jueves, 25 de marzo de 2010

RAMIREZ ES CAMBIADO POR TEXAS.......

ESPN.COM
PHOENIX -- Los Atléticos de Oakland adquirieron al relevista derecho dominicano Edwar Ramírez de los Vigilantes y enviaron al infielder venezolano Gregorio Petit a Texas.

Ramírez, que pasó las últimas tres temporadas en los Yankees de Nueva York, fue enviado a los campos de entrenamiento de pretemporada de Oakland.

El dominicano tiene foja de 6-2 en su carrera con 5.22 de efectividad, 116 ponches y 93 hits permitidos en 98 entradas y un tercio de un total de 96 salidas.

Los Yankees había enviado a Ramírez a los Vigilantes el 9 de marzo a cambio de dinero.

Los Atléticos enviaron el domingo a Petit a los entrenamientos de ligas menores. Hasta ahora, jugó parcialmente dos temporadas en las mayores con Oakland y batea .278 en 25 juegos.

VARGAS Y JIMENEZ EN ACCION EN MEXICO

MILB.COM
OAXACA, Oax (lmb.com.mx) 24 de marzo.- Christian Quintero disparó cuadrangular de dos carreras en el cierre de la entrada 11, para darle la vuelta al score y dejar tendidos en el terreno a los Leones de Yucatán, en el triunfo de los Guerreros de Oaxaca 7-6, asegurando la serie.
Al abrir la entrada 11, Yucatán se despegó 6-5 con hit de Alan Arredondo, sacrificio de Sergio Palafox y hit productor de Said Gutiérrez, pero en el cierre, la tribu zapoteca le dio la vuelta al marcador.

Ya con dos outs, Jaime Brena dio imparable y enseguida Christian Quintero con su jonrón le dio el triunfo a Oaxaca.

Leones abrió el score con hit productor de Sergio Palafox en la segunda entrada y en la tercera armaron el rally de 3 anotaciones. D'Angelo Jiménez con hit produjo una, Fernando Alejos con sacrificio remolcó la segunda y Palafox con otro indiscutible productor puso 4-1 el pizarrón.

Raúl López disparó cuadrangular de dos carreras en la sexta para acercar 4-2 a Oaxaca y en la séptima igualaron la pizarra con par de carreras de caballito por pasaportes a Christian Quintero y Raúl López con casa llena.

Los melenudos se despegaron 5-4 en la octava con cuadrangular de Willie Romero, pero Oaxaca reaccionó en la novena entrada contra el cerrador José Vargas para igualar el marcador gracias a doble productor de Christian Quintero.

El triunfo fue para Daniel Baca y perdió Edgar Lizárraga

Un talento único en la Gran Carpa


MLB.COM
Hanley Ramírez se encuentra en un grupo selecto
FORT MYERS, Fla. - Los Marlins de la Florida hicieron su único viaje para enfrentar a los Mellizos de Minnesota en Fort Myers. El juego significaba que los campeones de bateo de ambas ligas del 2009 estaban en el mismo estadio.

Y aunque Joe Mauer no estaba en el lineup, el dominicano Hanley Ramírez sí lo estaba como shortstop de los Marlins.

En el 2009, Ramírez ganó la corona de bateo en la Liga Nacional con su promedio de .342, mientras que Mauer lo hizo en la Liga Americana con un tremendo porcentaje de .365.

Tradicionalmente, los receptores y torpederos no son candidatos muy comunes a ganar coronas de bateo, debido a las exigencias físicas de sus posiciones. Tomen en cuenta que, antes de que Mauer ganara su primer campeonato de bateo en el 2006, tuvimos que irnos hasta Ernie Lombardi con los Bravos de Boston en 1942 para encontrar al último cátcher que ganó una título de bateo.

Ramírez, por su parte, es el primer paracorto de la Liga Nacional en llevarse la corona desde que Dick Groat lo hizo con los Piratas en 1960.

"Cuando sabes batear, sabes batear", dijo Ramírez cuando se le recordó que Mauer era receptor. "No hay nada que puedas hacer al respecto. Siempre ha sido un gran bateador, incluso en ligas menores. No es como que llegó de la nada para batear .365. Todos saben de lo que es capaz con el bate, y que lo seguirá haciendo por mucho tiempo".

Ramírez es el primer Marlin en la historia de la franquicia en ganar un título de bateo. Lo que impresiona al coach de bateo de la Florida, Jim Presley, es la forma en que Ramírez se enfoca en el plato para conectar hits, en lugar de buscar la barda.

"Normalmente, un campeón de bateo sabe cómo conectar la bola a la banda contraria", destacó Presley. "Hanley podría conectar 30 cuadrangulares si quisiera. Y si lo hace pudiera terminar bateando para .310. Tienes que mantenerte dentro de la bola, tienes que ser físicamente fuerte. No vas a ver muchos campeones de bateo débiles".

Ramírez conectó 24 jonrones en el 2009, produjo 106 carreras y anotó 101 veces.

"No estoy preocupado por los cuadrangulares", admitió Ramírez. "No busco los jonrones. Simplemente quiero embasarme y producir carreras. Eso es lo que quiero hacer. Sólo trato de conectar la bola al hueco, eso es todo. Los números no me preocupan mucho".

El manager de los Marlins, el cubano Fredi González, dice que la percepción en el equipo cuando Ramírez es dominado tiene más qué ver con él que con el lanzador de la oposición.

"Nos sentamos en el dugout todo el día y decimos, 'Él mismo se pone out, porque no hay un lanzador ahí afuera que lo pueda dominar'", manifestó González. "Tiene esa clase de talento".

José Reyes ya volvió a entrenamientos de los Mets

MLB.COM
A ponerse en forma ahora
PORT ST. LUCIE, Florida - Mientras José Reyes corría de la raya del jardín izquierdo a la cueva del lado de la tercera base, parecía faltarle el aire. Respiró profundo y lentamente llegó a su casillero, donde el encargado de relaciones públicas de los Mets, Jay Horowitz, lo protegió un poco de los tantos reporteros en el clubhouse.

"Deja que respire", dijo Horowitz.

Después de una práctica de 75 minutos en las instalaciones de los Mets, el dominicano dijo que aún le faltaba para ponerse en forma.

"Me siento mejor de lo esperado", dijo Reyes, quien no quiso pronosticar cuándo estaría listo para jugar en un partido. Los Mets no han dicho nada público al respecto, pero una persona allegada al club afirmó que es difícil que el torpedero esté en el lineup para el Día Inaugural.

"Hay que tomarlo día por día", dijo Reyes al preguntársele cuándo podría jugar. "Me alistaré lo antes posible."

Reyes hizo estiramientos, ejercicios de agilidad y corrió un poco. Fildeó tres docenas de rodados-cuatro de sus tiros picaron antes de llegar a la primera-y tomó 20 swings en la jaula de bateo. Su último swing produjo una línea al jardín derecho, lo que seguramente hubiese sido un triple para el quisqueyano.

Fue mucho pedirle a un pelotero que se había pasado la mayor parte de las últimas tres semanas en su casa en Long Island. Reyes dijo que vio muchas películas, y poco más de otra cosa."

Un poco de estiramiento", dijo Reyes. "No quise descontrolarme."

Los niveles elevados en la tiroides que causaron que Reyes se perdiera gran parte de los entrenamientos no serán afectados con las nuevas actividades de Reyes. El manager de los Mets, Jerry Manuel, dijo que el caso del dominicano es único.

"No sé de otro jugador que haya tenido que suspender toda actividad así-sin correr ni hacer ejercicios", dijo Manuel. "Entonces, estamos tratando de ver cómo procedemos."

Los Mets no han permitido que su staff médico ni de entrenamiento físico revele a los medios el programa que hará Reyes, quien de su parte dijo no saber de programa alguno diseñado para él.

"Sólo hago lo que me dicen", expresó el paracorto.

Entre las cosas que se le ha dicho que no haga es comer mariscos, lo cual pudo haber sido la causa de los niveles disparados en la tiroides. Los mariscos y la comida china han sido prohibidos en la dieta del pelotero, quien no sabe si esas restricciones serán levantadas en algún momento.

Por ahora Reyes se someterá a análisis cada semana.

"Lo que he pasado fue algo difícil para mí", dijo Reyes. "El año pasado, este año. Hace casi un año que no juego en un partido de verdad. Ahora simplemente quiero jugar y ayudar a ganar a este equipo. Vamos a ver qué pasa."

Hit de Cosme deja en el terreno a Dorados


MILB.COM
NUEVO LAREDO, Tams (lmb.com.mx) 24 de marzo.- Caonobo Cosme dio hit productor en el cierre de la entrada 13 para dejar tendidos en el terreno a los Dorados de Chihuahua y darle el triunfo a los Tecolotes de Nuevo Laredo 5-4.
En esa entrada, con uno fuera, Yamid Haad recibió base, Carlos Morales disparó sencillo para colocar corredores en las esquinas y Caonobo Cosme siguió con el hit de la victoria.

Dorados abrió el score en la primera entrada al anotar Eder Salcedo con rola para dobleplay de Jacob Cruz, pero en el cierre Nuevo Laredo igualó con hit productor de Sergio Guerrero.

Chihuahua se despegó con elevado de sacrificio de Carlos Rodríguez, pero Gregorio Vázquez con imparable emparejó a dos los cartones.

Los del Estado Grande se despegaron 3-2 en la tercera de caballito con base a Francisco Méndez con casa llena y en la sexta aumentaron a 4-2 la delantera con sencillo productor de Carlos Rodríguez.

Tecolotes empató la pizarra en la séptima gracias a imparable productor de dos carreras de Sergio Guerrero. No hubo más movimiento en el score y se fueron a entradas extras.

El triunfo fue para Julián Figueroa y perdió Oscar Bernal