domingo, 8 de mayo de 2022

GUG ESTROPEA AL PLAZA, OBLIGA A UN SEPTIMO JUEGO; SUERO Y GUERRERO LOS HÉROES

GUG Triunfa y obliga a un séptimo partido decisivo en la final del Baloncesto Superior de Santiago
 
Prensa ABASACA
 
Santiago.–Dominando de manera holgada la segunda mitad del juego y limitando la ofensiva de sus contrarias el Gregorio Urbano Gilbert (GUG) dominó con amplio margen al Fernando Plaza Valerio con marcador de 92-77 y obligar a un séptimo partido, en la serie final del Torneo 42 de Baloncesto Superior de Santiago, en opción a la gran copa Banreservas (El Banco de Todos los Dominicanos).
 
Esta que es la tercera serie final entre ambos equipos y en todas se ha ido al máximo de la serie, en las dos anteriores la Plaza ha ganado, además, en esta serie la Plaza ha ganado los juegos 1,3,5 y GUG 2,4 6 es decir que el Imperio Rojo ha ganado los juegos impares y GUG los pares.
 
Los mejores anotadores Juan Guerrero con 22 puntos y 13 rebotes y 3 asistencias, Juan Miguel Suero 19 puntos con 7 asistencias, y 5 rebotes, Luis Bryant Félix 12 puntos con 3 rebotes.
 
Por Plaza Anyeuri Castillo 22 puntos con 10 rebotes, Adrián Forbes 14 tantos con 10 rebotes, Devin Brooks 10 tantos con 9 asistencias y 7 rebotes.
 
El tercer parcial fue fundamental en la ofensiva del GUG que apretó en la defensa y limitó al Plaza a solo encestar 12 puntos y fluyó más en la ofensiva para iniciar el último cuarto con ventaja de 15 puntos 65-50.
 
En los primeros diez minutos, cargado de emociones y buena defensa de ambos conjuntos finaliza 19-15 a favor del representativo del Barrio Libertad GUG.
 
Al descanso del medio tiempo GUG continúo dominando el partido 40-38, dominando la zona pintada contra Plaza 26-16.
 
Por los Barrio Boys Juan Guerrero 16 puntos con 9 rebotes, Adrís Rodríguez y Luis Bryant Félix 6 tantos cada uno, por Plaza Anyeuri Castillo 9 puntos con 9 rebotes, 8 puntos para Devin Brooks con 5 asistencias y 3 rebotes, Adrián Forbes 8 puntos con 5 rebotes y Roberto “Bryant” García 7 tantos.
 
Previo al juego Robinson Aracena administrador del torneo envió un mensaje al público para el buen comportamiento y disciplina ya que el baloncesto de Santiago es un evento para la familia y en el que los niños son fundamentales y gran parte de los presentes, junto con Aracena enviaron mensajes la gloria del baloncesto local Tony Marte en representación de Plaza Valerio y Anthony López en representación del GUG.
 
El séptimo y último partido de la final del baloncesto superior de Santiago en su versión 42, dedicada al administrador del Banco de Reservas Samuel Pereyra Rojas se desarrollará en el próximo miércoles a las ocho de la noche en la Gran Arena del Cibao.

EX JUGADORES DE PLAZA PONDERAN LABOR DE ABASACA Y ARBITROS

MARTE, PEÑA Y CABRERA

PONDERAN TRABAJO ABASACA Y ÁRBITROS

Por Santiago Dolciné

SANTIAGO.- Los ex jugadores del club Fernando Valerio (Plaza) Tony Marte, Dagoberto Peña y Luis Cabrera de manera conjunta ponderaron el trabajo de la Asociación de Baloncesto de Santiago (Abasaca) con relación al montaje del torneo 42.

“El superior va muy bien, mucho crédito a la asociación y todo su comité ejecutivo por el esfuerzo de montar un gran torneo y que continúe siendo el principal entretenimiento de nuestros barrios, es por eso que debemos cuidarlo”, dijo Marte, otrora gran capitán del equipo con sede en la Joya.

Los clubes Gregorio Urbano Gilbert y (GUG) y Plaza disputan la final del cuadragésimo torneo por la copa Banreservas, los joyeros lideran la serie 3-2 la misma sigue la tarde de este domingo en Arena del Cibao.

“Pedimos cordura y buen comportamiento a los seguidores del torno especialmente a mi gente del Plaza, esta ha sido un gran serie y debemos disfrutarla sin entorpecer la misma”, agregó Peña, también apodado el “matador” por su eficacia y determinación a la hora de anotar.

Para avanzar a la gran final tanto GUG como Plaza dejaron en el camino a los clubes Sameji y Pueblo Nuevo respectivamente, es la tercera ocasión que GUG y Plaza se miden en una final, los joyeros han ganado la copa en las dos ocasiones anteriores 1982 y 1984.

“Los árbitros son seres humanos y así como todos nosotros podemos equivocarnos en un momento determinado, sin embargo son nuestros y muestran gran profesionalidad en su trabajo”, acotó el popular Minino quien dirige junto a Luis Nouel y Franklin Matos una asociación de árbitros en la ciudad de Nueva York.

Por más de una década el Marciano, el Matador y el Fantástico con su desempeño dentro de la duela conformaron un trío que llevó mucha alegría a la aguerrida fanaticada del Plaza.

DOMINICANO HACE HISTORIA EN FORMULA 1

Jimmy Llibre gana primera carrera del Sprint Challenge en Miami
EUGENIO MIRANDA
El dominicano se coronó en la primera carrera posterior a la clasificación de la Formula 1 de este sábado en GT3 Cup 991 de Porsche
El piloto dominicano Jimmy Llibre hizo historia al finalizar primero en el Porsche Sprint Challenge celebrado este sábado en la ciudad de Miami.


La competición que se corrió justo después de la clasificación de la carrera de Formula 1 que dominó Charles Leclerc, se hace en la misma pista del circuito del sur de la Florida.

El dominicano consiguió la victoria en la GT3 Cup 991 de Porsche luego de haber obtenido la ‘pole position’ en la jornada del viernes.


Twitter Porsche Sprint Challenge.
El himno nacional de la República Dominicana sonó durante la premiación en la que Llibre ocupó el puesto más alto del podio.

La competición incluye una segunda carrera este domingo 8 de mayo que se realizará a la 12:30 del mediodía.
El piloto afrontó el reto con un Porsche 911 generación 991.2 en un trazado con 19 curvas, de cinco kilómetros y 412 metros.

Llibre había conseguido un tiempo de 2:02:918 en las prácticas y consolidó su gran fin de semana con la victoria en la competencia del sábado.

MOCA VENCIÓ A SANTIAGO LDF

Con final dramático, MOCA FC quita invicto al CIBAO FC y gana el clásico Joven

 

MOCA- Con una lluvia intensa el MOCA FC se llevó de manera dramática el clásico joven 2-1 sobre el CIBAO FC, en el estadio Olímpico de Moca, correspondiente a la octava jornada de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF).

 

Los Aurinegros comenzaron la ruta de su victoria, al anotar de penal el ciclón argentino Gustavo Ascona al minuto 36, y producir el empate 1-1 con la alegría de la fanaticada mocana. La asistencia de Alejandro Carrera se produjo con un balón filtrado y Leonardo Becerra recibió la falta dentro del área de Miguel Lloyd que significó tarjeta amarilla.

 

El gol que marcó el encuentro lo definió el venezolano, Leonardo Becerra, cuando cobró de penal el 2-1 al minuto 62, frente a Miguel Lloyd, después de una mano dentro del área de Lean Torres quien fue expulsado con tarjeta roja del encuentro.

 

Los Aurinegros mostraron todo el poder ante la intensa lluvia, terminando con el invicto del equipo de CIBAO FC, en la LDF, con una fanaticada que disfrutó en grande la victoria del equipo.

 

El equipo naranja fue el primero en anotar mediante Jan Luis Martínez, en el minuto 4. Asimismo, fueron expulsados por tarjetas rojas Lean Torres y Julio Cesar Murillo.  

 

Ahora MOCA FC suma 15 puntos, y se queda en la segunda posición del torneo, seguido del CIBAO FC que suma 17 en la tabla de posiciones.   

 

RR PP MOCA FC 

REYES LLEVA GUARDIANES A DIVIDIR

CLEVELAND -- Owen Miller conectó un doble de dos carreras y Franmil Reyes disparó un jonrón, para totalizar dos producidas, en el duelo que los Guardianes de Cleveland ganaron el sábado 8-2 a los Azulejos de Toronto, con quienes dividieron triunfos en una doble tanda.

En el primer encuentro, George Springer y Raimel Tapia empujaron tres carreras por cabeza en los primeros cuatro episodios frente a Shane Bieber, y los Azulejos se impusieron por 8-3.

▶️ Crónica en Video: Azulejos-Guardianes
El doble de Miller en el segundo enfrentamiento fue parte de un ataque de tres carreras en el primer inning. Reyes disparó su garrotazo solitario en el tercer acto y bateó un sencillo que remolcó a su compatriota Amed Rosario en el quinto.

Los Guardianes disputaron su tercera doble cartelera en la campaña, la mayor cifra en las Grandes Ligas, todas en el Progressive Field.

Triston McKenzie (2-2) se llevó su segunda victoria consecutiva con pelota de dos carreras en seis innings. Recetó nueve ponches.

Cleveland ha ganado seis de ocho compromiso desde que cayó a su peor foja de la campaña, de cinco juegos por debajo de .500, el 28 de abril.

Boxscore
Bo Bichette conectó un doble productor en la primera entrada y el dominicano Santiago Espinal impulsó una carrera con un doblete en la segunda por Toronto.

Pero los últimos 20 Azulejos fueron retirados en orden por McKenzie y un trío de relevistas. Ross Stripling (0-1) admitió cuatro carreras en cuatro innings.

Horas antes, el abridor Kevin Gausman (3-1) laboró seis entradas y un tercio, en las que permitió una carrera y recetó cinco ponches. El derecho regaló su primer boleto de la temporada ante su bateador número 137 en el año, el dominicano Reyes, en la cuarta entrada, después de 35 episodios y un tercio sin otorgar base por bolas.

Toronto anotó cuatro veces en el segundo capítulo y tres en el cuarto ante Bieber (1-2), ganador del trofeo Cy Young de la Liga Americana en 2020.

Bieber empató la peor cifra de su carrera, al permitir siete anotaciones en tres innings y un tercio. No consiguió un solo ponche por primera vez en 86 aperturas de por vida y en 88 apariciones totales.

El dominicano Tapia inauguró la pizarra en el segundo acto con un sencillo de dos carreras. Springer vino a continuación

TAPIA EMPUJÓ A TORONTO EN EL 1J

CLEVELAND -- George Springer y Raimel Tapia empujaron tres carreras por cabeza en los primeros cuatro episodios frente a Shane Bieber, y los Azulejos de Toronto derrotaron el sábado 8-3 a los Guardianes de Cleveland en el primer juego de una doble cartelera.

El abridor Kevin Gausman (3-1) laboró seis entradas y un tercio, en las que permitió una carrera y recetó cinco ponches. El derecho regaló su primer boleto de la temporada ante su bateador número 137 en el año, el dominicano Franmil Reyes, en la cuarta entrada, después de 35 episodios y un tercio sin otorgar base por bolas.

Crónica en Video: Azulejos-Guardianes, J1
Toronto anotó cuatro veces en el segundo capítulo y tres en el cuarto ante Bieber (1-2), ganador del trofeo Cy Young de la Liga Americana en 2020.

Bieber empató la peor cifra de su carrera, al permitir siete anotaciones en tres innings y un tercio. No consiguió un solo ponche por primera vez en 86 aperturas de por vida y en 88 apariciones totales.

El dominicano Tapia inauguró la pizarra en el segundo acto con un sencillo de dos carreras. Springer vino a continuación con un doble al bosque izquierdo, que empujó al mexicano Alejandro Kirk y a Tapia.

Toronto embasó a cinco hombres seguidos después de dos outs.

Boxscore
Por los Azulejos, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. de 4-1, Santiago Espinal de 2-1 con dos anotadas, Tapia de 5-2 con dos anotadas y tres impulsadas. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 4-1.

Por los Guardianes, los dominicanos José Ramírez de 3-1, Reyes de 3-1, Amed Rosario de 4-0. El venezolano Andrés Giménez de 1-0.

LOS CAMPEONES COMPLICAN A BOSTON

MILWAUKEE (AP) - Giannis Antetokounmpo anotó 42 puntos y atinó el enceste de la ventaja con 44,3 segundos restantes, para que los Milwaukee Bucks superaran el sábado 103-101 a los Boston Celtics en el tercer partido de las semifinales de la Conferencia Este.

Los Bucks, campeones defensores de la NBA, soportaron una andanada de disparos en los últimos segundos para tomar una ventaja de 2-1 en la serie, al mejor en un máximo de siete duelos.


El cuarto encuentro está pautado para el lunes por la noche, en Milwaukee.

Boston perdía por 103-100 cuando Marcus Smart recibió una falta de Jrue Holiday, justo antes de intentar un triple que hubiera igualado el marcador con 4,6 segundos por disputarse.

Smart atinó el primer tiro libre y falló el segundo de manera intencional. El balón rebotó con fuerza en el tablero antes de golpear el aro.
Y ahí fue cuando las cosas se pusieron interesantes.