lunes, 26 de julio de 2021

BOXEO DOMINICANO EN JUEGOS OLÍMPICOS; VENCEDORES Y DERROTADOS

El dominicano Euri Cedeño debutó este lunes de manera aplastante en el boxeo los Juegos Olímpicos de Tokio al vencer por RSC en el primer asalto en el peso mediano al venezolano Eldric Sella, representante del equipo de refugiados.

Cedeño salió a mostrar el poderío de su pegada y en el mismo minuto inicial derribó al rival; continuó la ofensiva y segundos después repitió el ataque, lo que llevó al árbitro a detener la pelea.

Con la victoria, el caribeño se clasificó a la fase de los 16 mejores en la que enfrentará al argentino Francisco Verón, quien pocos antes venció por votación unánime al sueco Adam Chartoi.

La victoria de Cedeño fue la segunda de un dominicano en el torneo olímpico, luego de que el pasado sábado el peso pluma Alexy de la Cruz derrotó el sábado por 5-0 al guyanés Keevin Allicock.

De la Cruz enfrentará en segunda ronda a Albert Batyrgaziev, del equipo de refugiados.

República Dominicana participa en Tokio con siete peleadores, entre ellos el peso mosca Rodrigo Marte, eliminado este lunes 2-3 ante el ghanés Tetteh Sulemanu, en uno de los mejores pleitos de lo que va del campeonato.

Marte sacó ligera ventaja en el primer asalto con buenos golpes de respuesta ante un rival que atacó los nueve minutos, fue mejor en el segundo asalto y forzó el combate en el tercero. La victoria, que pudo irse para cada lado, puso en segunda ronda a Sulemanu y dejó fuera de la contienda al dominicano.

Este domingo, en el concurso de mujeres la peso mosca Miguelina Hernández fue derrotada por Mery Kom Hmangte, de la India, por 4-1.

Para este martes están previstos los debuts en peso welter de los dominicanos Rohan Polanco, contra el uzbeco Bobo-Usmon Baturov, y de Maria Moronta contra la canadiense Myriam Da Silva.

CULMINA CON ÉXITO GIRA ACDS 2021 A NY, PESE A NO GANAR EN SOFTBOL

Por Osvaldo Franco 
Randalls Island, Manhattan, NY......El pasado fin de semana culminó exitosamente la tradicional gira de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago, ACDS, no obstante perder todos los encuentros de Softbol. 
El Club Quisqueya de Haverstraw y el Deportivo Dominicano fueron los verdugos de los cronistas y sus amigos viernes y sábado. 
César Ureña, presidente de la institución, encabezó activamente la tradicional gira, triunfaron en Dominó y Baloncesto.
Los cronistas llegaron felices y se marchan más alegres, pues las atenciones brindadas por los integrantes del 27 de Febrero, Liga Amistad, los Amigos, los Visionarios, Club Quisqueya y Deportivo Dominicano estuvieron a pedir de boca.
Los cronistas de Santiago visitaron Reading, Philadelphia y New York, Haverstraw y Randalls.