lunes, 8 de octubre de 2018

LLEGÓ LA PELOTA!

CALENDARIO

Bravos derrotaron a Dodgers y siguen con vida

ATLANTA (AP) -- Freddie Freeman rompió el empate con un jonrón en el sexto inning y los Bravos de Atlanta siguieron con vida pese a dilapidar una ventaja de cinco carreras, al superar el domingo 6-5 a los Dodgers de Los Ángeles , para acercarse a 2-1 en la serie divisional de la Liga Nacional. El relevista dominicano Arodys Vizcaíno salió de un predicamento que él mismo generó en un tenso noveno inning. Los Bravos tomaron la delantera por 5-0 en los albores del duelo, gracias a un grand slam del venezolano Ronald Acuña Jr. Los Dodgers empataron, pero el batazo de Freeman significó una delantera que Atlanta no dejó escapar. En la novena entrada, los Dodgers colocaron a corredores en primera y segunda sin outs. Vizcaíno se colocó en una cuenta de 3-0 antes de ponchar al toletero Max Muncy. Luego, el quisqueyano abanicó a su compatriota Manny Machado con un wild pitch, y los corredores avanzaron a segunda y tercera. Mientras todo el público cantaba en el SunTrust Park, Vizcaíno ponchó a Brian Dozier y puso fin al duelo. El cuarto juego está previsto para este lunes por la tarde, también en Atlanta. Por los Dodgers, el dominicano Machado de 4-0. El puertorriqueño Kike Hernández de 3-0 con una anotada. Los cubanos Yasmani Grandal de 1--0 con una anotada, Yasiel Puig de 1-0. Por los Bravos, los venezolanos Acuña de 3-1 con una anotada y cuatro remolcadas, Ender Inciarte de 4-0. El panameño Johan Camargo de 4-0.

Cerveceros barrieron a Rockies en la serie divisional

DENVER (AP) -- Wade Miley lanzó de manera magistral hasta el quinto inning antes de entregar el juego al bullpen de Milwaukee, el receptor de 38 años Erik Kratz mantuvo su tórrido bateo y los Cerveceros vencieron 6-0 a los Rockies de Colorado en un domingo frío y nublado para barrer su serie divisional de la Liga Nacional en tres juegos. Los Cerveceros han ganado 11 juegos consecutivos tomando en cuenta el final de la temporada regular y avanzaron a su primera Serie de Campeonato de la Nacional desde 2011. Jugarán contra el ganador de la serie Dodgers - Bravos, a partir del viernes en el Miller Park. El manager Craig Counsell hizo los movimientos correctos y el cuerpo de lanzadores de Milwaukee dejó a Nolan Arenado, Trevor Story y los magullados Rockies en un total combinado de dos carreras y 14 hits en la serie. De las 28 entradas del duelo, el comodín Colorado sólo anotó en una. En su debut en la postemporada, Miley se hizo fuerte ante el clima - vistió mangas cortas cuando la temperatura era de menos de 8 grados Celsius - y fue aún más duro para los bateadores de los Rockies. El astuto zurdo permitió tres imparables en cuatro episodios y dos tercios. Una procesión de cinco relevistas de los Cerveceros aceptó un hit el resto del camino. Con dos en base, Josh Hader obligó a Ian Desmond a elevar para terminar el noveno capítulo y empezar la celebración en el campo. El primero en felicitar a Hader fue Kratz, quien tuvo su segunda titularidad en postemporada y se fue de 4-3 con un doble. Adquirido de los Yankees de Nueva York en mayo por un jugador por ser designado, Kratz está haciéndose de un nombre en los playoffs. El viernes tuvo dos producidas.

INAUGURACIÓN JUEGOS INTERMUNICIPALES DE VOLEIBOL

Con la participación de mas de 200 atletas se inauguró el pasado sábado los LXLV Juegos Intermunicipales de Voleibol de Santiago de los Caballeros en ambas ramas en el Club Fernando “Plaza” Valerio bajo la organización de la Federación de Voleibol de Santiago (FEVOSA) Los municipios de Gurabo, Jánico, Navarrete, Puñal, Tamboril, Licey, Villa González y los campeones defensores Cienfuegos en Femenino y San José de las Matas en masculino estarán participando en este evento que contará con refuerzos de los proyectos de las selecciones nacionales femenina y masculina. La mesa de honor estuvo integrada por el Senador de Santiago, Licenciado Julio César Valentín, el presidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas, licenciado Fernando Rosa, del Ministerio de Deportes Guillermo Ottenwalder, el empresario Domingo Ureña, el presidente de la Unión Deportiva de Santiago Enmanuel Musa y representando la Federación Dominicana de Voleibol Ramón Salcedo. El presidente de la FEVOSA, José “Yeye” Aybar, estuvo a cargo de las palabras de bienvenida donde agradeció a los municipios por el trabajo que han realizado y el esfuerzo que hacen al apoyar todos los años el evento. Las palabras centrales fueron ofrecidas por el licenciado Julio César Valentín quien felicitó a la Federación de Santiago por el trabajo continuo a favor del voleibol de Santiago y el país y además recalcó su compromiso con el deporte en la provincia y finalmente las palabras de exhortación fueron dirigidas por el Licenciado Fernando Rosa. El juramento deportivo fue realizado por los atletas Angelica Hinojosa del municipio de Cienfuegos y miembro del equipo nacional femenino sub23 y Ezequiel Toribio del municipio de Puñal. Luego del juramento se procedió a la entrega de reconocimientos al Senador Julio César Valentín y al presidente de FONPER Fernando Rosa por su apoyo a los eventos de la Federación de Voleibol de Santiago. También se procedió a la entrega de utilería deportiva a los municipios participantes. Los Juegos Intermunicipales de Voleibol de Santiago son patrocinados por Oficina Senatorial de Santiago, Ministerio de Deportes, Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas, Dirección General de Aduanas, NORCECA, Molten, Cervecería Nacional Dominicana, Cooperativa San José, Agua Aries, Federación Dominicana de Voleibol RESULTADOS PRIMER FIN DE SEMANA Femenino ·         Tamboril 3 – Puñal 0 (25-18, 25-19, 25-18) ·         Navarrete 3 – Licey 0 (25-14, 25-18, 25-23) ·         Jánico 0 – Villa 3 (22-25, 19-25, 19-25) ·         Cienfuegos 3 – San José de las Matas 0 (25-13, 25-13, 25-11) Masculino ·         Tamboril 3 – Puñal 0 (25-20, 25-19, 25-21) ·         Navarrete 0 – Licey (22-25, 23-25, 15-25) ·         Jánico 3 – Villa 0 (25-22, 25-19, 25-19) ·         Cienfuegos 1 – San José de las Matas 3 (22-25, 25-27, 25-21, 21-25)   Yinet Cruz (Yoshira)

Licey gana “tope” de pretemporada a las Águilas jugado a beneficio del Club Rotario Santiago Gurabito en el Estadio Ciao

SANTIAGO. - El tradicional juego de exhibición que organiza el Club Rotario Santiago Gurabito, fue celebrado ayer domingo en el estadio Cibao, donde los Tigres del Licey se llevaron la victoria con pizarra de 3-1 sobre las Águilas Cibaeñas. Como era un partido de preparación, los dirigentes de los dos equipos decidieron jugar 10 entradas para darle trabajo a un mayor número de lanzadores. El encuentro lo ganó por Licey Emmanuel Rodríguez (ganador) y perdió Yunesky Maya, ambos como abridores. La ofensiva aguilucha fue encabezada por, Yefri Pérez, con dos sencillos; Isaías  Tejada y Luis González, un doble; Edwin Espinal, Erick Mejía, John Mora y Diego Goris un imparable. Los azules tuvieron sus mejores hombres en, Juan Kelly, con un cuadrangular y sencillo; Derian De la Cruz, dos cohetazos; Osvaldo Abreu y Andy De Jesús, un single. RECONOCIMIENTOS Previo al encuentro se realizó una ceremonia, donde el Gobernador del Rotary Internacional para la República Dominicana, Roberto Almonte, reconoció a tres personalidades. Almonte quien es la máxima autoridades del rotarismo en el país, entregó una placa al ex pelotero Tony Batista, quien será llevado al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicana este mismo año. Batista quien fue un portentoso bateador con las Águilas Cibaeñas, ha regresado al equipo como asistente del Vicepresidente de Operaciones de Béisbol Manny Acta y está trabajando en uniforme con el equipo. También Almonte reconoció a la doctora Rosy María Morel, por su eficiente servicio como Directora del Hospital Infantil Doctor Arturo Grullón. De igual manera, se entregó un galardón a Fausto Pimentel hijo, de la empresa arrocera Pimentel y Compañía. Pie de fotos 1-Tony Batista es reconocido por Roberto Almonte, Gobernador del Rotary Internacional para la República Dominicana. 2.-3 -Momento de acción del partido 4.- Miguel Diloné el emblemático jugador aguilucho, comparte con las jóvenes promesas Yefri Pérez, Erick Mejía y Leody Taveras, previo al partido. Escrito por Tuto Tavarez Prensa Águilas Cibaeñas.

Atlético San Francisco golea al Atlético Vega Real

LA VEGA.- El club Atlético San Francisco superó por goleada de 8-0 al Atlético Vega Real, en un partido celebrado este domingo en el estadio olímpico de esta ciudad, correspondiente al primero de dos encuentros de las semifinales del torneo de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) que tiene el patrocinio de Altice, Kola Real y Cerveza Presidente. Rafael Nieto terminó con un triplete (10, 28, 86), un autogol del vegano César Durán, Fredys Arrieta (63 y 83), Winder Mendoza (70) y Luis Polanco (81). El Atlético San Francisco, ganador de la serie regular del torneo, marcó el primer tanto del partido cuando se jugaba el minuto diez, mediante Rafael Nieto quien recibió un balón en el área, controló la pelota y sacó un disparo que terminó en gol para poner delante a los nodestanos 0-1. Poco después, en el minuto 21, el defensa César Durán trató de pasar un balón al portero que había sido centrado desde el lateral derecho. Durán la desvió hacia el marco para que el arquero la tuviera, pero este no pudo y el balón terminó en el fondo de la portería para el 0-2 a favor del Atlético San Francisco. El tercer tanto de los visitantes del Atlético San Francisco vino en el minuto 28, cuando fue cobrada una falta desde el lateral derecho llevando el balón al área, la pelota transitó por varios jugadores y finalmente llegó donde Rafael Nieto, quien produjo un tiro de gol, para el contundente 0-3 a su favor en los primeros 45 minutos del partido. Los visitantes del Atlético San Francisco no daban tregua y en el minuto 63 lograron su cuarto tanto, cuando Fredys Enrique Arrieta cobró con éxito una falta desde el punto de penal. El quinto gol del Atlético San Francisco vino en el minuto 70, cuando un pase filtrado al área chica por el lado derecho fue aprovechado por Winder Mendoza, produciendo un zapatazo que terminó en gol. Luis Polanco, del Atlético San Francisco, puso el sexto tanto de los ganadores en el minuto 81, cuando recibió un balón centrado desde el lateral izquierdo y logró sacar un tiro que se fue al fondo del marco defendido por el Atlético Vega Real. Fredys Arrieta marcó otro tanto en el minuto 83, poniendo el partido 0-7. El octavo tanto del Atlético San Francisco ocurrió en el minuto 86 y vino de las piernas de Rafael Nieto.

RD cae ante Japón en segunda ronda del Campeonato Mundial Voleibol 2018

Japón.-  El seleccionado superior de Japón derrotó este domingo 3 sets por 2 al equipo de República Dominicana en partido del Campeonato Mundial de Voleibol Femenino 2018 correspondiente al Grupo E que se celebra en el Polideportivo de Nagoya, Japón. Los parciales finalizaron 25-17, 28-26, -22-25, -25-27 y 15-11 a favor de las japonesas, que tuvieron que emplearse a fondo para imponerse ante las dominicanas en un disputado partido que tuvo dos horas y 26 minutos de duración. Contenido relacionado: Reinas del Caribe avanzan a segunda ronda del Campeonato Mundial Voleibol 2018 Luego de imponer su juego en el primer set, el cual ganaron 25-17 con imponentes ataques y superioridad defensiva, las japonesas encontraron resistencia de las dominicanas en el segundo período. Llegó el desafío y la defensa jugó un papel importante. En el segundo y tercer parcial, el sexteto dominicano hizo los ajustes, y aunque peleó, no fue posible ganarlo. Cuatro empates (14-14, 21-21, 25-25 y 26-26) y una ventaja de 24-22, resultó desgastante. Japón hizo la corrida 3-0 para irse al frente 25-24 y en intercambios de puntos, terminó llevándose el set 28-26 ante las dominicanas. Despuès de verse debajo 0-2, las Caribeñas jugaron mejor los parciales tres y cuatro para igualar las acciones, pero no pudieron hacer lo mismo en el último set. El sexteto dominicano dominó los ataques 68 por 67, así como los bloqueos 11-10, mientras que las japonesas cometieron 30 errores contra 22 de las quisqueyanas. Bethania de la Cruz, con 18, y Brayelin Martínez, con 20, fueron las mejores anotadoras por el equipo dominicano, mientras que por Japón, Koga Sarina terminó con 23 unidades, y Ai Kurogo aportó 20. Con el revés, la Repùblica Dominicana coloca su récord en 3-3. Las Reinas del Caribe jugarán este lunes, a las 3:10 de la madrugada, ante su similar de Holanda. Tras un descanso de dos días, volverán a la cancha el miércoles 10 de octubre y chocarán ante México, a las 9:40 de la mañana, y al día siguiente para enfrentar a Alemania a las 12:25  de la media noche, hora dominicana. En Nagoya, Países Bajos venció 3 sets por 0 (25-16, 25-15 y 25-20) a Puerto Rico en el Grupo E; Italia 3-0 (25-12, 25-19, 25-10) a Azerbaiyán en el Grupo F que juega en la ciudad Osaca, mientras que Alemania le propinó un 3-2 a Brasil (14–25,19–25,32–30, 25–19 y 17-15) en Nagoya en partido correspondiente al Grupo E. En Osaka, China le propinó un 3-0 a Thailandia, en partido del Grupo F. Los parciales finalizaron 28-26, 25-20 y 25-23.

La Selección Nacional de Fútbol jugará ante Isla Caimán

SANTO DOMINGO.- La Selección Nacional de Fútbol recibirá a su similar de Isla Caimán por el partido correspondiente a la segunda fecha de Liga de Naciones de la Concacaf. El encuentro será realizado el próximo viernes 12 de octubre, a las 8:00 PM, en el estadio Cibao FC, situado en el recinto de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de la ciudad de Santiago de los Caballeros. Este es el segundo encuentro que tendrá el seleccionado dominicano luego de haber visitado Curaçao para su primera presentación frente al combinado de Bonaire con un abultado resultado de 0-5, con 3 goles de Domingo Peralta, 1 por parte de Jean Carlos López y el último fue del debutante Carlos Heredia Jr.   El Director Técnico, Orlando Capellino ha expresado su optimismo con el grupo de jugadores seleccionados y dijo que espera tener un excelente resultado en este próximo compromiso. Por su parte, el Asistente Técnico, Jorge Allen Bauger ha mencionado el gran entusiasmo que reina entre los integrantes del Seleccionado Nacional que luce compacto.   Todos los jugadores, encabezados por el capitán Tano Bonin, y el cuerpo técnico se estarán concentrando desde este domingo en las facilidades de Casa de Campo, La Romana, en donde se preparan durante la semana para el encuentro frente a Isla Caimán. El cuerpo técnico y los jugadores esperan en suelo dominicano contar con un excelente respaldo por parte de los aficionados para hacer "respetar la casa".   Las boletas pueden ser adquiridas en Uepa Tickets.   Dirección de Prensa Federación Dominicana de Fútbol

Mejía, Padilla, Mercedes, Ureña y González, ganan 10K y 5K aniversario Santiago Country Club

SANTIAGO, República Dominicana (07-10-2018).- Los fondistas, Ramón Mejía y Denny Padilla, en 10K; Wilson Mercedes y Águeda Ureña, en 5K, así como Georgino González, en 10k para socios, resultaron triunfadores, ayer domingo, en la competencia atlética de larga distancia, 87avo aniversario del Santiago Country Club, que sirvió como apertura oficial del festival deportivo. Mejía, de San Pedro de Macorís, quien cronometró 0:33.29 minutos en los diez kilómetros masculinos del evento, batalló desde la salida con José Rubiera, de Santiago, que fue segundo con 0:33.36, despegándolo en los últimos dos mil metros, en tercero arribó, Franklyn Peña, de Santiago, con 34.23. Mientras que la mocana, Denny Padilla, ganó convincentemente con unos cinco minutos de ventaja, en un punta a punta en la versión femenina de los 10k con tiempo de, 0:40.59; en segundo llegó, Maciel Paulino, de Santiago, con 0:44.59; la tercera resultó, Margarita Medina, de Santiago, con 0:47.00. El santiaguense Wilson Mercedes, fue el ganador de los 5K masculinos con tiempo de 0:16.07, venciendo en el spring final de los últimos 500 metros a su compañero, Johannel Mejía, quien paró el reloj en 0:16.17, en tercero quedó Johanny Castillo, de Salcedo, con 0:16.23. Asimismo, en los 5K femeninos, Águeda Ureña, ganó ampliamente al cronometrar, 0:21.23 minutos, siendo segunda, Elisabeth Herrera, con 0:23.40 y tercera, Sussy Jorge de Mencía, con 0:23.55, todas de Santiago. La competencia de 10K entre socios fue ganada por, Goergino González, con tiempo de 0:48.16, con segundo para, Arizmendy Hernández, con 0:49.45 y tercero, Carlos Hernández. El premio al mejor punto de animación lo ganó, La Chula, que se disputó la final con el grupo Grandes Aventureros, los vencedores recibieron un sobre con efectivos, el evento fue corrido ayer domingo en la mañana con salida y llegada desde las instalaciones de los organizadores, el recorrido fue por la avenida hispanoamericana. Para dejar abierto el festival deportivo que finaliza el once de noviembre, habló el señor Willy Rodríguez, de la directiva del Santiago Country Club, luego se procedió a la entrega de premios que hicieron los señores, Octavio Emilio Deschamps y Teresa de Lara, los patrocinadores realizaron diversas rifas para los participantes, los auspiciadores, son: Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, Construsol, Baldom, Serprof, Hormigones Antillas, hotel Platino, Sued-Forgesa, Unión Médica del Norte, arroz Primco, Electroliy, PowerRade, Bio Pie, Nutrigel, Ontol Gel, Spoongy, Dasani, Kanny, Evany, Yoplait, Malta India, Ibero Fármacos, Enterex Total, ron Columbus, Solutech, Asdamari, Aries, Octavio Emilio Fiesta, Ruta Max, Holistic Horganic, Emilio’s, EMH, entre otros.

Mesa y Rincón sobresalen en partido de pretemporada

MONTE PLATA.- Melky Mesa mostró poder al despachar este sábado su primer cuadrangular de la pretemporada, pero los Leones del Escogido fueron superados 3-4 por las Estrellas Orientales, en partido celebrado en el estadio Isidro Santana. En la parte baja del segundo capítulo, Mesa atrapó un lanzamiento del derecho Iván Piñeyro y depositó la pelota detrás de la pared del jardín izquierdo, dando la primera anotación a los melenudos, quienes en ese momento estaban detrás 1-3 en el marcador. Mesa finalizó bateando de 3-2 con una anotada y dos impulsadas, mientras que Gabriel Quintana se fue de 2-1 con un doble. Iván Castillo terminó de 3-1, Luis Liberato de 2-1 y Sandro Fabián de 1-0 con un elevado de sacrificio. Desde la lomita, el lanzador más sobresaliente por la tropa que dirige Luis Rojas fue el derecho Junior Rincón, con un relevo de cinco bateadores enfrentados, un hit, ninguna carrera y cuatro ponches. Luego del encuentro, Rojas expresó satisfacción con la labor del derecho Rincón. “Mezclo bien su recta y su curva, la bola rápida estuvo viajando en las 94 millas por hora y localizada en la parte baja de la zona de strike. Mostró buen comando de su curva, tirándola en la zona de strike cuando era necesaria o hacia el suelo cuando necesitaba ponchar bateadores”, dijo Rojas. Además de Rincón, relevaron Junior López, Diógenes Armengot, Confesor Lara, Ramón García y Jefry Hernández, quienes trabajaron una entrada en blanco cada uno. Rafael De Paula inició el juego y toleró cuatro imparables, tres carreras limpias, y logró un ponche. Emmanuel de León también lanzó y concedió una anotación en un inning. Por los Orientales, Piñeyro tiró tres actos de dos hits, una carrera, dos boletos y cuatro ponches, Cristian Santana bateó de 4-2 con jonrón, doble y una producida, mientras que Hamlet Marte aportó dos incogibles en cuatro turnos y empujó dos. Los Leones, con récord ahora de 1-2 en la pretemporada, jugarán este lunes a las 10 de la mañana un partido interescuadras en el estadio de béisbol de la UNPHU (U-League), para luego enfrentarse el martes a los Tigres del Licey, en el mismo lugar y a la misma hora. Departamento de Prensa Escogido Baseball Club Campeones Nacionales 2015-16 Web:Escogido.com Social Media: @EscogidoBBClub Tel: 8095651910

Andy Ibáñez viene a triunfar en un beisbol de alto nivel como el de LIDOM

SANTIAGO. -El antesalista cubano Andy Ibáñez se unió a los entrenamientos de las Águila Cibaeñas y en sus primeras declaraciones afirmó que viene a la Liga Dominicana a trabajar en un nivel de gran calidad, donde quiere probarse como jugador. Junto que con Ibáñez entró al campo de prácticas de los campeones el lanzador de relevo y abridor ocasional Samuel Deduno, que se retrasó por encontrarse en Miami resolviendo asuntos personales. “Las noticias que tengo de la pelota en este país es que se juega a un nivel muy alto, conozco la calidad de los peloteros, sé que veré especialmente muy buenos lanzadores y pienso que será interesante probarme en este nivel de juego” reaccionó al ser abordado Ibáñez. “Las instrucciones que tengo de los Rangers es que venga a pulir mi juego, pienso poner énfasis en el robo de bases, aspecto que tengo que mejorar”, dijo Originalmente Andy es un jugador del campo corto y la intermedia, este año Texas lo pasó a tercera y así lo hizo durante el año.  “Pude hacerlo sin inconvenientes, porque en Cuba, donde jugué tres años actué en todas las posiciones, incluso cuando fui parte de la Selección Nacional cubana”, argumentó. Andy Ibáñez es nativo de La Habana, tiene 25 años, mide 5-10, tira y batea a la derecha. Viene de jugar en la Liga de la Costa del Pacifico (AAA), con el Round Rock Express (Texas Rangers), donde fue compañero del pitcher aguilucho Richelson Peña. Terminó con una línea ofensiva de .283 de average, .344/ .410/ .754. Jugó 125 partidos en los que agotó 463 turnos, anotó 62, pegó 131 imparables, 21 dobles, un triple, 12 cuadrangulares, remolcó 55, negoció 40 boletos y se ponchó 74 veces. En un escenario futuro el cubano podría estar peleando en Texas por el puesto que dejaría vacante la sensacional tercera base dominicano Adrian Beltré, si finalmente no regresa con los tejanos en el 2019 o toma la opción de retirarse. Escrito por Pappy Pérez Prensa Águila Cibaeñas