jueves, 8 de septiembre de 2022

VARELA SERÁ COACH DEL LICEY

SANTO DOMINGO (Licey.com).- Los Tigres del Licey anunciaron la contratación de Edgar Varela como coach de bateo para la venidera Temporada de Béisbol Invernal Dominicano 2022-23, dedicado a la memoria de don Tomás Troncoso Cuesta.

“Edgar tiene bastante experiencia en la industria del béisbol en diferentes roles, trae una energía y unas vibras muy positivas al equipo”, dijo el gerente general de los Tigres, Audo Vicente al hacer el anuncio.

“Una de las cosas que más llama la atención con relación a él es su capacidad de comunicación con los jugadores sin importar su nivel”, añadió Vicente.

Varela, de 42 años, es un experimentado entrenador que tiene más de una década de experiencia en esas funciones con los Piratas de Pittsburgh. Actualmente, funge como coordinador de instrucción en la organización de los Mellizos de Minnesota en los circuitos minoritarios, equipo con el que está en su quinto año de servicio en diferentes funciones.

Durante las temporadas 2020 y 2021, fue coach de bateo de esa organización en Las Mayores, entre las campañas de 2018- 2019 se desempeñó como coordinador de terreno y en el 2017 fue designado por los Mellizos como coordinador de bateo para Latinoamérica.

En sus años con los Piratas, fue coach de bateo de varios circuitos minoritarios entre el 2008 y 2013. Entre 2014 y 2016 fue dirigente de diferentes equipos.

“Es un verdadero honor ser parte de una franquicia tan histórica y les daré a los jugadores y fanáticos del Licey lo mejor de mí para conseguir ese anhelado campeonato”, expresó Varela, quien es nativo de Los Ángeles, California.

Fue firmado al profesionalismo por los Medias Blancas de Chicago en el 2002. Luego, pasó a formar parte de Los Arizona Diamondbacks y Marlins de Miami. En total, duró cinco años en Ligas Menores, después pasó al rol de entrenador.

Anteriormente, se había anunciado que Jordan Pacheco sería nuestro entrenador de bateo, pero por asuntos personales, no pudo asumir esas funciones.

El conjunto azul tiene pautado iniciar los entrenamientos el 19 de septiembre en las instalaciones del complejo de los Marineros de Seattle,  ubicado en el sector de Boca Chica al este de la capital dominicana, a partir de las 9:00 a.m.

REINAS AMPLÍAN INVICTO

SANTO DOMINGO.- “Las Reinas del Caribe” derrotaron este miércoles a Canadá 3-0 en el Torneo Norceca Final Six, que se está jugando en el Palacio del Voleibol Ricardo Gioriber Arias del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Los parciales del encuentro concluyeron 25-17, 25-13 y 25-15. Hasta el momento las dominicanas no han perdido un set en el evento.

Luego de la victoria de hoy las dominicanas tienen ahora registro de 4-0.

Canadá en cambio puso su récord en cuatro derrotas en igual número de presentaciones y está virtualmente descalificado.

Brayelin Martínez, con 18 puntos, comandó el ataque por las favoritas de la justa. Gaila Gonzáles sumó 10 y Madeline Guillén nueve.

Por Canadá, la mejor fue Avery Heppell con ocho y Sídney Grills seis.

LOS CUATRO FANTÁSTICOS INMACULADOS DOMINARON PRELIMINAR INTERMEDIO DE BALONCESTO ABASACA

Prensa Abasaca 
Nani Marrero, Sameji A, Juana Saltitopa y los sorprendentes Cañoneros de Sajoma dominaron invictos la etapa preliminar del torneo de baloncesto Intermedio Abasaca en honor a Hipólito Torres. 
Aunque les quebraron el invicto, sólo perdieron un juego, destacaron los conjuntos de Nuevo Ideal, CDP, GO Basket y la Yagüita de Pastor.  Con dos derrotas culminaron Plaza Valerio,  Miguel Ángel Garrido, Unidos por Cienfuegos, Rubén Espino y Cupes A.
El evento es el segundo torneo de formación del año, los cuales son organizados por la Asociación de Baloncesto de Santiago, la cual preside José Luis Aracena, encabezando un fructífero grupo que hasta la fecha es aplaudida su gestión. 
Los cruces y las posiciones finales del torneo se darán a conocer en las próximas horas, pues el próximo sábado inicia la segunda etapa del competitivo evento santiaguez.

HACE RATO PUJOLS TENDRÍA 700 HRs, PERO.....

¿Debería Albert Pujols ya tener sus 700 jonrones?
Fue apta la descripción de Greg Amsinger de MLB Network. A medida que el futuro Salón de la Fama Albert Pujols entra a la recta final de su legendaria carrera en las Mayores, al astro dominicano le faltan cinco cuadrangulares para convertirse en el cuarto jugador en la historia de Grandes Ligas con 700 bambinazos o más. En ese sentido, se uniría a Barry Bonds, Hank Aaron y Babe Ruth. Y si revisamos los archivos de videos, llegarás a la conclusión de que Pujols ya debió haber llegado a ese número redondo.


Al rey le han robado, no una, sino seis veces.

Aquí damos un vistazo a seis ocasiones en que se le arrebató un cuadrangular a Pujols de forma audaz, desde su temporada de novato en el 2001 hasta el año pasado:

4 de mayo del 2001 – Cardenales contra Bravos 

Jardinero: Andruw Jones
Jones era un maestro a la hora de robar jonrones, y entre sus víctimas estuvo fue nada más y nada menos que un Pujols novato, disputando apenas su segundo mes en las Mayores. Con el futuro Salón de la Fama Tom Glavine en la lomita en Atlanta, Pujols mandó una bola a lo profundo del bosque central. El problema fue que ése era territorio de Jones, y el curazoleño nos demostró el porqué.

15 de julio del 2011 –Cardenales contra Rojos

Jardinero: Chris Heisey

Heisey lo hizo ver demasiado fácil en el jardín central. Incluso demostró buenos fundamentos en este robo, usando dos manos para robarle un cuadrangular a Pujols en Cincinnati.

21 de julio del 2013 – Angelinos vs. Atléticos 

Jardinero: Chris Young

Young no solamente privó a Pujols de un jonrón por el bosque central; para colmo de males, lo privó de un bambinazo ante su compatriota Bartolo Colón.

21 de agosto del 2016 -- Angelinos vs. Yankees

Jardinero: Jacoby Ellsbury 

Ellsbury demostró su habilidad para saltar al poner su guante por encima del muro para robarle este bambinazo a Pujols.

Must C: Espectacular atrapada de Ellsbury
Aug 21, 2016 · 1:30
Must C: Espectacular atrapada de Ellsbury
27 de agosto del 2016 -- Angelinos contra Tigres

Jardinero: Justin Upton 

Ésta es otra bola bateada por Pujols que parecía destinada a rebasar la cerca, pero no fue así.