sábado, 11 de noviembre de 2023

ENRIQUILLO DOMINÓ AL DOSA

Club Enriquillo firme en primer lugar del Basket de La Vega.

Por:José Luis Bautista(Prensa Asobave).

La Vega.-El norteamericano Michael Warren volvió a lucírsela con su ofensiva al encestar 20 puntos con 07 rebotes y 05 asistencias en la segunda victoria sin derrotas del Club Enriquillo quien dispuso 87 por 77 al Club Dosa en el cierre del segundo día de acción del XXIX Torneo de Baloncesto Superior de esta provincia,evento dedicado a Samuel Pereyra administrador general de BANRESERVAS en opción a la copa Malta India y cuenta con el aval de la Federación Dominicana de Baloncesto y su presidente Rafael Uribe.

Jeff Allen ejecutó un doble doble con 13 rebotes y 17 dígitos,Saúl Mejia también finalizó con un doble de 13 unidades y 12 rebotes y Edward López 10 dígitos(3-2 larga distancia).

Parciales Enriquillo 16-18,24-22,20-21,27-16,los ganadores también dominaron los rebotes 51-32.

Por el Dosa:Jerry Flores 19 puntos y 05 asistencias,Billy White 13 dígitos,Rafael Lora 12 y Victor Martínez 10 tantos,05 rebotes,igual cantidad de asistencias.

JUEGO DEL DOMINGO 12 DE NOVIEMBRE 
A las 5:00 de la tarde se miden Dosa(1-1)y La Matica(0-1)en tando que a segundo hora Parque Hostos(0-1)y La Villa(1-1)en las instalaciones del Pabellòn Bajotecho Fernando Teruel .

El  evento cuenta con el patrocinio de:Presidencia de la República,Induveca,Idoppril,Alaver,Camaras de Diputados,Cooperativa Vega Real,Inefi,Banreservas,Aduana,Inapa,Ayuntamiento de La Vega,Cerveceria Vegana,Ministerio de Agricultura,Pancho Motors,Farmacia el Sol,Auto Mayela,Ministerio de Turismo,Liga Municipal Dominicana 
,Oficina Senatorial entre otros

LA VILLA CAPITALIZA ANTE LA MATICA

La Villa le pone el número a la casa en Basket de La Vega.
Por:José Luis Bautista(Prensa Asobave)

La Vega.-El nativo Henry Feliz comando la ofensiva con 26 puntos en la  primera victoria de Los Capitanes de La Villa al derrotar 90 por 77 al Club La Matica en el segundo día de acción del XXIX Torneo de Baloncesto Superior local,evento dedicado al administrador general de BANRESERVAS  Samuel Pereyra en opción a la copa Malta India y el aval de la Federación Dominicana de Baloncesto que preside Rafael Uribe.

La Villa gerenciado por Manuel Amezquita y dirigido por el técnico santiagués Victor Peña dominaron los parciales 20-18,22-20,21-18,27-21.

Anyeury Castillo hizo cifra doble con 10 rebotes y 22 tantos incluyendo 05 asistencias,el jugador U-25 Luis Feliz encestó 14 puntos con 07 rebotes y Miguel Simòn halò 12 balones y encestó 09 dígitos.

Por La Matica:Emmitt Williams tuvo cifra doble de 28 puntos y 12 rebotes y Juan Guerrero 29 puntos con 12 rebotes.

JUEGO DEL DOMINGO 12 DE NOVIEMBRE 
A las 5:00 de la tarde se miden Dosa y La Matica en tando que a segundo hora Parque Hostos(0-1)y La Villa(1-1)en las instalaciones del Pabellòn Bajotecho Fernando Teruel .

El  evento cuenta con el patrocinio de:Presidencia de la República,Induveca,Idoppril,Alaver,Camaras de Diputados,Cooperativa Vega Real,Inefi,Banreservas,Aduana,Inapa,Ayuntamiento de La Vega,Cerveceria Vegana,Ministerio de Agricultura,Pancho Motors,Farmacia el Sol,Auto Mayela,Ministerio de Turismo,Liga Municipal Dominicana 
,Oficina Senatorial entre otros

GIGANTES VIENEN DE ATRÁS FRENTE A TOROS

Henry Urrutia jonronea y remolca cinco para sacar juego de abajo a los Toros
SAN FRANCISCO DE MACORIS (Gigantes.do).-El cubano Henrry Urrutia conectó sencillo que remolcó la carrera de la victoria en el cierre de la novena entrada del triunfo de los Gigantes del Cibao 6-5 sobre los Toros del Este en juego del viernes por la noche  en la Liga Dominicana de Béisbol en la que se disputa la Copa Banreservas dedicada a Onfalia Morillo.
Urrutia disparó sencillo al bosque izquierdo remolcando a Iván Castillo sin outs para sellar una noche en la que conectó su séptimo jonrón de su carrera  y en el que remolcó cinco carreras. 
Los Gigantes llegaron a la parte baja de la octava entrada perdieron 1-5, en la entrada anotaron cuatro veces para empatar el juego coronada por el jonrón de Urrutia.

 
 
 
Nolan Kinghan, en cuatro entradas, los 21 bateadores que se enfrentó, le dieron seis hits, con cinco carreras limpias, tres bases por bolas y dos jonrones (Pablo Reyes y Ronny Simon).
Reymin Guduán (G,2-0), en una entrada, permitió un hit a tres bateadores a los que se enfrentó en la novena entrada.

Chris Ellis se midió a los primeros diez bateadores, con un hit y seis ponches en tres entradas. Hunter Strandon (P,0-1), solo pudo sacar dos outs en el noveno, con tres hits y una carrera limpia con tres bases por bolas.
Por los Gigantes; Iván Castillo de 5-3, con anotada, dos dobles; Kelvin Gutiérrez de 4-2, con dos anotadas y un doble; Henry Urrutia de 5-3, con anotada, jonrón y cinco remolcadas.
Hanser Alberto de 3-2, anotada, doble; Carlos Franco de 4-1, remolcada y Erick Mejia de 4-1.
Por los Toros: Webster Rivas de 4-3, con anotada; ronny Simon de 4-1, anotada, jonrón con bases llenas y una base por bolas, Pablo Reyes de 4-1, anotada, cuadrangular y base por bolas.
Aneury Tavarez de 5-1; Yermín Mercedes de 4-1,doble y base por bolas y Gustavo Núñez de 4-1, con anotada.
Los Gigantes del Cibao recibirán en el quinto juego de la serie particular a los Leones del Escogido en el Estadio Julián Javier a partir de las siete de la noche. (Serie empatada a 2/138-127 Escogido de por vida.)
La cobertura del juego en casa comenzará con el programa de prejuego de los Gigantes media hora antes del encuentro que se transmitirá por el Canal 25 de Telemedios por televisión nacional.
Originando por La Llave 95.7 desde San Francisco de Macorís; CDN Radio en los 89.7 FM en la zona Norte, Sur y Santo Domingo por 92.5 FM y en Punta Cana 89.9 FM.
Los Gigantes siguen en  primer lugar con marca de 13-5 a tres juegos del Licey  con  10-8; Estrellas y Toros con 9-4 a cuatro; Escogido con 8-10 a cinco  y Águilas con 5-13 ocho juegos.

ESTRELLAS VENCEN LEONES

SANTO DOMINGO.- Las Estrellas Orientales capitalizaron con cinco carreras cuatro errores cometidos por la defensa de los Leones del Escogido para vencerlos 9-3 este viernes en partido celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal.



Los petromacorisanos marcaron seis de sus vueltas frente al abridor escarlata, Enny Romero, a quien iniciando el partido un sencillo de Vidal Bruján al central y un doble de Miguel Sanó al jardín izquierdo le fabricaron la primera anotación.



Sin embargo, el peor daño vino en el segundo capítulo con cinco rayitas, dos de ellas fruto de un doble con las bases llenas por parte de José Barrero al central. Con corredores en posición anotadora, un indiscutible de Bruján al central llevó la cuarta de los paquidermos al plato en las piernas de Tena, llevando a Barrero a la antesala, quien llegó a la registradora junto a Bruján por error en tiro de Romero en un lanzamiento hacia la inicial intentando sacar al corredor.



Los locales descontaron con una carrera en el tercero y otras dos en el cuarto, que inició Marco Luciano tomándole base por bolas a Phillips Valdez, para posteriormente alcanzar el plato por doble de Blaine Crim al bosque izquierdo. Otra transferencia a Michael Papierski colocó hombres en segunda y primera, lo que provocó que Raffi Vizcaíno subiera a la lomita, tirando un lanzamiento salvaje que avanzó a los corredores. Un imparable del debutante Otto López llevó a Crim al plato con la tercera de los capitaleños.



En el noveno, otros tres errores de Junior Caminero en la tercera base permitieron tres anotaciones más de los visitantes. 



El lanzador ganador fue Gerson Moreno (2-1), quien se presentó en un episodio de un hit y tres ponches. Romero (1-1) cargó con la derrota al tirar dos entradas de seis vueltas, cuatro de ellas limpias. 



Por los melenudos, López bateó de 5-3, con doble y una empujada; Crim, de 4-2, con doble, una producida y una anotada, Franmil Reyes, de 4-1, con doble y una remolcada, y Erik González, de 4-1, con una anotada. Por los verdes, Bruján se fue de 5-2, con dos anotadas y una impulsada, y Barrero, de 3-1, con doble, tres empujadas y una anotada.



Luego del encuentro, el Escogido tiene récord de 8-10, por lo que se alejan a un juego de las Estrellas (9-9), que ocupan el cuarto lugar del campeonato.



Los Leones volverán a la ruta este sábado para enfrentar a los Gigantes del Cibao, en San Francisco de Macorís, a las 7:30 de la noche

UN ÉXITO TOTAL 1ER JUEGO EN CITY FIELD

Queens, New York.- Ronnie Williams tiró seis ceros y tres relevistas completaron una blanqueada, mientras los bates amarillos sonaron con once hits para llevar a las Águilas Cibaeñas a derrotar con pizarra 3-0 a los Tigres del Licey en el primer juego de la serie "Titanes del Caribe" que inició este viernes en el Citi Field de aquí.

Williams fue el verdugo de los azules durante dos tercios de juego en los que solo permitió dos hits, acreditando a los aguiluchos el primer éxito en la apertura de la serie que atrajo a más de 25 mil asistentes en la noche inaugural.

Christopher Morel inició el vuelo de las Águilas con rodado que no manejó el inicialista y luego avanzó a tercera base tras sencillo al centro de Elehuris Montero, a seguidas, el nativo de Santiago de los Caballeros anotó por hit al bosque derecho del cubano César Prieto y con sencillo del montecristeño Alexander Canario se llenaron las bases, dando paso a un elevado de sacrificio al prado izquierdo conectado por Francisco Peña que permitió a Montero anotar la segunda carrera.

En el octavo acto, Montero abrió negociando boleto y llegó a la antesala con sencillo al centro de Prieto y acto seguido Canario se encargó de empujar la tercera vuelta con un profundo elevado de sacrificio hacia la pared del jardín izquierdo en un ataque contra José Valdéz.

Luego de la firme salida de Williams, el derecho Felipe Tejada lanzó el séptimo inning en blanco, el también diestro Leuris Gómez tiró cero en el octavo, y en el noveno el puertoplateño Osvaldo Bidó fue responsable de sellar la victoria aguilucha y se adjudicó el salvamento.  

El triunfo fue para Williams (1-0) y la derrota fue para Logan Allen (0-1) con dos carreras permitidas.

El relevo de los felinos contó con los brazos de: Juan Then (3), Lisalverto Bonilla (4), Hansel Robles (6), Juan Núñez (7) y Valdéz (8), una carrera tolerada.

Los árbitros del juego fueron: Yunior Torres detrás de la goma, Marino Vizcaíno en la inicial, Félix Neón en la intermedia y Marcol Florimón en la antesala.

CEREMONIA

Previo al inicio del partido, la cantante Miosotis Malagón entonó las notas de The Star-Spangled Banner (La Bandera de Estrellas), himno nacional de los Estados Unidos de Norteamérica, acto seguido, el merenguero Ruby Pérez hizo lo propio con el himno nacional dominicano.

A seguidas, la vicepresidenta de la República Dominicana, Raquel Peña, acompañada de la primera dama, Raquel Arbaje, realizó el lanzamiento de honor, mientras el miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, David Ortíz, fungió como receptor, dejando inaugurada la serie que está dedicada a Osvaldo Virgil, el primer jugador dominicano en llegar a las Grandes Ligas, hecho ocurrido en septiembre 23 de 1956.

AMBIENTE

Tras concluir la parte alta del séptimo episodio, "El Mayimbe" Fernando Villalona, intérprete dominicano y seguido de las Águilas, se dirigió al home plate para cantar "Mi Pueblo" (El Hijo del Patillal), canción con la cual puso a vibrar a todos los presentes en el parque neoyorquino. A su lado estuvo la mascota "El Aguilita" animando y ondeando la bandera dominicana.

Tras finalizar su actuación, Villalona se acercó a ambos dugouts y saludó a los miembros de cada plantel.

Durante todo el trayecto del encuentro se escucharon coros de ambas aficiones que se divertían lanzándose consignas a ritmo de güiras, cornetas y silbatos, entre otros instrumentos.  

Al finalizar el partido, hubo un concierto en el cual participaron varios artistas.

DATO

La rivalidad entre aguiluchos y liceistas quedó ratificada en suelo internacional, puesto que en el Citi Field se congregaron 25,233 asistentes, siendo la cifra más alta para un partido entre dos equipos de la Liga Dominicana de Béisbol.

HOY SÁBADO

La acción de "Titanes del Caribe" continuará este sábado a la 1:00 p. m. Este de Estados Unidos y 2:00 p. m. de República Dominicana, con el segundo partido de la serie, dónde está señalado para abrir por las Águilas el zurdo Ariel Miranda, mientras por los Tigres lo hará el derecho colombiano Nabil Crismatt.

TRIPLE DOBLE DE ALLEN DA TRIUNFO AL ENRQUILLO

Warren y Allen cierran con una noche perfecta de 53 puntos en victoria del Enriquillo  en basket superior vegano.

Jeff Allen primer triple doble del evento.


Por:José Luis Bautista(Prensa Asobave).

La Vega.-Los refuerzos Michael Warren y Jeff Allen se combinaron para encestar 53 puntos en la victoria 106 por 96 al Club Parque Hostos en el segundo partido del inicio del XXIX Torneo de Baloncesto Superior de esta provincia,justa dedicada a Samuel Pereyra director general de Banreservas en opción a la copa Malta India.
Los dirigidos por Joel Feliz y gerenciado por Oliver Lora y Michael Fernández estuvieron un tercer cuarto dominante con parcial 32-19 y un gran dominio debajo de la pintura con 62 puntos a 30 del Club Parque Hostos,además con 48 rebotes 31 defensivo y 17 ofensivo.
Michael Warren encestó 33 puntos,de 8-8 tiros libres,9-3 lances de larga distancia y 05 rebotes,Jeff Allen un triple doble de 20 puntos,10 rebotes y 10 asistencias,Saúl Mejia 16 tantos y Waldo Estèvez 11 dígitos.

Por el Parque Hostos:Jassel Pérez 35 puntos(20-12 tiros de campo),12-8 larga distancia,07 rebotes y 07 asistencias,el nativo Enmanuel Cruz 25 puntos(6-3 de tres) y 08 asistencias.

JUEGOS DEL VIERNES
Este viernes 10 de Noviembre a  las 7:00 de la noche en el Pabellòn Bajotecho Fernando Teruel se miden Villa(0-1)y Matica,Dosa(1-0)versus al Parque Hostos(0-1)

El  evento cuenta con el patrocinio de:Presidencia de la República,Induveca,Idoppril,Alaver,Camaras de Diputados,Cooperativa Vega Real,Inefi,Banreservas,Aduana,Inapa,Ayuntamiento de La Vega,Cerveceria Vegana,Ministerio de Agricultura,Pancho Motors,Farmacia el Sol,Auto Mayela,Ministerio de Turismo,Liga Municipal Dominicana 
,Oficina Senatorial entre otros
PIE DE FOTO:
Alcalde Kelvin Cruz,gobernadora Civil y Provincial Luisa Jiménez de De La Mota,Arnaldo Rodríguez y demás acompañados por Saúl Mejia y Adonis Núñez.

DOSA VENCE A LA VILLA

Dosa se impone 76 por 72 a La Villa en Basket Superior de La Vega.

Por:José Luis Bautista(Prensa Asobave).

La Vega.-Con cuatro jugadores de cifra doble el conjunto del Club Dosa se impuso 76 por 72 a La Villa en el primer partido de la serie regular del XXIX Torneo de Baloncesto Superior de esta provincia,justa dedicada a Samuel Pereyra director general de Banreservas en opción a la copa Malta India.

Los dirigidos por Néstor David Diaz y asistido por Radhames Paulino(Memin) y gerenciado por Luis Queliz contaron con Eusebio Suero jugador U-25 quién encestó 16 puntos con 03 rebotes y 02 asistencias.

El Club Dosa dominó los parciales 21-20,18-13,17-23,20-16.

Billy Whitte refuerzo norteamericano finalizó con 15 puntos y 08 rebotes,Jonathan Araujo halò 12 balones y encestó 13 dígitos y Jerry Flores 13 puntos y con 06 rebotes.

Por La Villa:Anyeury Castillo 24 tantos y 06 rebotes,Luis Feliz jugador U-25 terminó con 19 puntos y halò 09 rebotes y Randy Santos 11 puntos y 08 rebotes.

JUEGOS DEL VIERNES
Este viernes 10 de Noviembre a  las 7:00 de la noche en el Pabellòn Bajotecho Fernando Teruel se miden Villa y Matica,Dosa versus al Parque Hostos.

El  evento cuenta con el patrocinio de:Presidencia de la República,Induveca,Idoppril,Alaver,Camaras de Diputados,Cooperativa Vega Real,Inefi,Banreservas,Aduana,Inapa,Ayuntamiento de La Vega,Cerveceria Vegana,Ministerio de Agricultura,Pancho Motors,Farmacia el Sol,Auto Mayela,Ministerio de Turismo,Liga Municipal Dominicana 
,Oficina Senatorial entre otros