sábado, 17 de agosto de 2019

SAN SEBASTIÁN DOMINA FINAL MOCANA; TERUEL REALIZÓ EL SAQUE

*San Sebastián gana y marcha al frente en la final Baloncesto de Moca*

Moca, provincia Espaillat. – Los campeones del club San Sebastián, lograron un holgado triunfo 102x73 sobre el Don Bosco y se fueron delante en la Serie Final en disputa de la Copa Induveca y dedicado al Lic. Gonzalo Castillo, Ex Ministro de Obras Públicas.

El San Sebastián tuvo cinco jugadores en cifras dobles, dominando el encuentro desde el pitazo inicial, en el choque disputado ante una afluencia de público. La justa tiene el aval de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL).

Los dirigidos por Joel Cruz (Chacho), se fueron al descanso ganando 49x39, y entraron al tercer cuarto con la misma intensidad en ambos lados del tabloncillo al dominar 79x54, dejando clara diferencia que sería la segunda victoria del Imperio Rojo.

Los campeones del San Sebastián lograron avasallar 51x34 en los rebotes al Don Bosco, y también en los tiros de campo con un porcentaje de 50.0, sobre un 41.4 de los salesianos.

Por los ganadores brillaron en la ofensiva; Terrence Shannon 19 puntos y 12 rebotes, Rafael de Jesús 17, Kelvin Rodríguez 15, Nargenis Ulloa 14 y Elizaur Muñoz 11 puntos. En el Don Bosco; Juan Guerrero 17 puntos y 10 rebotes, Saulo Henríquez 12, Keith Appling 10, Luigi Rojas 8 y Luis Reyes 8 puntos.  

Fernando Teruel realizó saque de honor
Fernando Teruel presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (ABADINA), ejecuto el saque de honor en el tercer juego de la Serie Final, junto a Nelson Peña presidente de la Asociación de Baloncesto de Espaillat (ASOBAE).

Cuarto encuentro de la Serie Final
El cuarto juego de la serie final será el domingo 18 de agosto, a las 6:00 de la tarde, en la justa que organiza la Asociación de Baloncesto de Espaillat (ASOBAE).

Prensa y Relaciones Publicas de ASOBAE

DESTACADO CRONISTA ACDS NARRARÁ FINAL MINIBASKET ABASACA

José Luis Rodríguez, el Puma, destacado narrador de baloncesto, béisbol y softbol tendrá a su cargo describir las jugadas de la gran final del Minibasket Abasaca 2019.
Rodríguez debutó este año en el distinguido Clásico de Softbol Arnulfo Gutiérrez, narrador oficial de los Clásicos Juan Grullón y Rigoberto Tavárez, entre otros.
El Puma, miembro distinguido de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago, identifica el baloncesto superior de la ciudad con su pegajosa voz y manera de narrar las acciones en la casa grande del basket nacional.
Súmele que es la persona que describe los juegos de las Hidalgas de Santiago, equipo el cual nos representa en la Liga Nacional de Baloncesto Femenino.
La final de las dos divisiones será mañana domingo en la Arena del Cibao Dr. Oscar Gobaira desde las 10:00 am, cuando se midan Rubén Espino Vs Cerro Alto y concluido jugarán Cluden vs Sameji.
Los juegos podrán verse a través de la plataforma de YouTube, en el canal de José Osvaldo Franco Espinal, este último acompañará a Rodríguez en los comentarios.
Abasaca está sumamente complacida, pues el respaldo dado por los padres de los niños es algo grandioso.
Por ésta razón los invita a asistir masivamente este domingo a darle apoyo a sus vástagos en la final de la segunda justa deportiva de formación de la Asociación.

Tatis Jr. (espalda) se perdería el resto del 2019



FILADELFIA — El campocorto Fernando Tatis Jr., de los Padres de San Diego, fue colocado el viernes en la lista de peloteros inhabilitados por 10 días con una lesión en la espalda que “muy probablemente” terminará con su temporada, según el manager Andy Green.

El dominicano de 20 años, un candidato al premio de Novato del Año, batea para .317 con 13 dobles, 22 jonrones y 53 carreras impulsadas en 84 juegos. Green dijo que la lesión fue el resultado del “uso común” y que requeriría descanso para sanar.

Vlad Jr., Grichuk guían a Toronto con HR seguidos


Por Ian Harrison/Associated Press
16 de agosto de 2019

TORONTO — Vladimir Guerrero Jr. y Randal Grichuk conectaron jonrones sucesivos, Jacob Waguespack ganó por tercera decisión consecutiva y los Azulejos de Toronto vencieron el viernes 7-3 a los Marineros de Seattle.

Derek Fisher y Danny Jansen también aportaron cuadrangulares por los Azulejos, que han pegado 110 vuela cercas desde el 16 de junio. Los Yanquis de Nueva York llegaron a su compromiso del viernes como líderes de Grandes Ligas con 112 jonrones en ese mismo periodo.

BASS Y CORPORAN GUIAN MAXIMO GOMEZ INICIO FINAL SFM





MÁXIMO GÓMEZ PICA DELANTE EN FINAL TBS DE SFM; PARIS BASS DEBUTA EN GRANDE.

Prensa ABAPRODU.-
San Francisco de Macorís.- El refuerzo norteamericano Paris Bass debutó con 27 puntos, 15 rebotes y otorgó 5 asistencias para guiar al Máximo Gómez a una victoria 81-71 sobre el

Juan Pablo Duarte para dominar (1-0) la serie final del XXXI Torneo de Baloncesto Superior con Refuerzos de esta ciudad, en opción a la copa Grupo Rizek.