jueves, 9 de diciembre de 2010

OLIVO VUELVE A LOS MARINEROS


ESPN
El catcher dominicano Miguel Olivo llegó a un acuerdo preliminar para regresar a los Marineros de Seattle, dijo a la AP una persona con conocimiento de las negociaciones.
El acuerdo depende de que Olivo supere un examen médico. La persona habló el jueves bajo la condición de permanecer en el anonimato porque el acuerdo no es oficial.
Según informes de prensa, el acuerdo es por dos años y siete millones de dólares.
Esta será la segunda ocasión que Olivo juegue por los Marineros, tras vestir el uniforme de Seattle durante partes de las temporadas de 2004 y 2005. El año pasado, el dominicano bateó .269, con 14 jonrones y 58 remolcadas, con Colorado.
Olivo jugó las campañas de 2008-09 con Kansas City, y también ha jugado con Florida, San Diego y los Medias Blancas de Chicago.

EL NIÑO Y NO EDGAR RENTERIA OBLIGA A SUSPENDER LIGA DE COLOMBIA

image
ANDREA MORENO, EL TIEMPO

LICEY
BOGOTA, Colombia (El Tiempo.com),-Por primera vez en 11 años, el Campeonato del Béisbol Profesional Colombiano no terminará.

La temporada 2010-2011 fue cancelada por el invierno que azota al país. Así lo informaron, por medio de un comunicado, el Team Rentería y la Liga Colombiana de Béisbol Profesional.

ASOCISA escoge de forma unánima presidente a Jorge Blas Díaz


Francisco VICENTE
 
El ingeniero y reputrado técnico, Jorge Blas Díaz fue electo de forma unánime como nuevo presidente de la Asociación de Ciclismo de Santiago, (ASOCISA), en medio de la Asamblea General Ordinaria Estaturia y Eleccionaria, llevada a cabo el pasado fin de semana aquí, en los salones de la UDESA.
 
Jorge Blas Díaz, con un largo historial de servicio en el ciclismo dominicano, liderará la ASOCISA por un período de cuatro años, 2011-2015, de acuerdo al artículo 27 de los estatutos de la entidad.

ABASACA convoca a reunión jugadores Basket Superior Santiago



Francisco VICENTE
 
El comité ejecutivo de la Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros, ABASACA, por medio de la siguiente nota hace una convocatoria oficial a todos los jugadores del Basket Superior de Santiago.
 
El llamado a los atletas de primer nivel del deporte del "aro y el balón" santiagués esta hecha para una importante reunión que sostendremos con ellos el miércoles 15, a partir de las 6:00 P.M., en el Salón de Prensa, de la Gan Arena del Cibao.

Edwin Rodríguez cree que Hanley Ramírez tendrá la mejor temporada


espndeportes

LAKE BUENA VISTA, Florida -- Edwin Rodríguez cree que Hanley Ramírez tendrá la mejor temporada de su carrera en el 2011 y que el dominicano posee todas las condiciones para establecerse como el mejor jugador de las Grandes Ligas.

MARCHA CON ROTUNDO ÉXITO I CLASICO DE BASKET DE SEGUNDA DIVISION ALCALDIA DE SANTIAGO


Por Ezequiel Sosa
Santiago.-El Primer Clásico de Baloncesto de Segunda División Alcaldía de Santiago que organiza la ABASACA Marcha con rotundo éxito en su fase de la serie regular, en la noche de este miércoles los equipos de la Liga Independiente y el Roberto Santana Lora se Combinaron para derrotar a UNISUR y al Club Juana Saltitopa respectivamente.

Este Primer Clásico de Baloncesto de Segunda División cuenta con un gran respaldo de la Alcaldía de Santiago y su Alcalde el Doctor Gilberto Serulle, en el mismo están accionados 16 equipos de diferentes Comunidades de esta Hidalga Ciudad de los 30 Caballeros.

COLON DESPIERTA INTERES EN LAS MAYORES

DIARIO LIBRE
LAKE BUENA VISTA, Florida. Los Indios de Cleveland están interesados en el lanzador dominicano Bartolo Colón, aunque no está claro el tipo de acuerdo que estarían dispuesto a ofrecer al agente libre, dijo una fuente con conocimiento de la situación a ESPNdeportes.com.

"Cleveland lo ha estado evaluando muy de cerca en República Dominicana y los reportes han sido realmente impresionantes", dijo la fuente.

El Dominicano César valdez llega a los piratas

CESAR VALDEZ EN VISITA AL PARQUE CIBAO EN LA
TEMPORADA 2008, F/ LO QUE PASO HOY
Paul Vasquez

César Valdez de los Tigres del Licey en la pelota invernal y de Arizona en la mlb, llega a los Piratas en cambio por Zach Duke.

Valdez quien jugo para el equipo de  arizona en la temporada 2010  con record de 1-2  con una efectividad de 7.65  , 17 carreras limpias en 20 inning lanzados. y con los tigres del licey tiene marca de 3-1 en la pelota invernal.

Agentes del béisbol invernal quieren mercadear selección

DIARIO LIBRE
SANTO DOMINGO. La República Dominicana tiene la posibilidad de poner un equipo competitivo en la cancha y atractivo para las ventas en el próximo campeonato Pre-Olímpico de baloncesto masculino, a celebrarse en Mar del Plata, Argentina, entre finales de agosto y principio de septiembre del próximo año.
Y este activo ha llamado la atención a empresarios, que se han interesado en comercializar el equipo, revelaron dos fuentes con conocimiento de las negociaciones a DL. El grupo interesado tiene vínculos con uno de los equipos del béisbol otoño-invernal dominicano y la Liga Dominicana de Baloncesto (LNB).

GERMAN CONECTA HIT 400 EN BEISBOL DOMINICANO

ESTEBAN GERMAN DIJO ANOCHE ESTAR MUY EMOCIONADO
CON LLEGAR A ESTA ARISTOCRATICA CIFRA DE HITS EN EL
BEISBOL DOMINICANO.  F/ LO QUE PASO HOY

DOMINICANOS SELECCIONADOS EN SORTEO REGLA 5 A MLB 2011

ANEURY RODRIGUEZ TIENE UNA GRAN TEMPORADA CON
LOS TOROS DEL ESTE, F/ LO QUE PASO HOY

espndeportes

LAKE BUENA VISTA, Florida -- 6 dominicanos formaron parte del paquete de 19 peloteros reclutados el jueves en el Sorteo de Regla 5 del béisbol de Grandes Ligas en el cierre de las reuniones invernales en el Swan and Dolphin Resort de Disney en Orlando.

Los Dominicanos son los lanzadores Adrián Rosario (de Milwaukee a Baltimore), Aneurys Rodríguez (de Tampa Bay a Houston), Cesar Cabral (de Boston a Tampa Bay), Elvin Ramírez (de Mets a Washington) y Pedro Beato (de Baltimore a Mets). El torpedero Michael Martínez pasó de Washington a Filadelfia. 

Hijo de la Romana

DEAN TREANOR EN SU VISITA ANOCHE AL ESTADIO
CIBAO, F/ LO QUE PASO HOY


EL CARIBE
El dirigente de los Toros del Este, Dean Treanor, se está convirtiendo en un referente en la historia de la franquicia de La Romana, una cara que todos reconocen y un hijo querido de la provincia.
Treanor dirige a los Toros por tercera temporada consecutiva y aunque aún no alcanza el anhelado campeonato, es innegable que los cañeros han ganado respeto como opción al campeonato de la pelota local.

Ramírez es el más codiciado


GIGANTES
SANTO DOMINGO -- El prospecto dominicano Elvín Ramírez, de los Metros de Nueva York, está aprovechando al máximo su primera participación en el béisbol local, tanto, que se da como un hecho que tiene su boleto asegurado para ir a las Grandes Ligas el próximo año, a través de la Regla 5.
Ramírez, quien milita con los Gigantes del Cibao, se ha convertido en un terror en las entradas finales para los bateadores, con una bola rápida que constantemente alcanza las 99 M.P.H. Esa gran potencia le sirvió para convertirse en el jugador más apetecible en el sorteo de Regla 5, que será celebrado mañana, en el hotel  en Lake Buena Vista, Florida, donde se realizan las reuniones invernales de Grandes Ligas.

Melky cabrera fue firmado por los Reales de kansa



espndeportes

LAKE BUENA VISTA, Florida -- El jardinero dominicano Melky Cabrera  ya tiene trabajo seguro para la temporada 2011 de Grandes Ligas.


Cabrera, de 26 años, consiguió contrato de 1 año y $1.25 millones con los Reales de Kansas City, según informaron fuentes de béisbol a ESPNdeportes.com. El dominicano, que bateó en el 2010 para .255 con cuatro jonrones y 42 remolcadas con los Bravos de Atlanta, podría ganar además unos $250 mil más en incentivos por actuación. El acuerdo está sujeto a que pase el examen físico.

Lidom fallará caso la próxima semana


elcaribe

Los Leones del Escogido oficializaron ayer, ante la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), la impugnación del encuentro celebrado el pasado martes, partido en el que las Águilas Cibaeñas utilizaran al relevista Wilkin Arias fuera de roster.

LEONES ACHICAN GIGANTES 10 -3 EN LA CAPITAL

STARLING CASTRO FUE EL HOMBRE GRANDE A LA OFENSIVA
POR LOS CAMPEONES, LEONES DEL ESCOGIDO, EN LA VICTORIA
FRENTE A LOS GIGANTES 10/3.  FUE LA PRIMERA VEZ EN EL
TORNEO QUE LOS LEONES ANOTAN CIFRAS DOBLES EN CARRERAS
F/ LO QUE PASO HOY


ESCOGIDO
SANTO DOMINGO. Mientras los ejecutivos comenzaron ayer los trámites para rescatar una victoria que no se pudo lograr en el terreno y que podría ser clave en la definición clasificatoria, los jugadores escarlatas dieron una contundente muestra anoche de que no quieren poner en peligro sus cheques de las dos quincenas del "round robin".
 El cubano Yuneski Maya volvió a dominar a su antojo los bates contrarios, y la batería roja capitalizó 14 incogibles con dos errores de la defensa contraria para aplastar a los Gigantes del Cibao 10-3, en el parque Quisqueya.

LOS TOROS VENCEN AGUILAS A BASE DE TRES JONRONES Y BUEN PITCHEO DE MATHIS

ALEJANDRO DE AZA CONECTO JONRON CON LAS BASES
LLENAS EN EL QUINTO FRENTE AL IMPORTADO DERRICK
LOOP, TERMINO EL PARTIDO CON 5 REMOLCADAS Y MANTUVO
A LOS TOROS EN LA CIMA DEL TORNEO, F/ LO QUE PASO HOY


TOROS
SANTIAGO.— Alejandro de Aza pegó un jonrón con las bases Llenas e impulsó cinco carreras liderando una explosión ofensiva de Los ´Toros del este que pegaron tres vuelacercas en una ofensiva alegre de 11 imparables, para vencer 6 por 3  carreras a Las Aguilas Cibaeñas.
  
El triunfo fue el 23 con 18 derrotas  para Los Toros, que mantuvieron el empate en la primera posición con Las Estrellas Orientales. Los aguiluchos sufrieron su derrota 21, contra 20 triunfos. La victoria se la llevó Doug Mathis (2-1), que trabajó  6.0 entradas de dos carreras 8 hits. Fue relevado por Jonathan Aristí (7), José Díaz (7) y Jairo Asensio, que se anotó el salvamento.

LIZ AMARRA TIGRES EN SAN PEDRO

image
LICEY
SAN PEDRO DE MACORIS (Licey.com).-Radhames Liz frenó a los Tigres e impidió que avanzaran en su lucha por la clasificación en el juego en que las Estrellas de Oriente vencieron al Licey por 3-1, en la noche del jueves en el beisbol dominicano.

Licey no pudo aprovechar que las Águilas y los Gigantes perdieron ante Toros y Leones respectivamente y regresan a cuatro juegos del clasificatorio cuarto lugar del torneo, cuando restan nueve encuentros de la serie regular.