domingo, 15 de mayo de 2016

Beltrán alcanza los 400 jonrones en triunfo de Yankees


BETANCES GANA Y CABRERA DA PAR DE DOBLES

NEW YORK (AP) - Carlos Beltrán disparó el jonrón número 400 de su carrera, el emergente Chase Headley rompió el empate con un doble en el séptimo inning y los Yankees de Nueva York doblegaron el domingo 7-5 a los Medias Blancas de Chicago.

Pese a un titubeo de su relevista Dellin Betances, los Yanquis salieron airosos y completaron con foja de 7-3 una tanda de juegos en casa contra los Medias Blancas, Kansas City y Boston, una inyección de moral para los colistas de la división Este de la Liga Americana.

RAMIREZ CON PAR DE DOBLES APORTA TRIUNFO BOSTON



BOSTON (AP) -- Xander Bogaerts conectó un cuadrangular de tres carreras y Ryan Hanigan añadió tres sencillos y remolcó cuatro anotaciones al llevar a los Medias Rojas de Boston a un triunfo el domingo por 10-9 ante losAstos de Houston.

Fue la séptima victoria en ocho juegos para los Medias Rojas, que completaron una estadía en casa con marca de 6-1 y en la que anotaron 73 carreras.

BAUTISTA H2 CON BASES LLENAS, DERECHAZO AL MENTON Y PERDIO EL JUEGO



ARLINGTON -- La mala sangre entre los Rangers y los Azulejos, que inició cuando José Bautista lanzó el bate al aire en los playoffs de la Liga Americana del año pasado entre ambos equipos, derivó el domingo en una riña en el último encuentro de la temporada entre Toronto y Texas.

Bautista y el venezolano Rougned Odor, segunda base de Texas, se liaron a golpes detrás de la almohadilla tras una fuerte barrida del jardinero dominicano de los Azulejos en el octavo inning. Jugadores de ambos equipos se lanzaron al terreno mientras Odor calzaba un golpe al rostro de Bautista. Los Rangers ganaron 7-6.

Marlins suben al cotizado prospecto Jarlin García

WASHINGTON -- Los Marlins han ascendido desde Doble-A Jacksonville al lanzador dominicano Jarlin García. Para hacerle espacio al zurdo en el roster de 25 jugadores, los Peces bajaron a Ligas Menores al derecho Nick Wittgren. García, de 23 años de edad y una recta sobre las 90 millas por hora, es el prospecto número 3 en la organización de Miami, según MLBPipeline.com. Registró 4.04 de efectividad en siete aperturas por Jacksonville esta temporada, con 25 ponches en 35 2/3 episodios. Esta será la primera estadía del quisqueyano en Grandes Ligas. Aunque García es un abridor, tirará por Miami como relevista -- lo que le ofrece al equipo un brazo zurdo que tanto necesitaba para las últimas entradas. Además, los Marlins bajaron al serpentinero dominicano Kendry Flores a Triple-A, donde probablemente ingresará a la lista de incapacitados. El derecho abrió el segundo encuentro de la doble cartelera entre los Peces y los Nacionales el sábado, tirando tres entradas en blanco antes de abandonar el partido debido a un tirón en el hombro derecho.

VILLAR DE 5-3

MILWAUKEE-- Derek Norris y Melvin Upton Jr. conectaron cuadrangulares consecutivos en la parte alta del 12mo inning y los Padres de San Diego derrotaron el sábado por 8-7 a los Cerveceros de Milwaukee. El relevista de los Cerveceros Chris Capuano (1-1) admitió los jonrones de Norris y Upton. El batazo de Upton rebotó más allá del jardín central para dar una ventaja de dos carreras a los Padres. El dominicano Carlos Villanueva, el octavo pitcher que salió al montículo por San Diego, logró su primer salvamento a pesar de admitir un vuelacercas de Jonathan Lucroy en su primer lanzamiento, que dejó a Milwaukee a una carrera con un out. Retiró a los dos siguientes bateadores para cerrar un juego que duró más de cinco horas. Leonel Campos (1-0) trabajó dos innings en blanco en labor de relevista para su primer triunfo en las Mayores. Los Padres se impusieron pese a cometer cuatro errores, incluyendo dos en un octavo inning con dos carreras que permitió a los Cerveceros empatar a pizarra a 6. Por los Padres, el cubano Alexei Ramírez de 6-1, con una anotada. Los venezolanos Héctor Sánchez de 5-2; José Pirela de 4-0. El dominicano Luis Perdomo de 1-0. El panameño Christian Bethancourt de 1-0. Por los Cerveceros, los dominicanos Jonathan Villar de 5-3; Domingo Santana de 3-0, con dos anotadas; Wily Peralta de 2-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 2-0. Los venezolanos Hernán Pérez de 1-0; Ramón Flores de 1-0.

OZUNA Y UREÑA SE LUCEN CON MARLINS

WASHINGTON-- Marcell Ozuna y J.T. Realmuto remolcaron un par de carreras cada uno y los Marlins de Miami derrotaron el sábado 7-1 a los Nacionales de Washington para dividir una doble cartelera. Los Nacionales se llevaron el primero por 6-4 gracias a Stephen Strasburg, quien acumuló siete ponches en seis entradas de labor en su primera salida tras firmar un contrato multianual. Inmediatamente después, Washington anunció que Bryce Harper desistió apelar una suspensión de un juego y quedó descartado para el partido nocturno por su comportamiento tras ser expulsado el lunes. Los Marlins atacaron al abridor de los Nacionales Tanner Roark (2-3) con siete carreras en cinco innings. El dominicano Ozuna totalizó cinco hits en la doble cartelera, incluyendo tres en el segundo partido, y lleva 14 juegos seguidos bateando de hit. Liderados por el dominicano José Ureña (1-0), el bullpen de Miami permitió una carrera y cuatro hits en seis innings. El abridor dominicano Kendry Flores debió salir tras tres innings por una dolencia en el hombro derecho. Strasburg (6-0) admitió tres carreras y cinco hits en su segundo triunfo ante los Marlins esta temporada. El derecho acordó el martes una extensión de contrato por siete años y 175 millones de dólares. Un sencillo productor de Jayson Werth coronó un ataque de tres carreras en la primera entrada por los Nacionales en contra de Justin Nicolino (2-1). El venezolano Wilson Ramos conectó jonrón solitario en el sexto inning y cinco jugadores de Washington produjeron al menos una carrera. Jonathan Papelbon, uno de los tres relevistas que utilizó Washington, retiró la novena entrada para llegar a 11 salvamentos en la temporada. Primer juego: Por los Nacionales, el venezolano Ramos de 4-1 con una producida y una anotada. Por los Marlins, el dominicano Ozuna de 4-2 con una anotada. El venezolano Martín Prado de 4-1 con una producida. El cubano Adeiny Hechavarría de 4-0. Segundo juego: Por los Marlins, Prado de 4-3, una anotada; y su compatriota Miguel Rojas de 3-1, una anotada y remolcada. Ozuna de 5-3, dos anotadas y dos remolcadas. Por los Nacionales, Ramos de 4-1 y José Lobatón de 1-1.

Angelinos ganan con HR de 3 carreras de Albert Pujols en 9no

SEATTLE -- Un jonrón de tres carreras del dominicano Albert Pujols en el noveno inning alimentó la segunda remontada de los Angelinos de Los Angeles el sábado en su triunfo por 9-7 sobre los Marineros de Seattle. Los Angelinos estaban 2-1 por detrás en la pizarra antes de tomar la delantera en un séptimo episodio con cinco carreras, pero Seattle recuperó terreno con otras cinco anotaciones una entrada después. Steve Clevenger pegó un sencillo remolcador con dos outs para coronar el inning y llegar al noveno con una ventaja de 7-6. El cerrador Steve Cishek (2-3) no pudo mantener la renta. Con un out, golpeó Kole Calhoun con una bola y Mike Trout conectó un sencillo a la derecha. Pujols pegó después su octavo cuadrangular en un slider con 1-1. Adam Lind remolcó cuatro carreras para los Marineros, incluyendo un doble de dos carreras en el octavo inning. Abrió el marcador en el segundo con un jonrón de dos carreras.  Cam Bedrosian (1-0) sacó un out en el octavo episodio y Joe Smith trabajó la novena entrada para su tercer salvamento. Por los Angelinos, el cubano Yunel Escobar de 5-2, con una anotada y una impulsada. El dominicano Albert Pujols de 4-1, con una anotada y tres impulsadas. Los venezolanos Carlos Pérez de 4-1, con una anotada; Gregorio Petit de 3-1. Por los Marineros, los dominicanos Robinson Canó de 5-1, con una anotada y una impulsada; Nelson Cruz de 4-1, con una anotada y una impulsada; Ketel Marte de 4-1. El cubano Leonys Martín de 3-0, con una anotada. El venezolano Luis Sardinas de 0-0, con una anotada.

Dominicana caen ante Perú 3-0 en Pre-Olímpico

TOKIO, JAPON. La Selección de Perú reclamó su primera victoria 3-0 (25-22, 25-16 y 26-24) tras vencer en forma cómoda a la República Dominicana en la segunda jornada del Torneo Cualificatorio de Voleibol Femenino para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que se celebra aquí en el Gimnasio Metropolitano. Dominicana está libre hoy y juega este lunes a las 11:45 de noche ante Italia en el pre.olimpico de voleibol. Es la segunda derrota que sufre en forma consecutiva el equipo de la República Dominicana (7mo en el ranking mundial) en la justa, situación que la coloca en una situación de mucha delicadeza, ya que le faltan cinco partidos por jugar. El ataque de las ganadoras, colocadas en el lugar 21 en el ranking mundial, fue conducido por Angela Leyba, quien marcó 22 puntos, seguida de Carla Rueda que logró 20 tantos. Por la República Dominicana, que pasa por un mal momento, la mejor fue Brayelin Martínez con apenas 12 puntos, la única que obtuvo dobles digitos. Jineiry Martínez y Yonkaira Peña se fueron con ocho puntos y Gina Mambrú aportó siete. Bthania de la Cruz y Priscilla Rivera solo anotaron dos puntos en el choque. Perú dominó a sus rivales en todos los sentidos, con buen ataque, defensa por encima del promedio en los tres parciales, mientras Dominicana, nueva vez, confrontó problemas para articular una sostenida ofensiva, además, de que tuvieron baches defensivos. Maturo optismista Luego del partido, el dirigente de Perú, Mauro Marasciulo dijo que tenía una visión a largo plazo, ya que su equipo es bien joven y era clave ganar su primer choqu en el Pre.olímpico y está feliz de tener vivo todavía el sueño olímpica. “Después de ganar el primer set tiene que jugar con cuidado en el segundo set. Eso requiere un trabajo duro, que a veces es difícil para un equipo joven. Las jugadoras sin experiencia pueden cometer errores, por lo que debemos darles más experiencia y anoche nos salió bien ante un equipo muy duro como Dominicana”. Marcos fue choque difícil El técnico de la República Dominicana, Marcos Kwiek afirmó: “Es difícil hablar de un partido como éste. Fue complicado para nosotros y ya tenemos dos derrotas. Tendremos cinco partidos por delante, por lo que vamos a utilizar el día de descanso de hoy para tratar de refrescarnos “. “Creo que Perú ha jugado muy bien. Fue un partido difícil para nosotros. Cambiamos jugadoras y formaciones y probamos varias cosas, pero no salió y ya tenemos dos derrotasa “, adujo. La capitana de Perú, Mirtha Uribe proclamó: “Nosotros logramos mantener la concentración y jugamos como lo planificamos. Haremos nuestro mejor esfuerzo en el resto del torneo para obtener el boleto olímpico “. Mientras que la capitana dominicana Bethania de la Cruz dijo: “Perú hizo todo bien en la cancha. Esperamos y buscaremos una racción en lo que resta del torneo “. “La situación es difícil para nosotros ahora. Todavía tenemos posibilidades “.