martes, 7 de mayo de 2019

Casa de Campo recibe en mayo el torneo Player’s Challenge

SANTO DOMINGO.- El campo de golf Teeth of the Dog de Casa de Campo recibirá el sábado 25 de mayo el torneo “Player’s Challenge”, con la participación de jugadores dominicanos y extranjeros que vivirán la experiencia de contar con 18 integrantes de la organización “The Caddy Girls” como sus caddies.   Durante un encuentro celebrado en el restaurante Peperoni de Santo Domingo, Francisco Lluberes, presidente de LAB Events, empresa organizadora del torneo, dijo que “les prometemos un evento con mucha energía, con la ayuda de un equipo de jóvenes profesionales que tienen conocimientos de golf y una gran disposición para animar y aconsejar con sus expertise a nuestros jugadores”.   Explicó que la organización The Caddy Girls, fundada por Meghan Tarmey en el año 2007, nació en Myrtle Beach, South Carolina, y actualmente tienen más de 400 caddy girls en su staff de costa a costa trabajando constantemente en Estados Unidos, las Bahamas y México.   “Por primera vez República Dominicana recibe a las Caddy Girls para brindarles a nuestros jugadores una experiencia diferente, en uno de los  mejores campos de golf del mundo,  y con la organización de LAB Events, especializados en producciones de alta gama”.   El “Player’s Challenge” se hará bajo la dirección técnica de Félix Olivo, un gran conocedor y promotor del deporte del golf.   El torneo se hará el sábado 25 a partir de las 8 de la mañana e incluye premiación en tres categorías, rifas, desayuno, brindis de bebidas y picaderas en el campo, así como un almuerzo.   Lluberes agradeció a los patrocinadores oficiales del Player’s Challenge: Chevrolet, Dewar’s, Data Crédito, Ministerio de Turismo, las revistas Zona E del Listín Diario, Santo Domingo Times y Golf View, Caribbean Turf, Club Car, SD Wellness, Seguros Pepín, Arena Gorda, Silver Crest, Peperoni, Mijas, Genesis y Grafix, entre otras.  

Haití será rival de RD en eliminatoria mundialista sub-17

El partido por los octavos de finales será este miércoles a las 4:00 de la tarde Bradenton, Florida.- La Selección Dominicana de Fútbol Sub-17 tendrá a Haití como rival en el partido por los octavos de finales del Campeonato de la Concacaf, clasificatorio para el Mundial de la categoría. El choque entre los vecinos será a las 4 de la tarde de este miércoles.  Con 16 naciones en el ruedo, los cuatro semifinalistas avanzarán al Mundial Sub-17, que se celebrará en Brasil entre el 2 y el 24 de Noviembre del presente año. Esto coloca al país a solo dos triunfos de la clasificación. El ganador entre Dominicana y Haití se medirá al vencedor del choque de Trinidad y Tobago ante Honduras.  El equipo dominicano llegó a esta instancia tras ganar el grupo B en la primera fase celebrada en abril en las facilidades de IMG Academy, donde también se disputa esta etapa final con el formato de eliminación simple. Haití avanzó a esta instancia como ganador del grupo G, disputado ante El Salvador, Honduras y Guyana.  La selección dominicana ganó el grupo B en la primera fase al finalizar con una marca perfecta de 3-0 y 9 puntos. El equipo nacional derrotó a Dominica (3-0), Bélice (3-1) y Antigua y Barbuda. Haití dominó su grupo con récord de 3-0. Sus victorias fueron ante Honduras (2-0), El Salvador (4-1) y Guyana (6-0). Ecker Sánchez es el director técnico del equipo dominicano. “Nuestras expectativas son altas. Tenemos buena vibra y capacidad de cohesión. Vamos a exprimir estas fortalezas”, expuso  Sánchez antes de salir hacia Florida el pasado lunes.

ÁGUILAS LIBERAN A SEIS JUGADORES

SANTIAGO. - Las Águilas Cibaeñas anunciaron aquí, que han dejado en libertad a seis jugadores, que a partir de la fecha podrán firmar con otros equipos de la Liga dominicana de Béisbol Ángel Ovalles, Gerente de Operaciones de Béisbol de los Cibaeños, envió una comunicación a la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), informando sobre el movimiento realizado en su reserva de nativos. El grupo de liberados lo integran Samuel Deduno, Juan Pablo Pérez, Eduardo Rivera, José Veras, Marcos Almonte y Jared James. “En las Águilas estamos agradecido por la entrega y grandeza profesional dentro y fuera del terreno de estos jugadores, en especial Deduno y Pérez y le deseamos lo mejor como grandes profesionales que son”, dijo al Final Ovalles. Los 21 veces campeones nacionales trabajan con energía para cumplir dos etapas claves de la temporada que se avecina. Estructurar una buena estrategia para el Draft de Novatos 2019 de la LIDOM y la planificación del equipo que saldrá al terreno a partir del mes de octubre en busca de la corona.

OLIVER GARCÍA Y RONALD TINEO SOBRESALEN EN BASKET DE BONAO

ROCKIES DE VILLA SONADOR Y HALCONES DE LAS AMAPOLAS CONSIGUEN VICTORIAS EN LA CONTINUACIÓN DEL BASKET DE BONAO
Por Yunior Fernández

Bonao, Monseñor Nouel.-Los Rockies de Villa Sonador y Los Halcones de Las Amapolas consiguieron importantes victorias este domingo en la continuación del XVII Torneo de Baloncesto Superior con Refuerzos de Bonao, Copa Dental Plamed.

Los Rockies dispusieron de Los Jaiberos de La Zona Sur 96 por 86 puntos, por los ganadores se destacaron, Andreivy García con 26 puntos y 8 rebotes, la nueva contratación, el base Oliver García 23 puntos, 6 rebotes y 13 asistencias,  Joel Rosario 16 puntos, 10 rebotes y Miguel Portorreal 6 puntos y 18 rebotes.

Por los derrotados Jaiberos, Mikael Jiménez, 36 puntos, 7 rebotes, Jairo Zabala 28 puntos, 8 rebotes y Juan Carlos Acosta 7 puntos, 5 rebotes e igual número  de asistencias.

En el Segundo partido de la noche celebrado a casa llena en el multiuso Andrés Osiris Tejeda Cessé, Los Halcones de Las Amapolas derrotaron 107 por 98 a Los Leones de La Ceiba.

Por los Halcones, el escolta nativo de Santiago, Ronald Tineo 46 puntos, 15 rebotes y 4 asistencias, los nativos, Luis Mena 21 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias y Carlos Murray 8 puntos, 4 rebotes y una asistencia, secundaron a Tineo.

Por Los Leones, nuevamente, el Vegano Adonis Nuñez 46 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias, comandó  la ofensiva, seguido por Andry Taveras 21 puntos y 4 rebotes, Dany Marte 11 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias.

Posiciones:

1-) Astros de Bonao                   4-0
2-) Leones de la Ceiba               3-2
3-) Halcones de las Amapolas  2-3
4-) Rockies de Villa Sonador     2-3
5-) Los Jaiberos de la Zona Sur 1-4

La justa deportiva cuenta con el aval de FEDOMBAL. Patrocinado por el Ministerio de Deportes, Héctor Acosta "El Torito", Dental Plamed, ABONAP, Gas del Yuna, Costambar Restaurant, La Opera, Bonao Auto Import, Lic. José Sosa, Molten, ARL, Therapex, Lic. Willy Céspedes y la junta municipal Jayaco La Ceiba, entre otros.

Foto: El base Oliver Garcia realizando ofensiva

Rubén Espino y Mambuiche en la cima del voleibol alcaldía de Santiago

Por: Franklin Peralta
Los combinados del Club Rubén Espino y el Club Mambuiche consiguieron victorias en el fin de semana y mantenerse al frente del II Torneo de voleibol femenino infantil, donde se disputa la Copa Alcaldía de Santiago, que organiza el departamento de deportes del ayuntamiento.

Jugándose en la cancha del Club Rafey el pasado sabado, el Club Yolo Pérez se impuso 2-0 al Club Mambuiche, los parciales fueron 25-21 y 27-25.

En el segundo encuentro, el Club Rubén Espino se impuso 2-1 a la delgada con pizarra de 22-25 25-15 15-13

En el último encuentro los anfitriones de Rafey consiguieron su primera victoria al derrotar al Cluci con un (2-0), 25-21 25-19.

La segunda versión de este torneo de voleibol continuó el domingo, se jugó en la cancha del Club La Delgada, en el primer encuentro el Club Mambuiche despachó 2-0 al Cluci de los Ciruelitos con 25-23 28-26.

Las campeonas del Rubén Espino no le dieron tregua a Rafey y le propinaron un 2-0 25-22 25-21,En el último encuentro el Club la Delgada derrotó en tres sets al Yolo Pérez con score 25-21 14-25 15-12.

La actividad continua este sabado en el club Yolo Pérez y el domingo se traslada al Club Mambuiche de Gurabo.

El standing es el siguiente

Rubén Espino 3-1 Mambuiche 3-1 La Delgada 2-2 Yolo Pérez 2-2 Cluci 1-3 Rafey 1-3

Marisi saca la cabeza en liderato de goles de la LDF

SANTO DOMINGO.- El argentino Pablo Andrés Marisi es el líder absoluto con siete goles anotados en el presente torneo Apertura de la Liga Dominicana de Fútbol, tras seis jornadas disputadas. El delantero del Club Atlético Pantoja marcó un Hat-Trick en el triunfo 4-0 ante Barcelona Atlético el pasado sábado para despegarse de sus colegas en el importante encasillado. Los zapatos de Marisi son responsables en buena medida del exitoso que exhibe el Pantoja con 13 puntos que lo ubican como co-líderes junto a Cibao FC. Junior José Martínez, de los Delfines del Este, es el más cercano perseguidor de Marisi con cuatro dianas. Jean Michel Boucicaut (Atlético Vega Real), Darly Batista (Pantoja), Andy Baquero (Delfines) y Yordan Santa Cruz (Jarabacoa FC) siguen en la lista de goleadores con tres. Pantoja es el equipo con más goles anotados con 13, Atlético Vega Real, O&M y Delfines del Este con siete. Esta semana la LDF jugará la séptima de 11 jornadas pautadas en el torneo Apertura.  TABLA DE GOLEADORES APERTURA LDF 2019 Jugador                           Goles                     Equipo Pablo Marisi                        7                       Atlético Pantoja Junior José Martínez            4                      Delfines del Este Jean Michel Boucicaut         3                     Atlético Vega Real     Darly Batista                        3                    Atlético Pantoja   Andy Baquero                      3                   Delfines del Este   Yordan Santa Cruz               3                  Jarabacoa FC  

Willy Pumarol clasifica a Juegos Panamericanos de Lima 2019

Santo Domingo.- El dominicano Willy Pumarol consiguió que República Dominicana lograra un puesto para participar en los venideros Juegos Panamericanos de Lima 2019 tras su loable actuación en el Plata Open PGA Tour Latinoamérica, que se celebró en el país del 29 de abril al 5 de mayo y en el que quedó en tercer lugar.    Pumarol, de 30 años de edad,  se convirtió en el primer golfista dominicano en clasificar a los Juegos Panamericanos. Además subió 740 posiciones en el ranking mundial de golf pasando a ocupar el escalón número 1305 del planeta.    El atleta del Programa Creando Sueños Olímpicos (CRESO)  fue el mejor jugador dominicano del Puerto Plata Open PGA Tour LA, al terminar con 10-bajo par, tercero overall. Y es la segunda mejor actuación de un dominicano en este tipo de torneos. El mismo Pumarol quedó segundo en el abierto de Argentina en 2011, que es hasta ahora la mejor actuación para un local en el PGA Tour Latinoamérica.    Los Juegos Panamericanos de Lima que se celebrará entre el 26 de julio al 11 de agosto, tendrán la participación de deportistas de los 41 países de América en 39 deportes.   

Peralta gana gran aboluto, Escoboza, Mañón, Lora, Luciano Y Matta logran los demás, en Mr RD Fisiculturismo y fitness

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana (06-05-2019).- El santiaguense, Ramón Peralta, ganó el gran absoluto de fisiculturismo, mientras Dania Isabel Escoboza, Martha Mañón, Albenis Lora, Edwin Luciano y Estnel Matta, lograron las demás diademas importantes, el pasado domingo, en el campeonato nacional Mister República Dominicana para novatos de fisiculturismo y fitness. En el evento, realizado en el teatro La Fiesta, del hotel Jaragua, en la capital dominicana, Peralta, ganó el gran absoluto de fisiculturismo, para llegar a la final, había triunfado en la categoría semipesada, en la que dejó en segundo a Roberto Rodríguez; en tercero a Estnel Matta y en cuarto a José Martínez. Mientras que, la mocana, Escoboza, quien ganó el aboluto de bikini´s, fue primera en hasta 158 cm (centímetros) de estatura, donde fue seguida por, segunda, Johanny Roedán; tercera, Carmen Taveras; cuarta, Denise López y quinta, Laura Pérez, ella también venció en la categoría junior, siendo segunda, Kimberly Kinsley; tercera, Tania Esmeralda Martínez; cuarta, Clarivel navarro y quinta, Camila Marie Cestero. Otra ganadora de los grandes trofeos fue, Mañón, de Santo Domingo, que se quedó con el absoluto wellness, ya había triunfado en la categoría más de 163cm, con segundo para Yarelys Piliers; tercera, María Elisabeth Castillo; cuarta, Francis Roque y quinta, Eliany Domínguez. Lora, de Santiago, ganador del absoluto men´s physique, ya había triunfado en hasta 172cm, dejando en segundo a Emil Castro; tercero, Roque Sánchez; cuarto, Julio Comas y quinto, Jerlin Joel Ledesma, él también había ganado en junior de esa categoría, en la que el segundo resultó, Anthony Espinal; tercero, Sánchez; cuarto, Comas y quinto, Luís Hernández. De su lado, el capitaleño Luciano, que fue líder absoluto en men´s physique muscular, llegó a la final al vencer en más de 175cm, donde fue segundo, Reggie Alcántara; tercero, Estnel Matta; cuarto, Jorge Luís Ramírez y quinto, Melvin Camilo. Asimismo, el santiaguense Matta, quien ganó el absoluto de men´s physique classic, triunfó en más de 172cm, siendo segundo, Pedro Batista; tercero, Rolando Sosa; cuarto, Framer Mesa y quinto, Luís Bordas. OTROS GANADORES:             Bikini´S hasta 163cm, primera, Neuly Corona, de Sosúa; segunda, Clavel navarro; tercera, Rosalina Paulino; cuarta, Camila Marie Cestero y quinta, Yokaira Tejeda; hasta 167cm, primera, Lorena Ivelisse Gómez, de Santo Domingo; segunda, Kimberly Kinsley; tercera, Cristina Cepín y cuarta, Katia Rosa Peña; hasta 167cm, primera, Awilda Belén, de Cotuí; segunda, Lissett Aquino; tercera, Tania Esmeralda Martínez y cuarta, Joselyn Mariel Bloise.             Body fitness, primera, Sugey Alvarez, de Santo Domingo; wellness hasta 163cm, primera, Jessica Ferreira, de Santiago; segunda, Emely Humbría; tercera, Mabell Guzmán; cuarta, Dolores Rodríguez y quinta, Nikaury Marrero; men´s physique hasta 175cm, primero, Luís Hernández, de la capital; segundo, Anderson Estrella; tercero, Jhagil Concepción; cuarto, Domingo Bencosme y quinto, Starling Serrano.             Men´s physique hasta 180cm, primero, Javier María, de Santiago; segundo, Anthony Espinal; tercero, Kelvin Herrera; cuarto, Félix Augusto Hernández y quinto, Eduardo Santos; más de 182cm, primero, Yoryi Díaz, de la capital; segundo, Ramón García; tercero, Luís Cordero; cuarto, Joel Delgado y quinto, Arturo Saviñón; muscular men´s physique hasta 175cm, primero, Abel Raposo, de Santiago; segundo, Marcos Aurelio Castro; tercero, César Rodríguez; cuarto, Marcos Kelly y quinto, Franklin Bournigal.             Men´s classic fhisyque hasta 172cm, primero, Teddy Amor Franco, de Santiago; segundo, Brahian Solano; tercero, Luís Manuel Rivera; cuarto, Pedro Miguel Páula y quinto, Irving Patrone; fisiculturismo clásico, primero, Estnel Matta Marchena, de Santiago; segundo, Pedro Batista; tercero, Raymond Aponte; cuarto, Marino de la Cruz y quinto, Rolando Sosa; fisiculturismo ligero, primero, Pedro Miguel Páula, de la capital; segundo, Félix Espinosa y tercero, Porfirio Canela.             Fisiculturismo welter, primero, Amor Franco, de Santiago; segundo, Roberto de Jesús Gálvez; tercero, Luís Manuel Rivera; cuarto, Irving Patrone y quinto, Roberto de León; categoría mediana, primero, Pedro Batista, de Bonao; segundo, Ronny Alvarez; tercero, Raymond Aponte; cuarto, Brahian Solano y quinto, Ricardo Alvarez. Para iniciar la competencia, el federado, doctor Félix Batista Soto, dijo una oración religiosa, luego fue interpretado el Himno Nacional y el señor Tony Peña R., presidente de la Federación Dominicana de Fisiculturismo y Fitness, expresó el discurso central, a seguida procedió a entregar los carnets de jueces internacionales a Joe Alexander Ramírez y Güerino Richieutti, el evento fue auspiciado por, Universal Fitness, Nutrisalud, Chanlatte, Tony´s Gym, Sport Line Apparel, IDFF y otros.