sábado, 7 de mayo de 2011

UDENA TRIUNFA EN APERTURA DE LA SERIE FINAL DE LA DIVISION B DEL TORNEO DE BÉISBOL INTERBARRIAL DE SANTIAGO





Por Ezequiel Sosa Santiago.-El Combinado de la Unión Deportiva de Navarrete (UDENA) logró vencer en la noche de este viernes 12-10, al conjunto de los Bravos de Pontezuela en la apertura de la serie final de la División B del Torneo de Béisbol Interbarrial de Santiago, teniendo como escenario el Estadio Cibao, este evento es organizado por la Asociación de Béisbol Olímpico de Santiago (ABOS) que preside el destacado dirigente deportivo Kelvis Flete. Con esta victoria el conjunto de UDENA sale delante en la serie final B, la cual esta pactada al mejor de 3 encuentros, el campeón de esta división se enfrentara al campeón de la división A, donde el combinado de la liga Danilo Calderón esta dominando esa serie 1-0, contra la liga Cornelio Peña. Juan Miguel Tatis fue el lanzador ganador por UDENA, quien lanzó 4 y 1/3 en roel de revelo y retiro a tres contrario por la vía del ponche, Tatis, entro en sustitución del lanzador Jeluís Sandoval, quien salio sin decisión, mientras la derrota fue sufrida por Jean Carlos Mármol, quien también entro en roel de relevo y lanzo cuatro entradas donde permitió cinco sencillos y los contrarios le produjeron cinco carreras todas limpias. Luís Reyes (La Home) conectó un cuadrangular y un doble para encabezar la ofensiva de UDENA respaldado por Luís Manuel Villaman con un cuadrangular, Michael Pichardo con un triple, Alberto Ramos con un doble y Aneuris Santana con dos sencillos. Por el conjunto de Pontezuela que sufrió la derrota sobresalieron: Sabriel Polanco con dos triples y u sencillo, Juan Carlos Mármol con un doble y dos sencillos, Ariel Simé y José Medina con un doble y un sencillo cada uno y Víctor Santos con dos sencillos. Esta serie final de la División B esta prevista continuar hoy (Sábado) a partir de las 1:45 de la tarde en el Estadio de Béisbol de Tierra Alta, donde si el combinado de UDENA, logra ganar conquistaría automáticamente su pase a la gran final y esperaría el ganador de la División A para enfrentarse a la gran final la cual esta prevista iniciar el próximo martes a partir de las 7:00 de la noche la misma estará pactada al mejor de cinco juegos. De igual manera la serie final de la División A continua hoy a partir de las 5:30 de la tarde en el Estadio Cibao entre los equipos de las ligas Danilo Calderón y Cornelio Peña, esta serie esta 1-0, a favor de Danilo Calderón si este último obtiene la victoria se coronaría campeón de su División y pasa a la gran final con el campeón de la División B, los contrarios si ambas series se van al máximo de tres encuentros los dos juegos decisivos se llevarán a cabo el próximo domingo 8 en el Estadio Cibao a partir de las 9:30 de la mañana, donde se enfrentaría a primera hora los equipos de la División A y a partir de las 1:45 se enfrentaría los combinados de la División B.

ENTRADA DEL EJIDO INAUGURA MAÑANA TERCER TORNEO DE BALONCESTO EN HONOR A FRANCIS GALLARDO




















JIMENEZ SALE SIN DESICION , TEJADA DE 4-1


AP----
SAN FRANCISCO -- Freddy Sánchez bateó el viernes un sencillo productor para acabar con un empate y llevarse la victoria en la novena entrada ante el dominicano Felipe Paulino y llevó a los Gigantes a una victoria de 4-3 sobre los Rockies de Colorado, un colofón adecuado sobre todo porque San Francisco rindió un homenaje a su ex pelotero Willie Mays, quien cumplió 80 años de vida.
El cañonazo de Sánchez por el medio del cuadro ante Paulino (0-2) hizo que los Gigantes saltaran de la caseta y deleitaron al público que había venido a festejar a Mays en una noche fría y húmeda en la Bahía de San francisco.
Cody Ross abrió la novena entrada con un doblete por la línea de jardín derecho. Paulino ponchó a Aaron Rowand y Sánchez vino a continuación con el imparable que produjo la diferencia.
Brian Wilson (1-1) lanzó la novena entrada para llevarse la victoria.
Por los Rockies, los venezolanos Javier Herrera de 5-1, una impulsada y Carlos González de 3-0, una remolcada. El dominicano Ubaldo Jiménez de 1-0. El mexicano Alfredo Amezaga de 1-1.
Por los Gigantes, el dominicano Miguel Tejada de 4-1.

LIRIANO SE PERDERÁ SU PRÓXIMA SALIDA POR DOLOR DE GARGANTA

Francisco Liriano se perderá su próxima salida que sera este lunes debido a un dolor de garganta ,Liriano se iniciará la serie de apertura de martes contra los Tigres.

NOWITZKI CON 32 PUNTOS PONE A DALLAS A 1 JUEGO DE ELIMINAR A LOS LAKERS


AP---
Hubo reacción y lucha, pero no "milagro" por parte de Los Angeles Lakers que vieron como los Dallas Mavericks les volvieron a ganar, esta vez por 98-92, en el tercer partido de la eliminatoria de las semifinales de la Conferencia Oeste que ahora dominan por 3-0 al mejor de siete.
De nuevo la figura del ala-pívot alemán Dirk Nowitzki fue decisiva en el juego de los Mavericks al conseguir 32 puntos, así como del escolta reserva Jason Terry que aportó 23 tantos, mientras que por los Lakers su gran estrella, Kobe Bryant, nunca fue determinante para su equipo y de ahí que el milagro no fuese posible.
Bryant se quedó con sólo 17 puntos para ser el tercer máximo encestador del equipo, demasiado poca producción cuando además su lugarteniente ideal, el ala-pívot español Pau Gasol, tampoco tuvo la noche inspirada y volvió a perder el duelo individual con Nowitzki.
El jugador alemán junto con Terry se cargaron de nuevo sobre sus hombros a los Mavericks que están a sólo un triunfo de conseguir el paso a la final de la Conferencia Oeste.
Algo que pueden lograr si el domingo ganan el cuarto partido que se volverá a jugar en su campo del American Airlines Center, de Dallas.
Los dobles campeones de liga se convertirían en el primer equipo en la historia de la NBA que con una desventaja de 0-3 consiguen ganar una eliminatoria al mejor de siete partidos.
Si el trabajo de Nowitzki, intratable en lo que va de la eliminatoria y muy superior a Gasol, se esperaba, al igual que el acierto ofensivo de Terry, la aparición del veterano escolta-alero serbio Peja Stojakovic en el cuarto periodo iba a ser el factor sorpresa que cambió la historia del partido.
Con los Lakers dominando en el juego y el marcador al comienzo del cuarto periodo, parcial de 71-77 y menos de 10 minutos por jugarse, surgió Stojakovic para recordar viejos tiempos de su mejor toque de muñeca y los 11 puntos que logró en la recta final del partido, de los 15 que aportó, iban a ser decisivos.
Los Mavericks tampoco habían podido reducir esa desventaja con 5:07 por jugarse y parcial de 78-85 después que Gasol había anotado canasta para los Lakers.
Los actuales campeones de liga con el trío de hombres altos formado por Gasol, el pívot Andrew Bynum y el ala-pívot Lamar Odom, que salió como titular en el puesto del alero Ron Artest, suspendido con un partido, dominaban el juego y el marcador.
Hasta que surgieron Nowitzki y Stojakovic con sendos triples para iniciar una racha de 18-6 que dejó sin respuestas a los Lakers y al borde de la eliminación.
Nowitzki, que jugó 42 minutos, anotó 12 de 19 tiros de campo, incluidos 4 de 5 triples, y 4-4 desde la línea de personal, capturó nueve rebotes -todos defensivos, dio una asistencia y puso un tapón.
Mientras que como equipo los Mavericks lograban un 46,3 por ciento de acierto en los tiros de campo, el 41,4 (12-29) de triples y el 82,8 (24-29) de personal para además dominar en el juego bajo los aros con 39 rebotes y sólo 37 para los Lakers a pesar de tener a Gasol, Bynum y Odom.
El veterano base Jason Kidd también hizo una gran labor de equipo al conseguir 11 puntos, incluidos dos triples, repartió nueve asistencias y capturó un rebote.
El reserva puertorriqueño José Juan Barea jugó sólo 14 minutos, pero volvió a ser decisivo en la dirección del equipo al aportar cuatro puntos (1-5, 0-2, 2-4), pero repartido cinco asistencias.
Con Bryant perdido en acción, anotó 8 de 16 tiros de campo, incluidos los tres fallos de intentos de triples, e hizo sólo un tiro de personal que anotó, los Lakers tuvieron a Bynum como su mejor jugador al aportar un doble-doble de 21 puntos y 10 rebotes.
Mientras que Odom aportó 18 puntos, pero sólo seis rebotes, y Gasol tampoco los ayudó al quedarse con 12 tantos y ocho balones capturados bajo los aros.
Gasol jugó 40 minutos en los que anotó 5 de 13 tiros de campo y 2-3 desde la línea de personal, además de repartir dos asistencias, pero no hizo ninguna recuperación de balón ni puso tapones.
Sin los titulares inspirados, el entrenador Phil Jackson tampoco encontró en el banquillo la ayuda que necesitaba y sólo el escolta Shannon Brown con 10 puntos cumplió.
De esta manera, los Lakers como equipo no tenían agresividad en el juego ofensivo y aunque lograron un 47,6 por ciento de acierto en los tiros de campo, se quedaron con solos 23,1 (3-13) de triples y el 78,6 (11-14) de personal.

MVP ROSE GUIA A CHICAGO CON 44 PUNTOS, HORFORD 10 PTS , 8REB


AP--
ATLANTA -- Derrick Rose lució el viernes como el jugador más valioso de la liga y despedazó a Atlanta con un récord personal de 44 puntos para que los Chicago Bulls se pusieran al mando en las semifinales de la Conferencia del Este al vencer 99-82 a los Hawks.
"Es difícil de marcar de todos modos", dijo el base de Atlanta Jeff Teague, que debió intentar defender ante Rose durante gran parte de la noche. "Pero cuando sus tiros perimetrales entran, es el Jugador Más Valioso".
En su mejor actuación de la postemporada, Chicago dominó el tercer partido de la serie al mejor de siete y ahora lidera 2-1, por lo que Atlanta está obligado a ganar en el cuarto juego del domingo si no quiere caer en una desventaja importante.
Rose estuvo dominante desde el mismo comienzo, con una penetración veloz a la llave que provocó que Atlanta pidiera un tiempo fuera antes de que se cumpliera el minuto.
El base de Chicago remató a los Hawks a mitad del cuarto período con dos triples consecutivos, mientras el robusto contingente de aficionados de los Bulls cantaba "¡MVP! ¡MVP!", las iniciales en inglés del premio al Jugador Más Valioso que aquél recibió hace unos días.
Los simpatizantes locales comenzaron a dejar el estadio. El único destacado en Atlanta fue Teague, que logró 21 puntos.
El dominicano Al Horford metió cinco canastas en 12 intentos para sumar 10 puntos en sus 37:23 minutos en cancha, en los que también repartió dos asistencias y obtuvo ocho rebotes.
Esto obviamente no fue suficiente para hacerle frente a Rose. Convirtió 16 de sus 27 tiros de campo, incluidos cuatro triples. Repartió siete asistencias, bajó cinco rebotes, robó un balón... y hasta puso una tapa.
"Simplemente ataqué todo el partido", dijo Rose. "Ese era todo mi pensamiento".
Los Hawks nunca estuvieron cerca.
Tras sufrir para eliminar a Indiana en la primera ronda y perder su partido inicial en semifinales, los Bulls por fin se parecieron al equipo que ganó 62 partidos en la temporada regular. Aunque Rose fue la estrella, la banca tuvo un papel central en una ofensiva clave en el segundo cuarto y todos aportaron a la hora de rebotear: los Bulls sacaron una ventaja de 47-34 en ese rubro, con 18 tableros en ataque.
"Jugadas de esfuerzo", dijo Rose. "Así somos como equipo".

JUAN PABLO DUARTE DERROTA LA TRIBU Y AVANZA A LA FINAL DE LA ROMANA

ligaplenitud--


La Romana -El club Juan Pablo Duarte alcanzo las finales del torneo superior de La Romana al vencer esta noche al equipo de La Tribu de Quisqueya con marcador 107-96 y enfrentarse a San Martin de Porres en la final a partir del proximo Domingo.

El equipo de JPD domino de principio a fin el encuentro a los campeones defensores de La Tribu, la cual en el tercer cuarto llego a acercar el encuentro de cuatro puntos pero de ahi en adelante el equipo Amarillo volvio a tomar las riendas del partido y terminar ganandolo de 11 puntos.

En las alturas del tercer cuarto el arbitro ante Joselo Sambo ante las continuas protestas del entrenador de La Tribu Kelly Horford este lo expulso del partido, lo que dio como lugar el retiro momentaneo del equipo rojo, pero luego el pequeño impase se despejo y el partido continuo.

Los ganadores fueron liderados ofensivamente por cinco hombres con cifras dobles, encabezados por Luis Martinez que termino con 26 puntos, Joel Ramirez 25 puntos , 9 asistencias , Miguel Mingo 21 puntos, Luis Ulises Manases 17 puntos y Abdias Pache 16 puntos.

Por el equipo que salio derrotado y eliminado de competicion los mas sobresalientes en la ofensiva Juan Bautista Araujo 29 puntos, Lennox McCoy 27 puntos, Andres Acosta 23 puntos y Brandon Francis 10 puntos.

LAS COTORRAS ARRUINAN EL DEBUT DE MANUEL GUZMÁN Y SE COLOCAN A UN JUEGO PARA RETENER LA CORONA


Por Ezequiel Sosa

Puerto Plata.-Los actuales campeones de las Cotorras del Gustavo Behal, sacaron 12 puntos de ventaja en el último cuarto para de esa manera lograr reponerse y derrotar 103-100, al combinado de los Mellizos del Sur en el cuarto juego de la Gran Final de XIX Torneo de Baloncesto Superior de Puerto Plata, el cual tiene una especial dedicatoria al licenciado Luís Manuel Bonetti actual Ministro Administrativo de la Presidencia.

Con esta victoria el combinado de las Cotorras registra su record en 3 victoria y solo 1 derrota, de esa manera se coloca a ley de una victoria para retener la corona lograda el pasado año y al mismo tiempo arruinaron el debut del jugador de la Selección Nacional Manuel Guzmán, a quien lo limitaron a solo 9 puntos y 1 rebotes en 39 minutos de acción.



Los Mellizos picaron delante en el primer cuarto dominando el mismo 30-19, luego el conjunto de las Cotorras limitó la ofensiva de los Mellizos a solo 14 puntos en el segundo cuarto, mientras que ellos encestaron 29 para conquistar la primera mitad 48-44, los integrantes de los Mellizos volvieron a dominar ampliamente el tercer cuarto 32-19, para iniciar ganando en el último cuarto con una ventaja de 9 puntos 76-67, pero luego los de las Cotorras dominaron a su antojos el último logrando sacarle 12 puntos (36-24) de ventaja en ese cuarto para obtener su tercera victoria que lo coloca en la puerta de coronarse campeones por segundo año de manera seguida.

Oliver González volvió a encabezar la ofensiva de las Cotorras con 29 puntos y 5 asistencias secundado por Chris Moore y Rafael Crisóstomo, quienes realizaron un doble-doble cada uno con 25 y 24 puntos respectivamente y 11 rebotes cada uno y Juan Pablo Montas realizó una excelente labor ofensiva con 18 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias.

El norteamericano Ollie Bailey estuvo indefendible en la cancha, donde fue el mejor a la ofensiva por los Mellizos  con 35 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 3 bolas robadas seguido por Kelvin Peña (El Pollito) con 28 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias, Adolfo Williams con 14 puntos y 6 rebotes, Manuel Guzmán presentó un pésimo debut con 9 puntos, 1 rebotes y 6 bolas perdidas.

Los integrantes de las Cotorras volvieron a dominar la zona de la pintura pese al debut del jugador centro Manuel Guzmán, ellos capturaron 37 rebotes, mientras que los integrantes de los Mellizos capturaron: 21 rebotes, 16 rebotes menos que sus opositores.

El quinto juego de esta serie final esta previsto jugarse mañana (domingo) a partir de las 6:00 de la tarde en el polideportivo Fabio Rafael González, de las Cotorras ganar se coronaría automáticamente campeones, de lo contrario la serie seguirá el próximo miércoles 11 del presente mes a partir de las 8:00 de la noche.