lunes, 11 de mayo de 2015

BELTRE HR 4(399)




ARLINGTON, Texas -- Adrián Beltré consiguió el jonrón número 399 en su carrera y los Vigilantes de Texas se aprovecharon de los fatigados Reales de Kansas City para doblegarlos el lunes por 8-2.

El dominicano disparó su segundo jonrón en dos días y su cuarto en la campaña. Su garrotazo de dos carreras en el cuarto acto colocó la pizarra en 6-1 y le permitió alcanzar a Al Kaline y al venezolano Andrés Galarraga en el 52do puesto de la lista de máximos jonroneros en las mayores.

HERRERA HR, C. GOMEZ HR Y H3, H. GOMEZ DOS HITS Y PERALTA SD



MILWAUKEE -- MILWAUKEE (AP) ? Elián Herrera sacudió un jonrón de dos carreras en la octava entrada y Khris Davis le siguió con un cuadrangular solitario, para que los Cerveceros de Milwaukee vencieran el lunes 10-7 a los Medias Blancas de Chicago.

El dominicano Herrera, quien sustituyó en la antesala a su compatriota lesionado Aramis Ramírez, bateó jonrón por segunda noche consecutiva. Colocó la pelota en el graderío, por el lado del jardín izquierdo, ante el relevista Zach Duke (1-2), para romper el empate a 7.

AROD HR 8(662); COLOME PERDIO



ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU. -- ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU. (AP) ? CC Sabathia se apuntó su primera victoria en más de un año, Alex Rodríguez disparó uno de los cinco jonrones de Nueva York y los Yankees vencieron el lunes 11-5 a los Rays de Tampa Bay.

Sabathia (1-5) toleró cuatro carreras y seis hits en siete innings para acabar con una racha de nueve aperturas sin ganar desde una victoria ante Boston, el 24 de abril de 2014. El zurdo se perdió casi toda la pasada campaña debido a una lesión en la rodilla.

JIMENEZ GANA CON HR DE MACHADO



BALTIMORE -- BALTIMORE (AP) ? Manny Machado y Chris Davis conectaron sendos jonrones en el primer inning, Ubaldo Jiménez recetó nueve ponches en siete innings de destacada labor, y los Orioles celebraron su regreso a Baltimore el lunes con un triunfo por 5-2 sobre los Azulejos de Toronto.

Adam Jones aportó otro cuadrangular por los Orioles, que habían perdido cinco de seis duelos para hundirse en el último puesto de la División Este de la Liga Americana.

MARTE HR 8



FILADELFIA -- FILADELFIA (AP) ? El dominicano Starling Marte disparó un jonrón de tres carreras para respaldar la eficiente labor de siete entradas que brindó Gerrit Cole, en el duelo que los Piratas de Pittsburgh ganaron el lunes 4-3 a los Filis de Filadelfia.

Marte sonó su octavo garrotazo de la campaña, poniendo la pelota en las butacas, entre el jardín izquierdo y el central, para dar a Pittsburgh la ventaja por 3-1. El jardinero de Santo Domingo ha bateado de 34-14 (.412) con cinco dobles y dos vuelacercas en ocho juegos en Filadelfia.

DOBLE DOBLE DE HORFORD GUIA ATLANTA



WASHINGTON -- Al fin con el despliegue propio del equipo que fue el mejor de su conferencia y no el mediocre andar hasta ahora en estos playoffs, los Atlanta Hawks vencieron el lunes 106-111 a los Washington Wizards para nivelar a dos victorias por bando la serie de la segunda ronda.

Jeff Teague lideró a los Hawks con 26 puntos, en tanto que el dominicano Al Horford se destacó con 18 puntos y 10 rebotes. Paul Millsap aportó 19 puntos con seis asistencias y cinco rebotes.

Norteamericano Dermarr Johnson se integra a los Indios BBC



Jon Horford llega este martes
San Francisco de Macorís: Los Indios BBC recibieron la integración del forward norteamericano Dermarr Johnson quien actuara como refuerzo con miras a la temporada de la Liga Nacional de Baloncesto 2015, opción Copa Banreservas.

Johnson de 6¨8 de estatura es un delantero pequeño con experiencia en la NBA. A su llegada al equipo dijo, ¨estaba deseoso de estar con el equipo, conozco a muchos compañeros que están aquí y puedo notar que es una familia¨.

CAMPEONES ENTRAN EN ACUERDO CON GYM



Santiago, República Dominicana.- Body Shop Athletic Club Santiago, ubicado en el campus de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y Los Metros de Santiago, equipo campeón de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), firmaron un acuerdo de cooperación mutua.

Por Body Shop Athletic Club, firmó su Vicepresidente Ejecutivo, el Sr. Anthony Artiles, mientras que por los Metros de Santiago, firmó su Presidente, el Sr. Mícalo Bermúdez.

Pineda nombrado Jugador de la Semana en la L.A.



El abridor de los Yankees, Michael Pineda, ha sido nombrado Jugador de la Semana en la Liga Americana para el período que terminó el 10 de mayo.

El dominicano tuvo marca de 2-0 con efectividad de 0.60 en dos aperturas la semana pasada. Ponchó a 22 bateadores y dio una sola base por bolas en un total de 15.0 entradas.

Asociación de entrenadores de béisbol inaugura torneo juvenil


GERMAN SANTIAGO..La asociación de entrenadores de Santiago inauguró con mucho éxito,
su primer torneo de béisbol juvenil, en el Estadio Cibao con la
participación de l8 equipos.
La actividad comenzó con la alineación de los conjuntos luego
interpretación del Himno Nacional, miientra la bendición del evento
estuvo a cargo de José Che Ventura.

Ángel Castro, el tercer dominicano de más edad en MLB; 639



SANTO DOMINGO (lasligasmenores.com).-El derecho Ángel Castro, de los Atléticos de Oakland, se convirtió en el tercer dominicano más viejo en debutar en el beisbol de las Grandes Ligas en el primer juego de la serie del pasado fin de semana en el Safecofield de Seattle.

Guayubín Olivo, de los Piratas de Pittsburg, es el criollo de más edad en llegar a las mayores, cuando a los 41 lo hizo el cinco de septiembre de 1960 contra los Bravos de Milwaukee durante dos entradas, con un hit, un ponche y dos bases por bolas.

ASOCIACIÓN CLUBES SANTIAGO REALIZA PREMIACION


Germán Santiago....La asociación de clubes de Santiago realizó su premiación del pasado festival deportivo, con motivo al Dia Nacional de las institiciones que trabajan por el bienestar de la juventud. Ante de la entrega hubo una bonita ceremonia que contó, con la interpretación de las Notas del Himno Nacional, mientras hablaron en el acto, Héctor de Padua presidente de Udesa, el cual exhortó a seguir trabajando por el fomento de la niñez en todos los sectores de la cuidad corazón.

PUERTO RICO: JUAN CORONADO AGREGO 12 UNIDADES Y 4 ASISTENCIAS EN DERROTA DE GUAYAMA.





Prensa Mets--------




Unos aguerridos Mets de Guaynabo (15-16) salieron en la noche del sábado a defender su casa, Coliseo Mario “Quijote” Morales, frente a uno de los equipos más calientes del torneo Brujos de Guayama (18-13), derrotándolos vía paliza con marcador 93-69.

Los Mets comenzaron el partido con un avance 14-2 lo que provocó que el dirigente de los Brujos, Flor Meléndez, pidiera tiempo. Los Mets lograron mantener el control del partido dominando la primera mitad con ventaja de 10 con marcador 46-36.

En el tercer periodo los Brujos lograron un avance, y con canasto de campo de Bimbo Carmona lograron acercarse a solo 5 puntos al finalizar los primeros 30 minutos de acción. Los Mets abrieron el cuarto parcial con canasto de Rick Apodaca, lo que dio paso a que los Mets aplastaran a los Brujos, derrotándolos con ventaja de 24 puntos.

Los Mets contaron con tres jugadores anotando sobre los veinte puntos, siendo liderados por Rick Apodaca con 25, seguido por Will Daniels y Larry Ayuso con 21 y 20 puntos respectivamente. Por los Brujos el mejor fue el pívot, Peter John Ramos, con 32 unidades y el dominicano Juan Coronado agrego 12 puntos y 4 asistencias.


El próximo partido de los Mets será el martes cuando visitamos a los Cangrejeros de Santurce (20-9) en el coliseo Roberto Clemente.

PUERTO RICO: ELOY VARGAS APORTO 13 PUNTOS Y 9 REBOTES EN DERROTA DE VAQUEROS.



Prensa Vaqueros----------




Los Vaqueros se vieron superados por un hambriento equipo de San Germán y no pudieron defender la casa al caer 90-81 ante los Atléticos en el Coliseo Rubén Rodríguez.

San Germán tuvo como figura principal al armador Steven Burtt, quien totalizó 32 puntos para ser el mejor por los visitantes, y quienes dominaron practicamente la totalidad del encuentro.

Bayamón tomó la delantera inicial del encuentro con canasto de Aaron McGhee y luego triple de Ebi Ere, pero luego de varios intercambios de delantera, Burtt anotó restando seis minutos del primer periodo para darle la delantera a su quinteto, 11-9, la que no volvieron a perder en el resto del encuentro.

San Germán dominó el primer parcial con ventaja de 10 puntos, 25-10, y de igual modo el segundo periodo para irse al descanso con cómoda delantera de 16 tantos, 47-31.

MAURICIO BAEZ Y PUEBLO NUEVO A LA FINAL DEL CLASICO BOYON DOMINGUEZ.




por DL-------



SANTO DOMINGO. Los clubes Mauricio Báez y Pueblo Nuevo consiguieron sus pases para la serie final del Clásico de Baloncesto Boyón Domínguez, que está dedicado al mayor general Manuel Castro Castillo, jefe de la Policía Nacional, en la que se disputa la “Copa BanReservas”.

Los mauricianos derrotaron al seleccionado de San Carlos 71 por 54, en un partidazo a casa llena en el polideportivo del club de Villa Juana, sede del Clásico. Rayner Moquete fue la bujía inspiradora del conjunto del Mauricio Báez, con 19 puntos, mientras que Yohansi Minaya, 18 y Miguel Almonte (Mutombo), 14.

Por los derrotados sobresalieron Jeffry Pimentel, 11 tantos; Erickson Sánchez, 10 y Luis Guerrero 9.

Pueblo Nuevo triunfa

El seleccionado de Pueblo Nuevo, de la provincia Santo Domingo, se impuso al club Bameso 88 por 75, con una tremenda actuación de Carlos Rosario, con 25 puntos.

Rosario fue escoltado por Juan Pascual,14 y Luis Imbert, 13. Por los bamesianos sobresalieron Steven Mercedes con 23 puntos, Javier Aquino, 11 y Alejandro Ortiz, 9.

Los Mina y San Lázaro

Para la ronda final del Clásico de Boyón Domínguez han clasificado los clubes La Ciénaga, Mauricio Báez y Pueblo Nuevo.

Se espera el choque entre San Lázaro y Los Mina, pues el triunfador será el cuarto clasificado de la justa que se ha celebrado con gran éxito.

Las finales que será un “todos contra todos”, se iniciará el miércoles con doble cartelera comenzando a las 6:00 p.m. el primer partido y el segundo a las 7:30 p.m.

José- Boyón-Domínguez, Inmortal del Deporte Dominicano y responsable del Clásico que lleva su nombre, dijo que el campeonato que se juega en la categoría sub-25 se está efectuando exitosamente.

Manifestó que todos los clubes participantes han dado una gran demostración de integración y de buena amistad, “algo que agradezco mucho”.

Cañeros contratan a sus dos refuerzos


La Romana..Los Cañeros del Este anunciaron la contratación de los dos jugadores extranjeros que reforzarán al conjunto en el campeonato de la Liga Nacional de Baloncesto que será inaugurado el miércoles 20 de este mes.

Se trata de un delantero de poder y un escolta proveniente de los Estados Unidos y con experiencia en el baloncesto de la NBA y a nivel internacional.

Los Huracanes al ruedo con mezcla de juventud y veteranía


Juan Saint Hilaire..Puerto Plata..Una nueva oportunidad se abrirá desde el próximo día 20 para que los Huracanes del Atlántico inicien la búsqueda de su primer título de campeón en su historial dentro de la Liga Nacional de Baloncesto.

Un plantel estructurado en base a la mezcla de talento joven y jugadores experimentados, hace que los puertoplateños esperen con ansias su entrada a la duela para demostrar su capacidad de juego y poder satisfacer las expectativas creadas en torno a su equipo, que alcanzó su única final de la liga en 2010 (en ese entonces Tiburones de Puerto Plata) y se quedaron con el sub campeonato.

Voleibol RD vence a Perú y va por el oro Vs. Argentina


Lima, Perú...La República Dominicana ganó un duelo sensacional con las anfitrionas de Perú para avanzar a un encuentro con la invicta Argentina por la medalla de oro en Copa Gatorade Final Four Femenina Sub-18.

Massiel Matos anotó un total máximo del torneo con 32 puntos para encabezar a la República Dominicana en una victoria para morderse las uñas 3-2 (25-22, 23-25, 21-25, 25-21, 17-15) sobre Perú en el Coliseo Niño Héroe Manuel Bonilla en la noche del sábado.