viernes, 19 de mayo de 2023

REALES LOGRAN 5TO TRIUNFO; LIDERAN INVICTOS LA LNB

Los Reales exhiben arsenal ante Indios y siguen invictos

 

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. Los Reales de La Vega continuaron su ruta ganadora al derrotar 114 por 86 a los Indios de San Francisco de Macorís en partido de la Súper Liga LNB celebrado este viernes en esta ciudad.

Con el triunfo, los Reales extendieron su invicto a 5-0 y se quedaron solos en la primera posición del torneo, mientras que los Indios perdieron por tercera ocasión seguida y figuran con marca de 2-3.

Raphiael Putney fue el máximo anotador por los Reales, con 20 puntos y atrapó seis rebotes, seguido por Jordan Goldwaire, con 18 tantos y seis asistencias; Víctor Martínez, con 16, y Gelvis Solano aportó 15 unidades con seis asistencias, y Yomar Thomas aportó 11.

Por los Indios, que tiraron para un 47.8 por ciento de campo y 2-17 desde el arco de tres puntos, sobresalió Starling Marley con 21 puntos y 10 rebotes, Curtis Hollis, con 17 puntos y seis balones recuperados, mientras que Edgar Tejeda terminó con 13 tantos y cinco asistencias.

Los Reales, que lanzaron para un 59 por ciento de campo, marcaron territorio desde el mismo primer parcial al sacar ventaja de siete puntos (31-24), y la aumentaron a 17 tras llevarse el segundo parcial con anotación de 34-24.

Los visitantes continuaron con su plan ofensivo en la segunda mitad al llevarse el tercer parcial 24-19, así como el último tiempo 25-19.

Los Reales acertaron 12 triples en 27 intentos, al tiempo que diseminaron 14 asistencias y capturaron 40 rebotes contra 37 de sus rivales, que sumaron 20 asistencias.

Jornada de este sábado

Los Titanes reciben a los Cañeros en el Polideportivo de San Cristóbal, a las 7:00 de la noche, mientras que los Metros visitarán a los Indios en el Mario Ortega a las 8:00 de la noche.

TITANES ROMPE EL HIELO FRENTE A MARINEROS

Titanes consiguen primer triunfo en Súper Liga LNB

 

SAN CRISTÓBAL. Los Titanes del Distrito Nacional mostraron su mejor versión al derrotar de manera convincente 114-89 a los Marineros de Puerto Plata en partido de la Súper Liga LNB celebrado este viernes en el Polideportivo de esta ciudad.

El equipo del Distrito Nacional se apoyó en la labor ofensiva de Keith Jordan y Derek St. Hilaire para anotarse su primera victoria del torneo con cuatro derrotas.

Desde el pitazo inicial, los Titanes también contaron con una efectiva labor defensiva en conjunto que dejó en 14 puntos en el primer tiempo a los Marineros.

El primer parcial quedó 26-14 a favor de los Titanes, que también se llevaron el segundo con anotación de 34-21, para irse al descanso de la primera mitad con una cómoda ventaja de 22 puntos.

Jordan fue el máximo anotador por los Titanes, con 24 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias, mientras que Derek St. Hilaire aportó 19; AJ Reth anotó 16 tantos, y Jassel Pérez tuvo 14 unidades.

Por los Marineros (0-5), Manny Quezada facturó 26 puntos, seguido por Bernardo Polanco, con 19, y Dewayne Stwart, con 16 tantos.

Los parciales terminaron 26-14, 34-24, 32-27 y 22-24 a favor de los Titanes, que ganaron con el debut del dirigente Joel Ramírez.

En la primera mitad, los locales tiraron para un 70 por ciento de campo contra un 39.5 por ciento de los Marineros, y dominaron las asistencias 14-7 y bloquearon tres disparos.

Los locales continuaron con su efectiva ofensiva y defensiva, llegando a aumentar su ventaja hasta 32 puntos sin respuesta alguna de los visitantes, que tuvieron como puntos luminosos en la anotación a Quezada, quien anotó 21 de sus 26 puntos en los últimos dos períodos.

Jornada de este sábado

Los Titanes reciben a los Cañeros en el Polideportivo de San Cristóbal, a las 7:00 de la noche, mientras que los Metros visitarán a los Indios en el Mario Ortega a las 8:00 de la noche.

RECONOCEN A RODRÍGUEZ, GERMOSÉN, TERUEL, ARACENA Y AL OLÍMPICO DE MANERA PÓSTUMA EN TORNEO MAXIBALONCESTO

Inauguran el Primer Torneo Maxibaloncesto e la Zona Sur en Santiago dedicado a Ulises Rodríguez y con reconocimiento especial Anyolino Germosén 

Por Ezequiel Sosa

Santiago.-Con la participación de seis equipos y más de 70 atletas fue inaugurado la noche de este jueves el Primer Torneo Maxibaloncesto de la Zona Sur de la provincia de Santiago, teniendo como escenario las instalaciones deportivas del club Roberto Santana Lora de los Jazmines, dedicado al director general de Proindustria, el licenciado Ulises Rodríguez con un reconocimiento especial al licenciado Anyolino Germosén, actual alcalde del municipio de Tamboril y próximo diputado de la circunscripción tres de dicha provincia en representación del nuevo Partido Justicia Social.

El licenciado Radhamés Espinal (Sasá) en su calidad de presidente del comité organizador en su alocución valoró el merecido reconocimiento al licenciado Anyolino Germosén, quien es valorado como uno de los mejores alcaldes del País y un destacado propulsor deportivo a nivel nacional.

El acto de apertura comenzó con la entrada de los abanderados José Odalis Paulino y Charlie Rodríguez, proseguido por el desfile de los equipos participantes, los cuales entraron en el siguiente orden, el combinado de Tamboril, los Pepines, el Santana Lora L, el Santana Lora M, la Villa y Barrio Lindo, inmediatamente se procedió a escuchar las notas del himno nacional, mientras que el ingeniero Charlie Rodríguez tuvo a su cargo la invocación al todopoderoso.

El comunicador Willy Marte, quien fungió como maestro de ceremonia realizó la presentación de los integrantes de la mesa de honor, la cual fue encabezada por Ulises Rodríguez principal anfitrión del evento y quien fue acompañado por José Luís Aracena presidente de la ABASACA, el próximo diputado Anyolino Germosén, el señor Tony Hiraldo presidente del Buró del Baloncesto Dominicano, el In-Mortal del Deporte Dominicano, el profesor Fernando Teruel, Francisco Santos (Nave), la diputada Soraya Suarez, Radhamés Espinal, el candidato a regidor por la circunscripción tres, Leonardo Vásquez, el comunicador Ruperto Ruck en representación de Mega Deportes, Andrés Gil vicepresidente del comité organizador y Luís Gómez presidente del club Roberto Santana Lora.

Las palabras de bienvenida fueron expresadas por el presidente del club Roberto Santana Lora, Luís Gómez (Pepe), mientras que las palabras de exhortación tuvieron a cargo el señor Tony Hiraldo en su calidad de presidente del Buró del Baloncesto Dominicana, el presidente de la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA), José Luís Aracena expresó las palabras de motivación a los atletas participantes y finalmente Radhamés Espinal (Sasá) tuvo a su cargo el discurso central en representación del comité organizador.

En la entrega de las placas de reconocimientos la diputada Soraya Suarez hizo entrega al licenciado Anyolino Germosén, Ulises Rodríguez a Leonardo Vázquez y Radhamés Espinal al profesor Fernando Teruel, de igual modo este evento cuenta con reconocimiento In-Memoriam al gran deportista recién fenecido Fausto Peña (El Olímpico), placa que fue recibida por una de hermana de él, mientras que la Liga Añeja de la Zona Sur aprovechó el escenario para reconocer al valioso deportista y digno representante de esa zona Mario (Carty) Filión.

El empresario deportivo Ruperto Ruck realizó la entrega de la copa “Mega Deportes”, la cual los equipos se estarán disputando, siendo recibida por los dirigentes de los seis equipos y los miembros del comité organizador, los atletas Charlie Rodríguez y José Odalis Paulino realizaron el juramento deportivo, mientras que Ulises Rodríguez fue acompañado por los demás invitados especiales para realizar el saque de honor, el cual dejó formalmente este Primer Torneo de Maxibaloncesto de la Zona Sur de Santiago. 

Además de Sasá el comité organizador está integrado por, Andrés Gil, Leonardo Vásquez, Manuel Santana, Eugenio Peralta, Roberto Ureña, Frankelly Santos, Julio Sánchez, Fausto Reyes y Luis Vázquez, como también a los integrantes de la Comisión de Disciplina Luis Gómez, Frank Espinal, Miguel Díaz, Jesús Ureña y Deruin Chávez.

Este evento cuenta con el apoyo de los señores Francisco Santos Nave, Elvis Alberto, de la veterinaria La Completa, Anyolino Germosén, alcalde de Tamboril, Leonardo Vázquez, Sahely Santos, José Luís Quezada (Boché), quienes colaboraron con los uniformes, al igual que el señor Pappy Marte con parte de la premiación y el empresario deportivo Ruperto Ruck, quien donó la gran Copa Mega Deportes.

Reconocidos con la medalla al mérito.
Un total de 33 personalidades fueron reconocida con una medalla al mérito cada uno por parte del comité organizador de la justa, siendo ellos, el profesor Armando Betemit, Diomedes Girón, William Capellán, Darío Polanco, Deruin Chávez, William Hernández, Marcos Rodríguez, Guillermo Reyes, Pablo Jiménez, Jesús Ureña, Miguel Díaz, Luís Gómez, Néstor Domínguez Moscat, José Guillermo Saleta, Ricardo Vásquez, José Macdugal, José Ramón Brito (El Pancho), Manuel Santana, el general Juan Antonio Abreu, Roberto Ureña, Amaury Guzmán, Félix Valdez, el comunicador y ejemplo de Tamboril Alberto (Tule) Guareño, Frank Espinal, Pappy Marte, Francisco Santos (Nave), Manuel Disla, Luís Alberto Tavarez, Tony Hiraldo, Odalis Paulino, Manuel Estévez, Pedro Elvis Taveras y Francisco Jiménez.

Finalmente el actual alcalde del municipio de Tamboril y futuro diputado por la circunscripción tres de la provincia de Santiago, el licenciado Anyolino Germosén expresó sus palabras de agradecimientos a los integrantes del comité organizador y ratificó su apoyo incondicional a la sociedad en sentido general y muy especial a la familia deportiva de la provincia de Santiago.

TRIUNFO DE CAÑEROS LOS IGUALA CON SOLES

Los Cañeros del Este asumen la cima de la Súper Liga LNB

 

HIGUEY.  Los Cañeros del Este se quedaron solos en la primera posición al vencer 104 por 98 a los Leones de Santo Domingo en partido de la Súper Liga LNB celebrado este jueves en el techado Leo Tavárez de aquí.

Los Cañeros colocaron su récord en 4-1, además de extender a tres su cadena de triunfos en forma seguida y ganaron por tercera ocasión al hilo como dueños de casa. Los Leones colocan su marca en 3-2.

Cornelius Hudson, con 24 puntos, siete rebotes y cinco asistencias, encabezó a seis jugadores en cifras dobles en puntos por los Cañeros. Bryan Martínez aportó 21 tantos con seis rebotes; Tyree Crump tuvo 19 con ocho asistencias; Orlando Sánchez logró 12 tantos con 12 rebotes, y Bryan Ramírez consiguió 11 unidades y siete asistencias.

Por los Leones, Jayson Valdez anotó 25 puntos con seis asistencias; Nick Faust consiguió 17; Diego Colón finalizó con 15 y Kevin Pérez logró 10 unidades.

Los parciales terminaron 25-25, 35-22, 22-23 y 22-8 a favor de los Cañeros, que lanzaron para un 53 por ciento de campo contra un 51 por ciento de los Rojos, además de dominar los rebotes 40-34.

Los Cañeros castigaron en el segundo período la zona 2-1-2 que montaron los Melenudos con efectivos canastos desde el área de tres puntos. Los locales fabricaron una corrida de 9-0 para colocar el encuentro 34-25, en el minuto y 40 segundos del segundo tiempo.

El equipo del Este se fue al descanso con ventaja de 13 puntos (60-47) después de un empate 25-25 en el primer parcial y ganaron el segundo 35-22.

En los primeros dos cuartos, los Cañeros dominaron 34-18 los puntos en la pintura, y la banca superó 14-10 a la de los Leones. Los dueños de casa tiraron para un 59 por ciento contra 50 de sus rivales, y encabezaron 21-13 los rebotes.

Jornada de este viernes

Los Titanes del Distrito Nacional recibirán a los Marineros de Puerto Plata, a las 7:00 de la noche, en San Cristóbal, y los Metros de Santiago visitarán a los Soles de Santo Domingo Este en el Polideportivo de Invivienda.

PICHARDO FUE DEMASIADO PARA METROS

Pichardo y los Soles derrotaron a los Metros 



SANTO DOMINGO ESTE.- Fausto Pichardo fue el hombre grande para los Soles de Santo Domingo Este con 23 puntos, en la victoria 94-84 sobre los Metros de Santiago durante el partido celebrado este jueves en el polideportivo Simón Orozco correspondiente a La Súper Liga de la LNB.

 

El triunfo fue el número cuatro para los Soles (4-1), quienes también pusieron su récord en 3-0 jugando en Invivienda. Ahora están empatados con los Cañeros del Este (4-1), quienes más temprano superaron a los Leones. Los Reales de La Vega están solos en la cima con 4-0.

 

Pichardo lanzó de 13-10 de campo, capturó 13 rebotes y dio 3 bloqueos por los Soles, quienes también contaron con 19 tantos, 7 rebotes, 4 asistencias y 2 robos de Gerardo Suero y 17 de Isaiah Williams. Anyeury Castillo aportó 14 para los dirigidos por Julio César Javier.

 

Por los Metros, que contaron con el debut de Ruddy Martínez como dirigente y que ahora tienen récord de 1-4, Emmitt Williams se destacó con 33 puntos y 10 tableros, Trevon Duval marcó 19 unidades y Michael Qualls finalizó con 11.

 

Cuatro puntos seguidos de Pichardo, incluyendo un donqueo espectacular, dieron la delantera 83-80 a los Soles con 3:06 del tiempo final. Restando 2:36, Castillo clavó un triple y la diferencia se elevó a 6 (86-80).

 

De ahí en adelante el trabajo defensivo de los Soles evitó el avance de los Metros. Un tiro libre de Williams a falta de 36.8 para terminar puso el juego 91-84, sentenciando así las aspiraciones de los cibaeños.

 

Los Metros ganaron 20-19 el primer cuarto, pero en el segundo los Soles se despegaron cuando Williams completó con un triple un rally de 8-0 que los puso delante 38-30 con 4:41. Sin embargo, los de Santiago anotaron 13 de los próximos 20 puntos, tres de ellos por un tiro de tres de Duval en el último segundo, y terminaron debajo 45-43 al medio tiempo.

                            

Pichardo encestó 12 unidades, Williams 10 y Suero 8 para liderar a los Soles al descanso. Williams consiguió 14 tantos y Duval 12 por los Metros.

 

Entrando al último minuto del tercer cuarto, los Metros estuvieron al frente 66-62, pero apareció Erickson Sánchez con cinco de los siguientes siete puntos y la pizarra marcó 68-67 para los visitantes luego de 30 minutos de acción.

 

Los parciales concluyeron 19-20, 26-23, 22-25 y 27-16 para los Soles.

 

Juegos de este viernes

 

Los Titanes del Distrito Nacional recibirán a los Marineros de Puerto Plata a las 7:00 de la noche en el polideportivo Ángel González de San Cristóbal, mientras que los Reales de La Vega visitarán a los Indios de San Francisco de Macorís a las 8:00 de la noche en el pabellón Mario Ortega.