martes, 10 de enero de 2023

LICEY COLOCÓ EN CAPILLA ARDIENTE A LOS CIBAEÑOS; ÁGUILAS Y GIGANTES AL BORDE DEL PRECIPICIO

SANTO DOMINGO (Licey.com).- Los Tigres del Licey fabricaron ocho anotaciones en la tercera entrada, con batazos de todos los calibres, para obtener una resonante e importantísima victoria con pizarra de 12-5 sobre las Águilas Cibaeñas en el partido celebrado este lunes en el estadio Quisqueya Juan Marichal en la continuación del Round Robin del torneo de béisbol otoño invernal Don Tomás Troncoso Cuesta.

Con ese triunfo, el primero que consiguen en casa ante las Aguilas en este round robin, y tercero en forma consecutiva, los azules siguen en primer lugar, ahora con marca de nueve triunfos y seis derrotas.

Quedando solo tres partidos para concluir los 18 juegos del “Todos contra Todos”, tanto los Tigres como las Estrellas, se colocan en una posición envidiable para lograr su boleto a la serie final.

Los destacados

Los Tigres consiguieron un tórrido bateo, encabezado por Emilio Bonifacio que despachó un triple y dos dobletes, dos anotadas y dos producidas. Mel Rojas Jr. ligó dos hits, incluyendo un jonrón con dos remolcadas, al igual que Ronny Mauricio, dos hits. Jorge Alfaro produjo tres, incluyendo un jonrón.

El partido lo ganó Steve Moyers (2-0), quien trabajó cinco episodios de cuatro carreras, con seis hits, con un boleto y dos ponches. Perdió Yunesky Maya (1-3), quien fue explotado con cinco carreras al compás de seis imparables, con un ponche. Yunesky Maya (1-3) cargó con el revés por los aguiluchos.

Por los Tigres también tiraron Jesús Liranzo (6), Keury Mella (7), Oliver Ortega (8) y Arodys Vizcaíno en el noveno.

Próximo partido
 
Los Tigres recibirán el miércoles la visita de los Gigantes del Cibao en el estadio Quisqueya Juan Marichal en el partido que estará iniciando desde las 7:15 de la noche.

OTRO JONRÓN CON BASES LLENAS HUNDE GIGANTES

Santo Domingo. José Briceño disparó un jonrón con las bases llenas para dirigir una victoria de las Estrellas Orientales 5-2 sobre los Gigantes del Cibao este domingo, lo que pone en peligro la clasificación del equipo cibaeño, cuando restan tres partidos para completar la semifinal todos contra todos en esta Copa Banreservas.


Las Estrellas (9-6) ganan por cuarto partido consecutivo ante unos Gigantes (6-9), que suman cuatro resbalones consecutivos.

El equipo cibaeño anotó una en el noveno y tuvo el empate en el plato ante Gerson Bautista, quien se complicó, pero Román Méndez puso el orden en el noveno, quien sacó los últimos dos outs para anotarse el salvamento. Bautistga dejó las bases llenas y un “wild pitch” de Méndez para que anotara una dejaba el juego 5-2.

Philips Valdez (1-1,2.93) lanzó cinco entradas completas de un hit, un boleto y cinco ponches para anotarse la victoria. El duelo contra Pedro Fernández (1-1,1.40) fue de cerrado, pero el abridor cibaeño, pese a tirar con calidad durante cinco entradas, se fue con una permitada, la que le sirvió para cargar con la derrota. Méndez (1) consiguió su primer salvamento.

Danny Santana remolcó la primera vuelta oriental en el cuarto con un sencillo al prado derecho y anotó Lewin Díaz, para encaminar el cuarto triunfo de las Estrellas en cinco encuentros.

En el séptimo, Luis Perdomo comenzó la entrada ante Robinsón Canó, quien le conectó doble al prado central, Danny Santana Sencillo por la misma vía y Sandber Pimentel, quien bateó por Rainer Núñez recibió boleto para llenar las bases. Y Shred Long Jr lo sustituyó. Cristian Pache se embasó por jugada de selección, mientras Canóp fue puesto out de shortstop al receptor.

Fue cuando llegó el turno de Briceño, quien conectó su cuadrangular por el lado izquierdo del terreno para poner el partido cinco carreras por cero.