miércoles, 21 de diciembre de 2022

OTERO ATRAPÓ ÁGUILAS

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Andy Otero lanzó de manera  brillante por seis entradas para conducir a las Estrellas Orientales a propinar una blanqueada de 5-0 a las Águilas Cibaeñas la noche de este martes en el Estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís.

Fue la primera victoria de las Estrellas (1-1) y la primera caída de las Águilas (1-1), para producir un cuádruple empate con Licey (1-1) y Gigantes (1-1) cuando han transcurrido las primeras dos fechas del Todos contra todos correspondiente al campeonato de béisbol profesional de la República Dominicana.

Otero se combinó con Gerson Moreno quien lo relevó para iniciar el séptimo, Gerson Bautista (8) y Ronel Blanco (9) para dejar en sólo cuatro indiscutibles al conjunto de las Águilas.

El zurdo abridor oriental lanzó 6.0 entradas en blanco y tan sólo aceptó tres hits, no regaló bases y ponchó a cuatro rivales. Los tres relevistas trabajaron de manera inmaculada.

La victoria se la acreditó Otero (1-0) y la derrota fue para el abridor Martínez (0-1), quien trabajó 2.1 entradas y permitió cuatro carreras, todas limpias, regaló una transferencia y ponchó un hombre. Fue relevado por José José (3), Randall Delgado (4) y Emailin Montilla (7).

Los bates orientales atacaron con 12 indiscutibles, comenzando la fiesta en el segundo episodio, fabricando tres vueltas, agregaron una en el tercero y otra en el sexto.

En ese segundo episodio, luego de un out Oscar González conectó doble por el jardín izquierdo, Lewin Díaz siguió con elevado al jardín izquierdo que no pudo capturar Juan Lagares al ser chocado por Cade Gotta cuando ya esperaba la pelota, la cual cayó y el batazo se convirtió en doble que remolcó a González mientras Díaz llegó en la jugada hasta la tercera almohadilla por error en tiro del torpedero Perdomo.

Danny Santana continuó la fiesta con sencillo impulsador al jardín izquierdo, Cristian Paché forzó al corredor en la intermedia, pero Rodolfo Guzmán fue golpeado por el lanzador y Edward Olivares conectó sencillo al central que impulsó la tercera carrera de la entrada.

En el tercer episodio los bates orientales atacaron de nuevo con hit de Robinson Canó por tercera base, Candelario forzó en segunda y quedó corriendo en la inicial, González siguió con hit al campo corto y Díaz impulsó a Candelario desde tercera con sencillo al jardín derecho.

En la sexta atacaron al relevista Delgado cuando Santana conectó sencillo al jardín derecho, se robó la segunda almohadilla y anotó con imparable remolcador al izquierdo por parte de Díaz.
De los cuatro hits de las Águilas, dos salieron del bate de Zoilo Almonte, uno fue conectado por Yairo Muñoz y el otro por Lagares.

Por las Estrellas se destacaron a la ofensiva, Díaz de 4-3, un doble, con dos impulsadas y una anotada; González de 4-2, un doble; Edward Olivares de 4-2, con una impulsada; Danny Santana de 4-2, con una producida y otra anotada; y Paché de 3-1, con una remolcada.

NAVARRO CASTIGÓ A LICEY

SAN FRANCISCO DE MACORÍS (Licey.com).- Yamaico Navarro conectó cuadrangular solitario en el cierre de la octava entrada para romper un empate y guiar la noche del martes a los Gigantes del Cibao a una victoria 4-2 sobre los Tigres del Licey en la segunda jornada del round robin del torneo de béisbol invernal Don Tomás Troncoso Cuesta en el desafío efectuado en el Estadio Julián Javier de esta ciudad.

Con su victoria, los Gigantes (1-1) provocaron un cuádruple empate en el primer lugar con las Aguilas Cibaeñas, Estrellas Orientales y sus rivales de esta noche con récord idéntico de 1-1.

La victoria correspondió al relevista Luis Perdomo (1-0) al tirar el octavo en blanco. Perdió Hansel Robles (0-1) al recibir el cuadrangular de Navarro. Fernando Rodney tiró el noveno en blanco para anotarse el salvamento.

Los Tigres contaron con cinco entradas de una carrera de su abridor Steve Moyers, quien salió sin decisión. Jonathan Aro en el 6to, Enyel De Los Santos en el 7mo, quien concedió una vuelta. Hansel Robles y Justin Grimm en el octavo.

Por los Tigres del Licey, Emilio Bonifacio disparó un doble remolcador. Lorenzo Quintana, Nomar Mazara y Sergio Alcántara dispararon un indiscutible.
 
Por los Gigantes, Navarro pegó su jonrón y empujó dos vueltas. Erik González conectó dos imparables. Webster Rivas, Starlin Castro y Luis Liberato dieron un hit.

Las carreras

Los Gigantes tomaron el control del juego ante los envíos del abridor azul, Steve Moyers. Luego de Luis Liberato entregar el primer out con rodado sin asistencia por la inicial, Erik González conectó imparable por el prado de la derecha, Iván Castillo disparó doble por el left moviendo el corredor a la antesala y Yamaico Navarro se embasó por error del tercera base anotando González desde la antesala.

Los azules se fueron arriba en el marcador en la alta del quinto episodio 2-1 frente a los lanzamientos de Derrick Loop, cuando luego de Luis Barrera entregar el primer out, Sergio Alcántara ligó imparable por el left y Emilio Bonifacio despachó doble remolcador. Luego se estafó la antesala desde donde anotó por wild pitch del lanzador relevista Enrique Burgos.

Los francomacorisanos igualaron la pizarra a 2-2 por hit por el cuadro de Eri8k Mejía en el séptimo episodio y se fueron arriba en el octavo por cuadrangular solitario de Navarro y elevado de sacrificio de Webster Rivas.

Próximo partido

Los Tigres reciben este miércoles la visita de las Águilas Cibaeñas en el estadio Quisqueya Juan Marichal a partir de las 7:15 de la noche.