jueves, 12 de julio de 2012

LEONES DE SANTO DOMINGO INICIAN ESTE VIERNES SU DEFENSA DEL TITULO ANTE TITANES.

Mario Emilio Guerrero----



Santo Domingo.- Los Leones de Santo Domingo, campeones vigentes de la Liga Scotiabank LNB, visitan este viernes a Titanes del Licey, en la jornada inaugural del torneo 2012, a partir de las 8:00 p.m. en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto. 

El conjunto capitaleño logró el título en el torneo del pasado, el primer de su corta historia, al vencer 4-2 en la serie final a Los Cocolos de San Pedro de Macorís. 

El equipo rojo comenzó el pasado torneo ganando sus primeros nueve partidos, imponiendo un nuevo récord en la liga. 

Los Leones le ganaron la serie particular a Titanes 3-1 en el 2011. 

El conjunto mueva vez será comandado por el entrenador José Mercedes, quien tendrá como asistentes a Dereck Baker López y Víctor Hanses. 

Mercedes contará con un grupo de jóvenes de la talla de Ángel Encarnación, Daniel Tavares, Garibel Rodríguez, Jonathan Rodríguez, José Guitián, así como con los veteranos César Rosario, Josué Abreu y Wilkin Tejada 

También tendrá en su nómina a los refuerzos Delonte Holand y Heissler Guillent. 

Holland, un delantero de 30 años y 6-7 de estatura, producto de la Universidad de DePaul, es un veterano del baloncesto europeo, habiendo visto acción en las ligas de Italia, Francia y Ucrania.

Igualmente ha jugado en la Liga de Desarrollo de la NBA y en el campeonato de los Emiratos Árabes Unidos. 

Holland se caracteriza por ser un excelente anotador de media y larga distancia, muy habilidoso y con gran capacidad defensiva. 

Su visión de juego es extraordinaria y siempre busca al compañero mejor ubicado para que este anote por el equipo.

En la temporada de 2012 jugó en la liga de Venezuela con el equipo Toros de Aragua, donde en 36 partidos, finalizó con averages de 34.4 minutos, 23.1 puntos. 4.1 rebotes, 2.2 asistencias y 1.3 robos por juego Guillent es un point guard de 25 años y 6-1 de estatura, quien en la temporada 2012 de la liga venezolana terminó jugando con los Guaros de Lara, luego de comenzar con los Broncos de La Guaira.

Con los Guaros promedió 32.2 minutos, 15.6 puntos, 3 rebotes, 4.3 asistencias y 1.8 robos por juego. Con los Bucaneros terminó con medias de 27.6 minutos, 13.0 puntos, 2.6 rebotes, 4.6 rebotes y 2.8 hurtos por partido.

En la campaña de 2011 fue electo Jugador del Año en el campeonato de Venezuela, tras registrar 19.4 puntos, 3.4 rebotes, 4.8 asistencias y 3.2 robos por juego, con un porcentaje de tiros de dos puntos de 59.0 por ciento.

Guillent, que ha formado parte de la selección venezolana, sobresale por su velocidad en el manejo del balón, su agilidad, su capacidad para robar pelotas y capturar rebotes defensivos, así como por tener una efectividad de un 80% desde la línea de tiros libres.

Juegos de los Metros serán Transmitidos por el Canal 25 y Premium 101.1 FM



Por el Departamento de Prensa de los Metros...Santiago.-Los juegos asignados a los Metros de Santiago como local en el presente torneo de la Liga de Baloncesto Scotiabank LNB, serán transmitidos por el canal 25, el canal de los grandes eventos y por la emisora Premium 101.1 FM, la cual pertenecer a Radio Cadena Hispanoamericana.

Retorna el canal 25 como el canal matriz de la transmisión del combinado de los Metros luego de recesar el pasado año, él mismo era el responsable en llevar la transmisión televisiva durante varios años, mientras que este será el primer año de la reconocida emisora Premium FM.

La información fue suministrada por el señor Julián Ramia, quien en su roel de ejecutivo de los Metros de Santiago fue el responsable de realizar las negociaciones con el licenciado César Hernández, quien es el director del canal 25, Ramia y Hernández fueron los responsables de firmar el acuerdo para que esta excelente planta televisora se la principal responsable de difundir con calidad los partidos de los Metros de Santiago realizado en la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira.

Julián Ramia señaló que de igual manera se llevo a cabo el contrato con los ejecutivos de la emisora Premium FM, para transmitir los encuentros vía radial, Ramia sostuvo que con estas contrataciones garantizan las calidad de difusión de los partidos tanto en televisión como en la radio y que las mismas garantizan a los patrocinadores del equipo mayor alcance en los fanáticos a nivel nacional.

El licenciado Américo Cabrera fue ratificado como director de transmisiones del equipo por su excelente labor realizada en los años anteriores con el conjunto, Cabrera contará con un amplio equipo de cronistas deportivos los cuales serán los responsables de llevar con calidad las transmisiones de los juegos.

Dicho personal estará integrado por Juan Saint-Hilaire, Víctor Marte, José Luís Rodríguez, Reynold Rodríguez Ramírez, Martín Lajara, Juan Peña y Gustavo Suriel, el brillante cronista Juan Saint-Hilaire también forma parte importante de la dirección de prensa del equipo junto a los nobeles cronistas Ezequiel Sosa y Ruperto Ruck.

COABASA INAUGURO TORNEO CESAR DEL MONTE Y CONSUEGRA, VIDEO


LOS JONRONES DE ORTIZ



BARRIGA VERDE..Alcanzar los cuatrocientos jonrones en las ligas mayores es una hazaña importante sobre todo cuando se es el número 49 entre los miles de bateadores que han actuado a ese nivel en la historia. Es el caso de lo logrado por David Ortiz el pasado miércoles. Uno de los más finos bateadores que ha producido el béisbol dominicano, el bateador designado de los Medias Rojas ha enseñado en su carrera una enorme habilidad dominando el plato, logrando combinar poder, paciencia y concentración para acumular excelentes porcentajes en los más importantes renglones que miden la eficiencia en la considerada tarea más difícil para tener éxito en deporte alguno.
En el pasado abril Paul Konerko fue el miembro 48 de este cuadro y este mismo año debe Adam Dunn convertirse en el cincuenta. Comenzó la temporada con 365 y al momento de escribir esto había disparado 25, le faltan diez y si no se lesiona puede llegar a esa meta a más tardar en agosto.
Los cuatrocientos cuadrangulares de Ortiz se los ha conectado a 273 diferentes lanzadores, pero al que más ha castigado con estos disparos ha sido a Roy Halladay con seis. En ese sentido le sigue Jamie Moyer con cinco y entre los siete que le han permitido cuatro está el compatriota Ramón Ortiz. Eso emerge curiosamente, pues a este lo ha enfrentado en apenas 21 ocasiones y a los otros en 109 a Halladay y en 45 a Moyer.
En los estadios donde ha jugado como visitante en el que más veces ha violado sus vallas es en el amigable Rogers Centre de Toronto con treinta, pero en el difícil Tropicana de Tampa ha disparado 25. Por supuesto, donde acumula más de estos emocionantes batazos es en su actual hogar, el Fenway Park de Boston con 164.
Una nota curiosa, el primero, logrado cuando era un novato de los Mellizos en septiembre de 1997, jugando en Arlington contra los Rangers, se lo disparó a otro compatriota, Julio Santana.
El señalado histórico batazo de Ortiz fue además el 352 que consigue como bateador designado, cifra con la que encabeza ampliamente a todos en ese rol, 46 han sido jugando en la inicial y dos entrando como emergente. En Situaciones de Presión ha disparado 52 en 898 turnos, que ofrece promedio de 5.8, el cual está ligeramente por debajo de su porcentaje general de 6.1. No obstante para romper un empate ha conectado 113 en 1,744 veces para promedio de 6.5.

Sexteto RD vence a Colombia en inicio Panam


DIARIO LIBRE...CIUDAD JUAREZ, México. República Dominicana debutó este jueves en el Grupo A de la XI Copa Panamericana de Voleibol con una fácil victoria en tramos consecutivos (25-13, 25-18, 25-11) sobre Colombia en el Gimnasio de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Fue un partido desigual en el que las ganadoras tuvieron ventajas de 39-18 en ataques, 13-4 en bloqueos y 6-3 en saques ganadores.

Prisilla Rivera fue la mejor dominicana con 17 puntos seguida por la novel Brayelin Martínez quien acumuló 11. Sidarka Núñez, quien sólo actuó en el tercer parcial, concluyó con 8 puntos, incluyendo tres bloqueos y un saque ganador. Diana Arrechea y María Martínez tuvieron 6 cada una por el equipo colombiano.

En ese encuentro, estuvo de regreso en la cancha la libero del equipo dominicano, Brenda Castillo. El dirigente Marcos Kweik descansó a Bethania de la Cruz

"Todos los equipos inician siempre nerviosos al arrancar un torneo, después sale todo poco a poco. Colombia es un equipo joven y aprovechamos eso, aunque cometimos errores", dijo Rivera sobre la actuación dominicana.

La capitana colombiana Lorena Zuleta comentó: "fue nuestro primer partido y esperamos aprovechar la experiencia en esta copa para madurar".

Curiosamente, dos entrenadores brasileños se enfrentaron en este partido: Marcos Kwiek por el bando dominicano, y Mauro Marasciulo al frente de Colombia.

Juego de este viernes

El conjunto dominicano se medirá a las seis de la tarde de mañana viernes (8:00 pm) hora dominicana ante el conjunto de Canadá en la segunda fecha de la XI Copa Panamericana de Voleibol Femenina donde se disputan varias plazas para el Grand Premio Mundial del año que viene 2013, publica el Comité Olímpico Dominicano en su página digital.

Vienen por boleto y preparación



Jorge Meza / El Mexicano...Ciudad Juárez,Chihuahua.-El boleto al Grand Prix del 2013 y la preparación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, son los objetivos de República Dominicana en la XI Copa Panamericana de Voleibol Femenil, comentó la capitana Milagros Cabral.

"La importancia primero es clasificar nuevamente al Grand Prix como todos los años hemos hecho y tener juegos de preparación para el gran evento como será la Olimpiada en Londres y estamos con 16 jugadoras, van a trabajar, dar lo máximo para poder, algunas van a jugar aquí y otras van a jugar en la Olimpiada", explicó Cabral.

Milagros es de las jugadoras dominicanas que participaron en la edición anterior de la Copa Panamericana.

"Aquí estamos 16 jugadoras y de aquí salen las 12 que van a la Olimpiada, también las que van a jugar aquí en este evento en Juárez", indicó. 

De cómo llega República Dominicana para encarar este compromiso, la capitana mencionó "trabajando durísimo, trabajamos dos semanas en Dominicana fuerte para poder llegar aquí también en nuestras mejores condiciones y aunque hay algunas pequeñas lesiones podemos jugar, Letania viene de una pequeña operación, molestia de rodilla, pero habemos 16 jugadoras para que pueda jugar todo mundo y que todo mundo pueda descansar también".

Cabral resaltó que además de tener una preparación de cara a los Juegos Olímpicos, buscarán llevarse el título de la Copa Panamericana.

"Como siempre venimos con esa mentalidad de jugar, de dar lo mejor y de llevarnos el primer lugar", señaló.

Con respecto a las fortalezas de Dominicana, Milagros mencionó "tenemos más defensa, más pase, además de que tenemos nuestro tremendo ataque fuerte que siempre tiene Dominicana, que nos caracteriza siempre".

De su sentir por volver a esta ciudad, Cabral expresó "es fuertísimo, inmediatamente cuando llegué aquí, nuestros fans comenzaron a hacerse sentir, es como estar en casa, porque el apoyo es masivo y la verdad que muy contenta de nuevo estar aquí en Juárez y que vengan a vernos, porque también nosotros queremos verlos a ustedes".

CUCURULLO Y MUÑECA TRIUNFAN TORNEO TOMAS BONILLA EN LAS CARRERAS, VIDEO



31 jugadores extranjeros en Juego de Estrellas



ALEXANDER GOMEZ...SANTO DOMINGO, (DSL),-Un total de 31 jugadores extranjeros participarán este domingo en el onceavo Juego de Estrellas de la Dominican Summer League que se efectuará a partir de las diez de la mañana en la Academia de los Mets, en Jubey, Boca Chica.

El juego que se celebrará por primera vez en el State of Art Academy, moderna academia que incluye un terreno de grama artificial verá desfilar a un total de veintisiete jugadores venezolanos, dos panameños, un boricua y un mexicano.

En cada versión del Todos Estrellas el roster de extranjeros se incrementa, superando la de este año los 26 del 2011, misma que borro la marca anterior de  2010 de 18.

La Legión extranjera de la Dominican Summer League que preside Orlando Díaz, creció a 450 jugadores que representan Venezuela (300), México (23) Panamá (33), Colombia (34), Nicaragua (8), Curazao (6), Brasil (2), Aruba (2), Puerto Rico (2), Argentina (2), Cuba (2), Haití, San Martin, Guatemala, Republica Checa y los estados de California, Florida y New Jersey.

Los de San Pedro Braves, son la academia que con siete nacionalidades, es el equipo que más banderas ondean en su academia, con un total diez venezolanos, cuatro panameños, tres nicaragüenses, dos mexicanos, un colombiano, argentino y curazoleños.

Los dirigentes serán Pedro Megá, de los Dodgers y Claudio Almonte, de los Mariners, mientras que Robertico Díaz y Juan Marichal, a quienes está dedicado el torneo para este verano, serán los capitanes de ambas ligas.

Los demás técnicos de la Liga Americana, está compuesta por los managers Raúl Domínguez (NYY), José Mejia (KC), Charlie Romero (LAA), Railey Westman (Tex) y José Zapata (Bos),mientras que Gera Álvarez (Pit), Alberto Castillo (NYM1), Néstor Corredor (Mil), Mauricio González (Col) y Joel Noboa (Cin), completan la nómina de la Liga Nacional.

Esta será la tercera ocasión que el partido de las Estrellas se efectúe en una de las academias del circuito veraniego local, siendo las de DBacks, en Baseball City y la de Nayajo (San Diego), en Bani, las primeras en hacerlo.

Además de la Academia de los Mets, en Jubey también están ubicados los Phillies, Yankees, Blue Jays y  Marlins.

Los de la Liga Americana buscarán su quinta victoria seguida para empatar con la Nacional que lo hizo de 2004 al 2007, ambas ligas tienen cinco triunfos cada uno, el más joven de los circuitos ganó en la primera ocasión en el 2001 (9-3).

Luego la Nacional venció en los siguientes cinco, en los eventos del 2002 (7-6) ,2003 (lluvia), 2004 (7-2), 2005 (7-3), 2006 (7-4) y  2007 (4-1), de ahí en adelante ha dominado la Americana en el 2008 (6-5), 2009 (7-0), 2010 (4-3) y 2011 (5-3).

El juego se transmitirá en vivo por Licey Radio (www.licey.com) y DSL Radio Station (www.dominicansummerleague.com), bajo la narración de Ildefonso Ureña y Alexander Gómez, Yohanna Núñez en los comentarios y Gerardo Bobadilla, en la producción y operador técnico.





AÑOS              RESULTADOS    ESTADIO         CIUDAD

2001                 LA 9-3               Quisqueya         Santo Domingo

2002                 LN 7-6              Cibao                Santiago

2003                 PPD Lluvia        Tetélo Vargas    San Pedro Macorís

2004                 LN 7-2              Tetélo Vargas    San Pedro Macorís

2005                 LN 7-3              Quisqueya         Santo Domingo

2006                 LN 7-4              Julián Javier      San Francisco M

2007                 LN 4-1               Baseball City (Ari)          Boca Chica

2008                 LA 6-5               Tetélo Vargas    San Pedro Macorís

2009                 LA 7-0               Najayo              San Cristóbal

2010                 LA 4-3               Quisqueya         Santo Domingo

2011                 LA 5-3               Tetélo Vargas    San Pedro de Macorís--

Los mejores 50 Una actualización de la lista de los mejores prospectos de MLB a mediados de año





ESPN..En el punto medio de la temporada de Grandes Ligas, justo antes de la fecha límite para la firma de los jugadores seleccionados en el sorteo, le echamos una mirada fresca a los 50 mejores prospectos en las ligas menores, incluyendo un nuevo nombre en el tope. Estos rankings están basados principalmente por su future o su techo, no por su cercanía a las mayores, así que la lista incluye una mezcla de jugadores en nivel de AA o AAA y unos pocos que han firmado pero que todavía no han debutado como profesionales.




Los jugadores seleccionados en el sorteo que no han firmado no son elegibles, ya que no se encuentran en un roster de Grandes Ligas. También omití varios lanzadores que han perdido bastante tiempo de juego este año por lesiones en el brazo, esperando hasta que vuelvan para ser reevaluados a ve r si entran en el ranking.




1. Jurickson Profar, SS, Vigilantes de Texas (edad: 19)
Nivel actual: Doble-A (Frisco)
Ranking pretemporada: 7



Profar tiene la marca característica de un prospecto élite sigue mejorando a pesar de ser retado con mejor competencia. En este caso, los Vigilantes lo saltaron dos niveles a Doble A a los 19 años, donde ha seguido bateando para promedio, embasándose, haciendo contacto, mostrando poder sorpresivo para su tamaño, bateando a ambos lados del plato, y jugando una defensiva superior. No hay un hueco real en su juego, y luce como que estará listo para las mayores antes de los 21 años otra marca de una potencial superestrella si los Vigilantes logran crearle un espacio.



2. Dylan Bundy, RHP, Orioles de Baltimore (edad: 19)
Nivel actual: Clase A alta (Frederick)
Ranking pretemporada: 11




Sin su recta cortada, no es el mismo animal que fue en la secundaria, a pesar que hay alguna lógica en pedirle a un lanzador prospecto que guarde temporalmente su mejor pitcheo de cambio de velocidad para desarrollar sus otros lanzamientos (en su caso una curva y un cambio, con proyecciones de grado de 55 o 60 pitcheos) y puede trabajar en el control de su recta. Si Bundy utilizara su lanzamiento principal ahora mismo, podría lanzar en Doble A o más alto.




3. Manny Machado, SS, Orioles de Baltimore (edad: 19)
Nivel actual: Doble-A (Bowie)
Ranking pretemporada: 4




Los fanáticos que lucieron decepcionados por la actuación de Machado a principios de temporada no consideraron lo joven e inexperimentado que es Machado para ser un jugador de todos los días en Doble A y luego de un periodod e ajuste en el que nunca tuvo problemas, solo falló en cumplir con las expectastivas, esá teniendo sus mejores resultados con su ranking más alto. No creo que esté cerca cerca de lo listo que está Profar en ofensiva o defensiva, a pesar que pienso que se quedará en el campocorto y que tiene mayor potencial de poder.




4. Wil Myers, OF, Reales de Kansas City (edad: 21)
Nivel actual: Triple-A (Omaha)
Ranking pretemporada: 13




Batea, batea con poder, se embasa, probablemente termine en el derecho, pero no le haría daño a su equipo en el jardín central ahora mismo. Los Reales lo debieron haber subido el domingo luego del Juego de Futuras Estrellas.




5. Travis d'Arnaud, C, Azulejos de Toronto (edad: 23)
Nivel actual: Triple-A (Las Vegas)
Ranking pretemporada: <6


D'Arnaud, quie recientemente se desgarró un ligamento en su rodilla y se perderá hasta dos meses de temporada, no puede conseguir sus oportunidades, y es posible, incluso probable, que siempre sea un jugador propenso a lesiones, uno que es grande cuando juega pero que no promedia 140 partidos por temporada como uno quisiera.




6. Taijuan Walker, RHP, Marineros de Seattle (edad: 19)
Nivel actual: Doble-A (Jackson)
Ranking pretemporada: 24




No lo tiene todo todavía ni su lanzamiento secundario, ni el control pero su brazo es fácil y es extremadamente atlético, sin mencionar muy joven (no cumplirá 20 años hasta agosto). Es difícil verlo en un ranking por debajo de los 30 mejores lanzadores en la liga, y tiene el potencial de estar entre los mejores 10-15 en esa lista.




7. Gerrit Cole, RHP, Piratas de Pittsburgh (edad: 21)
Nivel actual: Doble-A (Altoona)
Ranking pretemporada: 10




No hay un abridor en las menores ahora mismo con un mejor repertorio puro, con velocidad superior en sus rectas de dos y cuatro costuras, un cambio que promote y un slider que llega a 92 mph. Todavía necesita trabajar más en el control de su recta y selección de pitcheos, especialmente en hacerse cargo de decidir su propio juego y evitar caer en la trampa de responder ante la adversidad tirando más duro, pero su progreso desde el año uno ha sido muy positivo.




8. Oscar Taveras, RF, Cardenales de San Luis (edad: 19)
Nivel actual: Doble-A (Springfield)
Ranking pretemporada: 53




No es bonito, como pudieron ver si observaron el partido de Futuras Estrellas el domingo, pero funciona, con promedio y poder y una habilidad impresionante de conectar pitcheos que la mayoría de los bateadores solo alcanzan a conectar de foul. Batea .324/.372/.593 como un chico de 20 años en Doble A, a pesar que me siento esceptico de que pueda jugar el jardín central a un nivel adecuado en las mayores, dada la insistencia general de los equipos a que sus jardineros centrales tengan más alcance de que el que les puede ofrecer Taveras, pero su bate sigue siendo catalogado como el de una estrella en el derecho.




9. Tyler Skaggs, LHP, Diamondbacks de Arizona (edad: 20)
Nivel actual: Doble-A (Mobile)
Ranking pretemporada: 25




Sigue con buena proyección luego que su velocidad aumentara al rango de las 90-94 mph; la curva tiene potencial adicional, el cambio está ahí y tiene mucha movilidad y forma física.




10. Jameson Taillon, RHP, Piratas de Pittsburgh (edad: 20)
Nivel actual: Clase A alta (Bradenton)
Ranking pretemporada: 15




Tiene el poder, el tamaño y el lanzamiento rompiente para ser un as, pero sigue trabajando en el control de su recta en Bradenton. Los Piratas le quitaron los grilletes, permitiéndole medirse a algunos bateadores una tercera vez en 11 de sus últimas 12 salidas.




11. Francisco Lindor, SS, Indios de Cleveland (edad: 18)
Nivel actual: Clase A baja (Lake County)
Ranking pretemporada: 35




Tildarlo como la versión menor de Profar no es justo para él; ¿quizás la versión mediana de Profar? Lindor no esá tan avanzado como lo estaba Profar a esa edad y nivel el año pasado, pero sigue estando más avanzado que la mayor parte de los jugadores de posición de 18 años, con buen ojo y una muy buena defensiva en el campocorto.




12. Christian Yelich, OF, Marlins de Miami (edad: 20)
Nivel actual: Clase A alta (Jupiter)
Ranking pretemporada: 48




Sigue teniendo uno de los swings zurdos más bonitos en las menores, y continúa luciendo bien a pesar de que más del 40 por ciento de sus apariciones en el plato han sido contra zurdos.




13. Bubba Starling, CF, Reales de Kansas City (edad: 19)
Nivel actual: Novato temporada corta (Burlington)
Ranking pretemporada: 15




Ha tenido un buen inicio en 10 partidos en el béisbol de temporada corta, a pesar que su ubicación en este ranking se debe más a sus herramientas que a su actuación en esta pequeña muestra. Cumplirá 20 años en agosto, así que no es tan joven para este nivel, y sería grandioso verlo por un par de semanas en la Liga del MedioOeste de temporada completa antes de que termine el año.




14. Zack Wheeler, RHP, Mets Nueva York (edad: 21)
Nivel actual: Doble-A (Binghamton)
Ranking pretemporada: 27




Estaba marcando 97-98 mph al medirse a dos bateadores en el Juego de Futuras Estrellas, pero no lanzará a esa velocidad como abridor; se sigue proyectando como un sólido segundo abridor, entre los mejores 30 de la liga, con una ligera posibilidad de llegar más allá.




15. Nick Castellanos, 3B, Tigres Detroit (edad: 20)
Nivel actual: Clase A alta (Lakeland)
Ranking pretemporada: 37




El Jugador Más Valioso del Juego de Futuras Estrellas puede batear, puede conectar con poder, y embasarse, y va a ser al menos un defensor sólido en la antesala lo suficientemente bueno como para que los Tigres no piensen en colocarlo en los jardines.




16. Archie Bradley, RHP, Diamondbacks de Arizona (edad: 19)
Nivel actual: Clase A baja (South Bend)
Ranking pretemporada: 19




Su repertorio es grandioso, pero su control y commando definitivamente no están donde se esperaba (57 boletos en 81 2/3 entradas este año). El mismo techo que antes, pero con menos posibilidades.




17. Shelby Miller, RHP, Cardenales de San Luis (edad: 21)
Nivel actual: Triple-A (Memphis)
Ranking pretemporada: 5




El repertorio de Miller sufrió un retroceso temprano en el año, pero la velocidad reapareció, pero aún así sigue siendo propenso a cometer errores en la zona, a intentar atrapar demasiado del plato, especialmente con la recta. Ese ajuste, el aprender a utilizar su cambio de velocidad porque no puede engañar a los bateadores, está probando ser uno difícil, y hacerlo en la Liga de la Costa del Pacífico no es fácil (ha permitido 17 jonrones en 17 aperturas este año). Además está lanzando el año entero a los 21 años es apenas tres meses mayor que el seleccionado en la primera ronda del sorteo del 2012 Kevin Gausman así que no hay razón para perder la esperanza con él.




18. Byron Buxton, CF, Mellizos de Minnesota (edad: 18)
Nivel actual: Novato (Liga de la Costa del Golfo)
Ranking pretemporada: N/A




El mejor prospecto en el sorteo de Regla 4 de este año está teniendo un lento inicio en la Liga del Golfo, pero al menos está haciendo contacto. Tengan en mente que todos estos seleccionados en turnos altos -- especialmente los que llegan de secundaria jugando en ligas de novatos están obteniendo ventajas en el béisbol profesional por encima de sus contrapartes de años anteriores porque ellos firmaron demasiado tare. Esa es una diferencia tangible de haber movido la fecha límite de firmas de mediados de agosto a mediados de julio.




19. Julio Teherán, RHP, Bravos de Atlanta (edad: 21)
Nivel actual: Triple-A (Gwinnett)
Ranking pretemporada: 18




Es muy similar a Miller un joven abridor con problemas en Triple-A, especialmente con el batazo largo. Teherán lanza más strikes y tiene mejor agarre del cambio; Miller tiene un mejor lanzamiento rompiente. También es posible que ambos tengan techos más bajos que los que tenían hace un año.




20. Carlos Correa, SS, Astros de Houston (edad: 17)
Nivel actual: Novato (Liga de la Costa del Golfo)
Ranking pretemporada: N/A




Un jugador del cuadro del futuro con poder que probablemente termine en la tercera base como indica su forma física con 6 pies 4 pulgadas de estatura y 190 libras de peso. Correa cumplirá 18 años en septiembre, y aunque prefería a Buxton en el sorteo, pienso que Houston hizo lo correcto, ahorrándose $1.2 millones al firmar a Correa y gastando ese dinero en otros jugadores como Lance McCullers y Rio Ruiz.




21. Mason Williams, CF, Yankees de Nueva York (edad: 20)
Nivel actual: Clase A alta (Tampa)
Ranking pretemporada: 34




Recientemente fue promovido a Clase A alta luego de conseguir un OPS de .848 en media temporada en Charleston, y se ha ganado muchos elogios de parte de los escuchas por sus herramientas y su sentido general del juego, especialmente la defensiva.




22. Carlos Martínez, RHP, Cardenales de San Luis (edad: 20)
Nivel actual: Doble-A (Springfield)
Ranking pretemporada: 22




Se perdió algún tiempo de juego por tendinitis en el hombre, pero ya está de vuelta y aparentemente saludable, con potencial de ser un as si sigue su ritmo, pero algunos muestran sus dudas por su tamaño (6 pies, 195 libras) lo que lo podría llevar eventualmente a terminar como cerrador.




23. Jonathan Singleton, 1B, Astros de Houston (edad: 20)
Nivel actual: Doble-A (Corpus Christi)
Ranking pretemporada: 46




Tiene un modo de batear bastante avanzado para sue dad, al menos contra los derechos, pero sigue mostrando números dispares en su relación local/visitante. Sigue siendo joven para su nivel y puede proveer una defensiva por encima del promedio en la primera base.




24. Danny Hultzen, LHP, Marineros de Seattle (edad: 22)
Nivel actual: Triple-A (Tacoma)
Ranking pretemporada: 30




Tuvo algo de problemas en Triple-A es un nivel difícil para los lanzadores porque se miden a tantos bateadores con experiencia de Grandes Ligas pero su primera salida vino en las alturas de Colorado Springs, y dudo que el control sea un problema a largo plazo para Hultzen, quien tiene control por encima del promedio de tres lanzamientos.




25. Aaron Sánchez, RHP, Azulejos de Toronto (edad: 20)
Nivel actual: Clase A baja (Lansing)
Ranking pretemporada: 96




Tiene un brazo eléctrico, suelto, fácil, con vida en la recta y su slider. No ha sido probado por completo por los Azulejos, quienes lo tienen en un estricto conteo de pitcheos, lo que le ha impedido medirse tres veces a una alineación en un juego, enfrentando 20 bateadores por primera vez en una salida apenas la semana pasada. Además tiene unos números que rayan en lo cómico ante los zurdos: Se ha enfrentado a 105 bateadores, ha dado 25 boletos, ponchado a 45, y apenas ha permitido 8 sencillos para números de .077/.254/.077.




26. Miguel Sano, 3B, Minnesota Twins (age 19)
Nivel actual: Clase A baja (Beloit)
Ranking pretemporada: 28




Es un bebé, con 19 años recién cumplidos hace un par de semanas, y ya tiene poder superior, pero probablemente va a ser siempre un batedor de poco contacto, y pienso que terminará en el jardín izquierdo o en la primera base, limitando sus posibilidades de mejoría. Pero todavía puede convertirse en un bate de impacto con potencial de llegar a los 30 jonrones.




27. Billy Hamilton, SS, Rojos de Cincinnati (edad: 21)
Nivel actual: Clase A alta (Bakersfield)
Ranking pretemporada: 64




Si vieron el partido de Futuras Estrellas el domingo, pudieron ver la velocidad capaz de cambiar un partido, y vieron la razón por la que él podría termina en la segunda base o (más probablemente) en el jardín central. Me lució con más fuerza este año que el año anterior, lo que es clave para mantener alto su porcentaje de embase. La velocidad es grandiosa, pero trato de no sobreevaluar demasiado a la hora de escribir estos rankings. Por ejemplo, Michael Bourn se robó 61 bases el año pasado, y aún así solo añadió 7 carreras de valor en las bases de acuerdo con Fangraphs, así que una expectativa razonable para Hamilton podría ser unas 9-10 carreras por año, o cerca de una victoria de valor. Quizás sea el prospecto más valioso de fantasia en las menores, y es un muy, muy buen prospecto en el terreno, pero existe una brecha entre esos dos valores.





28. Gary Sánchez, C, Yankees de Nueva York (edad: 19)
Nivel actual: Clase A alta (Tampa)
Ranking pretemporada: 55




Sánchez ha mejorado marcadamente en la defensiva al punto de que se le puede visualizer detrás del plato a largo plazo, y el bate lo debe convertir en candidato a JMV si se mantiene así. Ya ha subido bastante desde los rankings de pretemporada y es candidato a otro salto significativo desde ahora hasta enero.




29. Xander Bogaerts, SS, Medias Rojas de Boston (edad: 19)
Nivel actual: Clase A alta (Salem)
Ranking pretemporada: 62




No veo ninguna posibilidad de que Bogaerts se mantenga jugando en el campocorto a largo plazo, pero ahora tiene la suficiente forma física como para ser movido a la antesala, donde su poder lo podría convertir en un pelotero por encima del promedio.




30. Matt Harvey, RHP, Mets de Nueva York (edad: 23)
Nivel actual: Triple-A (Buffalo)
Ranking pretemporada: 38




Tiene cuatro lanzamientos con calidad promedio o mejor, con velocidad superior y un buen cambio, pero sin un lanzamiento rompiente consistente o el control para convertirlo en un potencial as.




31. Rymer Liriano, OF, Padres de San Diego (edad: 21)
Nivel actual: Doble-A (San Antonio)
Ranking pretemporada: 41




Uno no podría saberlo viendo sus números, pero Liriano tiene gran poder natural, el que mostró en una práctica de bateo antes del Juego de Futuras Estrellas. Además puede correr y tirar y tiene mucho alcance en el jardín derecho, pero su reconocimiento de pitcheos en cambio de velocidad no es bueno. Cuando escribía esto se encontraba metido en una mala racha de siete juegos y 20 turnos sin hits en Doble A.




32. Jacob Marisnick, CF, Azulejos de Toronto (edad: 21)
Nivel actual: Doble-A (New Hampshire)
Ranking pretemporada: 47




Sigue siendo un pelotero de cinco herramientas, pero hizo la mayor parte de su daño en la Liga Estatal de la Florida ante los zurdos, así que es algo sorpresivo verlo siendo subido a Doble A, típicamente el salto más alto para cualquier prospecto hasta el último para llegar a las mayores.




33. Hak-Ju Lee, SS, Rays de Tampa Bay (edad: 21)
Nivel actual: Doble-A (Montgomery)
Ranking pretemporada: 12




Tuvo un inicio brutal este año, luego del cual los Rays trabajaron con Lee para evitar que moviera sus manos al frente y que pudiese comenzar a batear de nuevo. Si no batea y ese es un gran signo de interrogación para mí hoy, mucho más que hace seis meses es un jugador del cuadro sustituto. Si logra batear, tiene la suficiente velocidad, paciencia y defensiva para sobresalir como regular por encima del promedio en el campocorto.




34. Matt Davidson, 3B, Diamondbacks de Arizona (edad: 21)
Nivel actual: Doble-A (Mobile)
Ranking pretemporada: 82




Sigue bateando con poder (slugging de .497) y atrayendo boletos (porcentaje de embase de .369) mientras jugaba una buena defensiva para mantenerse en la posición, a pesar de que sus pies son un poco pesados para la antesala.




35. Javier Baez, SS, Cachorros de Chicago (edad: 19)
Nivel actual: Clase A baja (Peoria)
Ranking pretemporada: 95




La falta de paciencia (30 ponches y 7 boletos en 129 turnos) es una preocupación solia batear bastante en secundaria, pero también podia batear casi todo lo que venía cerca del plato en ese entonces pero la velocidad del bate y el poder siguen siendo bastante fuertes, e incluso mostrando una habilidad inesperada para robar bases en esta pequeña muestra. Al igual que otros prospectos en esta lista, es muy posible que termine como antesalista en las mayores.




36. Jake Odorizzi, RHP, Reales de Kansas City (edad: 22)
Nivel actual: Triple-A (Omaha)
Ranking pretemporada: 71




Mostrará cuatro lanzamientos y velocidad por encima del promedio en la recta, pero no tiene un lanzamiento definitivo que lo convierta en uno de los 15 o 20 mejores prospectos. Adoro su forma física y la facilidad en la que repite sus envíos.




37. Jacob Turner, RHP, Tigres de Detroit (edad: 21)
Nivel actual: Triple-A (Toledo)
Ranking pretemporada: 29




El florecimiento de Turner como pelotero no ha sido lo esperado, pero todavía es joven, y no ha sido del todo malo, a pesar de no haber cumplido las expectativas. Un pelotero con este tipo de brazo debería poder ponchar más bateadores, pero todavía no tiene el control completo de su recta.




38. Max Fried, LHP, Padres de San Diego (edad: 18)
Nivel actual: Novato (Liga de Arizona)
Ranking pretemporada: N/A




Uno de los favoritos de los escuchas en el sorteo de este año. Fried es un zurdo atlético que puede tirar un buen lanzamiento rompiente y es muy agresivo en la lomita. Se espera que solo lance cerca de 20 entradas en la Liga de Novatos de Arizona este verano.




39. Eddie Rosario, 2B, Mellizos de Minnesota (edad: 20)
Nivel actual: Clase A baja (Beloit)
Ranking pretemporada: 50




Los Mellizos se tomaron un gran riesgo al mover a Rosario de los jardines a la intermedia, pero los reportes hasta ahora son bastante positivos, y sigue teniendo el mismo bate superior, aunque ahora tiene más contacto.




40. Nick Franklin, SS/2B, Marineros de Seattle (edad: 21)
Nivel actual: Triple-A (Tacoma)
Ranking pretemporada: 57




Ha dividido su tiempo de juego entre las dos posiciones del medio del cuadro interior, por lo que parece que Seattle está cubriendo sus apuestas; yo sigo pensando que él puede trabajar en el campocorto, pero sería un gran activo si se mueve a tiempo completo a la intermedia. El experimento de bateador ambidiestro quizás termine pronto, ya que tiene apenas porcentaje de embase de .283 del lado zurdo en Triple-A.




41. Mike Zunino, C, Marineros de Seattle (edad: 21)
Nivel actual: TBD
Ranking pretemporada: N/A




Es un receptor ofensivo con poder y buenas habilidades a la defensiva. Zunino, de la Universidad de Florida, acaba de finalizar una larga y agotadora primavera en el béisbol universitario, así que yo mantendría las expectativas con él para el verano por lo bajo.




42. José Fernández, RHP, Marlins de Miami (edad: 19)
Nivel actual: Clase A alta (Jupiter)
Ranking pretemporada: NR




Lanza hasta las 98 mph con una recta pesada (a pesar que no provoca muchas roletas con ella) y una curva dura que hace que los bates fallen. Necesitará mejorar su cambio, pero estoy impresionado con la mejoría en su control.




43. Jackie Bradley, CF, Medias Rojas de Boston (edad: 22)
Nivel actual: Doble-A (Portland)
Ranking pretemporada: NR




Un defensor superior en el jardín central que utiliza todo el campo en vez de halar la pelota, y que est;a mostrando una disciplina legítima en el plato.




44. Anthony Rendon, 3B, Nacionales de Washington (edad: 22)
Nivel actual: Clase A alta (Potomac)
Ranking pretemporada: 17




Casi una apuesta a lo adivino, ya que la carrera professional complete de Rendon hasta la fecha, 11 meses luego de haber firmado, es de seis apariciones en el plato. Puede batear y embasarse si se mantiene en el terreno, pero ya ha sufrido tres cirugías mayores en su rodilla en cuatro años, sin mencionar el recurrente y molestoso problema en su hombro que lo afectó en la pasada primavera en Rice.




45. Tyler Austin, RF, Yankees de Nueva York (edad: 20)
Nivel actual: Clase A alta (Tampa)
Ranking pretemporada: NR




Puede batear, con un swing balanceado y con poder para halar la pelota, a pesar que cuando lo vi temprano en esta temporada, estaba teniendo problemas para hacer ajustes a lanzamientos a poca velocidad, algo que ha logrado mejorar en los últimos dos meses.




46. Mike Olt, 3B, Rangers de Texas (edad: 23)
Nivel actual: Doble-A (Frisco)
Ranking pretemporada: 75




Poder superior y defensiva por encima del promedio en la antesala, a pesar que probablemente abanique muchas pelotas, quizás demasiadas para evitar que se convierta en estrella, pero no las suficientes como para que no llegue a ser un muy buen jugador de todos los días.




47. Albert Almora, OF, Cachorros de Chicago (edad: 18)
Nivel actual: TBD
Ranking pretemporada: N/A




Se proyecta como un defensor superior en el central y con potencial de batear para alto promedio; acaba de acordar su contrato el miércoles y probablemente no aparezca en un partido hasta la semana que viene.




48. Alen Hanson, SS, Piratas de Pittsburgh (edad: 19)
Nivel actual: Clase A alta (West Virginia)
Ranking pretemporada: NR




Puede batear, correr y tiene las herramientas requeridad (manos, pies, brazo) para quedarse en el campocorto. Además es un bateador ambidiestro verdadero quien ha lucido bien a ambos lados del plato.




49. Zach Lee, RHP, Dodgers de Los Angeles (edad: 20)
Nivel actual: Doble-A (Chattanooga)
Ranking pretemporada: 41




Su repertorio hasta ahora ha sido promedio, incluyendo una recta entre 88-94 mph, pero es atlético y con buen futuro con tres lanzamientos buenos o mejores que el promedio.




50. Jorge Soler, OF, Cachorros de Chicago (edad: 20)
Nivel actual: TBD
Ranking pretemporada: N/A




Se espera que el jardinero haga su debut la semana que viene, cuando veremos cuan pulido está o no como bateador.

Beras suspendido, pero contrato aprobado



MLB...SEATTLE - Major League Baseball ha aprobado el contrato de los Rangers con el jardinero dominicano Jairo Beras, pero ha suspendido al joven durante un año por mentir sobre su edad.
Texas firmó a Beras por US$4.5 millones en marzo, pero el acuerdo estuvo en el limbo debido a interrogantes acerca de la edad del prospecto.
Los Rangers afirmaban que Beras tenía 17 años y que podía ser firmado en marzo. Otros clubes alegaban que estaba bajo la impresión de que sólo tenía 16 y que no podía firmar hasta el 2 de julio de este año. En ese caso su bonificación hubiese sido de menos dinero, debido al nuevo Acuerdo Colectivo que limita a US$2.9 millones lo que pueda gastar un equipo por agentes libres internacionales.
Beras se encuentra entrenando en la academia de los Rangers en la República Dominicana, donde podrá seguirse preparando pero sin participar en juegos oficiales.

Encarnación firma por tres años con Toronto; 23 HR DE ESTE AÑO NO LO LLEVARON AL JUEGO DE ESTRELLAS, PERO $$$$$$$



MLB..El toletero dominicano de los Azulejos, Edwin Encarnación, firmó una extensión de contrato de tres años y US$27 millones que incluye una opción del club de US$10 millones para el 2016.
Encarnación, de 29 años, batea .295 con 23 jonrones y 58 empujadas en el 2012, dividiendo su tiempo entre la primera base y el puesto de bateador designado. Hubiese sido agente libre después de esta temporada.
De por vida, el quisqueyano lleva promedio de .267 con 140 cuadrangulares y 450 impulsadas con los Rojos y los Azulejos.

En honor Moca Softbol Club abren Softbol Presidente



Francisco VICENTE...En honor a los 40 años de la incorporación del Moca Softbol Club, quedó inaugurado justamente en estas mismas instalaciones deportivas  el Décimo Sexto Torneo de Softbol Presidente de la Provincia Espaillat.

El certamen que inició con el desfile de los 32 equipos y más de 600 atletas, auspiciado por  Cervecería Nacional Dominicana (CND), Federación Dominicana de Softbol (FEDOSA) y la Alcaldía de Moca, tuvo la presencia entre otras autoridades del alcalde mocano, Reemberto Cruz y del profesor Víctor Almánzar, presidente la FEDOSA.

Tras la entrada de los equipos al terreno de juego, acompañados del Battón Ballet y la Bandade Músicos Municipal, se interpretó el himno nacional.

A continuación el reverendo Porfirio Martínez Brito, hizo la invocación a Dios por los presentes y el torneo.

El licenciado Francis García, presidente de la Asociación de Softbol de la Provincia Espaillat(ASOPROE), dio la bienvenida.

Acto seguido hablaron el profesor Víctor Almánzar, presidente de la FEDOSA; el alcalde, Reemberto Cruz, y el director municipal de Deporte, Ariel Vásquez.

El atleta Carlos Peguero, a continuación tomó el juramento deportivo.

Y de inmediato vino el reconocimiento al Moca Softbol Club, fundado hace 55 años, pero 40 incorporado, y que ha sido la cuna de cientos de deportistas, donde García y todo el cuadro directivo de ASOPROE entregó placa al actual presidente de la entidad Annerys Lazala.

Lazala, agradeció el gesto de que le dispenso a la institución que dirige la ASOPROE.

De inmediato fue invitado a realizar el lanzamiento de honor, bateado por el profesor Almánzar y recibido por el alcalde Reemberto Cruz.

Momento antes, Luis Daniel Pichardo, de Cervecería Nacional Dominicana, dejó en manos de los directivos de la Asociación de Softbol de la Provincia Espaillatla Copa CervezaPresidente, envuelta en la justa.
Presidente, que disputará en el torneo.

Víctor Liz y Dinma Odiakosa se integran a los Metros de Santiago



PRENSA METROS..FOTO JONAS MOREL...Santiago.-El electrizante defensa tirador Víctor Liz y el Nigeriano Dinma Odiakosa se integraron en la tarde de este miércoles a los entrenamientos del conjunto Metros de Santiago, él cual se esta preparando con miras a su participación en la Liga Scotiabank LNB, la cual esta prevista iniciar mañana (viernes) a partir de las 8:00 de la noche.



Liz, viene de accionar el Baloncesto del Distrito Nacional con el combinado de Bameso equipo que se coronó campeón de dicho evento, de igual modo éste brillante jugador viene de ser electo por segundo año seguido Jugador Más Valioso (JMV) en el Torneo de Baloncesto Superior de Santiago.



Víctor Liz, es el jugador de mayor asenso que tiene el baloncesto nacional en los últimos años y por tal razón ya se ha ganado la confianza de ser el defensa tirador oficial del combinado de los Metros de Santiago desde el inicio de la temporada, Liz tiene la responsabilidad junto a el norteamericano Courtney Fells, Adris D´León y Joel Ramírez de mantener siempre activa la punta del conjunto.



Mientras Chukwudinma Odiakosa (Dinma), es un jugador de origen Nigeriano que mide 6´9¨de estatura y pesa 240 libras tiene 26 años de edad es egresado de la Universidad de Ilinois State, donde presentó brillantes credenciales, él comenzó a jugar al baloncesto de manera organizada hace apenas siete años. Sin embargo, su progresión ha sido meteórica. En el verano del 2005 disputó con la selección nacional de Nigeria el Campeonato Mundial Sub’21 celebrado en Mar del Plata (Argentina), donde promedió 7.8 puntos y 6.2 rebotes. Tras participar en ese torneo se marchó a los EEUU para jugar con la Universidad de Illinois State (NCAA), disputando un total de 18 partidos en su primer año.



Odiakosa, tendrá la responsabilidad de fortalecer la zona de la pintura del equipo junto a Rome Sanders, John García, Charlie Rodríguez entre otros, juntos a ellos estarán los reconocidos jugadores Franklin Matos, Osvaldo López y Amaury Filión.

Indios de San Francisco buscarán primera corona baslket LNB Scotiabank



TONY REYES..SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Con un equipo completamente renovado basado en juventud y veteranía Los Indios de San Francisco buscará partir de este viernes 13 de julio su primera corona de campeón de la Liga Nacional de Baloncesto Scotiabank.

Para la temporada 2012 Los Indios han conformado un escudar sin muchos desperdicios luego de realizar excelentes cambios con los equipos Cañeros de La Romana y Titanes del Licey al igual que las escogencias del  sorteo de la liga.

Entre las nuevas inyecciones los Indios contaran  con el estelar centro Alexis Montas quien fue el líder en rebotes de la vuelta regular del torneo pasado.

Así mismo otra de las adquisiciones importantes fueron   los Romanenses Reggie Charles y Ramón Ruiz ambos jugadores probados en la liga como excelentes encestadores de larga y corta distancia.

De su lado los jugadores adquiridos en el pasado draft de la liga Welner Díaz(El Avatar) y Esmailin Encarnación serán de mucha ayuda saliendo de la banca.

El Norteamericano Eddie Elisma nacionalizado dominicano quienes estuvo como refuerzos en los últimos años tendrá un nuevo rol como jugador nativo para  darle mayor fortaleza en la zona pintada del equipo local.

El estelar armador José –Pancho- Fortuna quien llegó vía cambio de los Titanes por esta temporada por Juan- Bautista- Araujo será una pieza clave en las aspiraciones del equipo donde se espera que de mucho minutos de calidad al quinteto francomacorisano.

Los refuerzos que la gerencia del equipo encabezada por el licenciado Luis Esmurdoc  logró contratar son de excelente calidad y estarán aportando su granito de arena en  favor del conjunto.

El trío de importados lo encabeza Tayron Thomas quien conoce al dedillo la liga y se cataloga ser uno de los buenos encestadores d e los últimos años en   la LNB.

Completan la nomina de refuerzos  los Norteamericanos Robert Glenn y Jimmy Baxter quienes vienes con excelentes numeritos en las ligas de México y Venezuela que vieron acción.

El material nativo considerado uno de los mejor de la liga será encabezado por el excepcional armador ex selección nacional de basket Richard Ortega quien ha demostrado ser uno de los mejores pasadores de la liga.

Así mismo estarán  los novatos del año de la LNB 2010-2011 Aneudy Morel y Rafael Martínez quienes tienen  un año más de experiencia en la liga y  lucen más depurado para aportar en todos los renglones del conjunto.

Luis Nelson Ferreira un jugador que se puede desempeñar en las posiciones 3 y 4 también será un jugador importante saliendo de  la banca.

Otros jugadores como Cristhian Herrera, Andy Aquino, Mauro Gil, Luis Devarez  y Víctor Martínez podrían dar minutos de calidad cuando el dirigente lo necesiten.

El equipo será comandado por segundo año consecutivo por Nestor David Díaz con un año más de experiencia en la liga lo que se vislumbra podría repetir el buen trabajo desplegado en la campaña anterior donde llevó el equipo a la semi finales de la justa.

Sin lugar a dudas con las nuevas adquisiciones en la temporada muerta Los Indios salieron muy fortalecido y será uno de los equipos a tomar en cuenta para optar por su primera corona de la LNB.

PUJOLS...Tendrá que acelerar el ritmo para poner su tradicionales números de 100 anotadas y empujadas,30 jonrones y promedio sobre los .300



ROLANDO GUANTE ...Lo principal para Albert Pujols en la segunda parte de la temporada será aportar para que los Angelinos ocupen un puesto entre los equipos que estarán en la post-temporada. Lo deseable`para ellos sería ganar la División Oeste y evitarse una eliminación en muerta súbita, pero ante la consistencia de los Vigilantes esa luce una tarea titánica.

La ofensiva que han desplegado Mike Trout y Mark Trumbo quita presión de los hombros de Pujols, quien no tiene que hacerlo todo en el equipo, pues también en Anaheim hay otros jugadores que cumplen bien con el papel de actores de reparto (Torii Hunter, Kendry Morales, Erick Aybar).
En lo individual, el recio toletero tiene viva su cadena de temporadas de 30 o más jonrones desde que pisó un estadio de Las Mayores el 2001. Pujols llegó a esta parte con 14 luego de un pobre inicio y tendrá chance suficiente para agregar los 16 batazos de circuito corrido que le separan para continuar con la racha.

Después de ver quebrada la seguidilla de 10 años con 100 o más remolcadas, el inicialista de los Angelinos tratará regresar a la cifra de tres dígitos que es el lugar que corresponde a una estrella de su brillo. Tuvo 51 en los primeros 86 desafíos del equipo.

Otros renglones en los que Pujols tendrá espacio para mejorar a partir de mañana será en los dobles. El año pazsado fue la primera vez que no llegó a 30, pero en el primer recorrido de la estación se detuvo en 21 y su proyección le conducirá a superar los 29 del 2011.

El futuro inmortal también debe cambiar su relación de BB y K que en este momento está 33-39 y desde el 2001 nunca ha tenido una temporada de más ponches recibidos que las transferencias  Esa tuvo 69 BB y 93 K.

En las anotadas, Pujols no tiene ritmo para llegar a 100 luego de pararse en 44 al llegar la pausa, pero un aumento de los jonrones, acompañado de un mejor promedio de bateo le permitiría lograrlo.
Finalmente, el promedio de .268 necesitará un gran empuje para escalar los .300, una colina que luce muy empinada porque en los tres primeros meses Albert no ha tenido la consistencia que nos permita vaticinar que lo conseguirá.

DATOS.- Adam Dunn ha disparado 61 hits y 36 son extrabases (25 jonrones y 11 dobles). Lo increíble es que tiene tantos sencillos (25) como vuelacercas. Hubo 15 jugadores, incluyendo cuatro dominicanos, que llegaron a la pausa del Juego de Estrellas con 100 o más hits. Los que tienen mayores oportunidades de alcanzar 200 son: Melky Cabrera (119), Andrew McCutchen (112), Miguel Cabrera (111), Derek Jeter (111) y Michael Bourn (111). El Clásico de Mitad de Verano parte la temporada en dos partes que no son iguales, pues los equipos han jugado entre 85 y 87 encuentros y les quedan de 75 a 77... Adrian Beltré (104), Robinson Canó (104) y Starlin Castro (100) son los otros criollos con cifra de tres dígitos en indiscutibles y todos en alguna ocasión han pegado 200 imparables en una estación...El próximo hit de Jeter será el 3,200 de su carrera... Con par de dobles, Beltre llegará a 450 en su carrera...Cole Hamels y Zack Greinke son lanzadores que transformarían por completo la rotación del cualquier equipo que esté en competencia. Son verdaderos ases...Mi hermano Carlos José Rosario celebró en grande el premio de Más Valioso de Melky   El grande de la salsa es un simpatizante del jugador de los Gigantes, equipo de la simpatía del hombre de Hato Mayor desde los tiempos de Juan Marichal y los hermanos Alou...La delincuencia tiene un gran aliado ahora en Haina, pues la energía eléctrica se ausenta a la una de la madrugada y regresa pasada las ocho de la mañana. Así es muy difícil...Chipper Jones afirma que no importa como le vaya el resto de la temporada porque esta, de todas maneras, será su última parada. Así se hace, como Mike Mussina, quien ganó 20, pero no regresó...Ryan Dempster sería un agregado importante para cualquier equipo...Jacoby Ellsbury sería activado mañana y la próxima semana Carl Crawford estaría de regreso. ¿Alegría en Boston?...Ambos son importantes, pero los Medias Rojas no han estado perdiendo por falta de ofensiva..."Este año estoy mucho más cómodo que el pasado, no hay de eso. Mis compañeros ya no me tratan como un novato", dijo Iván Nova mientras participaba en una actividad de dos equipos juveniles en Riverbank State Park en Manhattan en la presentación de un cheque de 10, 000 dólares para mejorar el terreno.

CITAS.-  "Vine a divertirme, no le presté atención a las cosas que se dijeron. Esa no fue mi decisión (ganar las votaciones). Hice mi trabajo y se demostró que los fanáticos tomaron la decisión correcta. Se dijeron muchas cosas, pero al final hablaron los fanáticos'', dijo Pablo Sandoval después del Juego de Estrellas. La selección del venezolano como titular del JE fue cuestionado por muchos que consideraban que David Wright debía ser el iniciador.

 "No estoy satisfecho con lo que estoy haciendo. Puedo hacer más que esto. Tengo que mantenerme trabajando duro. Todavía hay errores que no debería cometer y tengo que hacerlo mejor cada vez que tenga la oportunidad", dijo Iván Nova, quien ha sido uno de los pitchers más consistentes en staff de los Yankees en la primera mitad.