sábado, 2 de marzo de 2024

LA BAHÍA CIERRA REGULAR BASKET SANTIAGO DE LÍDER

Pueblo Nuevo se queda con la supremacía de la serie regular en el TBS de Santiago
 
Prensa ABASACA
 
Santiago.-El Club Pueblo Nuevo se impuso al club Gregorio Urbano Gilbert (GUG) con marcador de 90-84 para mantener la supremacía, en la conclusión de la serie regular del Torneo 44 de Baloncesto Superior de Santiago, el cual tiene una  especial dedicatoria al presidente constitucional de la República, Luís Rodolfo Abinader Corona y en opción a la copa Banreservas “El banco de todos los dominicanos”.
 
En el encuentro Víctor Liz anotó 20 puntos para lograr el liderato en puntos del torneo, Richard Bautista anotó 22 puntos con 4 asistencias terminando líder en asistencias, Richard Polanco terminó con 15 tantos.
 
Por GUG Jaelyn Jhonson encestó 29 tantos, Sita Conteh con 14 puntos, Christopher Santos con 13 puntos, siete rebotes y cuatro asistencias.
 
El primer cuarto los de la Bahía jugaron holgado  y sobre anotaron a los del barrio 31-15, el segundo parcial lo ganó GUG 20-17, para irse al descanso del medio tiempo ganando Pueblo Nuevo 48-35 donde en capitán Víctor Liz comandó la ofensiva con 16 puntos y Richard Polanco nueve tantos, GUG Jaelyn Jhonson 11 y ocho puntos para Sita Conteh con cinco rebotes.
 
El tercer parcial fue dominado por GUG 25-21 para iniciar el último parcial 69-60 a favor de Pueblo Nuevo.
 
La semifinal del Baloncesto Superior de Santiago inicia este domingo tres de marzo a partir de las cinco de la tarde cuando se enfrenten a primera hora Pueblo Nuevo- CDP y concluyen Sameji-Plaza Valerio ambas series pactadas al mejor de cinco encuentros.

PRESIDENTE COMITÉ ORGANIZADOR BALONCESTO SUPERIOR DE SANTIAGO PASA BALANCE

Ulises Rodríguez pasa balance al Torneo de Baloncesto Superior de Santiago

Prensa ABASACA
Santiago.- El licenciado Ulises Rodríguez presidente del comité organizador del Torneo 44 de Baloncesto Superior de Santiago se reunió este miércoles con los hermanos Aracena (José Luís y Robinsón), para pasar balance al desarrollo de la serie regular de esa importante justa, la cual honra al excelentísimo presidente constitucional de la República, Luís Rodolfo Abinader Corona y los equipos se disputan la hermosa copa Banreservas “El banco de todos los dominicanos”.

Ulises les hizo una serie de recomendaciones sanas con el objetivo de que el certamen  concluya por todo lo alto como espera la familia del baloncesto dominicano, donde valoró la calidad de los atletas participantes y el buen desarrollo del mismo, para que el evento Santiagués continué siendo “El Mejor Torneo del País”.

“Rodríguez también puntualizó que se siente honrado de presidir por segundo año seguido el comité organizador de ese importante evento, ya que el mismo cuenta con las integraciones llenas de grandes valores, Ulises expresó su valoración de los integrantes del comité ejecutivo de la ABASACA como personas honestas, fieles y leales y sobretodos que se entregan al  100% a sus responsabilidades dándoles seguimientos firmes a todos en sentido general”, indicando que las siguientes series semifinales y final serán históricas por sus expectativas.

 La evaluación fue realizada la tarde de este miércoles en la oficina del licenciado Ulises Rodríguez, donde el recién electo alcalde de Santiago indicó que “El torneo de Santiago es marco de referencia y por eso tenemos todos que cuidarlo. Esa conquista hay que mantenerla por encima de todo, ese mensaje de unidad quiero dárselo a toda la familia del Baloncesto de nuestro país”, indicó, “Rodríguez, quien también puntualizó que existen grandes expectativas donde se esperan los valiosos aportes del tren gubernamental para garantizar que este sea uno de los mejores Torneos en la historia del Baloncesto de Santiago, donde todos los involucrados salga satisfechos y con la frente en alto. 

Manifestó que su apoyo a la Asociación de Baloncesto y a todos los actores del Baloncesto, no es más que un espaldarazo y un gran gesto de apoyo a ese certamen que gusta tanto a la sociedad y que hay que preservarla como una “niña de 15 años”.

“Quisimos conocer cómo va la organización en sentido general y José Luís Aracena, presidente de ABASACA, nos dio una radiografía de cómo va todo y la ruta critica de cara a la parte final de la serie regular, semifinal y final de ese importante evento”, adujo Rodríguez, quien indicó que la ABASACA y el deporte de Santiago contará con un mayor apoyo de su parte a partir de su llegada a la alcaldía de Santiago, la cual está programada para el próximo día 24 de abril.

Finalmente los hermanos Aracena agradecieron el valioso apoyo recibido desde hace varios años de parte de Ulises Rodríguez, quien se ha convertido en el principal padrino y aliado del deporte de Santiago y de manera especial del Baloncesto.