domingo, 23 de abril de 2023

A CASA LLENA SAMEJI TOMA EL CONTROL DE LA FINAL COLORÁ

Sameji triunfa y se va delante en la serie final del TBS de Santiago 
 
Prensa ABASACA 
 
Santiago.-El combinado representativo de la triada de barrios Sávica, Mejoramiento Social y el Ejido (Sameji) se impuso 76-67, sobre el Fernando (Plaza) Valerio en el tercer encuentro de la gran final del Torneo de Baloncesto Superior con refuerzos de Santiago, el cual tiene una especial y merecida dedicatoria al ministro administrativo de la presidencia, licenciado José Ignacio Paliza, honrando a José (Bombo) Abreu y en opción a la gran copa Banreservas (El banco de todos los dominicanos. 
 
En los 3:39 minutos del último parcial reglamentario el combinado del Sameji realizó un rally 11-0, previo los del Plaza encestaron los dos primeros puntos de ese periodo, obligando al dirigente Víctor Peña pedir un tiempo, el mismo finalizó 19-13, a favor del Sameji, acreditándose de esa manera la segunda victoria de la serie y colocando la misma 2-1, a su favor. 
 
Jaison Valdez comando la ofensiva de los ganadores con 22 puntos, seis rebotes, cinco asistencias y dos bolas robadas, escoltado por Jeromy Rodríguez con un doble-doble de 11 tantos y 10 tableros y Nehemías Morillo aportó 10 unidades, tres rebotes, tres asistencias y tres recuperaciones. 
 
Por el Plaza sobresalieron, Juan Guerrero con un doble-doble de 15 puntos y 12 rebotes, concediendo cinco asistencias, Bryan García con 12 tantos y tres tableros y Oliver García terminó con 10 unidades y cinco asistencias y dos rebotes. 
  
Los dirigidos por Joel Ramírez dominaron cómoda la primera mitad del encuentro 43-36, logrando conquistar los dos primeros parciales 24-19 y 19-17, donde Jaison Valdez comando la ofensiva de en esa primera parte con 15 puntos, cuatro asistencias y tres rebotes, seguido por Alanzo Frink con seis unidades y cuatro tableros, Nehemías Morillo y Brahiam Méndez aportaron cinco tantos cada uno, Méndez capturó seis rebotes en esa parte. 
 
Por el Fernando Valerio se destacaron en la primera mitad Juan Guerrero con 11 puntos, cinco rebotes y tres asistencias, Bryan García con ocho unidades y cuatro rebotes y Oliver García con cinco tantos y cuatro asistencias. 
 
Sameji lanzó para un 41.5%, un 30.8% de la línea de tres y un 71.4% de tiros libres, capturando 23 rebotes y concediendo seis asistencias, mientras que los de Plaza lanzó para un 42.9%, un 15.4% de la línea de tres y un 66.7% de tiros libres, capturando 22 rebotes y concediendo 12asistencias. 
 
Luego del descanso del medio tiempo los pupilos de Tony Jáquez dominaron el tercer parcial 18-14, para iniciar el último parcial reglamentario con el marcador 57-54, a favor del Sameji. 
 
Previo al inicio del partido el niño Robert Guzmán entonó las notas del himno nacional y luego en el medio tiempo deleito a los presentes con uno de sus hermosos temas. 
 
El cuarto juego de la serie está programado para efectuarse el próximo miércoles a partir de las 8:00 de la noche.