jueves, 18 de julio de 2019

José Horacio escala al primero; San Sebastián al sótano

Moca, provincia Espaillat. -  El club José Horacio Rodríguez extendió a tres su cadena de victorias al vencer al Don Bosco y La Cancha envió al sótano al club San Sebastián en el Baloncesto Superior de Espaillat (BSE), en disputa de la Copa Induveca.

La Tormenta Gris del José Horacio (3-0) ganó 97x90 al Don Bosco (2-1) y sube a la primera posición de la justa que tiene el aval de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal).

Los dirigidos por Yúnior García cuando faltaban 1:50 definieron el encuentro con dos lances libres anotados por Jonathan Polanco, después de la quinta falta del armador del Don Bosco Mikael Ureña, que alejaba 90x85 al José Horacio. 

La ofensiva de los ganadores la comandó Gary Johnson 21 puntos y 11 rebotes, Oneil Padilla 20, Rayshwn Terry 19 y 13 rebotes y José Genao 11 puntos. Por Don Bosco; Juan Guerrero 24 puntos y 12 rebotes, Stedmon Lemon 21 puntos, Luigi Rojas 20 y Mikael Jiménez 15 puntos.
   
*La Cancha en tercero al derrotar al San Sebastián*
El club La Cancha superó 87x82 al San Sebastián en el segundo partido de la doble cartelera en el Polideportivo José Sánchez Pérez, enviándolo al escuró sótano de la justa XXVI del Básquet de Moca.

Leandro Cabrera y Todd Mayo anotaron 55 puntos entre los dos, cargando con todo el peso ofensivo de los ganadores que suben a la tercera posición del evento.

Los dirigidos por Robín Zapata se fueron al descanso dominando 47x46, y en el tercer cuarto se despegaron 67x60, ventaja que mantuvieron ante el Imperio Rojo que pierde su tercer juego corrido.

Leandro Cabrera encabezo la ofensiva de los ganadores con 34 puntos 17 rebotes, Todd Mayo 21, José Guzmán 10 y Warlin Disla 10 puntos. En el San Sebastián, JJ Moore 25 puntos y 10 rebotes, Nargenis Ulloa 15, el debutante Ollie Bayley 9 puntos y Kelvin Rodríguez 8 puntos.   

Juegos del viernes
El BSE continua este viernes 19 de julio con doble jornada en el Polideportivo José Sánchez Pérez. El primer encuentro empieza a las 7:00 de la noche con el San Sebastián vs el Don Bosco y a las 9:00 de la noche José Horacio se mide a La Cancha.

Prensa y Relaciones Publicas de ASOBAE

NOCTURNOS DOMINAN ROJOS X TORNEO RUBEN ESPINO



Los Nocturnos tuvieron a cuatro hombres en cifras dobles para estropear la gran actuación de Brayan Méndez e imponerse al cierre del doble cartel de mediados de semana a los Rojos 89 por 84 dando continuidad al X Torneo del Club Rubén Espino en opción a la Copa Baldom.

Los Rojos controlaron la primera mitad 46-41, pero fueron madrugados por los Nocturnos en la complementaria 48-38 en el evento dedicado a Bernardo Colón y apadrinado por Mayobanex Martínez.