que lidera las mayores, y los Marlins de Miami doblegaron el viernes 6-3 a los Rockies de Colorado. Derek Dietrich rompió el empate con un sencillo para detonar un ataque de tres carreras de los Marlins en el octavo inning. El batazo de Stanton lo acercó a dos del récord de la franquicia, de 42, que fue impuesto por Gary Sheffield en 1996. Stanton ha pegado siete jonrones en sus últimos ocho juegos para alcanzar la cifra de 40 por primera vez en su carrera de ocho años. Junichi Tazawa (2-2) mantuvo el cero en ocho episodios para apuntarse la victoria y Brad Ziegler lanzó la novena para sumar su tercer salvamento en seis oportunidades. Jake McGee (0-2) cargó con la derrota. Nolan Arenado pegó un jonrón de dos carreras, su 26to de la campaña, para convertirse en el primer jugador de las mayores con 100 remolcadas esta campaña. El venezolano Gerardo Parra también aportó vuelacerca por los Rockies, que han perdido tres de sus últimos cuatro juegos después de caer en el primero de una serie de tres partidos en Miami. Parra, dos veces ganador del Guante de Oro, también tuvo dos joyas defensivas desde el jardín izquierdo al sacar a corredores en los innings tercero y cuarto. El abridor dominicano José Ureña se fue sin decisión por Miami tras lanzar cinco entradas y un tercio, en que otorgó seis hits --dos de ellos jonrones--, tres carreras y un pasaporte. Ponchó a tres. Por los Marlins, los dominicanos Marcell Ozuna de 2-2 con anotada, y Ureña de 2-0. Los venezolanos Tomás Télis de 4-2 con par de carreras empujadas, y Miguel Rojas de 4-0. Por los Rockies, los venezolanos Parra de 4-1 con anotada y una impulsada, Carlos González de 4-1, y Alexi Amarista de 1-0.

SANÓ REMOLCÓ TRES EN TRIUNFO SOBRE DETROIT

DETROIT -- Max Kepler y el boricua Eddie Rosario aportaron sendos jonrones y produjeron tres carreras cada uno para que los Mellizos de Minnesota se impusieran el viernes 9-4 a los Tigres de Detroit, con lo que extendieron a seis su número de triunfos en fila. Mikie Mahtook disparó un cuadrangular por los Tigres, que sin embargo sufrieron su sexta derrota en siete compromisos. El abridor Kyle Gibson toleró tres anotaciones y cinco imparables durante cuatro innings y dos tercios, en los que entregó un par de boletos. Abandonó el montículo un out antes de que fuera elegible para el triunfo, que correspondió a Ryan Pressly (2-2). Aníbal Sánchez (3-3) cargó con la derrota, al permitir cinco carreras y ocho inatrapables en seis episodios. Repartió seis ponches y no regaló un solo boleto. Los Tigres tomaron una ventaja de 1-0 en la primera entrada, gracias al segundo jonrón de Mahtook en el mismo número de compromisos. Fue su octavo bambinazo del año, con lo que se colocó a uno de su máxima cifra. En toda su carrera, Mahtook ha sacudido 20 vuelacercas. Minnesota se puso en la pizarra en el cuarto acto. Con un out, Joe Mauer y el dominicano Miguel Sanó pegaron sencillos, antes de que Rosario enviara la pelota al bullpen de los Tigres, para su 15to jonrón del año. Por los Mellizos, los dominicanos Sanó de 5-3 con una anotada y tres producidas, Jorge Polanco de 4-2. El puertorriqueño Rosario de 5-3 con una anotada y tres remolcadas. El venezolano Eduardo Escobar de 4-0. Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-0, Víctor Martínez de 4-0. El cubano José Iglesias de 4-1 con una anotada y una producida.

JOSÉ BAUTISTA SE ENCIENDE, PERO CAE TORONTO

TORONTO -- Jameson Taillon resolvió seis episodios para cortar una racha de tres aperturas consecutivas sin ganar, y los Piratas de Pittsburgh se impusieron el viernes 4-2 a los Azulejos de Toronto. Josh Harrison bateó un par de hits y los Piratas lograron su séptima victoria en nueve juegos. Sin embargo, el triunfo se vio empañado por la lesión del jardinero Andrew McCutchen, quien debió abandonar renqueando el terreno por un dolor en la rodilla izquierda, un bateador después de conectar un doblete productor en el tercer acto. Toronto cayó por primera vez en siete encuentros interligas. Taillon (7-5) toleró dos carreras y seis imparables. Se marchó después de que los Azulejos colocaron corredores en segunda y tercera con dos outs en el séptimo capítulo. George Kontos subió a la lomita y retiró a los tres bateadores siguientes. El dominicano Juan Nicasio resolvió el octavo inning y el venezolano Felipe Rivero finalizó el duelo para aportar su duodécimo rescate en 13 intentos. El derecho Marcus Stroman (10-6) permitió cuatro carreras --ninguna limpia--, así como cuatro hits en ocho entradas. Cortó una racha invicta de seis aperturas. Sufrió su primera derrota desde el 3 de julio, cuando cayó de visita ante los Yankees de Nueva York. Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 2-0, Gregory Polanco de 4-0. El venezolano Francisco Cervelli de 3-0 con una anotada. Por los Azulejos, el dominicano José Bautista de 4-1 con una anotada y una producida. El venezolano Ezequiel Carrera de 3-1.

Con primer jonrón de Amed Rosario, Mets supera a Filis

FILADELFIA -- Amed Rosario bateó su primer cuadrangular en las mayores para romper el empate en la novena entrada de un juego en que también el cubano Yoenis Céspedes y Michael Conforto pegaron vuelacercas, y los Mets de Nueva York superaron el viernes 7-6 a los Filis de Filadelfia. Después de que el venezolano César Hernández empató la pizarra mediante un jonrón solitario ante Jerry Blevins en el octavo capítulo, el dominicano Rosario disparó su bambinazo frente a su compatriota, el cerrador Héctor Neris (4-5). Así, Rosario coronó una noche en la que conectó tres inatrapables. El campocorto novato llegó al encuentro con un promedio de apenas .161 (de 31-5). Otro dominicano, Hansel Robles (7-3), sacó los últimos dos outs del octavo episodio, y AJ Ramos finalizó el duelo para su 22do salvamento en 24 oportunidades. El abridor Seth Lugo admitió cinco carreras y ocho imparables en cinco entradas y un tercio, durante las cuales repartió ocho ponches, la cifra más destacada en su vida. Nick Pivetta (4-8) abrió el duelo por Filadelfia, y recibió seis carreras --cinco limpias--, así como siete indiscutibles en cuatro actos y dos tercios. Por los Mets, el cubano Céspedes de 5-2 con una anotada y cuatro impulsadas. Los venezolanos Wilmer Flores de 4-1, Asdrúbal Cabrera de 2-2. El puertorriqueño René Rivera de 4-0. El dominicano Rosario de 4-3 con tres anotadas y una remolcada. Por los Filis, los venezolanos Hernández de 3-2 con dos anotadas y una impulsada, Freddy Galvis de 5-2 con una anotada, Odúbel Herrera de 4-2 con una anotada y una remolcada. El dominicano Maikel Franco de 5-1 con una empujada. El colombiano Jorge Alfaro de 5-1.

HANLEY DA HR, PERO BOSTON RESBALÓ ANTE YANKEES

NUEVA YORK -- Aaron Hicks sacó de su letargo a los Yankees con un jonrón de dos carreras que marcó el inicio de un ataque de cinco anotaciones en el octavo inning, y Nueva York remontó para superar el viernes 5-4 a los Medias Rojas de Boston. Hicks aportó además un tiro para retirar al dominicano Eduardo Núñez en la antesala, cuando los Medias Rojas amenazaban con empatar de nuevo la pizarra. Ese out ayudó a que el cubano Aroldis Chapman saliera del predicamento y cortó la racha de ocho victorias consecutivas de Boston. El dominicano Hanley Ramírez y Andrew Benintendi sacudieron sendos cuadrangulares ante el mexicano Jaime García, y el venezolano Eduardo Rodríguez entregó una ventaja de 3-0 a su bullpen en el séptimo capítulo. Pero en el primero de 10 juegos cruciales que ambos equipos disputarán en 24 días, Didi Gregorius y Todd Frazier siguieron el vuelacerca de Hicks con sencillos remolcadores. El venezolano Ronald Torreyes elevó un globo de sacrificio para que los Yankees tomaran la ventaja por 5-3 y se acercaran a tres juegos y medio de Boston, líder de la División Este de la Liga Americana. El cerrador Chapman llenó las bases mediante boletos sin outs en el noveno episodio. Benintendi conectó un elevado de sacrificio que Hicks capturó apenas delante de la franja de advertencia del bosque izquierdo. Desde ahí, el tiro dio un bote al antesalista Todd Frazier, quien sorprendió a Núñez, engolosinado en su intento de avanzar desde segunda. Mitch Moreland fue retirado con un globo, lo que dio a Chapman su 15to rescate en 18 intentos. Adam Warren (3-2) consiguió el triunfo. El derrotado fue Addison Reed (0-1). Por los Medias Rojas, los dominicanos Núñez de 4-1, Ramírez de 3-2 con una anotada y dos impulsadas, Rafael Devers de 4-1. El puertorriqueño Christian Vázquez de 4-1. Por los Yankees, el dominicano Gary Sánchez de 3-1 con una anotada. El venezolano Torreyes de 3-1 con una empujada.