lunes, 26 de diciembre de 2016

LIDOM APRUEBA NUEVOS HORARIOS JUEGOS ÁGUILAS CIBAEÑAS

La Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM) dispuso nuevos horarios para los partidos de las Águilas Cibaeñas en el estadio Cibao para los partidos del Round Robín Semifinal. Los días de Semana las Águilas iniciaran sus juegos las 8: 00 P.M y los domingos y días feriados a partir de las 5:00 de la tarde. Por otro lado, los aguiluchos informaron que continúan vendiendo los abonos para la semifinal, en sus horarios habituales de oficina, para abonados que deseen renovar y para nuevos clientes Las Águilas iniciarán la semifinal en la ruta midiéndose a los Tigres del Licey este martes 27, en el estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo, y jugarán su primer partido en casa el miércoles frente a los Gigantes en el parque Cibao. Los Aguiluchos se clasificaron terceros en la ronda regular, igualados con los Leones del Escogido y marcaron su retorno a los play-0ff de la LIDOM, de los que estuvieron ausentes el año pasado.

ORLANDO CALIXTE VUELVE A ÁGUILAS

Manny Acta, vicepresidente de Operaciones y manager de las Aguilas Cibaeñas anunció hoy que Orlando Calixte es el nuevo refuerzo nativo del equipo, quien entra en sustitución del lesionado Héctor Gómez

Calixte Viene de tener una línea ofensiva con las Estrellas Orientales de .264 en 25 partidos, en los que agotó 91 turnos, pegó 24 imparables, 7 dobles, un jonrón, y seis carreras remolcadas. A la defensa actuó en cuatro partidos en segunda base y 21 como antesalista. Orlando Calixte es un ex aguilucho, escogido en la quinta ronda en el Draft del 2011 por las Aguilas, traspasado posteriormente a las Estrellas.

Por 10 Milésimas Ronny Rodríguez gana título de bateo. Fue el más valioso de la Liga.

SANTIAGO.- El nombre de Ronny Rodríguez no figuraba como una pieza clave de las Águilas Cibaeñas, cuando se estaba estructurando el equipo. Pero fue suficiente que lo colocaran en la alineación para ganarse el puesto de regular y convertirse en un ídolo de la afición aguilucha. Ronny acaba de conquistar el liderato de bateo, en una temporada calificada como la de menor ofensiva en la pelota dominicana. El versátil jugador logró terminar con promedio de 306, que redondeado es el mismo del sensacional novato Ramón Torres, de los Gigantes. Rodríguez superó por apenas 10 décimas a Torres en la disputa por el título de mejor bateador de la temporada 2016/2017. El promedio de Rodríguez es .3062, mientras que Torres tuvo .3057, en el más apretado de la disputa de un título de bateo en la Liga Dominicana. Rodríguez se convirtió en el pelotero que conquista un título de bateo con más bajo promedio, el anterior era Domingo Michel con promedio de 310. Ronny Rodríguez vio acción en 44 de los 50 partidos de las Aguilas, en los cuales consumió 160 turnos y pegó 49 hits, de los cuales 10 fueron dobles, tres triples, tres jonrones,para ser líder en extrabases con 16, remolcó 12 vueltas, anotó 24 y se robó tres bases en tres intentos. Rodríguez ademas lideró en bases alcanzadas con 74, fue el mejor en sluggin con .463, tercero en OBP, y sumó OPS de .825, el mejor de la Lidom Torres quien fue un azote con la franquicia francomacorisana actuó en 41 de los encuentros de su equipo, agotó 157 en los cuales disparó 48 cohetazos, de ellos nueve dobletes, un triple, tres cuadrangulares, 16 remolcadas, 26 anotadas y se estafó tres en tres intentos. Rodríguez se llevó el título de Águila del Año en el programa de Premiación de Comunicaciones Millenium y el Jugador Más Valioso de Producciones Apolo. Mientras que Torres fue seleccionado como el Novato del Año por la crónica deportiva del país.