miércoles, 2 de noviembre de 2022

DOMINICANO JAVIER LANZA JUEGO SIN HIT NI CARRERAS COMBINADO EN LA SERIE MUNDIAL

FILADELFIA -- Cristian Javier y los relevistas de Houston se combinaron el miércoles para apenas el segundo juego sin hits en la historia de la Serie Mundial, amansando a los candentes bates de Filadelfia y sus bulliciosos fanáticos para una victoria 5-0 de los Astros que dejó el duelo empatado a dos victorias por bando.

Don Larsen de los Yanquis de Nueva York lanzó el único juego sin hits en la historia del Clásico de Otoño, un juego perfecto ante los Dodgers de Brooklyn en el quinto juego de la edición de 1956.


Javier y los relevistas Bryan Abreu, Rafael Montero y Ryan Pressly no alcanzaron la perfección. Pero la rozaron.

Fue la segunda vez este año que el derecho dominicano de 25 años lideró un juego sin hits.

El 25 de junio en el Yankee Stadium, Javier se combinó con Héctor Neris y Pressly para dejar sin hits a Nueva York. Entonces, Javier acumuló 115 lanzamientos en siete episodios.

Cuatro meses después, empleó 97 lanzamientos.

En la apertura más trascendental de su carrera, Javier esculpió su mejor obra de arte como lanzador.

Las 6 entradas de Javier sin hits
Nov 2, 2022 · 1:36
Las 6 entradas de Javier sin hits
Resguardado con una recta de cuatro costuras que a lo sumo llegó a las 95 mph y un slider, Javier dominó a placer en el feudo de los Filis.

Los Astros aseguraron que este Clásico de Otoño se defina el fin de semana y en su casa.

Para el quinto juego el jueves en Filadelfia, el as de los Astros Justin Verlander intentará otra vez conseguir una esquiva primera victoria en la Serie Mundial al medirse contra Noah Syndergaard.

Abajo 2-1 en la serie, los Astros necesitaban imperiosamente que Javier diera un golpe sobre la mesa para no quedar con la soga en el cuello.

Y vaya que lo hizo. Apenas permitió un par de corredores en los senderos, mediante boletos que concedió a Bryce Harper al abrir el segundo inning y a Brandon Marsh con un out en el tercero.

Javier recetó nueve ponches, incluyendo cinco seguidos entre el cuarto y quinto episodios.

La otra joya sin hits en la postemporada fue obra de Roy Halladay de los Filis al abrir una serie divisional contra Cincinnati, también en el Citizens Bank Park.
Después de encadenar 16 innings sin producir carreras, la ofensiva de los Astros despertó con un racimo de cinco anotaciones en el quinto.

Alex Bregman aportó el batazo grande en el rally, un doble de dos carreras. Las otras tres anotaciones entraron gracias un pelotazo a Yordan Álvarez con las bases llenas, un elevado de sacrificio de Kyle Tucker y un sencillo de Yuli Gurrriel.

José Altuve conectó un sencillo y anotó en el quinto. El segunda base venezolano llegó a los 100 hits en la postemporada, el sexto pelotero que lo logra. Derek Jeter es el líder histórico con 200.

Verlander buscará romper su maleficio en la Serie Mundial. Tiene marca de 0-6 con efectividad de 6.07 en ocho aperturas, luego de desperdiciar una ventaja de cinco carrera en el primer duelo. Syndergaard debió abrir el tercer encuentro la noche del lunes, pero fue postergado. Ha lanzado tres veces en esta postemporada, incluyendo una apertura de tres innings contra Atlanta.

Javier y Nola mantuvieron un duelo de pitcheo en los primeros cuatro actos. Houston sacó a Nola del montículo al abrir el quinto con sencillos seguidos de Chas McCormick, Altuve y Jeremy Peña.

José Alvarado entró a relevar y propinó un pelotazo a Álvarez en la cadera derecha con su primer lanzamiento para traer la primera carrera. Acto seguido, Bregman depositó una recta de 100 mph a banda contraria en el jardín derecho para poner el 3-0 en la pizarra.
Dominicano Javier lanzó juego sin hit ni carreras combinado a los Filis, Houston iguala la final de MLB a dos.
Lanzó 6 entradas, ponchó a 9 con dos bases por bolas.
Las dos victorias de Astros a manos de Dominicanos.
FILADELFIA – Justo cuando los Astros necesitaban que su abridor diera la cara, Cristian Javier hizo eso mismo.

El derecho dominicano lanzó 6.0 entradas sin hit ni carrera ante los Filis en el Juego 4 de la Serie Mundial el miércoles en el Citizens Bank Park, donde el equipo de Filadelfia había logrado un invicto de 6-0 en la presente postemporada. Con Houston abajo 2-1 en la serie al mejor de siete, perder el cuarto choque del Clásico de Otoño hubiese sido un golpe fuerte para los Siderales.

Pero no fue así. Javier se combinó sus compatriotas Bryan Abreu y Rafael Montero, más Ryan Pressley, para dejar sin hits a los Filis y empatar la serie a dos victorias por bando.

Javier terminó su presentación con nueve ponches y apenas dos bases por bolas. De sus 97 pitcheos, 63 fueron strikes.

Con dicha actuación, Javier puso su efectividad de esta postemporada en 0.71. En tres presentaciones (dos aperturas), el diestro ha permitido apenas dos hits y una carrera, con 16 ponches y cinco bases por bolas.

La última vez que un lanzador llegó a 6.0 entradas sin hit ni carrera en la Serie Mundial fue en 1969, cuando Jerry Koosman no concedió imparables frente a los Orioles en los primeros 6.0 capítulos del Juego 2 tirando por los Mets. Al final, lanzaría 8.2 innings de dos imparables y una carrera para adjudicarse la victoria.

En la historia de la Serie Mundial, ha habido un solo no-hitter, que fue de Don Larsen por los Yankees contra los Dodgers en el Juego 5, un juego perfecto. El único otro juego sin hit ni carrera en la postemporada fue del Salón de la Fama Roy Halladay, quien dejó sin imparables a los Rojos lanzando por los Filis en el Juego 1 de su Serie Divisional de la Liga Nacional en el 2010.

ÁGUILAS VUELVEN A BLANQUEAR TOROS

Águilas blanquean Toros y se consolidan en segundo lugar
 
LA ROMANA.- Jesse Scholtens y cuatro relevistas se combinaron para conducir a las Águilas Cibaeñas a una victoria por la vía de la blanqueada 3 por 0 sobre los Toros del Este la noche de este miércoles en el estadio Francisco Michelli, de La Romana.

Las Águilas (8-6) cortaron así una racha de tres derrotas seguidas y se mantienen en la segunda posición del Campeonato de Béisbol Invernal de la República Dominicana, dedicado a la memoria de Tomás Troncoso Cuesta.

En un partido en que su estelar lanzador Raúl Valdes logró su ponche 600 en Lidom, para los Toros (4-12) fue su segunda blanqueada seguida, luego de que la noche anterior los Tigres le lanzaron un nohitter. Continúan en la última posición del torneo.

El norteamericano Scholtens (2-0)  se acreditó la victoria, con trabajo de 5.0 entradas en blanco, aceptó seis hits y ponchó tres rivales. Bajó su efectividad a 1.17 y exhibe un whip de 1.04. Richard Rodríguez lanzó el noveno y se acreditó su sexto juego salvado de la campaña. Raúl Valdes (0-1) cargó con la derrota.

A Scholtens lo relevaron Francis Martes (6), Darío Álvarez (7), Nick Wittgren (8) y  Rodríguez (9), quienes completaron la blanqueada y sólo permitieron un indiscutible.

Por los Toros inició en el box el zurdo Valdes  y en 6.0 entradas le anotaron dos carreras (ambas limpias), permitió seis hits y ponchó cinco bateadores. Su efectividad quedó en 2.70 y el whip en 1.40. Le siguieron, Joel Peguero (7), Ángel Perdomo (8) y Johan Quezada (9).

El juego se decidió en el tercer episodio cuando los cibaeños anotaron sus primeras dos vueltas impulsadas por doble de Cade Gotta y sencillo de Jerar Encarnación. Agregaron la tercera en la novena con elevado de sacrificio de Ramón Torres.

A la ofensiva por las Águilas se destacaron Gotta de 3-2, dos dobles y una carrera impulsada; Andretty Cordero de 4-2, un doble; Julio E. Rodríguez de 4-2, un doble; Encarnación de 4-1, una impulsada; Torres de 3-1, doble,  una vuelta anotada y una impulsada; Orlando Calixte de 4-1.

Por los Toros, Yamaico Navarro de 4-2; Jesús Sánchez y David Bañuelos, un doble cada uno; y un indiscutible por cabeza dispararon Wendell Rijo, Addison Russell y Esteury Ruiz.

Cómo anotaron

Las Águilas atacaron en el tercer episodio al abridor taurino Valdez. Luego de out, Torres disparó doble al prado izquierdo y anotó la primera vuelta del juego impulsado por doble de Gotta al mismo jardín izquierdo. Aneury Tavárez recibió base por bolas, Calixte conectó sencillo por la inicial, pero Gotta fue puesto out en el plato tratando de anotar. Con corredores en segunda y primera y dos hombres fuera, Encarnación disparó sencillo y remolcó a Tavárez para el 2-0 en ese momento.

En la novena entrada las Águilas anotaron su tercera vuelta  ante los envíos del relevista Quezada, quien permitió sencillo de Cordero al jardín derecho. Rodríguez le siguió con otro indiscutible que le permitió al corredor emergente Yefri Pérez mudarse a la antesala. Torres remolcó a Pérez con elevado de sacrificio al jardín izquierdo.
3 por 0 final
En breve los detalles 

HABRÁ SÉPTIMO JUEGO EN BALONCESTO SUPERIOR DE SANTO DOMINGO

Araújo y Juan Miguel Suero conducen al Mauricio a disputar séptimo juego final
Mutual consigue cifras dobles en puntos y rebotes para empatar serie 3-3 en TBS DN 2022

SANTO DOMINGO, RD.- Jonathan Araújo y Juan Miguel Suero se convirtieron la noche de este miércoles en una mutual demoledora para que el Mauricio Báez salga airoso 82-70 sobre Bameso, en el sexto partido de la serie final del 46 Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional, efectuado en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

Araújo, refuerzo mauriciano de Yagúate, en San Cristóbal, emergió como el líder ofensivo al lograr un doble-doble de 29 puntos y 11 rebotes, con el apoyo de Juan Miguel Suero, quien también tuvo cifras dobles de 23 tantos más 12 balones atrapados, y agregó siete asistencias.

A la pareja líder de la noche le acompañó Brandone Francis con 16 puntos y lanzó de 8-4 desde el arco de tres, Diego Moquete tuvo ocho encestes y Gerardo Suero sólo seis unidades.

El triunfo de la escuadra de Villa Juana provocó un empate con Bameso en la ronda final 3-3, a un 7-4, y que se define este jueves a las 8:00 de la noche, en el Palacio de los Deportes.

El ganador del encuentro se alzaría con la Copa BanReservas en el campeonato 2022 que está dedicado a César Cedeño.

Bameso buscaría su tercer título en su historia en la justa distrital, en cambio, el Mauricio el noveno.

Por el conjunto del Barrio Mejoramiento Social sus mejores hombres fueron el refuerzo santiagués Víctor Liz con 21 puntos y nueve rebotes, Miguel Dicent 17 y el refuerzo norteamericano Trahson Burrel completó un doble-doble de 11 encestes con 11 rebotes, y repartió seis asistencias.

El medio tiempo lo dominó el Mauricio 41-34 con 19 puntos de Araújo y Juan Miguel Suero 10, y por los bamesianos, Dicent 13 tantos.

LA VILLA PONE FIN A MALA RACHA EN LA VEGA

La Villa rompe maleficio en tercera jornada del Basket Superior de La Vega.
Habían perdido nueve partidos en forma consecutiva.

Aval de Fedombal y su presidente Rafael Uribe,organiza Asobave Arnaldo Rodríguez presidente,Kelvin Cruz presidente del comité organizador.

Por:José Luis Bautista(Director Comunicaciòn Asobave).

La Vega.-El conjunto de La Villa(1-1) rompió un maleficio de nueve derrotas en forma consecutivo al disponer en el día de hoy(martes)79 por 76 al combinado de Potros de La Matica quienes caen a la última posición con 0-2 en las tablas de posiciones del XXVIII Torneo de Baloncesto Superior local, justa dedicada a Eduardo Sanz Lovaton Director General de Aduanas en opción a la copa Malta India.

La Villa gerenciado por Manuel Amezquita y dirigido por Victor Peña dominaron todo el trayecto del partido 26-20,18-17,28-19 y 7-20.

El nativo Pedro Paulino encabezó la ofensiva de los ganadores con 17 tantos,04 asistencias y 04 rebotes,Henry Felix 15 dígitos y 06 rebotes,JD Miler 14 puntos y 10 rebotes,Angeuri Castillo 13 puntos y 10 rebotes .

Por Potros de La Matica:Edgar Lugo 14 puntos y Quintín Alexander 11 y 10 rebotes.

Para este viernes a las 7:00 de la noche en el Pabellòn Bajotecho Fernando Teruel  La Villa y Parque Hostos y a segunda hora Enriquillo y Matica.

PATROCINADORES DEL EVENTO.
Presidencia de la República,Banreservas,Induveca,Cerveceria Vegana,Ayuntamiento de La Vega Kelvin Cruz Alcalde,Ramón Rogelio Genao Senador,Auto Mayella,Idopril,Farmacias El Sol,Pancho Motors Automóviles,Cooperativa Vega Real,Agua Rangel,Alaver  entre otros.

CLUB YOLO PÉREZ ANUNCIA INSCRIPCIONES

El club deportivo, cultural y recreativo Yolo Pérez, Inc. 

Avisa a toda la comunidad de la Joya y sus alrededores.

Que a partir del 15 de octubre, se inicia la apertura de nuevos afiliados para ser parte del club deportivo Yolo Pérez, dichas inscripciones tendrán un nuevo horario de 04:00 pm a 06:00 pm, de lunes a viernes.
Las personas tendrán que presentarse físicamente al club con su cédula de identidad y electoral.

Dando  disposición a los estatutos del club, para hacer crecer la membresía, fortalecer y modernizar el club.

Anímate a ser parte de tu club, tu club te necesita!!!

Alexander González presidente.

LICEY Y ÁGUILAS LOS MEJORES; TOROS Y LEONES LOS PEORES

Por Osvaldo Franco 
El juego sin hits ni carreras lanzado anoche por el conjunto azul ante los Toros en la Romana es la décima blanqueada de la temporada y el décimo juego sin hits ni carreras de la historia de Lidom.
El pitcheo azul, hasta el momento, avanza con notas sobresalientes, los mismos colectan ya 4 de las 10 lechadas de la temporada Tomás Troncoso. 
Sin embargo, ofensivamente hablando, el equipo Taurino es el peor, han recibido 36 argollas, 27 de ellas en los primeros cuatro encuentros de la campaña.
Las Águilas suman tres blanqueadas, las otras tres se las reparten Toros, Estrellas y Gigantes.
Los Leones son los segundos peores con tres 9 ceros recibidos, Águilas dos y Estrellas una.

Relación de los juegos sin carreras de la temporada:

Licey 2 Toros 0 la Romana 11122 No Hit
Escogido 0 Toros 3 la Romana 311022
Escogido 0 Licey 8 Quisqueya 301022
Estrellas Orientales 0 Águilas 3 Santiago 271022
Águilas 0 Licey 6 Quisqueya 231022
Licey 4 Águilas 0 Santiago 221022
Escogido 0 Gigantes 3 San Francisco 211022
Toros 0 Águilas 10 Santiago 191022
Águilas 3 Toros 0  la Romana 181022
Toros 0 Estrellas Orientales 1 San Pedro 161022

No hitters en la liga:

1. Diomedes Olivo (Licey) ante Escogido, 29 mayo de 1954 en la Normal. 

2. Stan Williams (Escogido) ante Águilas Cibaeñas, 20 de noviembre de 1959 en Estadio Cibao.

3. Larry Gowell y Santos Alcalá (Escogido) el 28 de Octubre 1974 ante Águilas en el Estadio Cibao. 

4. Hipólito Pichardo, Carlos Maldonado y Aguedo Vásquez (Azucareros del Este), 3 de diciembre de 1990 ante Águilas Cibaeñas.

5. Dennis Springer (Licey), 22 de noviembre 1991 ante Estrellas en San Pedro.

6. Miguel Batista y Luis Andújar (Pollos del Cibao), 22 de noviembre de 1999, ante Águilas Cibaeñas en Estadio Cibao.

7. Ervin Santana, Dámaso Marte y Carlos Mármol (Licey), 14 de enero 2008(Round Robin), ante Estrellas Orientales en el estadio Quisqueya. 

8. Jon Leicester, Ramón García, Fernando Rodney y Armando Rodriguez (Leones),  14 de Enero 2014 (Round Robin) ante Tigres del Licey en el Estadio Quisqueya.

9. Domingo Germán, Jenry Mejía, Pedro Payano, Anthony Gose, Tim Peterson (Toros), 16 de noviembre del 2020 ante Tigres en el Quisqueya. 

10. Lisalverto Bonilla, Elniery Garcia, Aroldis Vizcaíno, Jean Carlos Mejía y Jairo Asencio (Licey) 1 de noviembre del 2022, ante Toros en el Francisco Micheli.

TECHADOS DE SANTIAGO EN ABANDONO

Por Osvaldo Franco 
Tener un techado es el anhelo de cada club y sector en el país. 
La lluvia no estropeará la práctica deportiva, baloncesto, voleibol, fútbol sala, entre otras disciplinas de mesa.
Si es habilitado con tabloncillo, pues mucho mejor.
Las reuniones de la junta de vecinos, misas evangélicas y católicas van en coche.  Hasta los mítines, de quienes construyeron la instalación, van de robo.
Pero.
El bendito pero se hace presente. 
La administración de los mismos, la mayoría de las veces mete la pata.
No sé si darle la razón a la alcaldía, los secuestra cuando les realiza reparaciones o terminaciones.
El Club cambia de estatus cuando lo techan.
De no cobrar, pocos casos, ya se cobra, se funda una cafetería, estrechamente ligada a la directiva, casi siempre y en muchos casos la alquilan de manera permanente a Gimnasios y escuelas de karate.
Usted lo vea bien o mal, no hay problemas. 
El problema está en el descuido de las instalaciones, sea quién sea la tenga.
La administración pasada del ministerio de deportes era muy activo con el uso de los techados para propaganda política, los actuales ni para eso las usan, se hacen de la vista gorda y dejan la bola correr, sea a favor o en contra,  pues tarde o temprano se detendrá. 
La administración de turno del club se hace cargo del techado, lo rentan para todo tipo de actividades. 
No sé que hacen con lo generado económicamente, nadie sabe, pues al salir nadie pagaba y la cafetería estaba quebrada.
Descuidan la instalación, la misma no cuenta con seguridad real, muchos clubes tienen alguien que duerma en la misma, ese duerme ahí,  no cuida; los baños dan asco, siiii, mucho asco, llenos de mierda, sin agua en los inodoros, pero ríos en los pisos del mismo, hasta rentan la parte frontal o trasera como parqueo.
Las instalaciones deportivas son para fomentar las buenas costumbres y el desarrollo deportivo y hasta para entretenimiento sirven, muchos muchachitos, descuidados por sus padres pasan el día allí. 
Por el momento aquí es todo lo contrario.
Hasta cuando. 
Gobierno central, Alcaldías, Junta de vecinos, directivos del club o el CHAPULIN COLORADO, podrá defendernos.


OTRA VEZ LA CUÑA DEL MISMO PALO; LEONES VIENEN DE ATRÁS Y DEJAN ÁGUILAS EN EL TERRENO

Leones remontan y dejan en el terreno a las Águilas


SANTO DOMINGO.- Los Leones del Escogido empataron en el noveno un partido que perdían por la mínima este martes para luego dejar en el terreno a las Águilas Cibaeñas en el décimo segundo episodio con un imparable de Pedro Severino, dando así la victoria a los escarlatas 4-3 en el estadio Quisqueya Juan Marichal.


En el capítulo número 12 se empezó a aplicar la regla del corredor fantasma en segunda, por lo que un toque de Eddys Leonard movió a Sandro Fabián a la antesala, desde donde entró en carrera por el indiscutible de Severino al jardín izquierdo ante Rodrigo Benoit (1-1), que terminó perdiendo el encuentro.


La victoria fue para Cristopher Molina (2-1), que se presentó en las últimas dos entradas del juego, tolerando solo un hit y otorgando un boleto. 


Por los capitalinos, Aderlin Rodríguez bateó de 3-2, con doble, anotada y remolcada; Fabián, de 5-3, con doble, una anotada y una producida, Severino, de 3-1, con un remolque, y Jimmy Paredes, de 5-1, con doble y anotada. Por los cibaeños, Yoenis Céspedes, de 4-1, con jonrón, una anotada y una empujada, y Jerar Encarnación, de 5-1, con doble y una impulsada. 


Luego del encuentro, los melenudos colocaron su marca en 5-9, y las cuyayas en 8-6.


Las demás rayitas


Los santiagueros fabricaron una vuelta en la misma primera entrada ante Humberto Mejía, a quien Encarnación le conectó doble al central para llevar hasta la goma a Aneury Tavárez desde la inicial.


Los rojos ripostaron en el segundo con par de anotaciones ante Yunesky Maya, producto de doble de Paredes al prado derecho, sencillo de Rodríguez al bosque izquierdo y otro tubey de Sandro Fabián a la misma zona.


Los visitantes marcaron la de la diferencia en el sexto gracias a un cuadrangular solitario de Yoenis Cespedes por el prado izquierdo ante los envíos de Anderson Severino.


Los escogidistas empataron en el noveno, que abrió Rodríguez con doble por el central, luego fue sustituido por Luis Valdez, quien pasó a tercera por indiscutible de Fabián al jardín derecho y anotó por jugada de selección en un rodado de Leonard al campocorto.


Los escarlatas continuarán jugando en casa este miércoles cuando reciban a las Estrellas Orientales a las 7:15 de la noche.