sábado, 10 de octubre de 2020

TRIPLE DOBLE DE BUTTLER MANTIENE VIVO AL HEAT


Todo parecía listo para que Los Angeles Lakers consiguieran su título 17 en la NBA. Con las Finales 3-1 a su favor y portando el modelo 'Black Mamba' de su uniforme, los amarillo y oro llegaron la noche del viernes con todo a su favor para darle el cerrojazo a una atípica Temporada 2019-2020 de la NBA; sin embargo no contaban con Jimmy Butler.


Foto: Getty.
El alero del Miami Heat tuvo una noche 'caliente' en la que prácticamente cargó con todo el equipo para conseguir la victoria 111-108 en el Juego 5 de las Finales y colocarlas 3-2.

Butler estuvo imparable en el Juego 5. Según la investigación de ESPN Stats & Info, acertó 8 de 16 desde el campo; anotó frente a 5 defensores diferentes, incluyendo un 6 de 10 contra Anthony Davis.

Finales de la NBA por ESPN Deportes

ESPN Deportes es el hogar exclusivo de las Finales de la NBA entre Los Angeles Lakers y Miami Heat. Disponible también por la aplicación ESPN.

Miércoles 30 de septiembre

Juego 1: Lakers 116, Heat 98

Viernes 2 de octubre

Juego 2: Lakers 124, Heat 114

Domingo 4 de octubre

Juego 3: Heat 115, Lakers 104

Martes 6 de octubre

Juego 4: Lakers 102, Heat 96

Viernes 9 de octubre

Juego 5: Heat 111, Lakers 108

Domingo 11 de octubre

Juego 6: Lakers en Heat | 7:30 p.m. ET

Martes 13 de octubre

Juego 7 (de ser necesario): Heat en Lakers | 9 p.m. ET

Asimismo, tuvo 5 de 7 en tiros de media distancia y se fue con un perfecto 12 de 12 desde la línea de tiros libres.

Creó 25 oportunidades de asistencia para el Heat, convirtiendo 11 de ellas para 29 unidades y a la defensiva (en la segunda mitad) los Lakers sólo acertaron 3 de 10 con Butler como defensor principal (6 de 9 en la primera mitad).

DATO: Jimmy Butler es el segundo jugador desde que se registraron por primera vez los robos de balón (1973-74) con un triple-doble de 30 puntos y 5 robos en un solo juego de playoffs. Se une a Gary Payton, quien lo hizo en la Primera Ronda de los playoffs del 2000.

Con su triple-doble de 35 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias, Butler empató a LeBron James con la mayor cantidad de triples-dobles de al menos 35 puntos en la historia de las Finales de la NBA.

Triple-dobles de 35 puntos (Finales de la NBA)

Jimmy Butler 2

LeBron James 2

James Worth 1

Jerry West 1

Para fortuna del All-Star del Heat, su trabajo contó con el apoyo de Duncan Robinson (26) y Kendrick Nunn (14), quienes se combinaron para anotar 40 puntos. Eso es la máximoa cifra para jugadores no reclutados de cualquier equipo en un partido de Finales en la era del draft común (1966), según datos de Elias Sports Bureau.

El Juego 6 de las Finales 2019-2020 se llevará a cabo el domingo y de ser necesario un Juego 7, éste sería el martes.

TAMPA ELIMINÓ A YANKEES

SAN DIEGO -- Mike Brosseau negó que estuviera buscando revancha ante Aroldis Chapman. Sólo quería aprovechar una oportunidad para continuar con vida en la postemporada.

Consiguió ambas cosas.

"No es revancha, dejamos eso en el pasado", insistió Brosseau, quien bateó como emergente por Ji-Man Choi en el sexto capítulo y luego permaneció en la primera base. "Llegamos acá para ganar la serie, para seguir adelante, lograr lo mejor y hacer nuestro juego".

Brosseau disparó un jonrón ante Chapman en la octava entrada y los Rays de Tampa Bay superaron el viernes 2-1 a los Yanquis de Nueva York para avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Americana, una instancia a la que no habían llegado en 12 campañas.

Brosseau, pelotero multifuncional de 26 años, jamás había bateado un cuadrangular en los playoffs. El primero coronó un turno de 10 lanzamientos ante el reputado taponero cubano, especializado en la recta, quien llegó al montículo en el séptimo episodio.

Una recta a 100 mph fue conectada por Brosseau para que la pelota desapareciera entre las butacas vacías del jardín izquierdo del Petco Park, en lo que fue apenas el tercer hit de los Rays en el encuentro.

Tampa Bay ganó por 3-2 la serie divisional y permanecerá en San Diego para enfrentar a los Astros de Houston en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, a partir del domingo por la noche.

HR solitario de Austin Meadows
Oct 9, 2020 · 1:05
HR solitario de Austin Meadows
Los Rays han llegado a la serie por el título del Joven Circuito por primera vez desde 2008, cuando derrotaron a los Medias Rojas de Boston en siete compromisos. Luego, sucumbieron ante los Filis de Filadelfia en la Serie Mundial.

Brosseau y Chapman habían protagonizado una confrontación en esta campaña. El cubano lanzó una recta de 101 mph cerca de la cabeza de Brosseau el 1 de septiembre, en el noveno inning de un encuentro que los Rays ganaron por 5-3.

Al parecer no había entonces una rencilla personal de Chapman con Brosseau, pero el pitcheo agravó el encono entre estos dos equipos de la División Este de la Americana y llevó a que el manager de Tampa Bay, Kevin Cash, advirtiera: "Tengo un establo lleno de chicos que pueden lanzar a 98 millas por hora".

La revancha no llegó con un pelotazo, sino con un jonrón decisivo.

Con una nómina de 29 millones de dólares, Tampa Bay ocupa el 28vo lugar entre los 30 equipos de las Grandes Ligas en esta campaña abreviada por el coronavirus. Los Yanquis tenían el tercer plantel más caro, con 84 millones de dólares.

Los Rays dominaron la serie de duelos en la temporada regular por 8-2 y fueron los primeros preclasificados de la Liga Americana.

Aproximadamente una hora después de que terminó el juego, varios Rays volvieron al terreno y al dugout con bebidas y habanos. Abonaron a la rivalidad al escuchar "New York, New York", de Frank Sinatra, la canción que se interpreta en el Yankee Stadium para celebrar los triunfos.

Se deleitaron también con "Empire State of Mind", de Jay-Z, con Alicia Keys.

Por los Yanquis, el colombiano Gio Urshela de 4-0. El venezolano Gleyber Torres de 3-1.

Por los Rays, los cubanos Randy Arozarena de 3-0, Yandy Díaz de 2-0. El dominicano Willy Adames de 3-0.