jueves, 13 de mayo de 2021

Puerto Plata está lista para inaugurar su baloncesto mañana, Víctor Liz la atracción, video

ÁGUILAS SIGUEN ACTIVAS EN CAMBIOS; ESTA VEZ FUE CON LOS GIGANTES

SANTIAGO.- Las Águilas Cibaeñas adquieren al jardinero Jerar Encarnación, prospecto #21 de la organización de los Marlins de Miami y al lanzador derecho Jesús Liranzo, en un cambio con los Gigantes del Cibao que recibieron al jugador del cuadro Luis García y al derecho Emilio Vargas.

El gerente general, Ángel Ovalles, informó que el intercambio está en la misma página de otros movimientos que buscan traer al conjunto talento con deseo de jugar pelota de invierno y fortalecer el bullpen.

“Jerar Encarnación es un hombre joven que está en roster de 40 actualmente con los Miami Marlins, jugando todos los días en AA, con el equipo Pensacola Blue Wahoos”.

Definió a Encarnación como “un jardinero de esquina con mucho poder, que puede sacar pelotas, algo de lo que carecemos”.

“Es un jugador con deseos de actuar en LIDOM, está listo para hacerlo y va a recibir oportunidad en las Águilas”.

Encarnación fue la séptima escogencia general del sorteo del 2019 y la segunda selección de los Gigantes en el draft de novatos. Aún no ha debutado en la liga.

Grandes expectativas con Jesús Liranzo.

“En Jesús Liranzo, traemos un lanzador con un repertorio de poder, con rectas que pueden alcanzar las 100 millas con facilidad y un brazo de 26 años de edad, probado en la liga con buen resultado en torneos anteriores”, indicó Ovalles.

Además es un brazo que debe ser “de impacto para nuestro conjunto de béisbol en la temporada 2021-2022, siendo parte sólida de nuestro bullpen”.

“Estamos muy contento de seguir agregando ese tipo de talento y material para continuar sellando una parte tan importante como es el bullpen en LIDOM y seguir profundizándonos”.
En su última temporada en Estados Unidos (2019) Liranzo actuó en los niveles de AAA y AA con los Piratas, terminando con 2-4, en 42 relevos, con efectividad de 5.03 y WHIP de 1.43. Ha militado además en las organizaciones de los Bravos de Atlanta y los Orioles de Baltimore.

Se inició en LIDOM en la temporada 2018-2019 con los Gigantes, con quienes acumuló registro de 4-4, 40 entradas lanzadas, 37 ponches, 16 bases por bolas en 40 partidos entre serie regular y semifinal.

SÚPER SUERO MANTIENE AL MAURICIO INVICTO

Gerardo Suero anota 29 puntos y pone al Mauricio Báez con 3-0 en el TBSDistrito 2021

Se impone a Huellas del Siglo que se quedan con registro 2-1; Preston 19 y Juan Miguel 14



SANTO DOMINGO, RD.- Gerardo Suero dio la noche de este miércoles otra cátedra de liderazgo al conducir al equipo del Mauricio Báez a imponerse 91-84 a Huellas del Siglo, en el cierre de las acciones del día en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

 

Gerardito, capitán del Mauricio, anotó 29 puntos, atrapó cinco rebotes y repartió cinco asistencias para impulsar la tercera victoria invicta (3-0) de los muchachos de Villa Juana, que bajo el mando de Melvyn López, empataron en el primer lugar con el club San Lázaro,

 

En cambio, Huellas se queda con 2-1, en un encuentro que dirigió Edison Javier (Pippen), ya que el titular José Pérez no estuvo presente al estar inhabilitado por Covid-19, en el TBSDistrito 2021 que dedicaron a Andrés Van Der Horts y opción a la Copa Banreservas.

 

Suero contó con la ayuda ofensiva del norteamericano Billy Preston con 19 puntos y cinco rebotes, y Juan Miguel Suero logró 14 tantos y ocho pelotas atrapadas.

 

Por Huellas, el norteamericano Jordan Williams terminó con 33 puntos, además de lanzar de 14-7 desde el aro de tres y quedarse corto del récord del torneo capitalino que es de 10 aciertos en poder de Santos Martínez logrado en 2011, jugando para San Lázaro ante Huellas.

 

Richard Bautista coló 16 tantos, siete rebotes y cuatro asistencias, y Julián Vásquez ligó 11.

 

El TBSDistrito 2021 da cuatro cupos a la ronda semifinal (la A: 1ro. vs 4to. y la B: 2do. vs. 3ro., ambas a un 3-2), con siete juegos de vuelta regular para cada uno de los ocho conjuntos participantes.

 

Huellas sobre anotó al Mauricio en el primer cuarto, 30-19, al conseguir anotar siete disparos desde el arco de tres puntos, pero en el segundo tiempo los de Villa Juana atacaron si piedad a los Cristo Rey y lo conquistaron de 10 tantos, 24-14, para cerrar la pizarra 43-44 e irse al descanso de medio tiempo, aún por debajo de uno.

 

Por la escuadra de Huellas brillaron Jordan Williams con 15 puntos y Richard Bautista 12.

 

Por los mauricianos, Gerardo Suero 12, Juan Miguel Suero ocho y Billy Preston siete.

 

Al finalizar las acciones en el tercer período, Jordan Williams fue el mejor al conseguir dos lances de tres seguidos y poner arriba a Huellas 71-68, ganándolo 27-25

 

Juegos del viernes

Este jueves no hay partidos programados en el calendario de la serie regular del TBSDistrito 2021, y la competencia regresa este viernes 14 con doble cartel en la Casa de Don Virgilio.

 

A las 7:00 de la noche jugarán los clubes Rafael Barias ante Los Prados, y a las 9:00, se enfrentan San Lázaro y Mauricio Báez.