sábado, 24 de abril de 2021

OSVALDO LÓPEZ DRAMATICAMENTE DECIDE HISTÓRICO JUEGO DE TRES PRÓRROGAS

Cupes vence al GUG en tiempos extras y clasifican a la gran final del torneo 41 de baloncesto superior de Santiago

Prensa ABASACA 


Santiago -  Osvaldo López encestó 2 lances libres luego de recibir una falta cuando expiraba el tercer  tiempo agregado; Juan Miguel Suero encestó 40 puntos y el Cupes avanzó a la final del Cuadragésimo primer Torneo de Baloncesto Superior de Santiago dedicado  a 
La  vicepresidenta de la República Licenciada Raquel Peña, principal del gabinete de salud con Opción a la Copa Banreservas.

Por el Cupes Juan Miguel Suero, además de sus 40 puntos, agregó 13 rebotes y 7 asistencias, Jaison Valdez 25 puntos,  5 rebotes, 6 asistencias con 6 robos, Emmy Andújar 21 tantos, 8 rebotes y Luis Santos 14 puntos y 13 rebotes con 3 bloqueos. 

El GUG tuvo en Jordán Williams su mejor hombre con 34 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias, Julio Rodríguez con 20 puntos (todos en el cuarto parcial y los tiempos extras), Juan Guerrero 19 puntos, 17 rebotes y 4 asistencias antes de abandonar el partido por acumulación de faltas en el primer tiempo extra. 


El partido estuvo marcado por la defensa de principio a fin. Un encuentro donde ambos equipos fueron agresivos en ambos costados de la cancha. 


La primera mitad fue totalmente intensa, propia de un partido decisivo. El primer parcial terminó 22-21 a favor de los Barrios Boys del GUG al igual que el segundo cuarto que finalizó 23-20, la mitad terminó 45-41 a favor del GUG. Juan Guerrero logró totalizar un doble-doble con 10 puntos y 12 rebotes mientras que Jordán Williams sumó 14 puntos y José Omeriza 7 para llevar la voz cantante en esta primera parte; El Cupes tuvo en Jaison Valdez y Juan Miguel Suero sus mejores hombres con 9 puntos cada uno; Suero agregó 4 rebotes, 3 asistencias y 2 robos, por su parte Valdez capturó 2 rebotes, logró dos pases para asistencias y recuperó dos balones.


La segunda mitad inició con mayor intensidad que la primera. Juan Miguel Suero encestó 18 unidades, para que el Cupes dominará el tercer parcial 27-17 y se fuera al último cuarto reglamentario con ventaja de 6 (68-62). El menor de los Suero anotó 4 triples lo que mejoró notablemente la puntería del conjunto representativo  de la Zona Sur. 

Jordán Williams mantuvo la llama ofensiva activa por el GUG con 9 puntos. El último parcial inició con Julio Rodríguez a toda máquina con 9 puntos seguidos, incluyendo 2 triples y 3 Lance libres para colocar al Barrio delante en el marcador (71-69) restando 8:36 en el reloj. Rodríguez fue consistente con sus lances de distancia durante todo el parcial. 

Restando 7.6 segundos, Juan Guerrero encestó 1 de 2 lances libres, para colocar al GUG delante de dos (84-82) y restando solo cuatro décimas en el reloj, Aneudy Parra recibió falta. Parra encestó ambos lances libres con una Arena del Cibao gritando de algarabía y envío el partido a tiempo extra. 


En el primer tiempo agregado la emoción continuó durante 5 minutos, adornando el partido con respuestas ofensivas y defensivas de ambos conjuntos. Con el partido 93-92 y restando 40.6 segundos, Luis Santos bloqueó a Adrís Rodríguez y Jaison Valdez encestó 1 de 2 lances para igualar el encuentro. Jordán Williams perdió el balón y tras Aneudy Parra fallar con el pase adelantado, Luis Santos tomó el rebote ofensivo y recibió la falta de Juan Guerrero restando 2.2 segundos. 

Santos encestó 1 de 2 y dejó una última ofensiva a los del barrio con el encuentro 94-93 a favor del Cupes. Julio Rodríguez encestó un lance insólito con dos defensores que parecía enviar al GUG a su tercera final seguida. Restando 5 décimas en el tiempo agregado, Patrick Alfonso prescribió una jugada de pizarra, en la que Jaison Valdez pasó en "Alley-up" con Luis Santos y provocó el segundo tiempo extra.


Sin Juan Guerrero en cancha, Jordán Williams  puso la  ofensiva sobre sus hombros, encestando 2 triples en el inicio del segundo agregado para darle ventaja de 6 al GUG (104-98) restando 2:14, luego de que Emmy Andújar y Luis Santos  fallará dos lances libres cada uno, Iriel López encestó el tercer triple del segundo tiempo extra en un rally 9-0 de los Barrios Boys y que puso el marcador  107-98 restando 1:50. 

Suero anotó en la pintura para los primeros 2 puntos del Cupes en el segundo agregado y Luis Santos encestó un triple y acercó a los Pepineros 107-103 con 40 segundos en el reloj y tras una buena acción defensiva Emmy Andújar logró una "bandeja" en contraataque que puso el partido 107-105 con 35.1 segundos en el reloj en el segundo tiempo extra. Iriel López no pudo poner el balón en juego y el árbitro Joel Pérez decretó violación de 5 segundos lo que dio posesión al Cupes. Juan Miguel anotó en la pintura para igualar el partido y enviar el partido a la tercera prórroga con marcador 107-107.


Julio Rodríguez encestó triple para dar ventaja al barrio en el inicio del tercer tiempo extra, pero Jaison Valdez encestó canastas seguidas para poner al Cupes de 1 (111-110). Julio Rodríguez volvió a anotar jumper de media que puso al GUG con ventaja de 3 (118-115), pero Andújar encestó su cuatro Lance libre seguido para acercar al Cupes de uno (118-117) y la posesión le perteneció al Cupes, tras una jugada de posesión alterna, restando 20.7 segundos. 

Juan Miguel Suero hizo la jugada individual y falló el intento. La pelota salió por el fondo y dejó 4 décimas para que el Cupes atacara. Jaison Valdez realizó un saque de fondo perfecto con Osvaldo López, que quedó habilitado y recibió falta restando 2 décimas en el reloj. El tridente Pepinero fue a la línea de libre y encesto a ambos libres para sellar la victoria del Cupes 119-118 y les envió a su octava  final y segunda en tres años. 


Próximo partido: La acción continúa hoy (domingo), con el encuentro decisivo entre Pueblo Nuevo y El Club Domingo Paulino a la 1:00 de la tarde.

ADONIS LÓPEZ SE DEJÓ SENTIR A LA HORA BUENA, VIDEO

El Mellito Bernardo Polanco volvió a motorizar ofensiva para la bahía, VIDEO

Ervin Torres primer estadístico de Abasaca, VIDEO

Richard Ortega igualó serie con David Díaz, VIDEO